PDA

View Full Version : [Tip]Linux para principiantes

Kyosou
21-jun-2007, 00:56
Bueno, supongo que este tipo de topic va aquí, si no es cierto lo siento, tenía dudas sobre ello.

Para empezar, lo que quería plantear es algo como una especie de "guía" sobre Linux, más que nada para que la gente se acerque un poco más a este SO y los que le tengan miedo que lo pierdan. En realidad no soy ningun experto en el tema, pero tampoco hay que serlo para ver la cantidad de ventajas que aporta este sistema operativo, ademas de ser FREEWARE, si señores software libre y gratuito (Nunca está de más apoyar este tipo de software).

Lo que propondría es que el que pueda aporta lo que pueda aquí, aunque sea lo más mínimo siempre puede ayudar, yo he usado Linux un tiempo, hasta que hace poco formateé, pero como ya he dicho, no soy nadie para empezar a dar consejos, pero si soy alguien con una iniciativa por eso me gustaría "tentar" a aquellos que si pueden aportar algo que lo hagan.

Bueno, aunque no sea demasiado... aquí presento una lista de las versiones de Linux más usadas y populares y una breve descripcion de estas.

REDHAT ENTERPRISE

Esta es una distribucion que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.

FEDORA

Esta es una distribucion patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Facil de instalar y buena calidad.

DEBIAN

Otra distribucion con muy buena calidad. El proceso de instalacion es quizas un poco mas complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que ultimos avances.

OpenSuSE

Otra de las grandes. Facil de instalar. Version libre de la distribucion comercial SuSE.

SLACKWARE