View Full Version : Hablemos de las Novelas de Suzumiya Haruhi [Spoilers]
Bueno, ultimamente con tanta noticia de Haruhi y la emocion que trae esto me han entrado muchas ganas de ver las opiniones de todos akellos que hemos leido las novelas de Haruhi, ya que si estan como yo, entonces tenemos mucho de que hablar.^^
Bueno si hablamos de las novelas lo mejor seria poner todo lo relacionado con ellas dentro de spoilers, ya que es posible que no todos hemos leido las 8 novelas que actualmente estan traducidas.
Para empezar, los comentarios de la segunda Temporada.^^
Cuando vi el simbolo ese en la imagen que anda circulando me alegre mucho, ya que sin lugar a dudas es del capi Rapsodia de una hoja de bambu y como bien saben eso es una introduccion hacia la desaparion de suzumiya Haruhi que a mi parecer es una de las novelas con mejor historia, aunke claro la novela 9 no se queda atras.^^
Pues hasta ahora, lo mas seguro es ke salga despues de la emision de clannad que es la serie ke se tiene prevista saldra al terminar lucky star, lo que significa no vera la luz hasta el otro año o muy poco probable a finales de este.
Lo bueno es ke la historia es mucho mejor y ya empieza a tomar otro giro mas coma aventuras mas complicadas que la primera serie.^^
Hola... perdona mi ignorancia...o no xD, pero cómo se titulan o dónde consiguen sus novelas. ¿Podrían describirme un poco de qué van? sin spoilear claro, igual me animo ^___^.
salu2
Con mucho gusto, primero las novelas las podes bajar de aqui (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=63842&highlight=novelas+suzumiya+haruhi); y las novelas son practicamente la historia total del serie de anime.
La serie de anime esta basada en la novela 1 y capitulos sueltos de las novelas 3,5 y 6. La novela dos es practicamente la historia de como se filmo el primer capi de serie, es decir la filmacion de la peli de Asahina Mikuru´s adventure ep 00, la cual es muy buena y aclara muchas cosas aunke no es tan fundamental en la trama.
La novela 3, casi todos sus capis salieron en la serie, nenos uno ke es un capi fundamental para la novela 4 y de dicho capi son las imagenes ke estan de la segunda temp, la novela 4 mejor no digo nada si no has leido las novelas si ya las viste tenemos mucho de ke hablar. Las novelas 5 y 6 son historias sueltas de las cuales muchas salieron en el anime y otras estan por salir.
La novela 7 es una buena historia que te mete mas en mundo de la brigada y donde hacen su apacion nuevos personajes que sin lugar a duda le daran mas vida a la serie. La novela 8 son dos historias independientes pero muy buenas.
La novela 9 es la ke estoy leyendo actualmente y donde cobran parte fundamental los personajes ke aparecen en la novela 7, tomando la historia una drama realmente emocionante ke no te podes perden, y por ultimo la novela 10 ke sale a finales de este y de la cual no tengo ni idea ke de trata. :D
En si eso es todo lo que te puedo decir sin soltar ningun spoiler ya ke el resto es parte de la historia.^^
¡Gracias! le voy a echar un vistazo :)
un salu2
Acabo de leer el capi 1 de la novena novela y esta super bueno, pero veo que a parte de mi no hay mucha gente que lea las novelas T_T, pero bueno si hay alguna sobre esta serie y se la respuesta no duden en preguntar.^^
Pues he leído unas cuantas pero no he llegado hasta la 9, pero de las que más me ha gusado es "La desaparición de Suzumiya Haruhi" (creo que es la 4) cuando Kyon se da cuenta que extraña a Haruhi, se me hace todo lindo
yeli si esa es la cuarta novela, y es precisamente sobre esa novela sobre lo que se trata la segunda temporada de suzumiya.^^
Si por casualidad has visto la imagen que salio al ununciarla podes ver que es exactamente lo que ocurre en rapsodia de una hoja de bambu :D
satanicimpact
02-sep-2007, 22:50
maldito hige no eres el unico que se las a leido las novelas yo ya termine la 8 y estoy apunto de leer la nueve cuando me traigan la compu pero hige sabe que a mi me gusto la serie pero por lo que realmente muero son por las novelas de suzumiya haruhi son tan pero tan buenas que casi muero al leer la 4 novela donde suzu desaparece y la septima donde no els digi porque sino les arruino al acccion jajaja
Ronin_senpai
03-sep-2007, 09:30
las novelas son grandiosas...
pero para la segunda temporada se argumenta algo sobre un viaje al pasado cuando uno de los personajes asiste a la escuela secundaria (en España no se como se diga) y tambien sobre algo que tiene nieve
Pues si la verdad tiene ke ver algo con viajes del tiempo y ese de la nieve que decis es algo muy similar a los capitulos del viaje a la isla solo que ocurren sucesos mucho mas interantes.^^ Los pongo en spoiler para que no se enoje nadie :p
Supuesto viaje
Bueno, el supuesto viaje es realiza por kyon y ese viaje en especial determina muchos eventos de los que se habla en la primera serie y uno de esos es la aparacion de los simbolos misteriosos que aparecen en la escuela de Haruhi. Pero eso tan solo es una pequeña parte de lo que esta apunto de ocurrir
Nieve
Ok, este en especial es muy bueno, desde este capi se va dando un pequeño anticipo de los futuros personajes que aparecen en la serie y como la brigada esta involucrada en una guerra entre facciones enemigas, pero lo mas interezante de este capi es lo que ocurre dentro de la brigada misma y un pequeño ataque de celos de suzu que no pienso comentar mas amenos ke alguien mas ya alla leido eso.^^
Ronin_senpai
11-sep-2007, 20:09
yo creo que habra una tercera temporada para la serie...
si se confirman los argumentos que he leido en foros gringos, solo ocuparian de 2 a 3 novelas y faltaria una de las mejores: la 4 (creo q es cuando desaparece Haruhi)
o seria bueno que la adaptaran a la pantalla grande???
Ronin pero de que hablas, si la segunda temporada es un 99% seguro que sea la cuarta novela, cuando se refieren de 2 a 3 novelas es de la cantidad de novelas que haran los capitulos para la segunda temporada.
Si te fijas en el video de la promo salen unas personas en una escuela y si leiste rapsodia de una hoja de bambu sabes muy bien quienes son.^^ Bueno pues resulta que este particular capi es la introduccion de la siguiente novela que es exactamente la desaparicion de Suzumiya Haruhi, despues de eso los siguientes es muy probable que sean historias cortas como las presentadas en la primera temp, algunas de las posibles capis son:
-Novela 3 : Rapsodia de una hoja de bambu
-Novela 5 :Verano infinito, Sindrome de la montaña nevada
-Novela 6 : Enomarodo a primera vista, donde fue el gato, la melancolia de asahina mikuru
*Estos no sabria decir nada
-Novela 8 : Editor en jefe, Wandering Shadows
-Novela 2 : todos los capis
haruhixD
23-may-2008, 02:52
Con mucho gusto, primero las novelas las podes bajar de aqui (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=63842&highlight=novelas+suzumiya+haruhi); y las novelas son practicamente la historia total del serie de anime.
La serie de anime esta basada en la novela 1 y capitulos sueltos de las novelas 3,5 y 6. La novela dos es practicamente la historia de como se filmo el primer capi de serie, es decir la filmacion de la peli de Asahina Mikuru´s adventure ep 00, la cual es muy buena y aclara muchas cosas aunke no es tan fundamental en la trama.
La novela 3, casi todos sus capis salieron en la serie, nenos uno ke es un capi fundamental para la novela 4 y de dicho capi son las imagenes ke estan de la segunda temp, la novela 4 mejor no digo nada si no has leido las novelas si ya las viste tenemos mucho de ke hablar. Las novelas 5 y 6 son historias sueltas de las cuales muchas salieron en el anime y otras estan por salir.
La novela 7 es una buena historia que te mete mas en mundo de la brigada y donde hacen su apacion nuevos personajes que sin lugar a duda le daran mas vida a la serie. La novela 8 son dos historias independientes pero muy buenas.
La novela 9 es la ke estoy leyendo actualmente y donde cobran parte fundamental los personajes ke aparecen en la novela 7, tomando la historia una drama realmente emocionante ke no te podes perden, y por ultimo la novela 10 ke sale a finales de este y de la cual no tengo ni idea ke de trata. :D
En si eso es todo lo que te puedo decir sin soltar ningun spoiler ya ke el resto es parte de la historia.^^
haa..aver nose muco de haruhi pero si la he visto y me parece re chvr
kisiera saber mas sobre esta serie y saber si va salir la tercera temporada
y si no te molesta espero k me xfavor me des nombre o lugares donde pueda ver esas novelas k dices oks .. ..
(V)
(^^) bueno gracias
C('')('')
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.