View Full Version : Comprimir Isos
DarkSunL
25-jul-2007, 20:52
Pues este es mi primer tuto:
Comprimir Archivos con terminación .bin (Isos)
1.- Descargamos la herramienta COSI Compression Descarga Aqui RapidShare (http://rapidshare.com/files/45022085/COSI.rar.html)
Descarga Aqui MegaUpload (http://www.megaupload.com/?d=KOFI08D7)
2.- Después de que tengamos nuestro Iso (.bin) abrimos el COSI y seleccionamos nuestro archivo, en este caso yo tengo un Iso de Castlevania y damos "Compress":
http://i17.tinypic.com/4q7t6b6.png
3.- ¡Listo! Nos darán dos archivos que siguen pesando lo mismo. ¬¬ eso no ayuda dirán... pero ¡No! esos dos archivos los comprimimos en el WinRar con la máxima compresión que se pueda y nos dará un archivo extremadamente pequeño XD :
http://i10.tinypic.com/4kvvjt5.png
El original pesa 513 Mb y el archivo comprimido nos pesa 13.5Mb ¡Ohhhh!
Espero Que les haya funcionado y sea de utilidad
Saludos
y haz intentado con mas isos aparte del de castlevania?, no en todos funcionara igual, quizas en algunos ni 1 mb les quite
DarkSunL
26-jul-2007, 03:30
La herramienta COSI fue diseñado para eso...
Ahora estoy viendo como comprimir otros archivos XD
Saludos
Pues a mi no me encuentra ninguna imagen ISO de las que tengo guardadas, a que puede ser devido.
Estan en formato ISO creadas con el DVD Decrypter.
Ayuda please :(
por que deben de ser .bin y no .iso... no se por que dice iso
Gracias ahora si que me los encuentra, con cambierle la terminación de .iso a .bin ya lo he arreglado.
pues ya lo probe... hice esto, tengo la imagen iso del juego age of empires, la converti a .bin, luego la comprimi con el cosi y despues con el winrar como dice el utorial, me dejo el archivo de 156 mb de 258 o algo asi... luego hice la compresion directa del iso al rar y salio mejor, me quedo en 154... osea que el cosi a veces funciona y aveces no
DarkSunL
29-jul-2007, 01:28
¬¬
Pues realmente no lose muy bien...
Yo solo lo probe con Castlevania y con Valkyre Profile
Bueno creo q seria mucho mejor si pusieras un programa q cree los archivoz .bin para q asi la gente los pueda crear
DarkSunL
22-ago-2007, 17:28
MMM..
solo funciona con los.bin o sea los videojuegos del PSX (debido al tipo de formato que tienen)
Y por eso...
Pero aqui algo que si lo quieren intentar sobre su porpio riesgo... :
En Opciones de carpeta hasta el final hay una opcion que dice ocultar extencion de archivos conocidos.
La desactivan y asi pueden cambiar la extencion de cualquier archivo por la de .BIN XD
Saludos
Si estoy rompiendo una regla al "revivir" el post, solo avisenme...en todo caso, igual si fuera un tema que no se quisiera volver atraer, estaria eliminado o cerrado...
Se ve interesante...
DarkSunL...¿que iso de CV era? (consola, región...y hasta idioma puede ayudar).
Sin embargo, en este asunto de la compresión me quedan algunas dudas...
Tartando de averiguar cuál compresión de extensión me convenía más, pase por varios formatos (ccd, iso, xmd, etc...), el juego Castlevania SOTN NTSC-U para PSX...la imagen no bajaba de los 378 Mb aprox (rar)...en un intento, al usar alcohol 120% -personalizado-, el resultado una img de 555Mb...y al comprimirlo me dieron 65 Mb...lo hice 3 veces para asegurarme de que una fuerza mistica del poder geek no habia entrado en mi ordenador, je...trate de quemar la img en un cd regrabable...con un pequeño fallo...borre el cd (junto con la img y el rar) e hice otra prueba (confiando en que algun ato erróneo en el había sido la causa)...lo mismo 555mb, esta vez lo queme antes de comprimirlo...lo grabé y todo fue perfecto...mas al comprimirlo la fantasia que tenia sobre subir juegos de psx como si mi vida dependiera de ello, se esfumó...
Probe este programilla, me deja archivos igual (tamaño y terminacion original), pero con una terminacion mode, y otra que no recuerdo...mas al comprimir, no veo alguna maravilla...incluso renombre los "nuevos" pare dejarlos como los originales (el cue original eran unos cuantos kbs, pero el "nuevo" archivo era como 1.8 -y no era cue-)...y lo probe justamente con 2 versiones de los castlevanias: el symphony ntsc-u...y el symphony ntsc-j (o nocturne in the moonlight...se llaman igual la de psx y saturn).
¿alguna observación?
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.