View Full Version : FAQ´s Suzumiya Haruhi
Bien este FAQ esta hambientado para ayudar a los nuevos usuarios para que estos obtengan respuestas a las dudas mas frecuentes bueno aqui empiezo:
1-Ques es FAQ?
R: FAQ por sus siglas en ingles significa "Frecuent Asked Questions" que en español seria "Preguntas Frecuentes"
2-He visto que cuando hablan de Suzumiya Haruhi se refieren a esta como SHnY a que se debe esto?
R: Auque aqui no es muy usual eso es nada mas que una forma simple de escribrir el nombre completo del anime osea Suzumiya Haruhi no Yûutsu
3-De donde puedo Descargarme la serie o las novelas?
R: Existe un tema muy completo con todo lo que necesitas este temas es Recopilacion de Material SHnY en ERDM (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=74776)
4-Cual es el correcto orden para visualizar los capitulos?
R: aqui es donde muchos difieren lo mas recomendable es ver tal cual como estan los caps desde el capitulo 00 "las aventuras de Asahina mikuru" en adelante despues si gustas puedes ver la serie en orden real para esto fijate al final de cada capitulo Suzumiya dira cual es el orden correcto
5- Me he Fijado que en algunas partes ponen Suzumiya Haruhi no Yûutsu y en otras Suzumiya Haruhi no Yuuutsu cual es la diferencia?
simplemente por cuestion fonetica Yûuutsu se lee Yuuutsu ya que la û suena doble (no confundir con yutsu que es tecnica)
6- Que es ISM?
R: El ISM es lo que define el origen de los acontesimientos como por ejemplo el Kyon-ISM explica que Kyon es en realidad el causante de todo etc. Dicho de otra forma es mas como una ideologia a seguir.
7- Cuantas novelas existen?
R. Hasta el momento existen 9 novelas y esta confirmada una decima novela
8-Cuantos capitulos y/o temporadas tiene Suzumiya Haruhi?
R:14 capitulos, por el momento estamos esperando la segunda temporada que podria salir a finales de este año o inicios del proximo.
9.-En el capi 4, el tipo ese de donde salio?
R:Bueno basicamente no sale de la nada y no es necesario mirar el capi 3 nuevamente, esto es debido a que la serie no esta en un orden cronologico. Pero no se preocupen que en el siguiente capi se mira de donde sale.
Bien si crees que hace falta corregir algo o crees que se puede agregar mas algo mas al faq haslo saber ya sea posteando aqui o por MP si prefieres mantener el anonimato
Agradecimientos a Theros-ism de Mc y el staff de la brigada SOS por dejarnos compartir el faq.
hige muchas gracias!!! hay cosas que no sabia en el especial lo del orden de capis (que pava... xD) thanks!! ^^
nos vemos!
Muy bueno Hige! =P Me gustaria contribuir con algunas preguntas y respuestas basadas en mi experiencia personal de la serie:
Debo ver la serie en el orden cronologico o no?
Recomiendo ver primero la version TV (fansubeada hasta el momento por AU) asi como fue distribuida, con los caps "desordenados", al final.. entenderan porque. ;) Luego si quieren ver la version DVDRip (fansubeada hasta el momento por AnS), ya ordenada con escenas extras. =]] Lo digo por experiencia personal.
Como traducirias HaruhiISM, KyonISM, etc?
Pues algo asi como HaruhISMO, KyonISMO.. se entiende, no? Suena como a una religion.. xD
Cuando saldra la segunda temporada?
Se pensaba que saldria el mes que viene, pero debido a que ya esta confirmada una serie del mismo estudio Kyoto Animation, lo mas probable es que quede para el 2008.
La novela es igual al anime?
De hecho... la primera temporada del anime esta basada en la primera novela del mismo nombre, y tambien contiene partes de la novela 2 y 3. Si piensan leer la novela, les comento que a partir de la 2da notaran novedades. =] Se los recomiendo.
Es todo. =P! (por ahora..)
Ronin_senpai
17-sep-2007, 01:43
puedo agregar algo???
Q.-
¿de que novelas sacaron los episodios del anime?
A.-
De las novelas 1 (completa), 2 (solo dire "como se hizo..."), 3 (algo con una pelota y algo topical), 5 (piensen en un signo del zodiaco), 6 (el primer capitulo del anime esta aqui)
Q.- ¿Que vendra en la segunda temporada?
A.- De acuerdo a la informacion leida en foros gringos (solo son especulaciones mas no es seguro) sera adaptada la 4ta. novela y parte de la 5 (les repito que no es algo confirmado, solo meras especulaciones)
Q.- ¿Porque se pospuso la segunda temporada?
A.- KyoAni ya tenia proyectada CLANNAD para octubre (que es CLANNAD? el tercer videojuego que complementa la trilogia AIR / KANON)
puedo agregar algo???
Q.-
¿de que novelas sacaron los episodios del anime?
A.-
De las novelas 1 (completa), 2 (solo dire "como se hizo..."), 3 (algo con una pelota y algo topical), 5 (piensen en un signo del zodiaco), 6 (el primer capitulo del anime esta aqui)
Q.- ¿Que vendra en la segunda temporada?
A.- De acuerdo a la informacion leida en foros gringos (solo son especulaciones mas no es seguro) sera adaptada la 4ta. novela y parte de la 5 (les repito que no es algo confirmado, solo meras especulaciones)
Q.- ¿Porque se pospuso la segunda temporada?
A.- KyoAni ya tenia proyectada CLANNAD para octubre (que es CLANNAD? el tercer videojuego que complementa la trilogia AIR / KANON)
Gracias por aclarar mejor lo de las novelas.. no queria alargar tanto el tema porque ya seria como que "spoiler" xD.. Y la vd es que todavia estoy en la 2da por eso.. =P
Sen kyu~
Glun pues no estas del todo equivocado, ciertamente la segunda novela tiene algo que ver con el primer capitulo, pero solo tienen relacion, el capitulo 1 si no me equivoco esta en la novela 6 en capi con el mismo nombre que el que aparece en la serie. De ahi creo que es como dijo ronin, que porcierto bonita forma de ponerlo :D
Ronin_senpai
19-sep-2007, 03:37
Glun pues no estas del todo equivocado, ciertamente la segunda novela tiene algo que ver con el primer capitulo, pero solo tienen relacion, el capitulo 1 si no me equivoco esta en la novela 6 en capi con el mismo nombre que el que aparece en la serie. De ahi creo que es como dijo ronin, que porcierto bonita forma de ponerlo :D
gracias hermano...
por cierto, como puedo ser miembro del SOS no Dan???
Ronin desde el momento que posteas en el sub-foro y demostras ser fan de Haruhi ya sos un miembro mas de la brigada, solo que a seguir posteando y compartiendo tu haruhismo con nosotros.^^
Ronin_senpai
20-sep-2007, 01:46
perfecto...
dejen agrego algo mas a este FAQ
Q.- existen diferencias entre la edicion de TV y la de DVD?
A.- Si la hay, ya que la de TV mostro los capitulos en "desorden" y la edicion en DVD los mostro en "orden" para entender mejor la historia
Otra diferencia es que hay escenas cortadas (que no salieron en TV, por si no entendieron :D) por ejemplo cuando Kyon se topa con Mikuru adulta (:blush::blush:) hay un minuto extra donde trata de deducir la edad de la viajera del tiempo
Q.- Que version es la mas recomendable?
A.- eso ya depende de cada uno... yo ya vi ambas y ambas me convencieron, pero eso lo dejo a su libre criterio
quisiera expresar mi indignacion al ver esto, para los que no me conoscan soy Therot-ISM quien junto a mi brigada en MCAnime creamos este faq y ahora veo este copy paste y sin ningun credito de ningun tipo. no posteo esto con animo de iniciar una pelea mi nada por el estilo solo me gustaria que se pongan los creditos que merecen este faq pues eso nada mas y felictaciones por tener un foro de la serie mas grande de todos los tiempos Viva el Haruhismo
watashi
01-nov-2007, 19:07
por casualidad alguno de ustedes tiene la 9na novela de suzumiya haruhi (en realidad se me haria mas facil si solamente lo buscase pero como se me dio por hacerlo asi , bua no importa) ??
y si es posible quisiera que me pasen tambien la 10ma si es que ya salio....
graxiaz
Pothine
01-nov-2007, 20:12
por casualidad alguno de ustedes tiene la 9na novela de suzumiya haruhi (en realidad se me haria mas facil si solamente lo buscase pero como se me dio por hacerlo asi , bua no importa) ??
y si es posible quisiera que me pasen tambien la 10ma si es que ya salio....
graxiaz
Hombre...la verdad es que no costaba mucho buscar... pero bueno, por si no sabías encontrarla, aquí te la paso ;)
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=1014#1
Y sobre la novela 10.. Pos yo tampoco sé cuando la sacarán, lo siento, tendrá que responderte otra persona ^^
PD: therot... yo no sé, pero por lo visto Ronin y Glun, por ejemplo, han ayudad ha crear este post... No sé yo si TODO le mundo se habrá copiado de tí... O.o
Hombre...la verdad es que no costaba mucho buscar... pero bueno, por si no sabías encontrarla, aquí te la paso ;)
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=1014#1
Y sobre la novela 10.. Pos yo tampoco sé cuando la sacarán, lo siento, tendrá que responderte otra persona ^^
PD: therot... yo no sé, pero por lo visto Ronin y Glun, por ejemplo, han ayudad ha crear este post... No sé yo si TODO le mundo se habrá copiado de tí... O.o
pos hablas de ignoracia te dire es en verdad esta guia la cree yo y luego fue mejorada por mis muchachos lo que aca ahi es un copy paste de la original no dare enlaces porque no corresponde claro esta que el hombre ya se disculpo por todo y ahora estan los creditos como corresponde.
Con respecto a la decima novela todo lo que se es que sera lanzada a finales de diciembre la fecha exacta no lo se
Ronin_senpai
04-nov-2007, 02:07
yo ignoraba la situacion...
Bueno, creo que a lo que Pothime se refiere post en general y no al primer post que cierta mente es un copy + paste por el cual ya me he disculpado y he puesto los agradecimientos a sus creadores originales. Como sé que no soy Haruhi no puedo agarrar las cosas y ponerlas como se me plasca, pero creo que no lo vuelvo, ademas este tema de los faq´s es muy bueno debido a la colaboracion de usuarios como Glun y Ronin.
P.D : Como sabran algunos ese banner que uso de ultra-director lo uso gracias a Therot lo que demuestra el error fue resuelto y no hay por que hablar mas de el, ademas las bases del club en ambos casos es la misma.
Wolf Blue
27-dic-2007, 23:08
Biene bien, lo de los capítulos me lo imaginaba y lo del "tio ese que aparece..." me ha hecho asta gracia XD
yuki_91tont
19-jul-2008, 20:42
Bueno estudes que son bueno pa esto les tengo una preguntota no saben nada acerca de la segunda temporada en verdad va asalir porque me gustaria ya que creo que me obsecione un poco con nagato pero bueno si me pueden responder se los agradeceria mucho
jaja con nagato dicesn bien
yo con Suzu. un personaje muy orignial
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.