View Full Version : Por qué Kyon??
Como buenos Haruhistas nos hemos dado cuenta que todos, excepto Suzumiya, le rinden cuentas a Kyon o dicho de otra forma es visto como su lider.
Todo esto es interezante debido a que practicamente kyon es la unica persona sin poderes y el unico que permanece en el club voluntariamente, ok... casi voluntariamente pero eso son otras cosas.
A si que de ahi sale la pregunta por qué kyon?? que lo hace tan especial??, aki es valido todo tipo de hipotesis, si estas tienen algo que ver algo que paso en la novelas por fa que sea con el boton de spoiler.
/me modo Suzumiya Haruhi.
El numero 1 especial? No tiene nada de especial! Rayos...
/me modo Asahina Mikuru.
Ky.. Ky-kyon-kun es muy especial!
/me modo Itsuki.
Kyon es una persona muy especial porque Suzumiya Haruhi así lo desea.
/me modo Nagato Yuki.
....
....Sí.
/me modo Kyon.
Eeeh?! *Que demonios es este topic... maldito Hige...* Ya, Por que yo?
/me modo GLun II.
Lo que lo hace especial es que Suzumiya Haruhi lo ve especial. Y si Diosa lo piensa asi... no hay forma de que nosotros, simples mortales sepamos eso... x_x
Powered by SOS団.
Lo que yo creo, que tb lo dicen en sierto momento en la serie, por que Kyon es el unico que logro cambios en al personalidad de haruhi
como el echo de que a Haruhi le chupaba un huevo desvestirse aunque ubiera pendejos en frente, se puso timida frente a Kyon, nadie habia logrado que ella se fijara en un chico
Lo que yo creo, que tb lo dicen en sierto momento en la serie, por que Kyon es el unico que logro cambios en al personalidad de haruhi
como el echo de que a Haruhi le chupaba un huevo desvestirse aunque ubiera pendejos en frente, se puso timida frente a Kyon, nadie habia logrado que ella se fijara en un chico
Exacto..
Suzumiya Haruhi sin darse cuenta estaba enamorandose de Kyon y cambió sus "actos" en el mundo por su causa. Por eso Mikuru, Itsuki y especialmente Yuki lo respetan tanto... Imagense que pasaría si Asakura hubiera matado a Kyon? xD Fin del mundo? o_O
Bueno aki pongo mi teoria.
Koizumi : Bueno mas que todo koizumi respeta a kyon debido a ke este es de gran influencia sobre Haruhi y todo lo relacionado con kyon de una u otra forma tambien termina afectando a Haruhi.
Yuki :Umm... esta un poco mas dificil, pero creo ke yuki es una de las que mas respeto tiene hacia kyon, incluso las ordenes de kyon tiene mucho mas valor para Yuki que las de la misma Haruhi, pero por que? en cierta forma creo ke es algo similar a lo de koizumi pero tambien influyen otras cosas, una vez lei en un post que nagato de cierta forma esta aprendiendo de Kyon cosas relacionadas con los sentimientos y formas de actuar, basicamente kyon es un tutor para Yuki en lo que respecta a comportamiento social y moral.
Asahina : Ni idea, por el moe? o mas que todo por el temor hacia Haruhi, quisas el mundo nunca lo sepa. XD Pero lo mas posible es que se deba a ke mikuru desarrollo un fuerte lazo de aprecio hacia kyon lo que hace que confie bastante en el y sus deciciones.^^
Haruhi :Simplemente por que es el choosen One, el unico, el jefe, el superadmin, el rey lo que se les ocurra XD
P.D : otra teoria seria la siguiente --- Kyon es Dios...
...
Si...
Y si Kyon es Dios. Haruhi es la persona que está para "distraerlo" o "tenerlo bajo control". Es una teoría aceptable.
Marth_cat
26-sep-2007, 03:03
A ver, yo solo he leido una novela, pero a juzgar por todo lo q pasa en el anime y por donde tira la novela he elaborado mi hipotesis particular... pero por si acaso he acertado la meto en spoiler
Sobretodo, estais avisados, si leeis esto es cosa vuestra, pq aunq solo sean especulaciones, a mi me da la nariz q no voy muy desencaminado...
Yo creo en lo q denominariamos Kyonism.
Pq?
Sencillo, si nos fijamos bien, todo ocurre pq el qiere...
Kyon entra a secundaria alta/batchillerato aburrido, sin esperanzas de que ocurra nada nuevo en el mundo, pero entonces...
¡¡¡APARECE HARUHI!!!
Y con ella todo en lo que hacia poco habia dejado de creer
Siempre se estará quejando, hasta el punto de llegar a decir cuando estan en el mundo "creado por Haruhi":
Haruhi:“¿No estabas harto de ese mundo aburrido? ¿De ese mundo ordinario en el
que no pasaba nunca nada especial? ¿No querías que pasara algo interesante
de verdad?”
Kyon:“Sí, es verdad que lo deseaba.”
Con esta y muchas otras frases, conversaciones y pensamientos de kyon te vas dando cuenta de que es el quien hace q todo sea como sea... qien despues qiere volver al antiguo mundo es Kyon, qien cree q Haruhi les devolvera al antiguo mundo con un beso es Kyon, y no Haruhi.
Quien sabe, pero... ¿y si igual q Itsuki, Nagato y Mikuru se cree q estan alli pq Haruhi lo deseo, no esta alli Haruhi pq Kyon lo deseo?
Bueno, son estas y muchas otras cosas (y todo solo con una novela, cuando me haya leido las diez mis teorias pueden dar miedo:lol:), pero creo q Kyon es dios.
¡¡¡VIVA EL KYONISM!!!
Ya me direis los expertos como Hige si voy por buen camino o me he montado una paranoia mental:lol:
Creo que Glun y avan que tambien son otros Haruhistas expertos te podrian apoyar, por que de cierta forma tenemos una teoria bastante similar, solo que como he leido un poco mas tengo mas argumentos pero si, algo asi es mi idea.^^
Glun : fijate que no habia pensado de esa forma especificamente pero ahora ke lo mencionas Haruhi en cierta forma desempeña esa funcion XD
Ronin_senpai
26-sep-2007, 22:01
muy buena pregunta...
si nos ponemos a analizar bien el inicio de la primer novela y el inicio "formal" del anime (vean el cap. 2), el primero en dirigirle la palabra a Haruhi despues de su presentacion fue Kyon (cosa que Haruhi debio valorar en el para tomarlo en cuenta)
cuando involuntariamente Kyon le dio la idea a Haruhi de la creacion de un club el no se imaginaba que pronto habria otras personas involucradas (Yuki y despues Mikuru) pero cuando esto paso, lo que paso por su cabeza fue "debo cuidar que no les haga algo como a mi"
pero despues de eso, incluido Koizumi, todos los miembros a excepcion de Haruhi confian en Kyon por ser "el elegido"... elegido decimos pero porque precisamente el??? para mi puede haber una especie de sentimiento de atraccion de parte de ella (es decir a Haruhi le gusta Kyon)
tambien podria ser que conforme paso el tiempo el papel de Kyon dentro de la Brigada SOS fue a mas debido a que es quien pone los limites a Haruhi y aunque no lo parezca, ella esta de acuerdo en ciertas cosas porque tambien usa su sentido comun mas que su excentricidad
mi teoria mas fuerte es la primera (alguien recuerda la expresion de Haruhi en el capitulo donde Kyon va por el calentador y se queda dormido? que hace Haruhi en ese preciso momento? lo esta cubriendo con su propia chaqueta pero el despierta... alguien recuerda?
-----------------------------
Koizumi : Bueno mas que todo koizumi respeta a kyon debido a ke este es de gran influencia sobre Haruhi y todo lo relacionado con kyon de una u otra forma tambien termina afectando a Haruhi.
Yuki :Umm... esta un poco mas dificil, pero creo ke yuki es una de las que mas respeto tiene hacia kyon, incluso las ordenes de kyon tiene mucho mas valor para Yuki que las de la misma Haruhi, pero por que? en cierta forma creo ke es algo similar a lo de koizumi pero tambien influyen otras cosas, una vez lei en un post que nagato de cierta forma esta aprendiendo de Kyon cosas relacionadas con los sentimientos y formas de actuar, basicamente kyon es un tutor para Yuki en lo que respecta a comportamiento social y moral.
Asahina : Ni idea, por el moe? o mas que todo por el temor hacia Haruhi, quisas el mundo nunca lo sepa. XD Pero lo mas posible es que se deba a ke mikuru desarrollo un fuerte lazo de aprecio hacia kyon lo que hace que confie bastante en el y sus deciciones.^^
Haruhi :Simplemente por que es el choosen One, el unico, el jefe, el superadmin, el rey lo que se les ocurra XD
imagino vas al corriente con las novelas...
agrego a lo que dices de Mikuru lo que viene casi al final del capitulo "La melancolia de Asahina Mikuru" (cuando a Kyon se le atora la lengua y ella le da a entender que es algo en comun en los 2)
Ok, pensandolo de otra forma y basado en algunos hechos de la novela, todos sabemos que kyon es vital importancia para cada uno de los miembros de la brigada en general... una buena explicacion en relacion a Mikuru es la siguiente...
Bueno, como todos sabes kyon y sus aventuras en el tiempo le han dado cierto tipo de conocimiento de muchos de los hechos y practicamente eso le ha ayudado mucho a comprender muchas cosas relacionadas con la brigada. Pero que relacion hay tiene esto con Mikuru, pues muy sencillo.
Como supongo que si leen esto es por que han leido las novelas, saben muy bien que llega un tiempo que kyon llega a saber mas del futuro que la misma Asahina, todo esto gracias a las constantes interacciones con Asahina(grande) y que esta es su propia jefa, sip, eso mismo, asahina(grande) es la jefa de asahina. Pues con todo este conocimiento de kyon sobre el futuro de la propia asahina y como ella manipula a su pasado yo, kyon empieza a conocer un poco mas de los secretos de Asahina(chica) y de cierta forma el es su apoyo moral.
Bueno eso fue solo con Mikuru, pero que con el resto??
Como kyon es el unico que ha pasado por una serie de experiencias relacionadas con cada uno de los miembros de la brigada se puede decir que el es, en cierta forma, uno de los que mejor conoce la situacion y como reaccinar hacia ciertos eventos, por que kieranlo o no kyon tiene una excelente memoria y recuerda hechos que facilmente pueden ser olvidados y muchas veces estas cosas lo han sacado de muchos aprietos.
Y no solo eso, despues de la desaparicion de suzumiya al final de la novela, el juramento que kyon le hace a nagato, sin lugar a dudas confirma que nagato es una persona especial para kyon y de la misma forma este es muy especial para nagato, despues de la melancolia de asahina mikuru y todo lo que hicieron ese dia para poder realizar una serie de eventos y de esa forma lograr el futuro del que proviene asahina, en esa ocasion cuando asahina se siente desanimada y kyon le da fortaleza (aunke no tanto cmo el desea por que no le puede contar muchas cosas) y se da cuenta de lo que pasa asahina al no poder darle palabras sobre su futuro y que kyon comprende mucho mas a Asahina, eso fue sublime. Y koizumi, hasta el sindrome de la montaña lo tenia como un gay, pero despues de la charla con kyon y la promesa ke le hace a este, definitivamente hizo ke se ganace mi respeto.
como ven, me gusta escribir mucho, jejeje son bromas, es ke cuando hablo de suzu me emociono, pero bueno, como ven todas estas cualidades mostratas hacen de kyon al final un verdadero lider, o mas bien, lo miran como la persona adecuada para tomar las decisiones que llevaran a este mundo a su fin.^^
josdan182
27-sep-2007, 05:26
hey hige has sido cruel con ese spoiler...jajaja los has matado. exelente me gusta saber que hay algunos que removieron pensamientos tratando de comprender. :D:D:D:D
Crisss17!!
29-sep-2007, 21:49
Hola a todos/as!! Mi teoria es que Kyon influyó de una manera especial en Suzumiya,pero ella tampoco lo impedió como con el resto de la gente. Ella se dejo llevar por la situación,y creo que eso mismo es lo que hace a Kyon tan especial y tan importante a la vez...Cambio a Suzumiya,y...¿quien habia hecho eso antes? Nadieee!! Asi que esa es mi teoria xDD Un saludo!! ^^
Viendo la serie (otra vez XD) me di cuenta que hasta el mismo kyon se hace esta pregunta, y al parecer, segun la serie es por que Suzumiya lo ha elegido. Pero bueno eso es lo quieren que nosotros pensemos o al menos eso espero, por que me agradan mas algunas de las teorias planteadas por aki :D
Ronin_senpai
09-oct-2007, 05:58
Viendo la serie (otra vez XD) me di cuenta que hasta el mismo kyon se hace esta pregunta, y al parecer, segun la serie es por que Suzumiya lo ha elegido. Pero bueno eso es lo quieren que nosotros pensemos o al menos eso espero, por que me agradan mas algunas de las teorias planteadas por aki :D
saben? la respuesta quiza este en la novela 10
Pothine
09-oct-2007, 13:44
Buaaa... T.T Yo como que no me entero de nada con tanto Spoiler (Sobretodo porque no los puedo leer xD) Pero bueno, yo pienso lo que se vislumbra en la serie, que en resumidas cuentas es que Kyon es importante porque Haruhi así lo cree, además él ha conseguido cambiar a Haruhi, dato muy importante según mi criterio...
pero ya no sé... porque con tanto Spoiler de tantas novelas me da que estoy equivocada Y.Y aunque no sé, porque quizás lo hacen diferente. Muchas veces los mangas acaban de diferente manera que los animes (Solo hay que ver que en esta serie se cogen los capítulos de diferentes partes de las novelas en general y no en orden)
Weissmann
20-oct-2007, 23:33
Interesantes teorias!
y a mi parecer, a kyon le tocó porque sí, porque nadie lo tenía de ligón yendole a hablar a haruhi!! y como la otra se empezó a enamorar del pobre tipo, pues ya ni modo! o le das amor o te destruye el mundo!
la moraleja de la historia es: no andes de ligon porque las consecuencias podrian ser peor de lo que te imaginas!
Marth_cat
21-oct-2007, 01:03
Me repetire, pero cada vez lo veo más claro...
¡¡¡KYONISM!!!
Cuando más avanzo en el libro(voy por el final del ultimo capi del 3, estoy ansioso por llegar a la 4 ^^), mas me voy dando cuenta de q hay algo q no me encaja, pero a la vez q encaja.
Si os lo mirais bien vereis un huevo de cosas q harian a Kyon un predictor(no para el embarazo, q conste:lol:) humano.
Tal cosa piensa, tal cosa relacionada pasa... aunq pase mucho tiempo despues...
Como he dicho, algunas cosas me parecen como hechas adrede, pero por vagancia no me pondre ahora a comentarlas
Ya vereis, leeros el libro con atencion y vereis q qiero decir, pues hasta diria q en la 3 novela (q pasa cronologicamente antes de la 2) si mal no recuerdo, predice un peqeño detalle de la 2, estoy seguro q una de las predicciones es la de q Haruhi haria una pelicula, aunq creo tambien recordar algo relacionado con un gato, lo del gato creo q es cosa de mi mala memoria y se me fue la pinsa... pero leeros la tercera (no me acuerdo si cuarto o tercer capi... o uno de los otros) y vereis q Kyon piensa q "noseque" es como si haruhi intentase buscar patrocinadores para una peli o algo asi...
Sospechoso, sospechoso... ¿y si kyon es dios?¿Y si Haruhi es dios?
Lo unico seguro es q Nagato es dios. ¿Pq? Pq lo digo yo:lol:
Dejandonos de coña, desde el punto de vista de filosofia a lo Itsuki, Nagato seria tambien un tipo de dios, pues puede modificar informacion y en la cuarta novela tengo entendido q ella crea un nuevo mundo a partir de los poderes de Haruhi, un mundo donde esta asakura, mikuru no conce a kyon y ella (o sea, nagato) puede mostrar sus sentimientos...
Si puede controlar a dios, entonces ella se convierte en dios, aunq sea de otra manera.
En otras palabras, Nagato puede llegar a ser dios, pero para eso necesitaria otro dios
Evidentemente eso se basa en lo q se de la cuarta novela q NO HE LEIDO, por lo q solo son especulaciones...
Q conste q como ser humano no puedo ser objetivo, y encima el ser "FAN" de Nagato y de Kyon en menor medida, por lo q es normal q lo vea de este modo (aunq yo he dado argumentos del pq;))
Espero q les gustara mi clase de filosofia:lol:
^^
Por cierto, un dia de estos me he de poner y crear un nagato fan club... es q es la pera^^
Bueno, eso no es lo q qeria decir originalmente despues del spoiler, lo q qeria era poner otro spoiler:lol:
-Qien puede haber más arriba??? El monstruo de la religion pastafari o como se llame... entonces seria Kyon con un tentaculoO.O
-Kyon
-Haruhi
-Fofi (otro residente de la pension)
-Yuki
-En espera de poner orden, aunq Ryuk, light y L son los q se discuten el puesto debajo de Yuki... pero yo creo q ganara la death note a solas:lol:
-Hige, ya no seria ningun dios, pero es lo más proximo devido a pasar tanto tiempo investigando sobre tres de los más importantes y estar rodeado de ellos... digamos q es un iluminado:lol:
Ale, dejo mejor mis paranoias, q he escrito tanto q creo q solo Hige y Dios seran capaces de leerlo
P.D.: Por cierto, Hige, gracias por ser el maximo representante de los fans de esta serie, sin ti puede q muchos nunca la hubiesemos descubierto, domo arigato:lol:
Jejeje, gracias Marth pero yo tambien soy como vos un fan que pasa leyendo mucho por otros lugares para saber mas :p.
Y lo de la cuarta novela, en mayor parte eso es lo que ocurre, asi que en cierta forma has explicado un poco de Kyon-ism y del Nagato-ism. :D como veo que ya leiste la tercera novela me imagino que leiste Rapsodia de una hoja de bambu, pues date a la idea que ese es un pequeño prologo de lo que pasara en la novela 4 y si no lo es pues tienen mucha relacion. pero eso si, toma en cuenta que eso es material de la segunda temp. :p
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.