PDA

View Full Version : Tendria suzumiya haruhi la misma fama si....?

LosT
16-oct-2007, 21:39
Bueno hace dias que me pregunto lo siguiente : Habria tenido tanto exito la primera temporada de suzumiya haruhi si se hubiera creado el anime desde cero, es decir si no existieran las novelas ?

Yo la verdad creo que no, ya que realmente aquellos que hemos leido alguna novela de suzumiya haruhi ( yo me he leido solo la primera , toy en proceso... xD ) sabemos que una de las gracias de la serie es que es bastante fiel a la novela y ademas cuando lees un libro o novela pues t llama mucho la serie :P o viceversa

Pothine
16-oct-2007, 21:54
Humm, yo pienso que estás equivocado, porque la gran mayoría de la gente no se las ha leído, o al menos eso creo... No sé, pero a mí me encantó y no he leído nada sobre ella. Simplemente es muy original y divertida...
Y no sé, pero por lo que yo he oído, casi todos se han visto la serie sin saber nada de ella... Solo hay que ver el post de si ibas a dejar de ver la serie por el capi 00. Las personas que se leyeron la novela sabía de que iba el asunto, pero los que no, no. Y la mayoría no sabía de que iba eso de la "película" del festival...
Bueno, esa es mi opinión. Además, el anime no es tan malo como para que solo los que leyeron las novelas lo sigan y unos cuantos más... O.o

SOLIDUX
16-oct-2007, 22:01
claro que hubira tenido tanto exito...
o mas!!!!!!!!!!:D

yo no conocia las novelas... de hecho en europa no han llegado (creo) y se puede comprobar de que es un exito!!!!!!!:D

GLun
16-oct-2007, 22:09
Creo que lo que trata de decirnos LosT es que: "Si Suzumiya Haruhi NO hubiera sido inspirada en la novela..."

Bueno.. yo creo que si mantuviese la misma linea de ideas que el anime, no se aplica la pregunta.. queda sin sentido. Pero como dijo Tanigawa (Creador de la serie) al final de la 2da novela: "La verdad es que no pensaba escribir una novela al principio..." En fin.. independiente si basado en la novela o no creo que si fuera la misma mente maestra, SI; tendria exito. n_n

Explicación al estilo Itsuki. xD

Hige
17-oct-2007, 03:36
Creo que lo que trata de decirnos LosT es que: "Si Suzumiya Haruhi NO hubiera sido inspirada en la novela..."

Bueno.. yo creo que si mantuviese la misma linea de ideas que el anime, no se aplica la pregunta.. queda sin sentido. Pero como dijo Tanigawa (Creador de la serie) al final de la 2da novela: "La verdad es que no pensaba escribir una novela al principio..." En fin.. independiente si basado en la novela o no creo que si fuera la misma mente maestra, SI; tendria exito. n_n

Comparto la idea de Glun, ya que siempre y cuando las ideas vengan de la misma mente maestra el exito no seria tan diferente.

Eso es lo que pienso, pero ahora tratando de explicar la pregunta de Lost un poco mas ya que creo tener una idea de lo intenta preguntar.^^

Como ahora saben, la serie se baso en novelas y aparte se mantiene muy fiel a ellas, eso es algo que de una otra forma llegamos a saber, pero que pasa?, bueno la serie fue hecha cuando ya habian 6 novelas, osea ya tenia una historia muy desarrollada y completa, por eso se pudieron escojer material y sacarar el exito que todos conocemos, y eso lo tenemos muy claro. :D Pero, aqui es donde cae la pregunta de lost, y si hubiesen estado las novelas?

Pues como exprese al inicio, mientras las ideas provengan de la misma mente hay grandes probabilidades que tambien sea un exito, pero eso si, no creo que estubiera tan organizada como lo esta ahora, ya que ahora solo con la serie uno no se da cuenta de lo complejo de la historia, ahora con la segunda temporada va a ver que todo tiene un porque y eso hace que la serie sea mucho mas impactante, de no haber las novelas esto no estaria del todo asegurado ya que se tendria que inventar una historia que tenga sentido con los hechos de la serie anterior y como todos sabemos por lo general las segundas temporadas son malas T_T

En conclusion creo que la serie si tendria su fama, pero la segunda temporada no creo, y es posible que no me hubiera impactado tanto :p

Ronin_senpai
17-oct-2007, 04:10
una buena pregunta...

yo creo que si tendria el mismo exito ya que la trama de la historia es original y muy divertida

pero como ya se dijo: ya hay una historia en donde basarse y a partir de la misma se empieza a planear el anime (concretamente la segunta temporada)

aca a Mexico no han llegado las novelas asi que solo me he limitado a leer los trabajos que hacen algunos fansubs de manga (algunos en español otros en ingles) y me doy cuenta de que esta muy bien adaptada la historia de las novelas al anime...

para la sig. temporada hay varios que tenemos idea de lo que puede venir gracias a las novelas, pero no haber existido dicha base quien sabe si habria segunda temp.

respondiendo concretamente a la pregunta de Lost: tendria la misma fama Haruhi y su banda de ser solo anime y sin novelas? creo que si

Sertorio
19-nov-2007, 11:06
Porsupuesto q si.
Quien conocia las novelas entes de verla? CASI NADIE.
Puedo admitir q sin las novelas la idea original no existira.... y q gracias a ala novela el trabajo del gionista fue coser y cantar

sakosa
21-nov-2007, 18:39
Pues la verdad no.
La verdad yo empeze a ver el anime por unos AMV que vi y ni idea tenia que existian las novelas.

Y ni el primer capitulo me afecto en seguir viendola.

P.d. si no han leido las novelas haganlo estan muy buenas y divertidas ya voy en en la 7° y sigo enganchado con la trama.

santo_angel
21-nov-2007, 20:05
yo creo k si hubiera tenido la misma fama o parecida.partiendo desde el punto de que la trama se desarrollase tal cual es la original si tendria esa fama.y en kuanto a la 2 temporada eso no lo tengo muy klaro ya k la primera temporada se podria aber dau komo final... en mi opinion todo dependeria de si kisiera ganar mas dinero kon el anime... pero la fama la tendria.o esa es mi opinion al menos