PDA

View Full Version : [Tip]Liberar memoria Ram

Hitokiri batousai
27-oct-2007, 18:47
Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos d sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.
Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria. Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:
Abrimos bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en lugar que quieras, con nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que nombre no imta puedes poner que quieras.
Ahora hacemos doble clic sobre archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.http://www.zonagamerz.com/images/smilies/blush.gif

Visor
27-oct-2007, 19:40
Lo muevo a su sitio correspondiente (soporte técnico). Muchas gracias por tu aporte y un saludo ^^

Charlie_La_Sombra
30-oct-2007, 15:36
:eek::eek:Ese no lo sabia Gracias!

XxNaikerxX
30-oct-2007, 16:02
xD, este archivo lo tengo desde hace mucho y cada vez que windows va lento le doy es uno de mis favoritos XD

Madmax
08-nov-2007, 15:54
Tambien es de mucha utilidad un pequeño programa que se llama Maxmem, es muy facil buscarlo y bajarlo de la web.

Lo instalas y al ejecutarlo se queda en la barra de tareas al lado del reloj, es un grafico que te muestra visualmente y en % el uso de tu memoria ram, y la que tienes libre.

Ademas automaticamente libera memoria cuando es necesario, muy util cuando usas aplicaciones que consumen mucha memoria como juegos o trabajos en video, grabaciones de DVD, etc

Muy bueno yo lo uso hace años y ningun problema, funciona en Windows Xp, no lo he probado en Vista pero ahi pueden probarlo Uds.

Madmax

:hell:

horonoborus
09-nov-2007, 15:26
De mis trucos favoritos cuando mi máquina se hace lenta. :ala:

oscar_2061
09-nov-2007, 17:06
mmm, suena bien, pero al acer esto no se generara ningun problema con la compu?

Hitokiri batousai
09-nov-2007, 21:51
mmm, suena bien, pero al acer esto no se generara ningun problema con la compu?
nunca eh tenido problemas al liberar mi memoria:D

Hitokiri batousai
10-nov-2007, 18:52
Tambien es de mucha utilidad un pequeño programa que se llama Maxmem, es muy facil buscarlo y bajarlo de la web.

Lo instalas y al ejecutarlo se queda en la barra de tareas al lado del reloj, es un grafico que te muestra visualmente y en % el uso de tu memoria ram, y la que tienes libre.

Ademas automaticamente libera memoria cuando es necesario, muy util cuando usas aplicaciones que consumen mucha memoria como juegos o trabajos en video, grabaciones de DVD, etc

Muy bueno yo lo uso hace años y ningun problema, funciona en Windows Xp, no lo he probado en Vista pero ahi pueden probarlo Uds.

Madmax

:hell:

Men tambien hay otra forma .

Para saber cuanta memoria tienes
1.-Le das clic derecho a mi PC
2.-Propiedades
3.-Al final dice ...Mb de Ram

Para saber cuanta memoria estas usando
1.-Ctrl+Atl+Supr
2.-Clic en la pestaña Procesos
3.-Luego clic en uso de memoria,hay te aparece cuanta memoria usas :D

jqp
28-jun-2008, 16:19
Mierda, en Windows Vista no le puedo cambiar la extension a .vbe !! Alguien sabe como?

Doiha_chan
29-jun-2008, 00:05
hmmmmmmmmm haber hice lo que decia, al parecer es rapido porque fue ocmo si no lo hubiera ejecutado, entonces me instale ese pgrama que dice Maxmem y cuando le di doble click y para que limpie se puso lenta (hace 30 segundo) ¬¬ me pregunto si es xq la limpia o xq ya lo malogre todo @_@

kratoss
29-jun-2008, 00:55
una pregunta, e exo lo del archivo liberar.vbe y le e dado dos cliks, aparte de k salga en el raton el signo de recarga tiene k acer algo mas o ya se a liberado la memoria?

Hitokiri batousai
29-jun-2008, 14:43
nada solo le das doble clic esperas un rato y ya

Fay-San
11-jul-2008, 09:35
Primero k nada agradecerte k pusieras el tuto jaja la neta si me funciona por k ay veces k windows esta super lento y aplico el archivo y zaz mejora todo jaja

de nuevo gracias... ;)

kingmyl
11-jul-2008, 09:43
Mierda, en Windows Vista no le puedo cambiar la extension a .vbe !! Alguien sabe como?

¿Probaste con "Guardar como" y ponerle "todos los archivos" (En vez de documento de texto), y ahi ponerle directamente de nombre de archivo liberar.vbe?

luys_1400
11-jul-2008, 10:07
muchas gracias por el tip... creo q lo usare mucho XD

.Gizmo.
11-jul-2008, 13:14
muchas gracias me va a la perfeccion
( aunque tengo 2 gb de mram, pero de todas formas a veces me va lentillo ^^ muchas graciass )

luisleos28
14-jul-2008, 22:54
que raro lo hice exantamente lo que dices en la explicacion de arriba y me aparece un archivo llamado liberar vbs script, por qué? y aparte le di doble click y nada pasó, mmm no se que hice mal

shotari
10-ago-2008, 18:44
gracias, yo tenia este tip pero hace años que lo perdí y justo ahora que mi maquina está lenta lo encuentro, gracias hitokiri : D