PDA

View Full Version : Cartel del Taxi de Mikuru

AstaCAT
16-nov-2007, 21:54
Mirando y buscando el calendario vi unos panfletos en donde Mikuro (parece ser ella por la forma de "escribir", MOE total) sehace promocion como taxista.

Por lo visto huba una promocion pero solo hubo dos personajes, Mikuru y un personaje misterioso

Cartel de Mikuro (junto con mi traduccion macarronica, asi que si hay fallos avisarme)
http://blog.moemic.com/files/IMG_2150.jpg

Las frases son
なんなんですか? (¿que?¿que es?)
ここ、どこですか? (aqui ¿donde?)
なんであたし車に乗ってるんですか? (¿Por que voy a conducir yo el coche?) "Aunque falta un WA entre Atashi y Kuruma para que diga lo que yo he traducido, pero lo veo mas logico traducirlo asi"

Separado como esta en el cartel quedaria como
なんであたし (por que yo)
車に乗ってるんですか? (¿Quien va a conducir el coche?)

El otro personaje es este
http://blog.moemic.com/files/IMG_2151.jpg

la frase es
みっこみくにしてやんよ♪ (no tengo ni idea de lo que dice)

Espero que os moleste un post tan largo pero creo que habia una especie de curiosidad por el TAXI SOS Dan, pues por lo visto solo existio Mikuru y este personaje misterioso, seguire leyendome las novelas habersi se quien es.

Fuente http://blog.moemic.com/ (Pagina en japones)

PD: WB ven a corregirme los fallos Sensei.

quik05
16-nov-2007, 22:21
me he parado a pensar kien podria el segundo personaje pero no he conseguido saber kien es :p

Tanjir
16-nov-2007, 22:55
mh... yo tampoco rogro reconocerlo qn sera?

AstaCAT
16-nov-2007, 23:08
Por la sombra me parece que lleva en la mano un puerro o una cebolleta, no se si servira como informacion.

Seguire leyendoel blog, pero es que de japones se bastante poco y de japones otaku menos, jajaja. Bueno voy a mirar.

LoboNegro
16-nov-2007, 23:10
Puees.. la primer sí es Mikuru, pero la segunda no tengo ni idea.....

Por cierto, si alguien consigue saber quién es, que lo diga, que me parece que todos vamos a acabar con la misma duda :lol: :lol: :lol:

SOLIDUX
16-nov-2007, 23:13
Joba Asta!!!

tu si que entiends japo!!!

muy guapoos los carteles!!!

pero... kien es la segunda tia??

AstaCAT
16-nov-2007, 23:42
Ni idea, ni siquiera se si es de Suzumiya Haruhi, o es una promocion aparte de otra serie de la misma autora o estudio de animacion.

Porlo que he medio entendido, eso es una frase que dice y que no tiene traduccion alguna, a saber que dice, o no tiene traduccion o es japones otaku, que es incomprensible, ajajaja.

PD: No se mucho japones (estoy aprendiendo) pero tengo un buen diccionario de kanjis y una vez sabiendo como se escriben los kanjis (todos siguen una norma) el IMEI de Windows te permite escribir kanjis que no tienen furigana, y para kanjis que ya conoces la pronunciacion (como KURUMA que es de los basicos) pues para eso tengo un procesador de textos japones, es como el Word pero un poco diferente.

PD2: Me he hecho miembro del club de fans oficial de Haruhi, asi que ahora me mandaran las novedades a mi email (o eso creo no estoy muy seguro). El problema, que me lo van a mandar en japones, jajaja, menuda idea que he tenido.

Ronin_senpai
17-nov-2007, 03:04
es extraño el segundo cartel...
sera alguien de quien no sabemos?
o algun personaje de otra serie...???

Hige
17-nov-2007, 14:29
Umm... me da la impresion de haver visto antes esa imagen pero no recuerdo bien asi ke no se si son delirios mios o me estoy confundiendo n_nU.

Pero aun asi estan muy interezantes... ummm... esa imagen no se parece al chibi de mikuru que puse la ultima vez??? Naaa, la verdad es que vamos a tener que investigar un poco. :p

AstaCAT
17-nov-2007, 15:08
Bueno la agencia de publicidad que hizo lo del taxi de Mikuro hizo tambien este de.
MIKU HATSUNE, una mascota del programa de voz Vocaloid2, que por lo visto es para hacer el chorra, y hacer unos videos con voz MOE MOE, ajajjajaja.

Bueno os dejo un video de MIKU HATSUNE cantando. (Misterio resuelto) Dato es demasiado FRIKI, jajajajaja.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kbbA9BhCTko&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kbbA9BhCTko&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Parece que no va la forma empotrada asi que aqui el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=kbbA9BhCTko

PODER MOE con cebolleta,jajaja.

PD: DIos me ha idiotizado el video, jajaja.

PD2: Viendo videos, cuando la ponen en voz normal, parece increible que no sea una persona, sino una maquina quien esta cantando. Increible.

Hige
17-nov-2007, 15:23
Jejeje esa no me la esperaba, si que has resuelto el misterio bastante rapido XD

Pero no esta nada mal esa mascota, XD me cuaso mucha risa, ademas estube viendo algunos videos de mas y ciertamente el moe es un poder asombroso :D

AstaCAT
17-nov-2007, 15:31
Alguien me podria hacer un GIF de Miku agitando la cebolleta, jajajaja.

Pothine
17-nov-2007, 21:08
Waaaa, que mona Natsuni Miku, al parecer es una invención de alguna personilla que la ponen cantando diversas canciones, nop?? O algo por el estilo xD En este momento estoy escuchando una cación por el YouTube de La visión de Escaflowne (que serie tan vieja... Fue uno de mis primeros animes en condiciones TT.TT Que momentos aquellos xD) con Miku de fonfo :D Bueno, ahora mismo me estoy viendo algunos vídeos de ella y la verdad es que merece la pena verla :p

GRACIAS POR LA INFORMATIOOOOON :D

PD. Uyssss, me he emocionado hablando tanto de Miku que no he dicho nada del cartel de Mikuru... xD Pos sip, la verdad es que se nota bastante que es ella ^^ Que fuerte lo de que se haga promoción de taxista xDDD

EDITADO: Mirad lo que he encontrado :D Seguro que quien haya estado viendo vídeos de Miku lo ha visto ya, pero da igual, yo lo pongo xD http://www.youtube.com/watch?v=kPx0a8xsGLA&feature=related
Oye... Lo del nombre de Miku no será por Mikuru, nop?? Ahora va y es una harmana de ella en la segunda temporada que meten ahí xD

AstaCAT
17-nov-2007, 22:36
Miku Hatsuni es la mascota del programa Vocaloid2, que es un programa para hacer voces o algo asi, lo cachondo es que por lo visto te deja hacer chorraditas, jajaja, me lo estoy bajando (en japo claro) y haber como es.

Por lo que veo Levan Polka es el Himno MOE y lo de mover la cebolleta es un gesto MOE universal, que invento Inoue de Bleach, jajaja. Viendo paginas frikis japonesas te encuetras cada cosa. jajaja.

PD: ¿Puedo hacer un post en el que pueda reunir todos los videos sobre personajes moviendo la cebolleta?. jajaja, hay un monton.

Pothine
17-nov-2007, 23:02
Si si, es para hacer tus propias canciones con la voz de Miku ^^ Lo miré antes :p Dios, todabía estoy viendo vídeos de ella, hay muchísimos >.<
Oye, oye.. ¿Desde dónde te estás descargando el "jueguito"? <.< *.*

PD: Estaría muy gracioso ponerlo xD Todos ahí con el super puerro moviéndolo de un lado para otro xD
EDOITADO. Dios, hay uno de taniguchi con la cebolleta graciosísimo xDDD

AstaCAT
18-nov-2007, 00:35
No es un juego, es un programa de edicion de voz que cuesta 14500 yenes, y pesa 493 MB, pero como habras visto, por la voz, es increible, yo no seria capaz de distinguir una cancion cantada por el Vocaloid2 de una cancion cantada por una persona de verdad.

Es increible, estos japos, han conseguido que no consiga distinguir a una persona de una maquina. Si consiguendiseñar una buena IA, habran conseguido el Test deTuring.

Ronin_senpai
18-nov-2007, 00:44
wow... no esperaba que una maquinita pudiera hacer todo esto...
ahora no sabre si en los discos de la serie canta el seiyuu de Mikuru o el Vocaloid2

GLun
18-nov-2007, 13:17
。。。

El otro personaje es este
http://blog.moemic.com/files/IMG_2151.jpg

la frase es
みっこみくにしてやんよ♪ (no tengo ni idea de lo que dice)

。。。

"Mikko Miku ni shiteyan yo♪" modismo de "Miku miku ni shiteageru" (es la cancion) se podria traducir como "Te dejare Miku Miku", aunque escuchando la cancion lo dejaria más como "Miku Miku te derrotare" o algo asi, como que compites con la PJ al cantar xD. Es dificil explicar que es Miku Miku... pero buscando un poco la conclusion que pude sacar es que "Miku Miku" es el "estado" en que queda una persona luego de escuchar varias canciones de esta PJ. hehe xD

Edit: Descargando VOCALOID 2 Version Hatsune Miku xDD A ver si luego lo subo.

En fin.. x_x

AstaCAT
18-nov-2007, 13:45
"Mikko Miku ni shiteyan yo♪" modismo de "Miku miku ni shiteageru" (es la cancion) se podria traducir como "Te dejare Miku Miku", aunque escuchando la cancion lo dejaria más como "Miku Miku te derrotare" o algo asi, como que compites con la PJ al cantar xD. Es dificil explicar que es Miku Miku... pero buscando un poco la conclusion que pude sacar es que "Miku Miku" es el "estado" en que queda una persona luego de escuchar varias canciones de esta PJ. hehe xD

Edit: Descargando VOCALOID 2 Version Hatsune Miku xDD A ver si luego lo subo.

En fin.. x_x

Glun revisame todas mis traducciones macarronicas por que seguro que el 99% estan mal. Bueno aun me falta aprender mucho

GLun
18-nov-2007, 13:55
Glun revisame todas mis traducciones macarronicas por que seguro que el 99% estan mal. Bueno aun me falta aprender mucho

Las frases son
なんなんですか? (¿que?¿que es?)
ここ、どこですか? (aqui ¿donde?)
なんであたし車に乗ってるんですか? (¿Por que voy a conducir yo el coche?) "Aunque falta un WA entre Atashi y Kuruma para que diga lo que yo he traducido, pero lo veo mas logico traducirlo asi"

Separado como esta en el cartel quedaria como
なんであたし (por que yo)
車に乗ってるんですか? (¿Quien va a conducir el coche?)

No hay mucho que corregir ahi amigo. xD Aunque yo creo que con las traducciones de Suzumiya siempre hay que tener cuidado, yo lo dejaria:

なんなんですか? -> Q-Que pasa aquí?
ここ、どこですか? -> Do-donde estoy?
なんであたし車に乗ってるんですか? -> ¿Po-Porque estoy al volante de este automóvil?
なんであた -> Po-Porque yo?
車に乗ってるんですか? -> Q-Que conduzca el automóvil?

Hahahaha! xD Los tartamudeos de Mikuru-chan.. u_u

AstaCAT
18-nov-2007, 14:17
Como me he podido comer ese DOKO DESU KA? Uff me tengo que revisar la vista. Mira que fallarcon el verbo ser y no ver el DESU KA.

Y si es cierto con tanto tartamudeo me fue dificil. Si mejor que dejelas frases de Suzumiya, por otras mas sencillas.

Marth_cat
18-nov-2007, 15:17
Ahora entiendo de donde sale nuestro desconocido personaje de la cebolleta:lol:

Bueno, eso explica muchas cosas... como la de q ya tenemos a otro personaje moe en nuestra filas;)