View Full Version : Misterios o curiosidades del universo de Haruhi.
Ya dias tenia la intencion de hacer un post como este, ya que mas que todo la intencion de dicho post es hacer que noten las curiosidades del universo de Haruhi. Yo voy a poner unas cuantas de las que creo que algunos de ustedes se habran dado cuenta ya, pero animos que esto es una busca de los misterios que andan rondando por las novelas y por la serie. Asi que con esto dariamos nuestra primera busqueda como brigada de curiosidades o misterios del universo de Suzumiya Haruhi.
1.Misterios:
- El verdadero nombre de Kyon : Sip, eso mismo, cuantos de nosotros sabemos el verdadero nombre del personaje en el cual descanza la supervivencia del mundo?? Aparte de Nagaru Tanigawa (creador de las novelas) no creo que nadie mas lo sepa, es mas, en toda la serie nunca fue mencionado su nombre pero eso no fue adrede, ya que incluso en las ninguna de las 9 novelas dan pista alguna de su nombre, incluso aun su apellido ya que su hermana solo es llamada por imotou-chan. Verdaderamente un misterio.
2. Curiosidades
- Abran notado que Yuki N. nunca ha dejado salir de su boca el nombre de "Kyon" , es mas solo le habla de forma directa o usando pronombres, pero nunca ha dicho Kyon o el verdadero nombre de este que todavia esta escondido entre las sombras. Eso es un hecho algo curioso que me di cuenta el jueves mientras leia la novela 5, el capitulo de Sindrome de la montaña nevada y me di cuenta por que Kyon mismo hace mencion de esta extraño situacion.
- A muchos de ustedes ya les he contado esto, pero a la mayoria nop, pero tampoco se si ya se habran dado cuenta de ello. En el capitulo del aburrimiento de Suzumiya Haruhi (el partido de baseball), hay una escena en particular donde Haruhi le esta haciendo una coleca a Mikuru... pero justo en ese instante mira a Kyon y como si recordara algo deja de hacer lo que estaba haciendo y le da una mirada a Kyon algo rara. Paso un tiempo para que me diera cuenta de que esa escena es justo despues del capi final de la serie y al verla en orden cronologico me di cuenta del porque XD, si no lo habian visto presten atencion.
Bueno esas son alguans de las cosas, pero vamos que se que todavia hay otros tantos misterios escondidos por ahi. :p
Aqui algunas sugerencias que tomen en consideracion para sus misterios.^^
a.- Cualquier dato que consideren curioso cuenta asi que se preocupen, por que todos apreciamos las cosas de distinta manera y puede que no todos nos demos cuenta de las mismas cosas.
b.- Cuando uno de sus descubrimientos este relacionado con alguna novela que no este en el anime y pueda ser considerado como spoiler, por favor ponganlo dentro del tag de spoiler indicando a que novela hacen referencia, ejemplo :
Donde fue el gato :p solo es un ejemplo :D
P.D : Perdon por hacerlos leer tanto XD
snif snif...
cuando mencionaste el nombre verdadero pense que verdaderamente lo ivas a mencionar :(
Muy buen post, nunca me habia dado cuenta lo de Nagato.
Lo de nagato no lo sabia
lo de Kyon es un misterio con el que jodo a mis amigos siempre :P
Lo del partido si lo sabia, hombre si seras, era ovio, solo nesesitabas pensar en el orden de los capis
Pothine
17-nov-2007, 21:52
Hummm, no me había fijado de los de la coleta xD Será porque ví primero la serie y luego las novelas :p
Y lo del nombre... pos es verdad... es la duda que nunca se resolverá xDD Quizás lo dicen en el super final de la décima novela :D O quizás nos quedaremos con la intriga para siempre...
Y pos lo de Yuki... Sip tienes razón, nunca dice Kyon. Será que no es usar motes... La verdad es que no me pega que Nagato diga "Kyon"
Hummm, la verdad es que hay muchas cosas que cuando lees las novelas te quedas, "Ahhh, era por eso" lo que en este momento no me acuerdo de ninguna xD
A ver si encuentro alguna curiosidad yo también :D
Ronin_senpai
18-nov-2007, 00:09
ya imagino lo que paso por la mente de Haruhi cuando le lanzo dicha mirada a Kyon...
lo de Yuki ya lo habia notado pero tarde o temprano sucedera que le dira asi...
no se si esto pueda ser clasificado como misterio o curiosidad pero alguien sabe porque Tsuruya-San esta tan metida con la brigada aunque no pertenece a ella? todos bien sabemos que Haruhi no la recluto (ella sabe el porque), pero en las ultimas novelas (no dire cuales) ha estado mas participativa y hasta en una de ellas es parte fundamental de la historia
Ciertamente no sé esta del todo seguro de que relacion tiene Tsuruya con la brigada pero dan una pista muy importante en la novela 7.^^ Por cierto el nombre de Tsuruya tampoco a sido mencionado... solo el apellido, que raro verdad. XD
Dato curioso :
1. Al final de cada capitulo Suzumiya dice el numero de capitulo siguiente y Kyon la corrije al decir otro numero, pues se que la mayoria (supongo) ya se dio cuenta de esto pero el numero que da Haruri es el numero de capitulo en orden cronologico y el de Kyon es en orden de emision.
Ronin_senpai
18-nov-2007, 00:30
Ciertamente no sé esta del todo seguro de que relacion tiene Tsuruya con la brigada pero dan una pista muy importante en la novela 7.^^ Por cierto el nombre de Tsuruya tampoco a sido mencionado... solo el apellido, que raro verdad. XD
Dato curioso :
1. Al final de cada capitulo Suzumiya dice el numero de capitulo siguiente y Kyon la corrije al decir otro numero, pues se que la mayoria (supongo) ya se dio cuenta de esto pero el numero que da Haruri es el numero de capitulo en orden cronologico y el de Kyon es en orden de emision.
exacto...
todo eso causo confusion a muchos, ya que no sabian como estaba la cosa con la serie...
yo espero que para la sig. temporada sea Mikuru quien hable para los previos... Yuki lo hizo en la version DVD
araweon
18-nov-2007, 07:13
Dato curioso :
jajaja obvio despues de ver la serie en el orden de emision me di el tiempo de verla segun lo k ordenaba la jefa haruhi y ciertamente se me ordenaron mejor las ideas jajaja xD xD aunke siempre me he preguntado pork el orden de kyon es el irregular y el orden de haruhi es el k le da sentido?? (se supone k es kyon el del sentido comun no??) pero bueno contra haruhi un simple mortal como yo no puede hacer nada
Marth_cat
18-nov-2007, 15:40
Buena pregunta esta ultima^^
Mi misterio es...
Q a Nagato le den el rol de rata de biblioteca lo entiendo, pero... si Asakura es una unidad de apoyo de Nagato... pq no tiene una personalidad parecida para poder tambien entrar en la brigada... y q necesidad de tener una personalidad tan "perfecta"?... es más, Nagato conocia el futuro, no? Entonces ya sabia q Asakura intentaria matar a Kyon... misterioso, misterioso.
Y aun tengo un segundo misterio:
Me parece muy bien q Asakura vuelva a existir en el mundo q crea Yuki, pero si este mundo es normal, no exite la entidad de los datos esa... como es q Asakura, quando van a disparar el dardo a Yuki, actua de forma tan extraña... no lo acabe de comprender, es como si Asakura continuara siendo un alien de apoyo a Yuki en un mundo en q los aliens no existian... es más, Yuki habria creado, acaso, una Asakura tan paranoica (en el caso de no ser alien) como para llegar a hacer eso con tal de protejerla????? No se, me suena todo muy extraño y sospechoso...
Bueno, seguro q Hige me sorprende revelandome el secreto de estos misterios:P
La verdad, se denota q encuentro a Asakura como un fallo dimensional... como algo q rompe los esqemas en la serie, aunq su batalla con Nagato es de lo mejor^^
Nagato conoce el futuro? estas seguro de esto? ella dice que no puede viajar en el tiempo pero que no le es imposible, nunca dijo que lo alla echo
Marth_cat
18-nov-2007, 16:34
Ya, pero dice q tiene la memoria de sus yo futuros (lo expresa diferente, pero vaya, q todas las memorias de todas las nagatos de todos los planos temporales pueden ser usadas por cualquier nagato de cualquier plano, o al menos eso dice ella... no? Es mas, el problema de la nagato del pasado en la cuarta novela es q no podia llegar a tener contacto (creo q era con los recuerdos) con la de despues del 18 de diciembre)
Vaya, q si puedes acceder recuerdos del futuro... sabes el futuro, no???
Eso diria yo almenos...
Marth fijate que no lo habia visto de esa forma pero creo que pueden haber dos posibilidades...
1. Eso era un hecho predeterminado y no podia evitarse pasara lo que pasara.(Esto lo explican mejor en la 7 novela y son cosas de Time Travelers)
2. Recorda que para acceder a la memoria de otras Nagatos tiene que establer conexion con ellas, ya que no creo ke comparta la memoria todo el tiempo.
Pero bueno son supociciones y Nagato no conoce el futuro. Podria conocerlo si quisiera pero no lo hace un habito solo cuando es extrictamente necesario.
Con lo de Asakura si me diste en que pensar, tal vez entre todos llegamos a una solucion o una teoria aceptable.
Dios... me he tragado tooodo lo que deciais xD Por curiosidad mas que nada... (bueno y que soy fan de Suzumiya Haruhi xD) Y me he dad cuenta que...
Hige, eres un crack! xD jajajaja si es que nadie te supera tio! xD jajajaja
Ueeh! Eres mi idolo (otro mas xD)
Marth_cat
18-nov-2007, 20:30
Encontraremos una solucion... puede q simplemente fuese creada con esa "personalidad" o forma, o lo q sea, expresamente para proteger a nagato... como un seguro de q no pudiesen deshacer el mundo q habia creado, aunq le saliese mal... no se, se me ha ocurrido ahora q podria ser asi
YUKA pasate por el censo y elige faccion, q los fans, cuanto mas recogiditos estemos mejor;)
Ronin_senpai
18-nov-2007, 22:56
Buena pregunta esta ultima^^
Mi misterio es...
Q a Nagato le den el rol de rata de biblioteca lo entiendo, pero... si Asakura es una unidad de apoyo de Nagato... pq no tiene una personalidad parecida para poder tambien entrar en la brigada... y q necesidad de tener una personalidad tan "perfecta"?... es más, Nagato conocia el futuro, no? Entonces ya sabia q Asakura intentaria matar a Kyon... misterioso, misterioso.
Y aun tengo un segundo misterio:
Me parece muy bien q Asakura vuelva a existir en el mundo q crea Yuki, pero si este mundo es normal, no exite la entidad de los datos esa... como es q Asakura, quando van a disparar el dardo a Yuki, actua de forma tan extraña... no lo acabe de comprender, es como si Asakura continuara siendo un alien de apoyo a Yuki en un mundo en q los aliens no existian... es más, Yuki habria creado, acaso, una Asakura tan paranoica (en el caso de no ser alien) como para llegar a hacer eso con tal de protejerla????? No se, me suena todo muy extraño y sospechoso...
Bueno, seguro q Hige me sorprende revelandome el secreto de estos misterios:P
La verdad, se denota q encuentro a Asakura como un fallo dimensional... como algo q rompe los esqemas en la serie, aunq su batalla con Nagato es de lo mejor^^
muy buenas preguntas...
pero quiza la respuesta radica en el deseo de la misma Yuki de darle una vida diferente a Kyon aunque como ha ido cambiando la misma Yuki no pudo crear una "realidad perfecta" para su protegido y quiza es un fallo de Yuki que Asakura mostrara su lado paranoico nuevamente
con respecto al conocimiento del futuro, coincido en la opinion de que hay una sincronizacion entre la Yuki del pasado y la del futuro y que por eso se puede decir que ella tiene conocimiento del futuro...
Dato curiosos :
1.- Bueno en el capitulo del concierto (cap 12), si prestan atencion a las imagenes de fondo en 2 ocaciones van a ver a Haruhi.
a.- La primera de ella es cuando el grupo enoz tiene la disputa con el comite, eso lo pueden ver cuando Kyon va caminando con Kunikida y Taniguchi, creo ke era un poco antes de ir a comer en el aula de Mikuru.
b.- La segunda es justo despues que el grupo se separa y mientras kyon le dice algo a Taniguchi en el fondo ven cuando Haruhi va con Nagato.
Al final del capi Haruhi hace un recuerdo de estos eventos y se pueden apreciar estas escenas desde el punto de vista de Haruhi.^^
Misterio :
1.- El capitulo llamado el dia de Sagitario (cap 11), cuando hacen una muestra general de los tripulantes de cada flota, vemos lo siguiente :
a.- En la tropa de Haruhi vemos un monton de seres extraños que parecen ser la idea de los aliens que haruhi tiene en mente.
b.- En la tropa de Mikuru vemos todos los gatos de Lantis o no se quien, pero si saben de lo que hablo verdad?
c.- En la tropa de Nagato vemos una tripulacion conformada por Nagatos, que por ser Yuki me parece muy logico.
d.- En la tropa de Koizumi vemos un monton de muñecos mal dibujados y con mucha falta de imaginacion, tipico de este.
e.- En la tropa de Kyon vemos....??? Si exacto, ese es el misterio XD no es la gran cosa pero en realidad me hubiera gustado ver que tipo de tripulacion estaria al mando de Kyon, o que tan imaginativo podria ser este pero bueno, es algo que no sabremos. :D
Ronin_senpai
20-nov-2007, 05:24
Dato curiosos :
1.- Bueno en el capitulo del concierto (cap 12), si prestan atencion a las imagenes de fondo en 2 ocaciones van a ver a Haruhi.
a.- La primera de ella es cuando el grupo enoz tiene la disputa con el comite, eso lo pueden ver cuando Kyon va caminando con Kunikida y Taniguchi, creo ke era un poco antes de ir a comer en el aula de Mikuru.
b.- La segunda es justo despues que el grupo se separa y mientras kyon le dice algo a Taniguchi en el fondo ven cuando Haruhi va con Nagato.
Al final del capi Haruhi hace un recuerdo de estos eventos y se pueden apreciar estas escenas desde el punto de vista de Haruhi.^^
Misterio :
1.- El capitulo llamado el dia de Sagitario (cap 11), cuando hacen una muestra general de los tripulantes de cada flota, vemos lo siguiente :
a.- En la tropa de Haruhi vemos un monton de seres extraños que parecen ser la idea de los aliens que haruhi tiene en mente.
b.- En la tropa de Mikuru vemos todos los gatos de Lantis o no se quien, pero si saben de lo que hablo verdad?
c.- En la tropa de Nagato vemos una tripulacion conformada por Nagatos, que por ser Yuki me parece muy logico.
d.- En la tropa de Koizumi vemos un monton de muñecos mal dibujados y con mucha falta de imaginacion, tipico de este.
e.- En la tropa de Kyon vemos....??? Si exacto, ese es el misterio XD no es la gran cosa pero en realidad me hubiera gustado ver que tipo de tripulacion estaria al mando de Kyon, o que tan imaginativo podria ser este pero bueno, es algo que no sabremos. :D
si se trata de la imaginacion de Kyon, yo supongo que el tiene una tripulacion "comun" segun su punto de vista...
ahora que lo pienso tambien puede ser que el sea el unico sin una tripulacion en su nave...
con respecto a los datos curiosos, yo alcance a ver la parte donde Haruhi y Yuki pasan detras de Kyon y cia. sin que ellos se den cuenta (si mi memoria no falla, Haruhi llevaba una guitarra pero en el caso de Yuki no me fije si llevaba tambien su guitarra
Marth_cat
20-nov-2007, 11:46
Ostras, es verdad, qual sera la tripulacion de KyonO.O
Como sean clones de cada uno de la brigada SOS seria una cosa interesante...
Aunq por mala suerte creo q es un misterio de aquellos de los cuales nunca sabremos la respuesta...>_<
En la tropa de Kyon vemos....??? Si exacto, ese es el misterio XD no es la gran cosa pero en realidad me hubiera gustado ver que tipo de tripulacion estaria al mando de Kyon, o que tan imaginativo podria ser este pero bueno, es algo que no sabremos.
Yo no se de que ablais.... pero quizas sea una tripulacion de Haruhis.... xDDDDDDD Molaaa!!!
Por cierto, si existen clones de Nagato........................ PASADME unooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
Pothine
20-nov-2007, 14:05
Hummm, quizás Kyon no tiene tripulación porque en ese entonces todabía realmente no creía en nada paranormal, o no quería creerlo, y por lo tanto no se imaginó a sí mismo con una tripulación, o si no, puede ser que simplemte le pareciese algo tan absurdo que pasó de hacerlo xD (si os fijáis el siempre es el único que no acata las órdenes de Haruhi al pie de la letra, aunque Yuki tampoco es que lo haga, pero bueno, tiene su propia versión de las cosas xD)
Y lo de haruhi por ahí... solo la ví en un caso... que era cuando repartía los panfletos, pero las demás no :p
Ronin_senpai
20-nov-2007, 18:56
Yo no se de que ablais.... pero quizas sea una tripulacion de Haruhis.... xDDDDDDD Molaaa!!!
Por cierto, si existen clones de Nagato........................ PASADME unooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
a mi tambien...
y lo que dices de una tripulacion de Haruhis en la nave de Kyon... zas... yo creo que si seria posible
araweon
20-nov-2007, 19:16
me dedike a revisar el capitulo del dia de sagitario para ver lo de la tripulacion de kyon y lo maximo k pude encontrar fue lo sgte: al principio del episodio cuando kyon habla con haruhi(minuto 1:36) me parece k se ve las espaldas de los tripulantes de la nave de kyon y son muy parecidos a el aunke solo se ven las espaldas por lo k no puedo decir k sea una tripulacion de kyones ( k raro suena eso xD kyones xD xD ) pero por lo k se ve yo diria k es asi
Jejeje, si fueran kyones no seria muy diferente de Nagato, pero me agrada la idea y lo de la tripulacion de Haruhis... seguramente hubiera terminado en un motin contra el capitan de la nave :D, asi que serian dos tropas de Haruhis y ninguan de Kyon. Bueno, podria ser posible o no??
Pero al final me quedo con la idea que el imagina personas normales, nada del otro mundo :)
Ronin_senpai
21-nov-2007, 06:02
aqui traigo algo que podemos colocar como EL MISTERIO MAS GRANDE DE TODA LA BRIGADA SOS (por lo menos a nivel ERDM)
todos sabemos que la parte mas popular de la serie no es en si la serie, sino su ending HARE HARE YUKAI, que ha sido objeto de parodias de todo tipo (tanto con personajes de otros animes, videojuegos o incluso al estilo Live Action)
pero como fue que se creo el baile? en que momento? porque motivo? Haruhi llego a pensar que tendria un exito tan arrasador a nivel mundial?
esto si que es un misterio sin resolver (por lo menos hasta el momento)
seguro Hige podra darme la respuesta
Marth_cat
21-nov-2007, 15:20
O.O cacho misterioO.O
Por cierto, a lo de la flota de Kyon... recuerda q aunq fueran Haruhis, Kyon tiene su as en la manga:
John Smith o como se escriba:lol:
Wow, me has dejado sin palabras XD, tal vez eso ocurrio en otro plano temporal o en el capi de Some day in the Rain, que sé yo U_U.
Definitivamente, ese si es uno de los grandes misterios. ^^
Bueno como ese misterio es misterioso lo dejo y paso a los datos curiosos :p
Dato curioso 1:
Casi al final de la cancion del op de la serie vemos una serie de imagenes, una donde Kyon va en bici y lleva consigo a Haruhi, la otra donde Haruhi y Nagato estan como calentando en traje de deportes, etc. Pues resulta que esas imagenes son hechos de otras novelas, si han leido un poco las novelas o al menos leido hasta la novela 8 veran que forman parte de alguna de las novelas, por ejemplo donde Haruhi esta con una camara de video bien es algo de la segunda novela, o la parte donde solo se mira a Yuki y que esta caendo nieve sobre ella?? esta imagen es una clara referencia a la novela 8. Si no me creen piensen un poco y traten de recordar, aunque tambien pueden ser simples supociciones pero en el mundo de Haruhi todo es una posibilidad.
P.D : La imagen donde Haruhi sale tocando un piano no recuerdo haberlo leido, si alguien sabe de ese evento en las novelas que me lo recuerde porfa.
P.D: Por esa misma imagen de ella con el piano digo que podrian ser suposiciones :p
Ronin_senpai
21-nov-2007, 21:24
Wow, me has dejado sin palabras XD, tal vez eso ocurrio en otro plano temporal o en el capi de Some day in the Rain, que sé yo U_U.
Definitivamente, ese si es uno de los grandes misterios. ^^
Bueno como ese misterio es misterioso lo dejo y paso a los datos curiosos :p
Dato curioso 1:
Casi al final de la cancion del op de la serie vemos una serie de imagenes, una donde Kyon va en bici y lleva consigo a Haruhi, la otra donde Haruhi y Nagato estan como calentando en traje de deportes, etc. Pues resulta que esas imagenes son hechos de otras novelas, si han leido un poco las novelas o al menos leido hasta la novela 8 veran que forman parte de alguna de las novelas, por ejemplo donde Haruhi esta con una camara de video bien es algo de la segunda novela, o la parte donde solo se mira a Yuki y que esta caendo nieve sobre ella?? esta imagen es una clara referencia a la novela 8. Si no me creen piensen un poco y traten de recordar, aunque tambien pueden ser simples supociciones pero en el mundo de Haruhi todo es una posibilidad.
P.D : La imagen donde Haruhi sale tocando un piano no recuerdo haberlo leido, si alguien sabe de ese evento en las novelas que me lo recuerde porfa.
P.D: Por esa misma imagen de ella con el piano digo que podrian ser suposiciones :p
yo tengo respuesta a algunos datos curiosos:
Haruri y Kyon en bici:
creo que es en la novela del agosto infinito cuando van a nadar a la alberca de la ciudad
Yuki y la nieve:
edito: Hige tiene razon... como se nota que tengo que repasar la historia
Haruhi y el piano:
no tengo idea, asi que esta la dejare asi
Haruhi y Yuki en calentamiento:
en una de las novelas se hace mencion del festival deportivo de la escuela, donde Haruhi y Yuki se repartieron primeros y segundos lugares en varias pruebas (quiza venga de ahi)
Marth_cat
21-nov-2007, 21:46
lo de la nieve, recuerdo q en una novela salia la imagen... no recuerdo cual, pero era de las ultimas (es q aunq no me haya leido aun todas las novelas, si he visto todas sus imagenesXD)
Marth la de la imagen es en la novela 8, en el capi de Editor en Jefe, y esa imagen es de la historia escrita por Nagato que por cierto me gusto mucho.^^
Ronin la de los deportes creo ke era de la novela 7, justo al inicio en el prologo, pero no recuerdo muy bien.
Dato curioso :
En el capi dos cuando Haruhi le pregunta si ella lo habia conocido antes??
Booommm... cierto, como recordaran en el capi de Rapsodia de una hoja de Bambu Kyon conoce a Haruhi cuando era mas joven y todo esto gracias a su viaje al pasado, asi que como ven Suzumiya no tiene tan mala memoria y Kyon para ese entonces al responder la pregunta de Haruhi no tenia ni idea de las aventuras ke estaba por vivir :D
Pothine
22-nov-2007, 13:55
Chiiii, yo también me di cuenta de eso :D Pero más bien fue para poder entender mejor todo el asuntillo de la segunda temporada (que gracias a las novelas ahora entiendo muchísimo mejor ^^), que recuerdo que Hige estuvo muchos días corrigiendo mis teorías xD
Dato curioso 1:
Bueno la verdad es que de este no se podrian dar cuenta solo por ver la serie :p, tras mucha lectura y un poco de investigacion me di cuenta que la mayoria de los libros que Nagato lee son libros que verdaderamente existen.
Dato curioso 2 :
Sabian que muchas de las localidades que salen en el anime de SHnY son lugares reales, sip, es cierto hasta mencionan paises que si existen como Canada y Honduras (en realidad existen :D, por cierto en el segundo vivo yo ;)) XD eso ultimo es lo dije en broma ya que sabian que si existen o no?? ¬¬
Bueno pero para dar una referencia al segundo dato curioso del dia aqui les dejo unas imagenes de comparion, hace algun tiempo las puse en otra seccion de este foro pero en aquel entonces fue solo por compartir, ahora lo hacemos para decir ohhhhh!!! es cierto :p
Bueno para ver las imagenes denle click al logo de la brigada :gun:
http://img208.imageshack.us/img208/1206/soslogoty8.jpg (http://www.rinku.zaq.ne.jp/p_v/haruhi.html)
Pothine
24-nov-2007, 03:36
Andaaaa, que fuerte xD
Esto me recuerda a un capi de Lucky Star en el que Konata se ponía a hacer fotos de lugares que habían sacado en animes...
Bueno, no sé que más decir... No sé si es que me he quedado sin palabras o si es que realmente en este instante no hay nada realmente interesante que pueda aportar... (aunque parezca que esto lo he escrito todo seguido en realidad llevo un rato pensando xD)
Bueno, ya que hoy me he acabado la 4ª novela voy a decir cual ha sido una de las cosas que más me han gustado xD
Bueno, hay dos secuencias que me gustan mucho... Una es cuando Kyon le pide a la Haruhi de la otra dimensión que se haga una coleta con ese pelo tan largo que tenía por ese entonces (parecerá estúpido, pero me encató el gesto xD) y cuando Haruhi esta dormidita en el hospital toda mal por Kyon y al final de la escena se queda con esa super sonrisa suya...
Ains, ahora ya si que no me queda nada más que decir... solo que la novela 4 me ha dejado alucinando... y.. yata xD Por cierto Hige, ¿Sabes que cada vez que voy a escribir Kyon me sale Hige? El otro día tuve que editar un mensaje corriendo porque había dicho algo malo de Kyon y tenía escrito tu nombre xD Incluso ahora me lío un montón y me cuesta no confundirme xD Que cosa más rara...
Ronin_senpai
24-nov-2007, 04:56
Dato curioso 1:
Bueno la verdad es que de este no se podrian dar cuenta solo por ver la serie :p, tras mucha lectura y un poco de investigacion me di cuenta que la mayoria de los libros que Nagato lee son libros que verdaderamente existen.
Dato curioso 2 :
Sabian que muchas de las localidades que salen en el anime de SHnY son lugares reales, sip, es cierto hasta mencionan paises que si existen como Canada y Honduras (en realidad existen :D, por cierto en el segundo vivo yo ;)) XD eso ultimo es lo dije en broma ya que sabian que si existen o no?? ¬¬
Bueno pero para dar una referencia al segundo dato curioso del dia aqui les dejo unas imagenes de comparion, hace algun tiempo las puse en otra seccion de este foro pero en aquel entonces fue solo por compartir, ahora lo hacemos para decir ohhhhh!!! es cierto :p
Bueno para ver las imagenes denle click al logo de la brigada :gun:
http://img208.imageshack.us/img208/1206/soslogoty8.jpg (http://www.rinku.zaq.ne.jp/p_v/haruhi.html)
agregare algo a esto:
cuando se menciona a Honduras, Kyon erroneamente dice que Honduras colinda con Mexico (ah, Mexico lindo y querido...) al menos en esta serie si se acuerdan de LatinoAmerica
y lo que dices de las fotos acerca de los lugares... la verdad no me sorprende en lo mas minimo ya que KyoAni ya ha hecho este tipo de cosas al menos en 2 animes que ya hizo: AIR y KANON... eso si, es muy buen dato y eso nadie lo podra negar
santo_angel
24-nov-2007, 09:57
hige asik si es verdad k esos lugares esisten e? joe yo Canada ya sabia k existia pero Honduras...? d verdad k esiste?joe m akabo d enterar...;) jeje k no es broma no t ofendas. tan bein las fotos alguna la abia visto en un ending k acen unos japonecitos peo ta bein.interesante.
Marth_cat
24-nov-2007, 17:13
Ostras, eso de estar a punto de poner Hige y no Kyon, tambien me ha pasado montones de veces:lol:
Es q ademas, teniendo ese pedazo de avatar de kyon, quien no lo confunde?
Por cierto, pedazo pagina la de la comparacion entre lugares reales y la version del anime de SHnY, creo q les hare pruebas a mis amigos a ver si saben cual es real y qual no:lol:
Ronin es cierto, ya decia yo que se me olvidaba algo y es que Mexico tambien existe :p, jejeje cierto justamente en ese mismo capi donde mencionan Canada y Honduras, Kyon se dice eso ke menciona Ronin XDD
Pothine de verdad :o jejeje, no te preocupes a mi pasa pero con otros nicks, por ejemplo antes siempre te ponia Pothime y me costo quitarme eso U_U pero bueno por mientras sea con Kyon no me enojo ;)
Por ahora no traigo misterios ni curiosidades ya que todavia estoy a la busqueda de ellos :p
Que onda vaya estado leyendo su seccion esta de misterios y curiosidades hay unos muy buenos.
Pero leyendo eso de que no saben lo de las imagenes del OP de Haruhi tocando el piano creo que esas imagenes bien pueden ser una representacion del CD drama donde Haruhi hace una cancion a piano igual dice que a tomado clases desde preescolar hasta secundaria.
Bueno eso creo es que acabo de leerme las novelas y encontre el CD Drama traduccido y hay hablan de eso y como quiere Haruhi formar su banda y lo de su concierto Heavy Metal al que va.
Wow interezante dato Sakosa, eso si que no se me habia venido a la mente y si es asi todo tiene mucha logica.^^ Gracias por la info.
Dato Curioso:
Como saben Koizumi es parte de la agencia, y cuando lleva a Kyon al aislamiento se van en un taxi y quien creen que es el conductor?? Pues nada mas y nada menos que Arakawa el sirviente de la mansion de la Isla Misteriosa.
Lo interezante de todo esto es que Kyon se da cuenta de que es el hasta la novela 7.
Pothine
25-nov-2007, 17:40
Wow interezante dato Sakosa, eso si que no se me habia venido a la mente y si es asi todo tiene mucha logica.^^ Gracias por la info.
Dato Curioso:
Como saben Koizumi es parte de la agencia, y cuando lleva a Kyon al aislamiento se van en un taxi y quien creen que es el conductor?? Pues nada mas y nada menos que Arakawa el sirviente de la mansion de la Isla Misteriosa.
Lo interezante de todo esto es que Kyon se da cuenta de que es el hasta la novela 7.
Anda! No me había dado cuenta xD Aunque lo de Kyon si que es fuerte, con todo el rollo deductor que se pegó en la isla y no se dio cuenta de eso xDDD
A ver si yo encuentro alguna curiosidad algún día de estos u.u Que es que soy más despitadilla.... No me entero nunca de nada, a no ser que sea más o menos evidente xD
Pothine recorda que cronologicamente el viaje a la isla es mucho tiempo despues de cuando van al aislamiento, creo que cuando se da cuenta de esto es despues de la isla, asi que podria deberse a a eso, bueno al menos quiero pensar de esa forma XD
Ronin_senpai
18-dic-2007, 16:53
ok... como nadie ha podido dar solucion al misterio mas grande de la Brigada SOS, yo lo hare
alguien ya menciono el cd drama de la serie... buscando cosas nuevas de la Brigada SOS me tope con una traduccion/interpretacion del contenido de dicho cd (lo mejor es que esta en español) y ahi tambien venia competo dicho cd
mientras leia, tambien escuchaba el cd... ahi se escucha tocar magistralmente a Haruhi el piano (hasta Yuki termina aplaudiendo)...
todo esto es debido a las ganas de Haruhi de crear una banda para el festival cultural del año sigueinte (vean el capitulo del concierto al final y entenderan de que hablo)...
en dicho cd se habla de una audicion que ENOZ le cedio a la brigada SOS para un concierto independiente...
no les cuento mas de esto (alguien arriba ya dio indicios del contenido)
lo que si les voy a contar es la resolucion del misterio (por algo estoy respondiendo): resulta que Haruhi de nuevo se sintio aburrida y se puso a pensar sobre algo que haga diferente a una banda musical... en eso empezo a describir una serie de pasos que sin pensarlo mucho fui relacionando con el baile mas popular de la serie... todos los que ya vieron la serie saben de que estoy hablando
yo puse el misterio, yo lo solucione... raro no???
Marth_cat
18-dic-2007, 17:36
Bueno, aunq es interesante, tampoco es tan curioso q lo resolvieras tu, pues el mismo q se interesa por algo, suele ser el q busca mas sobre ello y suele resolverlo, aunq felicidades por encontrar lo q encontrastes, debe ser xunguisimoO.O
Por cierto, otro misterio relacionado con la imagen q puse en wallapers...:
http://www.akibablog.net/archives/2007/02/haruhi_sigurui_070207.html
Alguien (seguramente tendra de ser alguien q sepa japones) puede resolverme el enigma de que se trata esto... parece un version de SHnY garrula(bestia)>_<
Muchas gracias^^
AstaCAT
18-dic-2007, 20:25
Si quereis empiezo a postear aqui cosas. En el CD drama hay dos canciones que son la leche, y bueno lo delRap de Kyon y Koizumi es de lo mejor, jajajaja. Yome lo vi en ingles por ande andara en españo. Bueno lo buscare. Pero eso si,a quien haya escuchando el CD Drama, cuando Yuki canta, no canta la SeiyudeYuki, sino que canta Miku Hatsune, una de las voces del Vocaloid2.
Kurashima
18-dic-2007, 21:59
Vaya si hay misterios ocultos hasta rondando ahi afuera!!!
Yo he leido hasta el 7 y tengo mi lista de dudas y posibles respuestas. Pero una de las ke mas he dado vuelta es esta: Que significa Kyon y porque le pusieron asi? (lo de la tia ya lo se)
Bueno si quieren el CD drama busquenlo en Menudo-fansub de hay lo saque yo
Esta traduccido a español es un archivo PDF y esta el Cd musica/voces para descargar igual.
Yo solo me lei el PDF pero ya me entraron ganas de oir el CD completo con eso de Miku Hatsune no me sabia que eso que dijo Astacat.
AstaCAT
18-dic-2007, 23:06
Solo te lo has leido, es una pena por que la brigada SOS cantando es la leche, jajajaja, no paras de reirte. Bueno Yo me lo vi en unos videos de Youtube, iban poniendo imagenes y luego ponian como subtitulos en ingles, que ademas te enlacen a las versiones completas de las canciones.
La cancion de Aya Hirano tipo Eurobeat es , es, la LECHE. Pero es mejor oirla despues de oir el CD Drama.
Yel videoclip de First Goodbye es de lo mejor.
Ahora me estoy leyendo y recordando las voces no para de reirme, jajajaj,el yo no lo han traducio ya que es una particula enfantica en japonesay traducidosera del tipo, hey, y con tanto hey, jajaja, y hay trozos que cantasn en español, creo que son 2 o 3 palabras.
Marth_cat
18-dic-2007, 23:22
Uala... se ha pasado de mi como si no existiera:lol:
Por cierto, lo del CD drama y el rap no se habia comentado anteriormente... sera un dejabu mio:lol:
Hombre, si buscando cosas de estas, encontrais algun openings de alguna serie version Suzumiya haruhi, ya sabeis, pasadlo por el post de openings&endings^^
PD: Volveran a pasar de mi? si hasta pasa de mi el otro de mi faccion:lol:
Pothine
19-dic-2007, 00:02
Uala... se ha pasado de mi como si no existiera:lol:
Por cierto, lo del CD drama y el rap no se habia comentado anteriormente... sera un dejabu mio:lol:
Creo quq habalmos de eso en el jueguito de los puntos ^^ O al menos, ahí es donde recuerdo yo...
Jojojo... Que bien que esteis buscando todo eso, cuando lo encontreis ya me lo pasan, eh?? xD
Que chachi.... Yo lo kero oir yaaaa! *.*
LpScareD
19-dic-2007, 00:09
asu me leido las 4 paginas que llevan aki de tanta misterio que hay xDD
muy interesate todo esto asi que empesare viendo si puedo encontrar
algo interesante jeje :)
AuRoN87
02-oct-2008, 04:34
Wenas a todos, antes de nada me presento, ya que aunque llevo bastante tiempo pululando por el foro y leyendoos, todavía no había posteado nada (realmente no tenía nada importante que decir) pero como dato me gustaría agregar otro misterio que he descubierto, en el que Aya hirano está implicada. Se trata de su tema "God Knows" que interpreta Haruhi en el capítulo 12 (junto con el "Lost my music" también de Aya Hirano). Pues bien, hay una parte en la canción que dice (mas o menos, según la traducción que yo conozco): "Anata ga ite, watashi ga ite hoka no hito wa, kiete shimatta. Awai yume no utsukushisa wo egaki nagara, kizuato nazoru". Y esto ¿que significa? pues si no estoy equivocado: "Tu estabas ahi, yo estaba ahi y todos los demás habían desaparecido. Imagina la belleza de este sueño confuso mientras encontraba mis heridas. Ehmmm ¿no os recuerda a algo? curioso ¿verdad? hala, ya he hecho mi pequeña aportación al tema. Siento no haberme presentado antes pero la verdad es que llevo un tiempo demasiado ocupado con otras cosas y tal. Bueno como dato, obviamente yo también soy haruhista, fan indiscutible y a muerte de Yuki Nagato (es muy kawaii) y como a vosotros, me encanta filosofar a diario o imaginarme cosas como que yo fuese miembro de la brigada y tratase de explicarle a Yuki lo que es el Alma, el plano astral, los datos de vidas pasadas que almacena el alma...amos, diciendola que nosotros también somos formas de vida de datos y tal. Juas juas juas que friki soy...necesito una hostia o dos xD.
PD: Sorry por revivir un tema antiguo, pero creo que aún tiene algo de jugo que se podría exprimir y me ha parecido una buena idea.
PD2: Por cierto, de la extraña imágen del comic de haruhi solo he podido descubrir que se llama "love love boys" con el nombre japonés de Satsugai. Aparentemente es un doujinshi que se estrena/estrenó/estrenará el 14 de Septiembre de vete tu a saber que año. El estilo de dibujo es muy cutre y probablemente esté hecho por nuevos mangakas con ganas de publicar "algo". Cuando tenga más mensajes os pongo el link a la web que parece ser la "oficial" de esta cosa (aún no me deja poner links :P )
yo tambien no hace mucho vi el anime , nadie antes me la habia recomendado u.u
bueno quien me dice lo q era el gusano en el cuello o algo q kyon tenia cuando van de regreso de la isla donde pasaron un tiempo
AuRoN87
03-oct-2008, 02:41
Bueno, lo que le sale es una verruga en el cuello. Según la creencia popular esto tiene varios significados.
.-Uno de ellos simboliza intranquilidad y preocupación (él está hablando de que haruhi nunca desearía que algo como lo de la isla pasara, pero está preocupado de equivocarse)
.-También se dice que significan celos o temores de personas cercanas (lo cual también sería lógico porque en ese momento su confianza en Koizumi se ha ido a la mierda)
Si averiguo algo más te lo digo, ya que imagino que en japón tendrán su propia manera de interpretar estas cosas en la cultura popular.
muchas gracias, esta anime tiene muchos misterio , ahora mismo estoy ocupao pero despues leere todas las novela XD haber si resuelvo algunas.
porlo q veo del opening al comienzo sale la mano de Kyon y la toma de la mano me imagino q despues ella quedara sola en aislamiento y kyon la salva o algo asi, talvez Kyon sea el dios y no suzu. es confuso o.O
carlos del angel
03-oct-2008, 17:48
pues sabe que roolllo con esto pero es de que si haruhi dice: salvar al mundo con toneladas de diversion yo digo amen XD hubo un tiempo en que God knows era un hipno para mi
jaja q casualidad ,, en este momento la escuchaba, es muy buena cancion XDD
AuRoN87
09-oct-2008, 01:04
Ah por cierto, no se si ya lo conocías pero a raíz de esta frase: es una pena por que la brigada SOS cantando es la leche
He recordado que tengo en el mp4 un tema que seguro que te encanta AstaCAT, se llama NicoNico Douga (si ya lo conoces, aprovecho para darlo a conocer a los demás). Es un tema musical en plan remix de unos 10 min con música de varias series anime y de juegos como Megaman, Final Fantasy, Dragon Quest...etc. Lo curioso es que hay una versión en la que cantan los propios Seiyuus de la serie. Se oye a Kyon, Itsuki, Yuki, Mikuru, Haruhi, Tsuruya, Asakura, Taniguchi, la hermana de Kyon...y alguno más. La parte en la que Yuki sale cantando el Uninstall (opening de Bokurano) pone la carne de gallina y oir a Kyon cantando...simplemente no tiene precio xD. Os pongo un Link a Youtube con el video, si os gusta os la paso en mp3.
http://www.youtube.com/watch?v=ki_Rqa4_zVI
PD: Por cierto, en la canción Haruhi (Aya Hirano) hace mención al Tanabata (4:54). Bueno, de hecho en toda la canción hacen mención a partes de las novelas.
porq creen ustedes q hicieron la anime asi, toda revuelta.
eso parece como q hay una continuacion no creen, entonces deberia haber salido hace time
AuRoN87
11-oct-2008, 04:49
porq creen ustedes q hicieron la anime asi, toda revuelta.
eso parece como q hay una continuacion no creen, entonces deberia haber salido hace time
Bueno, ya se anunció hace algún tiempo la segunda temporada, además de una forma muy concreta. En la página oficial, el día de Tanabata, osea el 7 de Julio (algunos dicen que salió también el 18 de diciembre, ambas fechas tienen que ver con la 4ª novela) se mostraba una ventana para introducir una clave. Por motivos que ya conocerás (en caso de haber leido las novelas) la clave era la inicial de cada personaje. Al ponerla, accedías a un video real de la cámara de seguridad de una escuela secundaria, donde una chica, seguida de otras dos personas, dibujaban un enorme simbolo en el patio. No te puedo revelar más por si no lo hubieses leido, pero todo eso tiene que ver con la 4ª novela, en la que se basará la segunda temporada. Respecto a lo del orden de capítulos, en la versión DvD también cambia de forma diferente a la de tv, pero supongo que si preguntases a Haruhi te respondería: "¿Como que por qué? ¿acaso no es obvio? ¡porque así es más divertido!"
PD: Se me olvidaba decir que también pertenece a la tercera novela en parte, pero dado que por X motivos también se ve "eso" en la cuarta, es igualmente valido.
ok gracias Auron87, bueno entonces leere la novela porq entonces no entendere la segunda temporada.
AuRoN87
11-oct-2008, 16:39
Oki, que la disfrutes hombre ^^. El capítulo de "Rapsodia de una hoja de bambú" te va a encantar, aunque a mi personalmente la 4ª me parece la mejor, seguida de la 7ª (con la que se fundamenta gran parte de la teoría que he puesto por ahi)
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.