PDA

View Full Version : Singnificado de la serie

Albelt
18-nov-2007, 13:07
Bueno.. mi pregunta.. que siempre me la he echo pero nunca le he encontrado respuesta...

¿a que punto va la serie?..osea que quiere decir... cual es el mensaje que deja... que tenia en mente el autor cuando creo la novela etc....

Bueno haber que tienen en mente uds

GLun
18-nov-2007, 13:24
Creo que tenia la intencion de demostrarnos que nos podemos divertir, emocionar y mucho más con una trama que no estamos acostumbrados a ver. Revivir ese sentimiento infantil que muchos perdimos viviendo el papel de Kyon (porque cuando vez la serie, sin duda en una hora u otra te sientes Kyon) y volver a creer en Santa Claus. hahah =')

Marth_cat
18-nov-2007, 15:26
Estoy casi del todo de acuerdo del todo^^

Aunq tambien pienso q es una serie q te hace filosofar, aunq sea sin darte cuenta, poco a poco vas entrando en reflexiones q te hacen ver las cosas de forma distinta... ver todo lo q te rodea con "otros" ojos

GLun
18-nov-2007, 15:43
Estoy casi del todo de acuerdo del todo^^

Aunq tambien pienso q es una serie q te hace filosofar, aunq sea sin darte cuenta, poco a poco vas entrando en reflexiones q te hacen ver las cosas de forma distinta... ver todo lo q te rodea con "otros" ojos

Asi es! Pienso igual! n_n

Desde que sigo la serie veo a mi gato de otra manera.. o_O hahahah xD ... Es enserio. u_u

Pothine
18-nov-2007, 16:59
Pues sip, yo también pienso igual, debe ser como que no pierdas la esperanza en encontrar cosas emocionantes porque puede ser que estén delante tuya, simplemente debes buscarlas y creer en ello ^^

Hige
18-nov-2007, 19:09
Ciertamente te pone a pensar en muchas cosas, y te demuestra que todo es cuention de ver la vida de otra forma, si las cosas no vienen a ti ve tu a buscarlas.

Al igual que varios por aqui me siento identificado con Kyon y realmente me gustaria tener las mismas aventuras por las cuales el ha pasado, pero no por arriesgar mi vida ni ser el salvador del mundo, simplemente por que a pesar de todo el la esta pasando genial y en cierta forma esta viviendo las fantasias de cuando era niño y aquien no le gustaria eso.

Al final creo que es para que penses un poco y mires la vida de otra forma, pensando que siempre hay esperanza para que cualquier cosa pueda pasar (menos Santa ese si es falso, asi ke no esperes regalos de un tipo con sobre peso que solo trabaja en Navidad)

GLun
18-nov-2007, 19:16
...

Al final creo que es para que penses un poco y mires la vida de otra forma, pensando que siempre hay esperanza para que cualquier cosa pueda pasar (menos Santa ese si es falso, asi ke no esperes regalos de un tipo con sobre peso que solo trabaja en Navidad)

hahahahaha!!! xDDDD Sii.. el tipo con sobrepeso que da regalos.. u_u

gokuh
18-nov-2007, 23:27
Ciertamente te pone a pensar en muchas cosas, y te demuestra que todo es cuention de ver la vida de otra forma, si las cosas no vienen a ti ve tu a buscarlas.

Al igual que varios por aqui me siento identificado con Kyon y realmente me gustaria tener las mismas aventuras por las cuales el ha pasado, pero no por arriesgar mi vida ni ser el salvador del mundo, simplemente por que a pesar de todo el la esta pasando genial y en cierta forma esta viviendo las fantasias de cuando era niño y aquien no le gustaria eso.

Y si haruhi lo desea? ò.ó

Yo ya me habia comprado el traje rojo T_T

Ronin_senpai
18-nov-2007, 23:29
es una buena pregunta

Haruhi es un reflejo de nuestro deseos que solemos reprimir o de plano abandonar conforme vamos creciendo... en alguna ocasion seguro hemos querido hacer algo sino igual si algo parecido a Haruhi

y podemos decir que Kyon es lo contrario: es la voz de la razon que nos impide hacer esas cosas

la serie en si nos quiere mostrar que nos podemos divertir sanamente, que podemos convivir con todo tipo de gente por muy diferente que esta sea y aprender de ella que es lo mas importante (caso concreto Yuki-Kyon)

.WASABI.
18-nov-2007, 23:57
es una buena pregunta

Haruhi es un reflejo de nuestro deseos que solemos reprimir o de plano abandonar conforme vamos creciendo... en alguna ocasion seguro hemos querido hacer algo sino igual si algo parecido a Haruhi

y podemos decir que Kyon es lo contrario: es la voz de la razon que nos impide hacer esas cosas

la serie en si nos quiere mostrar que nos podemos divertir sanamente, que podemos convivir con todo tipo de gente por muy diferente que esta sea y aprender de ella que es lo mas importante (caso concreto Yuki-Kyon)

tambien nos viene a decir de que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, incluso lo mas imposible o dificil de creer. Poniendolo de otra manera haruhi representaria la parte nuestra de creer en lo imposible, lo absurdo, etc. las cosas que, a medida crecemos, las vamos dejando atras o simplemente dejamos de creer en ella.

A Kyon no lo veo como algo que nos "impide" sino que es la parte de nosotros que nos dice que ese tipo de cosas son tonterias y que no vale la pena perder el tiempo en ellas y que debemos concentrarnos en lo que realmente podemos ver y sentir