PDA

View Full Version : la culpa es de kyon (loca teoria mia xD)

araweon
20-nov-2007, 07:01
bueno despues de ver la seria de suzumiya haruhi(por segunde vez en el orden de haruhi) me kede con ganas de mas asi k comenze a leer las novelas... como llevo dos dias sin dormir podran adivinar k ya las termine y la combinacion de falta de sueño y sobre dosis de haruhi me llevan a un frenesi haruista en el cual me e puesto a pensar innumerables teorias pero esta es la k mas a kedado en mi mente asi k aki va xD

lo pongo en spoiler pork nombro a alguien de las novelas

y si la creacion del mundo no se debiera a haruhi sino k a kyon?? el siempre dijo k deseo conocer aliens, viajeros en el tiempo y gente con poderes paranormales podria ser k el creara este mundo hace tres años imaginen k kyon haruhi y sasaki se conocieran en el mundo anterior pero k a kyon no le gustara el mundo y decidiera hacerlo otra vez esta vez con aliens viajeros en el tiempo y demases para poder conocer a estos seres kyon le traspasa sus poderes a haruhi para asi ser un humano normal como haruhi y sasaki eran personas especiales para kyon se crean diferentes facciones k piensan k una de las dos es la verdadera diosa kyon le traspasa los deseos de conocer aliens y seres extraños a haruhi y altera las memorias de las dos(recordando k los recuerdos pueden ser implantados como lo demostro nagato despues de cambiar el mundo a su antojo) y se separan luego de eso... los aliens creados se dan cuenta de la gran explocion de informacion (producto de la creacion del mundo) y deciden investigar de la misma forma los viajeros en el tiempo se dan cuenta k no pueden viajar mas atras en el pasado( obvio pork el mundo se creo justo en ese momento) buscan la fuente de tamaño poder y se dan cuenta de k es haruhi... kyon vuelve a encontrarse con sasaki por un corto tiempo y luego es arrastrado hacia haruhi kien no pierde el tiempo y forma la brigada reune a sus extraños miembros y nuestro kyon conoce al fin a sus aliens,viajeros en el tiempo y seres con poderes paranormales... aunke es una teoria mas k discutible en lo personal me gustaria creer k kyon tiene alguna clase de poder definitivo creo k seria interesante si asi fuera xD

bueno espero k les guste mi loka teoria y me digan k piensan yo mientras tanto me voy a dormir pork la falta de sueño me esta haciendo ver cosas extrañas xD xD xD xD

Marth_cat
20-nov-2007, 11:42
La verdad es q es una teoria muy buena, es más, si no fuera por tanto spoilers de las novelas q aun no he leido (suerte q no son spoilers graves, no dan informacion relevante) dirias exactamente mi teoria^^

Si señor, no habras dormido, pero tu celebro funciona al 100%!

Pothine
20-nov-2007, 13:59
Hummm, no sé, la verdad es que me he liado un poquito con la explicación xD
pero yo no creo que Kyon sea el "Dios" en vez de Haruhi porque...
además de que es una teoría demasiado enreversada, es decir, liosa, cuando están haciendo la película Haruhi desea varias cosas, como que las palomas sean blancas, cosas que Kyon no creo que quisiera realmente, es decir, que si él le hubiese dado poderes a Haruhi de manera insconciente al menos las cosas que suceden que a él no le gustan no pasarían, no? Porque si no mal recuerdo casi lo matan con el super rayo de Mikuru... Y no creo que en su super dimensión el quisiera que lo matasen.
Aunque también se podría decir que creó a seres como Yuki para protegerlo, pero entonces la trama de toda la serie de repente dejaría de cobrar sentido...

Hige
20-nov-2007, 21:14
Mi turno.^^

En primer lugar Araweon no estas loco, en realidad esa teoria tuya es la base del Kyon-ISM, y yo llegue a esa misma teoria hace meses y no sos el unico :D he leido en muchos foros y al parecer tiene bastante aceptacion, es mas yo te puedo ayudar un poco con eso.

Por que un spoiler de esta novela??? bueno, es muy sencillo.

Al inicio de la novela es decir, en el prologo, en el monologo introductorio de Kyon el hace referencia de que queria conocer Aliens... etc. justo como lo menciono Araweon, pero, tambien dice que le gustaria luchar contra seres paranormales y salvar chicas de extrañas organizaciones, etc. Pero luego el hace una pausa se da cuenta que al ser un humano normal no podria hacer semejante actividad asi ke replantea la idea y dice que siendo el lider de un grupo especial el podria realizar lo anterior (esto no es textualment, solo digo lo que recuerdo)

Bueno si leyeron ese spoiler ya se estan dando una idea, pero todavia falta mas.^^

El que Kyon conosca aliens, viajeros en el tiempo y Espers ya no es una sorpresa para nosotros, pero hasta aqui todo todo va como kyon lo plantea en el prologo de la novela 1, es mas en esta novela se da un hecho muy interezante y es que todo depende de Kyon si el mundo se queda en el estado modificado o regresa al mundo donde haruhi es practicamente una Diosa, hasta este momento Kyon ya ha tenido bastantes experiencias algo extrañas y todas estas fueron deseos de el y ahora se estan haciendo realidad, coincidencia?? Podria ser :D

Pero nuevamente, no solo el hecho de que los deseon de Kyon se hagan realidad es un factor decisivo para esta teoria, tan bien hay otro tipo de eventos que hacen de esta teoria algo muy probable :

Al llegar a esta novela vemos que Kyon practicamente conoce mas del futuro que la misma Asahina y él es el unico de la brigada que esta al tanto de todos los sucesos relacionados con Haruhi, esto es a tal punto que hasta Koizumi se podria decir que le tiene algo de envidea, Nagato en cierta forma lo tiene de un tutor y para Asahina en ocaciones es algo como un Jefe y en otras como un protector, para Haruhi... bueno ya saben :D. A todo esto recordemos un hecho muy curioso del capitulo Sindrome de la montaña nevada, justo cuando discuten la formula de Euler para figuras geometricas koizumi le dice algo de RPG´s y Kyon recuerda una serie de eventos que solamente el puede recordar (Por eso es necesario leer el teatro de Haruhi, asi de dan cuenta de esto :p), esto es otro punto a favor de Kyon

Dicho esto, llegamos a lo ultimo de mis bases para apoyarte araweon :D

Bueno, felicidades si ya han leido hasta aqui ;)

Como parte final de esto veamos lo siguiente, en este capi suceden las cosas finales que Kyon ha dicho en el prologo de la novela 1, en la novela 7 salva la chica de la extraña organizacion?? sip, cuando salva a Mikuru del secuestro creo ke se hubiera molestado con sigo mismo de recordar lo que tanto vengo repitiendo. Y en la novela 9 vemos el inicio del enfrentamiento entre facciones y algo muy importante es que decierta forma Kyon es visto como el lider en las sombras de la brigada, tanto asi ke Nagato dice que ella lo protegera, Koizumi ke es capaz de traicionar a la agencia, Mikuru... no tengo idea :(, y Haruhi... bueno el tiene un as bajo la manga y ese es el nombre de John Smith. Lo que practicamente lo hace alguien de suma importancia.

Y ya para terminar, recordemos un dato muy importante dicho por Koizumi, Kyon es el unico Humano normal, pero al mismo tiempo es el misterio mas grande de la Brigada SOS.

P.D : Toda esa palabreria es solo del Kyon-ISM, pero tambien hay bastante para justificar el Haruhi-ISM y el Nagato-ISM. El de Mikuru y Koizumi no los entiendo del todo U_U

santo_angel
20-nov-2007, 22:31
yo despues d aberme leido ya todas las novelas y todo estoy kon hige y kompañia.la kulpa de todo es de kyon

araweon
20-nov-2007, 22:47
Mi turno.^^

En primer lugar Araweon no estas loco, en realidad esa teoria tuya es la base del Kyon-ISM, y yo llegue a esa misma teoria hace meses y no sos el unico :D he leido en muchos foros y al parecer tiene bastante aceptacion, es mas yo te puedo ayudar un poco con eso.

Por que un spoiler de esta novela??? bueno, es muy sencillo.

Al inicio de la novela es decir, en el prologo, en el monologo introductorio de Kyon el hace referencia de que queria conocer Aliens... etc. justo como lo menciono Araweon, pero, tambien dice que le gustaria luchar contra seres paranormales y salvar chicas de extrañas organizaciones, etc. Pero luego el hace una pausa se da cuenta que al ser un humano normal no podria hacer semejante actividad asi ke replantea la idea y dice que siendo el lider de un grupo especial el podria realizar lo anterior (esto no es textualment, solo digo lo que recuerdo)

Bueno si leyeron ese spoiler ya se estan dando una idea, pero todavia falta mas.^^

El que Kyon conosca aliens, viajeros en el tiempo y Espers ya no es una sorpresa para nosotros, pero hasta aqui todo todo va como kyon lo plantea en el prologo de la novela 1, es mas en esta novela se da un hecho muy interezante y es que todo depende de Kyon si el mundo se queda en el estado modificado o regresa al mundo donde haruhi es practicamente una Diosa, hasta este momento Kyon ya ha tenido bastantes experiencias algo extrañas y todas estas fueron deseos de el y ahora se estan haciendo realidad, coincidencia?? Podria ser :D

Pero nuevamente, no solo el hecho de que los deseon de Kyon se hagan realidad es un factor decisivo para esta teoria, tan bien hay otro tipo de eventos que hacen de esta teoria algo muy probable :

Al llegar a esta novela vemos que Kyon practicamente conoce mas del futuro que la misma Asahina y él es el unico de la brigada que esta al tanto de todos los sucesos relacionados con Haruhi, esto es a tal punto que hasta Koizumi se podria decir que le tiene algo de envidea, Nagato en cierta forma lo tiene de un tutor y para Asahina en ocaciones es algo como un Jefe y en otras como un protector, para Haruhi... bueno ya saben :D. A todo esto recordemos un hecho muy curioso del capitulo Sindrome de la montaña nevada, justo cuando discuten la formula de Euler para figuras geometricas koizumi le dice algo de RPG´s y Kyon recuerda una serie de eventos que solamente el puede recordar (Por eso es necesario leer el teatro de Haruhi, asi de dan cuenta de esto :p), esto es otro punto a favor de Kyon

Dicho esto, llegamos a lo ultimo de mis bases para apoyarte araweon :D

Bueno, felicidades si ya han leido hasta aqui ;)

Como parte final de esto veamos lo siguiente, en este capi suceden las cosas finales que Kyon ha dicho en el prologo de la novela 1, en la novela 7 salva la chica de la extraña organizacion?? sip, cuando salva a Mikuru del secuestro creo ke se hubiera molestado con sigo mismo de recordar lo que tanto vengo repitiendo. Y en la novela 9 vemos el inicio del enfrentamiento entre facciones y algo muy importante es que decierta forma Kyon es visto como el lider en las sombras de la brigada, tanto asi ke Nagato dice que ella lo protegera, Koizumi ke es capaz de traicionar a la agencia, Mikuru... no tengo idea :(, y Haruhi... bueno el tiene un as bajo la manga y ese es el nombre de John Smith. Lo que practicamente lo hace alguien de suma importancia.

Y ya para terminar, recordemos un dato muy importante dicho por Koizumi, Kyon es el unico Humano normal, pero al mismo tiempo es el misterio mas grande de la Brigada SOS.

P.D : Toda esa palabreria es solo del Kyon-ISM, pero tambien hay bastante para justificar el Haruhi-ISM y el Nagato-ISM. El de Mikuru y Koizumi no los entiendo del todo U_U

lo leo y no lo creo jaja hige eres un crack osea k esto k pensaba de verdad tenia una base tan fuerte??? osea k de verdad no estoy loko??? jajaja dios eso me sube los animos xD xD es increible lo k una sobre docis de haruhi produce bueno gracias por la aclaracion

Ronin_senpai
20-nov-2007, 23:19
ahora que lo pienso, hay algo de cierto en la teoria del Kyon-ISM, ya que en el prologo de la primer novela el hace mencion de todo lo que Haruhi menciona en su presentacion en la escuela...

podemos decir que Haruhi es la personificacion de los sueños desechados por Kyon ya que se aburrio de estarlos persiguiendo sin exito alguno. Haruhi es la representacion del lado reprimido de Kyon hecho mujer

por ahi hablan de un asunto en la tercer novela pero creo que se dan dichas situaciones no por el hecho de que Haruhi asi lo quiera (tomando en cuenta la teoria del Kyon-ISM) sino porque Kyon debio desearlo tiempo atras (algo como ser un superheroe o algo similar)

en resumen, Kyon puede ser el gran culpable de toda la situacion dada en todas las novelas pero solo hay un modo de saberlo y eso es leerlas todas (incluso el Teatro de Haruhi que ando leyendo aun), pero para eso aun falta tiempo (la salida de la decima aun esta en veremos y seguro ahi se resolveran varias incognitas y surgiran mas)

se me hace que, a pesar de recordar bien lo que he leido, tendre que leer todo para poder refrescar mi memoria (un repaso de la historia no me hara daño)

y araweon, mis respetos...

Hige
21-nov-2007, 14:59
...Haruhi es la personificacion de los sueños desechados por Kyon ya que se aburrio de estarlos persiguiendo sin exito alguno. Haruhi es la representacion del lado reprimido de Kyon hecho mujer...

Ronin creo que eso es un perfecto resumen de lo que trataba de explicar :D, asi que ahi esta de forma mas simple de entender la teoria del Kyon-ISM y si quieren pruebas lean ese gigantesco post mio, pero lo que ha dicho Ronin es la idea basica ;)

Marth_cat
21-nov-2007, 15:11
Definitiva, q el Kyonism es lo mas fuerte hasta ahora^^
Yo estoy de acuerdo con vosotros, aunq aun vaya por la novela nº5, aunq tambien se ha de reconocer el Nagatoism como un caso aparte, digasemos q siempre q haya un dios, Nagato tambien podra llegarlo a ser, pero si no hay dios, nagato no puede serlo, por lo q es un caso extra.
El Haruhiism tambien tiene su logica, pero creo q John Smith-ism le pasa la mano por la cara:lol:

Ronin_senpai
21-nov-2007, 21:37
si alguien ya leyo EL TEATRO DE HARUHI podra darse cuenta de que Kyon si puede ser el verdadero culpable de todo...

pero lean ambos capitulos (Hige, ya salio el segundo por si te hace falta)

Hige
22-nov-2007, 00:49
Jejeje Ronin verdad, el Teatro de Haruhi es muy bueno y ademas te puede ayudar con algunas ideas y formar tus propias teorias, en fin para quien no las ha leido se las recomiendo y aunque no siguen la historia original pueden formar parte de ella.

Ronin y lei las dos XD y cada una tiene su encanto, sobre todo la primera. La segundo me gusto mucho por los trajes que usaban las chicas de la brigada :D y solo pensar en la cara de Kyon cuango Nagato dijo que los objetivos no habian sido completados y ve estallar las **beep** y ver como terminan con la **beep beep** es simplemente no tiene precio.

Ahora solo estoy a la espera de la tercera parte de esta y ver que tal.

araweon
22-nov-2007, 00:55
jajajaja "sobre todo por los trajes" es la mejor promo k e escuchado para leer el teatro de haruhi 2 jajaja me gustaria saber k va a pasar ahora k estan en ......... se ve muy interesante tendre k esperar la tercera parte

Blade_Is
23-nov-2007, 23:08
yo supongo que haruhi es la que manipula el mundo a su antoko se dan cuenta en el ultimo episodio de l a primera temporada cuando estan solos y ella sale a investigar la escuela mientras que la camara la muestra ella sonrie de felicidad y casi al final del episodio no te gustaria que alla un mundo donde estemos los dos solos que lo formariamos a nuestro antojo que esto es lo que quiero y yo creo que tu tambien o no estas conforme de que estes conmigo.
y si kyon fuera el dios no hubiera pasado eso ademas pienso que kyon se parece que kyon se parece a alguien que ella queria en su infancia por eso ella creo el mundo de nuevopara poder juntarse con esa persona que la ha rechazado en su pasado eso es lo que yo creo.
otra por que le pasan todas las cosas a kyon es por que a haruhi le gusta kyon sin pensarlo todos los que vieron el anime lo saben bien, osea quiero decir lo de los aliens, viajeros y demas cosas por que es el unico que haruhi no puede controlar asu antojo por eso los demas van con el para hasercarse mas a haruhi y estudiar las alteraciones y las explociones de informacion.
que opinan .

Hige
23-nov-2007, 23:09
Blade esa una posibilidad, y eso esta dentro del Haruhi-ISM, y tenes mucha razon en cuanto a eso, tambien lei no recuerdo donde si en mc o en un foro en ingles de que tambien es posible que el partido de baseball que vio Haruhi tambien lo viese Kyon y ese dia el sin pensarlo le transfiere los poderes, es solo una hipotesis pero si lees la novela 9 ves que eso tambien podria ser una posibilidad. En fin en esta historia las opciones son muchisimas y cada uno se va por la que cree que es la correcta.

Algun dia de estos deberiamos hablar sobre cada una de las posibles teorias, ya tenemos la de Kyon-ISM solo faltan 4, 2 de ellas no las conoscos o no les entiendo muy bien, las otras dos son mas faciles, pero todo a su tiempo :D

Pothine
24-nov-2007, 03:11
Jeje, Hige, ya he podido leer tu Spoiler de la novela 4 :D
Bueno, que decir, cada vez veo que hay más cosas que hacen que Kyon pueda ser el creador de todo, pero aún así yo me niego a creerlo... prefiero seguir pensando que Haruhi es nuestra diosa y punto, además, no me gustaría pensar que al final del todo va y resulta que todo es culpa de Kyon cuando llevo todo ese tiempo creyendo que es Haruhi la que lo hace todo.
De todos modos, si Kyon tuviera poderes es lógico que se los transfiera a Haruhi, ya que ella es la úncia persona tan alocada y con tanta seguridad en sí misma que es capaz de hacer todos esos planes extraños que mueven a la Brigada SOS, además, ella es sin duda su cerebro, y sin haruhi no hay Brigada.

Marth_cat
24-nov-2007, 17:19
Una pregunta q me ha qedado... alguien podria más o menos explicarme el Asakura-ism, es q creo q es al q menos logica veo de momento>_<

Bueno, de momento el Nagato-ism, el Kyon-ism y el Haruhi-ism tienen mucha logica; el Mikuru-ism un poquillo; el Itsuki-ism... q qereis q os diga, nunca se sabe; el Tsuruya-ism, supongo q aun tengo que llegar a las novelas donde quede más claro; pero es que el Asakura-ism, de momento, me parece una fantasmada:lol:

Blade_Is
26-nov-2007, 02:25
lo dudo pero en algunas cosas creo que estarian fuera de lugar como que le tranfirio los poderes en el partido de baseball lo dudo si prestan a tencion a la expresion de haruhi no es de recuerdo si no de nostalgia y por eso deja de hacerles las coletas a mikuru adems no es raro que yuki y los demas tratan de ver como actua kyon para cuidar de haruhi por que si se dan cuenta los poderes de yuki son sorprendentes y no hace nada solo esperan a que kyon haga que haruhi se calme por que ella lo hace para llamar la atencion de kyon o no tengo razon.
Ademas haruhi tiene celos de yuki y de mikuru y deben saber el porque.
de yuki porque, por que yuki al ser reservada deesa tipica forma de chica estudiosa y serie llama la atencion de kyon y a kyon le interesa bastante yuki y a yuki igual, yuki piensa o siente que con kyon al lado ella es importante para alguien si me equivoco diganlos.
y de mikuru por que es mas alegre y mas formida en cuerpo ademas kyon siempre esta con mikuru casi todo el tiempo ademas mas celos sintio cuando kyon dijo yo protejere a mikuru, por eso haruhi siempre la esta molestando y torturando como lo hace siempre.

si quieren hablar de esta serie o de alguna otra agregenmen al msn Blademaster_is@hotmail.com que me encanta charla a fondo las series de esta magnitud y capaz que me sacan algunas dudas que tengo.
Ejemplo si kyon era el de los poderes por que los sedio a haruhi.
O por que a kyon no le afecta que existan aliens, gente con superpoderes y viajeros del futuro.
y por que haruhi se interesa en kyon.
-----------------------------
lo leo y no lo creo jaja hige eres un crack osea k esto k pensaba de verdad tenia una base tan fuerte??? osea k de verdad no estoy loko??? jajaja dios eso me sube los animos xD xD es increible lo k una sobre docis de haruhi produce bueno gracias por la aclaracion

no esto lo hacen para confundir a kyon por que si lo ven de una manera amorosa esta historia quieren que compitan entre ellos a ver quien gana de una forma de decirlo por que esta bien que existan varios mundos pero en uno solo es imposible ilogico.
Ronin creo que eso es un perfecto resumen de lo que trataba de explicar :D, asi que ahi esta de forma mas simple de entender la teoria del Kyon-ISM y si quieren pruebas lean ese gigantesco post mio, pero lo que ha dicho Ronin es la idea basica ;)

si fuera como dice ronin para que estan las demas ISM para distraer no es que si hay una sola historia si juntas todas y sacas las diferencias llegaras a la verdad y de que sea la personificacion de kyon es mujer es absurdo por que asi ademas kyon parace no mostrar sentimientos ante nada encambio haruhi si en lo unico que se parecen en las cosas que dicen en el primer capitulo.
Definitiva, q el Kyonism es lo mas fuerte hasta ahora^^
Yo estoy de acuerdo con vosotros, aunq aun vaya por la novela nº5, aunq tambien se ha de reconocer el Nagatoism como un caso aparte, digasemos q siempre q haya un dios, Nagato tambien podra llegarlo a ser, pero si no hay dios, nagato no puede serlo, por lo q es un caso extra.
El Haruhiism tambien tiene su logica, pero creo q John Smith-ism le pasa la mano por la cara:lol:

es olvidandote de algo y si no existiera dios o como que no esta y nadie controla el mundo asi que por eso sacaron de que todos son dioses.
o podrian decirme de donde bajar las novelas de 8 o 9 en adelante que no se si tengo los primeros 8 o los primeros 9 espero que me ayuden a a todos los que le guste haruhi que me agregen y charlaremos de todo sobre la serie.

Hige
26-nov-2007, 03:03
Marth esas teorias no me las conosco muy bien y tampoco me molesto mucho en investigarlas :p sorry por eso.

Blade las novelas podes bajarlas de Aqui (Novelas de SHnY) (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=63842)

Blade aunque digas que esta fuera de lugar no se esta afirmando que eso fue lo que realmente paso, como dije antes solo es una hipotesis que la gente a dicho y me parece bien tomarlas en cuenta ya que esto cae dentro de un buen razonamiento.

Por tus post veo que sos un firme creyente del Haruhi-ISM y no esta nada mal, de hecho al inicio de la serie cuando sale la "H" de haruhi en la esquina inferior izquierda veras que dice Haruhi-ISM. Pero tambien recorda que no todo es lo que parece en este mundo tan extraño en el que nos tiene metidos Haruhi.

Si te fijas bien son los deseos de Kyon los que se hacen realidad, es kyon el que esta teniendo una vida llena de aventuras mientras que Haruhi no se da cuenta de toda esta clase de eventos desarrollandose a su alrededor y por que??? Si se supone que ella es una diosa?? Como veras ahorita estamos como en el anime, que aun dentro de las facciones mismas hay diferentes formas de pensar sobre Haruhi y yo personalmente le encuentro mucho sentido a la teoria planteada en este post.

Ademas sera posible transferir los poderes??? Es una posibilidad muy grande, y eso te lo puedo asegurar, conforme leas las novelas que te faltan te vas a dar cuenta de todo esto, por que de hecho este es un factor muy importante dentro de la novela X, no digo el numero para que se animen a leerlas todas :D

Por los momentos todo es como vos decis, Haruhi es la unica con poderes pero nadie sabe de donde previenen por si no lo recuerdas, asi cualquier otra "teoria" tiene una enorme posibilidad de ser cierta, y como estan las novelas hasta ahora cualquier dato por muy pequeño que paresca tiene un enorme significado, un ejemplo claro de esto es cuando suzu le pregunta a Kyon si lo habia visto antes, cuando en mi vida me habia imaginado lo ocurriria mas adelante.

Y por si fuera poco, recordas que dicen que a Kyon siempre le han gustado las chicas raras?? veras que eso que solo es mencionado pocas veces tiene un papel muy importante dentro del futuro de la Brigada.

Para terminar, por que son los amigos de Kyon los que tienen estas habilidades tan "especiales" como les dice Koizumi??. Como vez todas estas de una u otra forma nos hacen pensar sobre todo este asunto, pero segui asi, que con estas discuciones asi la cosa se pone interezante y podemos sacar conclusiones aun mejores.^^

araweon
26-nov-2007, 03:34
como dice hige solo son teorias no puedes decir k carescan de sentido pues aun no sabemos la verdad sobre haruhi ni tampoko se a resuelto nada asik lo uniko k se puede hacer es especular como aun kedan cabos sueltos los fans solo podemos dedicarno a tratar de unirlos de alguna manera y tratando de resolver este entuerto es por lo k se crean todas estas teorias dices k te falta leer las novelas 8 y 9 la verdad es k esas novelas fueron las k me dieron la idea de esto como dice Hige si te das cuenta el uniko k vive sabiendo sobre los aliens viajeros del tiempo y humanos con poderes es kyon el es el uniko k sabe k las aventuras k tiene son producto de la intencion de haruhi y lo k mas da para pensar es k todos y cada uno de los sueños de kyon se van cumpliendo si te das cuenta de eso te deja pensando ¿y pork kyon? ¿pork el es el uniko k sabe, pork todos le prestan tanta atencion? y sobre todo:

pork los avatares aparecen de nuevo en la cabeza de haruhi cuando ve a sasaki si haruhi en ese momento no esta tan confundida el unico imprecionado confundido y preocupado por lo k piense haruhi es kyon lo k me lleva a pensar no sera k los esper entren a los pensamientos de kyon creyendo k estan en la cabeza de haruhi no usaran a haruhi como una via de entrada sin darse cuenta?? kien sabe

Hige
26-nov-2007, 03:44
Araweon eso es de la novela 9

Ciertamente, hasta la novela 7 tenia lo del Kyon-ISM como una idea mia pero al leer la novela 9 me di cuenta que no era el unico, como en esta novela se habla de la posibildad de que Sasaki le transfirio los podes a Haruhi, quien sabe tal vez fue Kyon a Sasaki y esta a Haruhi, pero como se ha dicho todo esto son supiciciones hechas por los fans.

Araweon, recorda que en ese momento Haruhi pudo estar celosa, ya que fue justamente cuando Sasaki le dijo a Haruhi que ella y Kyon eran amigos muy cercanos cuando aparecieron los avatares, bueno no estoy muy seguro si fue ahi pero me parece que asi estaba la cosa. :D

Y como bien sabes, Kyon se dio una idea de esta posibilidad y por eso se ha de haber puesto nervioso

Blade_Is
01-dic-2007, 15:20
Si te fijas bien son los deseos de Kyon los que se hacen realidad, es kyon el que esta teniendo una vida llena de aventuras mientras que Haruhi no se da cuenta de toda esta clase de eventos desarrollandose a su alrededor y por que??? Si se supone que ella es una diosa?? Como veras ahorita estamos como en el anime, que aun dentro de las facciones mismas hay diferentes formas de pensar sobre Haruhi y yo personalmente le encuentro mucho sentido a la teoria planteada en este post.

es que si lo vemos del modo de como se cumplen los deseos o el por que a kyon y no ha haruhi seria de este modo, es que haruhi es como que lo pone a aprueba a kyon a ver si ella es aceptada por el al ser como dicen los demas por que con todo lo que le dijeron a kyon cualquier persona normal se alejaria de haruhi, y kyon vieron que no demuestra lo que siente por haruhi ni siquiera se preocupa por ella del modo en sentimientos pero cuando la escucha cantar cambio su rostro por un momento y empieza a escuchar la musica y la ve como a una chica normal.
agregando virieron en el episodio cuando vino la mikuru del futuro le dijo no te enamores de mi por favor al referirse ha eso es que va a pasar algo en la vida de kyon y de haruhi que los va a marcar referido a lo de mikuru.
o que si se llega a enamorar de mikuro algo terrible podria pasar.
[QUOTE=araweon;381113]como dice hige solo son teorias no puedes decir k carescan de sentido pues aun no sabemos la verdad sobre haruhi ni tampoko se a resuelto nada asik lo uniko k se puede hacer es especular como aun kedan cabos sueltos los fans solo podemos dedicarno a tratar de unirlos de alguna manera y tratando de resolver este entuerto es por lo k se crean todas estas teorias dices k te falta leer las novelas 8 y 9 la verdad es k esas novelas fueron las k me dieron la idea de esto como dice Hige si te das cuenta el uniko k vive sabiendo sobre los aliens viajeros del tiempo y humanos con poderes es kyon el es el uniko k sabe k las aventuras k tiene son producto de la intencion de haruhi y lo k mas da para pensar es k todos y cada uno de los sueños de kyon se van cumpliendo si te das cuenta de eso te deja pensando ¿y pork kyon? ¿pork el es el uniko k sabe, pork todos le prestan tanta atencion? y sobre todo:

la mejor pregunta seria por que en realidad lo elijio a kyon osea si ella creo el mundo hace tres años es para reencontrarse con la persona q la ha rechazado o la ha dejado o a perdido por alguna causa no vieron eno de los episodios que haruhi no se hablaba pero de golpe habla con kyon es raro.
y referido a las teorias no quise hacer pensar que carezcan de sentido si como son teorias todo puede ser posible y no es quesea fan del ISM-haruhi si no que es de la manera como pienso y creo que no esta mal pensar de este modo.

Pothine
01-dic-2007, 17:57
Hummm, no estoy de acuerdo contigo, sobretodo porque soy una de las que defiende el Haruhi-ISM. Pero bueno, lo primero es que no te entiendo muy bien xD Sobretodo en esta parte:
haruhi es como que lo pone a aprueba a kyon a ver si ella es aceptada por el al ser como dicen los demas por que con todo lo que le dijeron a kyon cualquier persona normal se alejaria de haruhi, y kyon vieron que no demuestra lo que siente por haruhi ni siquiera se preocupa por ella del modo en sentimientos pero cuando la escucha cantar cambio su rostro por un momento y empieza a escuchar la musica y la ve como a una chica normal.

¿Qué quieres decir? No sé.... pero a mí no me parecen muy importantes las realaciones entre los personajes para apoyar el Kyon-ISM, porque ¿Qué más da si Kyon ve a Haruhi como una chica normal? ¿O le gusta Mikuru pero no puede estar con ella?
Eso es muy fácil de explicar, además. Simplemente Haruhi siente algo por Kyon, y le molesta bastante que Mikuru esté con él, por lo tanto, cuando esto pasa, su mundo interior se descontrola.... y eso no es muy bueno que se diga... Por cierto, lo de cuando canta, para mí simplemente no se lo esperaba y se quedó un poco alucinando xD

Hummm... Si Haruhi habla con Kyon puede ser por dos cosas: A) Si te fijas Haruhi le dice a Kyon que si lo conoce de antes, es decir, le recuerda a alguien, y entonces le dio curiosidad y se puso a hablar con él. O b) Kyon es la primera persona que le habla de esa manera y se da cuenta realmente de sus manías, haciendo que ella se interese por él.
Si al principio no le habla es porque piensa que Kyon es como todos, porque si te fijas lo primero que le dice Kyon es si todo lo que había dicho en la presentación era una broma, cuando Haruhi, en realidad, hablaba muy en serio xD

Otra cosa, si kyon soporta a Haruhi, a mi parecer es porque, primero, no puede dejar sola a Mikuru, y segundo, no creo que Haruhi le deje, ya que nunca hace caso a las opiniones de los demás :p

Y sobre lo de porque Kyon es el elegido... Muy fácil, porque Haruhi está interesada en él ^^ Es igual que con los demás miembros de la Brigada, ella piensa que son normales, pero por alguna razón son con las únicas personas que habla y a las cuales tiene afecto...

-----------------------

Bueno, he puesto mis argumetos o respuestas un poco desordenados, pero espero que se entienda xD

Blade_Is
01-dic-2007, 21:34
Hummm, no estoy de acuerdo contigo, sobretodo porque soy una de las que defiende el Haruhi-ISM. Pero bueno, lo primero es que no te entiendo muy bien xD Sobretodo en esta parte:

¿Qué quieres decir? No sé.... pero a mí no me parecen muy importantes las realaciones entre los personajes para apoyar el Kyon-ISM, porque ¿Qué más da si Kyon ve a Haruhi como una chica normal? ¿O le gusta Mikuru pero no puede estar con ella?
Eso es muy fácil de explicar, además. Simplemente Haruhi siente algo por Kyon, y le molesta bastante que Mikuru esté con él, por lo tanto, cuando esto pasa, su mundo interior se descontrola.... y eso no es muy bueno que se diga... Por cierto, lo de cuando canta, para mí simplemente no se lo esperaba y se quedó un poco alucinando xD

Hummm... Si Haruhi habla con Kyon puede ser por dos cosas: A) Si te fijas Haruhi le dice a Kyon que si lo conoce de antes, es decir, le recuerda a alguien, y entonces le dio curiosidad y se puso a hablar con él. O b) Kyon es la primera persona que le habla de esa manera y se da cuenta realmente de sus manías, haciendo que ella se interese por él.
Si al principio no le habla es porque piensa que Kyon es como todos, porque si te fijas lo primero que le dice Kyon es si todo lo que había dicho en la presentación era una broma, cuando Haruhi, en realidad, hablaba muy en serio xD

Otra cosa, si kyon soporta a Haruhi, a mi parecer es porque, primero, no puede dejar sola a Mikuru, y segundo, no creo que Haruhi le deje, ya que nunca hace caso a las opiniones de los demás :p

Y sobre lo de porque Kyon es el elegido... Muy fácil, porque Haruhi está interesada en él ^^ Es igual que con los demás miembros de la Brigada, ella piensa que son normales, pero por alguna razón son con las únicas personas que habla y a las cuales tiene afecto...

-----------------------

Bueno, he puesto mis argumetos o respuestas un poco desordenados, pero espero que se entienda xD

osea en la primeara parte seria a ver si el estaria conmigo por lo que soy y dicen eso es lo que creo. y sin sobre las relaciones entre los personajes son muy importante mientras el transcurso de la serie.
y lo de que haruhi si lo conoce o no te das cuenta en el partido de baseball en lo que ya decia antes yo.
en esta parte no te entiendo podrias explicarte un poquito mas:
y sobre esto
seria asi:
digamos que si fuera por mikuro no creo por que ella aparecio despues de que ellos ya se hicieran amigos y haruhi al estar serca de el o con el se siente que esta viva, una forma de decirse claro.

y en esto tienen razon ademas mas que en vez de amigos parecen una familia.

Pothine
01-dic-2007, 23:46
y lo de que haruhi si lo conoce o no te das cuenta en el partido de baseball en lo que ya decia antes yo.
Humm, cuando decía que a Haruhi Kyon le recordaba a alguien Digo lo de que le recuerda a alguien porque en la serie no sale lo del Tanabata, que es cuando Haruhi conoce a Kyon por primera vez, y por lo tanto es un Spoiler ^^ me refería a el 2º capítulo, cuando Kyon conoce por primera vez a Haruhi y ella le dice: ¿Te conozco de algo?
en esta parte no te entiendo podrias explicarte un poquito mas:
Si al principio no le habla es porque piensa que Kyon es como todos, porque si te fijas lo primero que le dice Kyon es si todo lo que había dicho en la presentación era una broma, cuando Haruhi, en realidad, hablaba muy en serio xD Por supuesto ^^ Ya dije que no me expliqué muy bien que se diga xD Bueno, eso era para rebatir lo de que: haruhi no se hablaba pero de golpe habla con kyon es raro.
Yo quería decir que no es raro, porque desde mi punto de vista, al principio, para Haruhi Kyon es igual de aburrido que todo el mundo (por eso puse lo de que el día de la presentación, cuando Haruhi suelta su discurso, más tarde Kyon le dice que si todo eso era una broma. Cosa que hubiese hecho cualquier persona normal, o sea, el prototipo de gente aburrida para Haruhi), pero, depués, Kyon le empieza a hablar sobre sus manías (me imagino que poca gente lo hubiese hecho, ya que, las caras que pone Haruhi al resto del mundo en general no es que alienten mucho a las conversaciones xD), o sea, lo de los cambios de peinado, si es verdad lo de los novios que ha tenido... Son cosas que poca gente le preguntaría, y yo creo que por ello Haruhi dejó que kyon le siguiese hablando, y cuando le dio la idea del Club lo necesitaba para hacerlo, haciendo así que creciera la relación entre ellos.

y sobre esto
seria asi:
digamos que si fuera por mikuro no creo por que ella aparecio despues de que ellos ya se hicieran amigos y haruhi al estar serca de el o con el se siente que esta viva, una forma de decirse claro.
Sobre esto, lo escribí porque pensé que decías que como era posible que Kyon aguantase a Haruhi, o algo así, pero acabo de leer la frase y ya lo entedí mejor xD
haruhi es como que lo pone a aprueba a kyon a ver si ella es aceptada por el al ser como dicen los demas por que con todo lo que le dijeron a kyon cualquier persona normal se alejaria de haruhi
Esto fue lo que había entendido mal, pero creo que ahora lo comprendo...
Sinceramente eso no me parece un buen argumento.. El hecho de que Haruhi haya tenido un pasado un tanto extraño no me parece muy relevante como prueva para Kyon... A él que más le da si Haruhi era rara antes, es más, eso le ayudó para poder hablar con ella...
Por eso me confudí, yo pensé que te referías al día a día en la Brigada, eso sí que es una prueva tanto metal como física xD y por eso dije porque él no se iría.
-------------------------

Bueno, con esto finalizo ^^ Espero que me entiendas mejor, aunque como buen Esper que soy me lío mucho y empiezo a filosofear yo sola xD

PD: Hummm, en lo que si tienes razón es en que la mayoría de los deseos de Kyon se cumplen gracias a Haruhi, aunque de una forma alocada y sin control, como la forma de ser de quien los crea xD Aunque yo pienso que Haruhi si disfruta de las aventuras que viven, aún sin saber lo de los aliens y eso, porque si se aburriese este mundo no existiría :D

PD2: Dios, acabo de cerrar esta ventana sin enviar el mensaje y pensaba que se me borraba... que trauma me acaba de dar...u.u xD

Blade_Is
02-dic-2007, 00:23
Yo quería decir que no es raro, porque desde mi punto de vista, al principio, para Haruhi Kyon es igual de aburrido que todo el mundo (por eso puse lo de que el día de la presentación, cuando Haruhi suelta su discurso, más tarde Kyon le dice que si todo eso era una broma. Cosa que hubiese hecho cualquier persona normal, o sea, el prototipo de gente aburrida para Haruhi), pero, depués, Kyon le empieza a hablar sobre sus manías (me imagino que poca gente lo hubiese hecho, ya que, las caras que pone Haruhi al resto del mundo en general no es que alienten mucho a las conversaciones xD), o sea, lo de los cambios de peinado, si es verdad lo de los novios que ha tenido... Son cosas que poca gente le preguntaría, y yo creo que por ello Haruhi dejó que kyon le siguiese hablando,

en si creo que tenes razon ahi pero yo no quise decir que era raro kyon si no que la situacion era rara me abre expresado mal.

y cuando le dio la idea del Club lo necesitaba para hacerlo, haciendo así que creciera la relación entre ellos.
no le dio la idea si no que haruhi la idea como para estar mas serca de kyon pero en parte usando su idiologia como escusa pero le salio mal por que despues de traer a mikuru se le complico mas la relacion entre ella y kyon.

Pothine
02-dic-2007, 00:48
No le dio la idea si no que haruhi la idea como para estar mas serca de kyon pero en parte usando su idiologia como escusa pero le salio mal por que despues de traer a mikuru se le complico mas la relacion entre ella y kyon.

Humm, no pienso que Haruhi sea tan retorcida... Para mí, simplemente lo vio como una forma de divertirse y punto... Como un nuevo club en el que se pueda inscribir xD

Marth_cat
02-dic-2007, 01:06
Humm, cuando decía que a Haruhi Kyon le recordaba a alguien Digo lo de que le recuerda a alguien porque en la serie no sale lo del Tanabata, que es cuando Haruhi conoce a Kyon por primera vez, y por lo tanto es un Spoiler ^^ me refería a el 2º capítulo, cuando Kyon conoce por primera vez a Haruhi y ella le dice: ¿Te conozco de algo?
Por supuesto ^^ Ya dije que no me expliqué muy bien que se diga xD Bueno, eso era para rebatir lo de que:
Yo quería decir que no es raro, porque desde mi punto de vista, al principio, para Haruhi Kyon es igual de aburrido que todo el mundo (por eso puse lo de que el día de la presentación, cuando Haruhi suelta su discurso, más tarde Kyon le dice que si todo eso era una broma. Cosa que hubiese hecho cualquier persona normal, o sea, el prototipo de gente aburrida para Haruhi), pero, depués, Kyon le empieza a hablar sobre sus manías (me imagino que poca gente lo hubiese hecho, ya que, las caras que pone Haruhi al resto del mundo en general no es que alienten mucho a las conversaciones xD), o sea, lo de los cambios de peinado, si es verdad lo de los novios que ha tenido... Son cosas que poca gente le preguntaría, y yo creo que por ello Haruhi dejó que kyon le siguiese hablando, y cuando le dio la idea del Club lo necesitaba para hacerlo, haciendo así que creciera la relación entre ellos.

Sobre esto, lo escribí porque pensé que decías que como era posible que Kyon aguantase a Haruhi, o algo así, pero acabo de leer la frase y ya lo entedí mejor xD

Esto fue lo que había entendido mal, pero creo que ahora lo comprendo...
Sinceramente eso no me parece un buen argumento.. El hecho de que Haruhi haya tenido un pasado un tanto extraño no me parece muy relevante como prueva para Kyon... A él que más le da si Haruhi era rara antes, es más, eso le ayudó para poder hablar con ella...
Por eso me confudí, yo pensé que te referías al día a día en la Brigada, eso sí que es una prueva tanto metal como física xD y por eso dije porque él no se iría.
-------------------------

Bueno, con esto finalizo ^^ Espero que me entiendas mejor, aunque como buen Esper que soy me lío mucho y empiezo a filosofear yo sola xD

PD: Hummm, en lo que si tienes razón es en que la mayoría de los deseos de Kyon se cumplen gracias a Haruhi, aunque de una forma alocada y sin control, como la forma de ser de quien los crea xD Aunque yo pienso que Haruhi si disfruta de las aventuras que viven, aún sin saber lo de los aliens y eso, porque si se aburriese este mundo no existiría :D

PD2: Dios, acabo de cerrar esta ventana sin enviar el mensaje y pensaba que se me borraba... que trauma me acaba de dar...u.u xD

Pothime! Pothime! Pothime!

Asi me gusta, q defiendas el tipo delante los otros y que lo hagas tan bien^^
Es más, encuentro que te has explicado genial, aunq yo sea mas partidario del Jonh Smith-ism (si no os habeis leido la novela cuarta os jodeis:lol:)

Por cierto... continuo igual, alguien me podria explicar el Asakuraism, es q no entiendo q puede ser>_<

Estoy intentando crear una teoria donde entren todos los ism sin romper la novela, y de momento el nagatoism entra a la perfeccion y el asashinaism tambien aunq los dos no tengan el significado de DIOS a lo Haruhi... depues tengo un conflicto entre el kyonism y el haruhiism, aun no he conseguido unir del todo los dos aunq lo de la transferencia de poderes seria buena cosa, pero primero tengo que llegar a esa novela; el Itsukiism... debo primero ver mejor sus bases; el Tsuruyaism, aun tengo que llegar a las novelas que lo dan a entender; y el Asakuraism, que necesito una explicacion.
Bueno, más o menos ya tengo a 3/4 isms juntos sin conflictos entre ellos y sin que su logica choque, a ver si logro conseguir que todos me cuadren^^

Blade_Is
02-dic-2007, 01:06
Humm, no pienso que Haruhi sea tan retorcida... Para mí, simplemente lo vio como una forma de divertirse y punto... Como un nuevo club en el que se pueda inscribir xD

lo que decia era una de las teorias que tengo para estar con el yo siempre veo por el lado de los sentimientos de cada uno primero antes de crear una teoria

Pothine
02-dic-2007, 01:26
Pothime! Pothime! Pothime!

Asi me gusta, q defiendas el tipo delante los otros y que lo hagas tan bien^^
Es más, encuentro que te has explicado genial, aunq yo sea mas partidario del Jonh Smith-ism (si no os habeis leido la novela cuarta os jodeis:lol:)

Por cierto... continuo igual, alguien me podria explicar el Asakuraism, es q no entiendo q puede ser>_<

Estoy intentando crear una teoria donde entren todos los ism sin romper la novela, y de momento el nagatoism entra a la perfeccion y el asashinaism tambien aunq los dos no tengan el significado de DIOS a lo Haruhi... depues tengo un conflicto entre el kyonism y el haruhiism, aun no he conseguido unir del todo los dos aunq lo de la transferencia de poderes seria buena cosa, pero primero tengo que llegar a esa novela; el Itsukiism... debo primero ver mejor sus bases; el Tsuruyaism, aun tengo que llegar a las novelas que lo dan a entender; y el Asakuraism, que necesito una explicacion.
Bueno, más o menos ya tengo a 3/4 isms juntos sin conflictos entre ellos y sin que su logica choque, a ver si logro conseguir que todos me cuadren^^

Jajaja, menos mal que me he leido la 4ª novela, porque no tengo ganas de estar jodiendome ahora xD
Hummm, si, la verdad es que hasta la novela que yo he leido, y sobretodo en la 5ª, el Nagato-ISM es una de las teorías más fuertes...
Pero lo siento, yo de los demás aún no sé mucho xD Solo he llegado a los tres principales ^^ Así que no voy a poder ayudarte con lo de Asakura.

PD: te has confundido de nombre xD Es con N, Pothine. Creo que a la gente le suele pasar, pero no sé por que.... :p

Blade_Is
02-dic-2007, 02:08
cuando relea las novelas aportare mas.

Hige
02-dic-2007, 22:09
Bueno he leido todos esos post y de verdad los encuentro muy interzantes.^^

Yo creo que al inicio Haruhi solo miraba a Kyon como un tipo aburrido al igual que los demas ,donde lei esto?? ahh cierto en varios de sus post XD, asi que en eso estoy totalmente de acuerdo con ustedes, al empezar a charlar ciertamente Haruhi noto que Kyon no era uno de esos tantos, si no que era un poco diferente y de ahi que lo dejara unirse a la brigada (aparte de que fue el quien dio la idea :p). Al inicio Haruhi no creo que pensara en Asahina como una molestia para la relacion Haru-Kyon, pero con el tiempo al ver que Kyon era el tipo que practicamente era el que mejor la comprendia su concepto de Kyon fue cambiando y surgio el... ya saben XD.

De todo lo que lei lo que mas me gusto fue la idea de que Haruhi hace realidad los sueños de Kyon, eso si que esta muy interezante y es digno de un buen debate.

Con respecto al Asakura-ISM vamos a tener que investigar un poco XD, aunque yo personalmente, no creo que muy relevante ya que la participacion de esta es muy poco dentro de la serie como dentro de las novelas.

Blade_Is
02-dic-2007, 23:15
(aparte de que fue el quien dio la idea ).

como es eso de que kyon le dio la idea a haruhi de la briada podes decirme donde viste eso o donde lo leiste asi lo cheko por que creo que estas equivocadao.

Al inicio Haruhi no creo que pensara en Asahina como una molestia para la relacion Haru-Kyon,

En eso tenes razon pero despues de unos capitulos ella se dio cuenta por que cambio su manera de tratar a kyon y su manera de ser despues de eso era muy seria muy pensativa.

pero con el tiempo al ver que Kyon era el tipo que practicamente era el que mejor la comprendia su concepto de Kyon fue cambiando y surgio el... ya saben XD.

si podrias explicarte que es eso del (ya saben) que no logro entender creo que te referisa a lo que paso cuando ellos estaban solos en la escuela por el deseo de haruhi. o por que ella creo eso por que tenia miedo de perderlo podras explicarte un poco mejor.

De todo lo que lei lo que mas me gusto fue la idea de que Haruhi hace realidad los sueños de Kyon, eso si que esta muy interezante y es digno de un buen debate.

digamos en eso creo que tenes razon por que ella se dio cuenta que el pensaba del mismo modo que ella entonces le cuimple lo que ella quiere en realidad para encontrar una semejanza mas entre ellos.

Con respecto al Asakura-ISM vamos a tener que investigar un poco XD, aunque yo personalmente, no creo que muy relevante ya que la participacion de esta es muy poco dentro de la serie como dentro de las novelas.

creo que no es asi como dices por que todo n esta serie esta relacionado entre si para mejor manera de entenderlo diganmen en que novela aparecia el Asakura-ISM asi me lo pondre a leer.

Hige
03-dic-2007, 17:02
como es eso de que kyon le dio la idea a haruhi de la briada podes decirme donde viste eso o donde lo leiste asi lo cheko por que creo que estas equivocadao.

Eso es muy facil por que eso siempre se lo ha dicho Koizumi a Kyon, que fue gracias a el que Haruhi se le ocurrio la idea de crear un club, y esto creo que se lo dice en la novela 1 o simplemente en la serie. Pero esa no es la unica vez que se ha dicho esto, sino que muchas veces Kyon dice y todo esto por que me toca sufrir es por darle la idea a Haruhi de formar esa brigada, eso creo que el lo mencina unas cuantas veces a lo largo de las novelas.

si podrias explicarte que es eso del (ya saben) que no logro entender creo que te referisa a lo que paso cuando ellos estaban solos en la escuela por el deseo de haruhi. o por que ella creo eso por que tenia miedo de perderlo podras explicarte un poco mejor.

Jejeje, cuando digo el "ya saben" es el que Haruhi ya empieza a interezarse un poco por Kyon, osea cuando empieza a desarrollar sentimientos por el.^^ Es mas llega un tiempo que Haru hasta se pone celosa de Yuki, no digamos de Asahina XD

creo que no es asi como dices por que todo n esta serie esta relacionado entre si para mejor manera de entenderlo diganmen en que novela aparecia el Asakura-ISM asi me lo pondre a leer.

Cierto, eso lo he dicho varias veces, pero con esta tengo mis dudas y te voy a explicar el porque:

1. Para empezar eso no tiene fundamentos, ya que como un persona que solo aparece en dos ocaciones (hasta ahora) va a tener toda una coartada a su favor, es mas el Asakura-ISM lo miro como el Imotou-ISM o el Hige-ISM. Osea fueron creados por que a la gente le gusta no por que tengan una solida base de fundamentos.

2. Si te fijas el Kyon-ism, Haruhi-ism, Nagato-ism, Asahina-ism y Koizumi-ism, pueden llegar a ser unas autenticas teorias, hasta ahora yo solo me he interezado en las primeras 3 y por eso se muy bien de lo que van, en cuanto a las otras dos no las miros muy probables ya que no tienen tantos fundamentos como las anteriores.

3. Por ultimo si te fijas, desde el Haruhi-ism a todos los personajes le han agregado esas ultimas 3 letras al final, incluso he visto el Mori-ism, Arakawa-ism, etc.

Al final por esas cosas creo "YO" que el Asakura-ISM solo fue creado para completar la lista de personajes con ISM pero este no tiene fundamentos de ser, al menos no hasta ahora.

Marth_cat
03-dic-2007, 20:47
Seria posible... bueno a mi tanto me da, con ligar los ism de los de la brigada SOS más el de Tsuruya ya soy feliz:P

Si te has fijado, estoy intentando englobar todos los ism para que tengan logica TODOS juntos... pq no se pq, pero sospecho q la cosa va por aqui, q todos (los principales al menos) son verdad a la vez... cada uno tiene su logica, cuando los tenga todos juntos y despues de leerme por navidad las novelas q me qedan (ahora examenes y funeral Hige:lol:) ya dire como me qeda la cosa
Ademas, nos falta la novela diez... a ver si Asakura aparece para vengarse de kyon por dejarla sin tele por cable en canada:lol::lol::lol:

P.D.: Por reyes me regalaran las novelas de suzumiya haruhi impresas y encuadernadas... eso si es friky y Haru... Kyonista:lol:

araweon
03-dic-2007, 22:22
(aparte de que fue el quien dio la idea ).

al principio de la serie haruhi y kyon tienen una charla sobre los clubs y ella dice k ninguno es entretenido entonces kyon tiene la genial idea de decir k los hombres ordinarios solo aceptan la realidad mientras k los genios simplemente la cambian esa charla hace k haruhi decida crear un club asik la culpa es de kyon si alguien tiene la responsabilidad aki de hacer explotar la bomba haruhi ese es kyon ademas yo creo k ese es uno de los principales motivos de k kyon se una a la brigada el tipo es especial aunke no tenga ningun poder y haruhi se da cuenta eso

Blade_Is
04-dic-2007, 03:50
Cierto, eso lo he dicho varias veces, pero con esta tengo mis dudas y te voy a explicar el porque:

1. Para empezar eso no tiene fundamentos, ya que como un persona que solo aparece en dos ocaciones (hasta ahora) va a tener toda una coartada a su favor, es mas el Asakura-ISM lo miro como el Imotou-ISM o el Hige-ISM. Osea fueron creados por que a la gente le gusta no por que tengan una solida base de fundamentos.

pero no seria de que si tienen fundamentos solidos o no si es como para que uses esos fundamentos para tus propias teorias para que llegues a una que digas esta teoria es la mejor agregando esta otra del los ISm es como lo veo yo.

2. Si te fijas el Kyon-ism, Haruhi-ism, Nagato-ism, Asahina-ism y Koizumi-ism, pueden llegar a ser unas autenticas teorias, hasta ahora yo solo me he interezado en las primeras 3 y por eso se muy bien de lo que van, en cuanto a las otras dos no las miros muy probables ya que no tienen tantos fundamentos como las anteriores.

pero si te fijas en los dos ISM y los juntas como uno veras que tiene mas logica o fundamentos por que no lo miras de esa forma.

3. Por ultimo si te fijas, desde el Haruhi-ism a todos los personajes le han agregado esas ultimas 3 letras al final, incluso he visto el Mori-ism, Arakawa-ism, etc.

en que novelas las viste por que yo no me e dado cuenta.

Al final por esas cosas creo "YO" que el Asakura-ISM solo fue creado para completar la lista de personajes con ISM pero este no tiene fundamentos de ser, al menos no hasta ahora.

eso se vera en las siguientes novelas es para dejarnos pensado si es util para nuestra informacion o no.

Jejeje, cuando digo el "ya saben" es el que Haruhi ya empieza a interezarse un poco por Kyon, osea cuando empieza a desarrollar sentimientos por el. Es mas llega un tiempo que Haru hasta se pone celosa de Yuki, no digamos de Asahina XD

y como celosa de yuki yo no me he percatado de eso de lo unico que me percate que siemrpe que ve ha asahina y kyon se le pone los pelos de punta. si viste eso en que parte lo viste en las novelas o en el anime o en ambas podras explicarte con un ejemplo si es posible.
al principio de la serie haruhi y kyon tienen una charla sobre los clubs y ella dice k ninguno es entretenido entonces kyon tiene la genial idea de decir k los hombres ordinarios solo aceptan la realidad mientras k los genios simplemente la cambian esa charla hace k haruhi decida crear un club asik la culpa es de kyon si alguien tiene la responsabilidad aki de hacer explotar la bomba haruhi ese es kyon ademas yo creo k ese es uno de los principales motivos de k kyon se una a la brigada el tipo es especial aunke no tenga ningun poder y haruhi se da cuenta eso

creo que en ese capitulo no preste mucha atencion pero ahora que me lo dices tiene un poco mas de logica. gracias me has aclarado algunas cosas.

Ronin_senpai
04-dic-2007, 04:38
...

Jejeje, cuando digo el "ya saben" es el que Haruhi ya empieza a interezarse un poco por Kyon, osea cuando empieza a desarrollar sentimientos por el. Es mas llega un tiempo que Haru hasta se pone celosa de Yuki, no digamos de Asahina XD

y como celosa de yuki yo no me he percatado de eso de lo unico que me percate que siemrpe que ve ha asahina y kyon se le pone los pelos de punta. si viste eso en que parte lo viste en las novelas o en el anime o en ambas podras explicarte con un ejemplo si es posible.

celosa de Yuki? eso si que seria de lo mas extraño, ya que Yuki a veces peca de inexpresiva y por lo mismo Haruhi ni siquiera la pela (como decimos en Mexico)... la unica señal que vi de que a Yuki posiblemente le guste Kyon (o que al menos se preocupa por el) es en el capitulo del dia lluvioso (de quien es la chaqueta que ya tiene Kyon cuando Haruhi sin querer lo despierta? Haruhi lo estaba tapando con la suya pero ya tenia una...)

eso si, los celos que llego a sentir Haruhi de Kyon y Mikuru fue parte del detonante para el espacio cerrado donde estuvieron Haruhi y Kyon juntos sino es que el verdadero detonante... cuidado Kyon, que no te vuelvan a ver asi... ja ja ja ja ja

Blade_Is
04-dic-2007, 05:14
celosa de Yuki? eso si que seria de lo mas extraño, ya que Yuki a veces peca de inexpresiva y por lo mismo Haruhi ni siquiera la pela (como decimos en Mexico)... la unica señal que vi de que a Yuki posiblemente le guste Kyon (o que al menos se preocupa por el) es en el capitulo del dia lluvioso (de quien es la chaqueta 1-que ya tiene Kyon cuando Haruhi sin querer lo despierta? Haruhi lo estaba tapando con la suya pero ya tenia una...)

2-eso si, los celos que llego a sentir Haruhi de Kyon y Mikuru fue parte del detonante para el espacio cerrado donde estuvieron Haruhi y Kyon juntos sino es que el verdadero detonante... cuidado Kyon, que no te vuelvan a ver asi... ja ja ja ja ja

1-si pero eso no es el unico motivo hay varios de moemntos entre yuki y kyon pero del que mas recuerdo no me acuerdo en que episodio pero es en el que van a una investigacion para encontrar cosas raras en la ciudad y queda como pareja yuki y kyon que ellos van a la biblioteca y se quedan ahi kyon lleyendo no se que y yuki un libro que le interese. que ella estaba feliz no lo expreso con la cara pero si con sus ojos pero por apenas unos momentos, ademas de ese creo que era en el episodio cuando estan en ese espacio haruhi y kyon que yuki se comunicaba con kyon por la computadora y le dijo me gustaria ir a la biblioteca contigo o con vos de nuevo y en ese mismo episodio kyon le pregunto si alguien mas podria intentar matarlo y yuki le contesta no permitire que nadie te haga daño y ahi si se noto que lo dijo con una exprecion que siempre estare para protejerte y si no es asi diganmelo. y la prueba mas eficiente para esto es que yuki le dijo ademas de todo lo otro que me alegra que allas vuelto.

2- pero en que sentido lo dices por que si hablamos de sentimientos o celos hay diferentes motivos antes de los celos de mikuro que tiene haruhi de ella, por que si prestas atencion ella cambio despues de que kyon le daba como si no fuera nadie digamos que kyon trataba muy friamente a haruhi y ella por culpa de eso cambio su manera de actuar enfrente a kyon ejemplo cuando se quiso cambiar que le dijo a kyon sal de la habitacion que me voy a cambiar, cosa que kyon le contesto no quiero ademas estas actuando muy rara por que a vos no te importa cambiarte enfrente de los demas a que viene ese cambio en vos y haruhi reaccione de la manera que lo lanzo de la habitacion a kyon y se quedo enojada por que el ya no le hacia caso a lo que ella le decia. ademas creo que ella penso cuando vio lo de la chaqueta que ya tenia kyon cuando estaba durmiendo que ella solo penso por que lo cuidan o por que si estoy yo para eso, ademas en esa escena si kyon no se hubiera despertaba era claro que haruhi hiba a intentar besarlo y eso se notaba en el hambiente y en los ojos y en la exprecion de haruhi.
por eso ella como no lo pudo besar en ese momento se aislo con kyon los dos solo por el solo motivo que ella lo queria para ella sola y tubo el beso que tanto queria.diganmen si me equivoque en algo.

santo_angel
04-dic-2007, 09:34
holasssssss

1-en kuanto a los celos de haruhi x yuki yo creo k haruhi si llega a tener celos de yuki ya k en una de las novelas esta le pregunta a kyon aber k klase de relacion tiene kon yuki o algo x el estilo.kreo k x la novela 5 en el sindrome de la montaña nevada.

2-y aki si puede ser cierto que haruhi x los celos de mikuru cambie la forme de ser respekto a kyon pero lo que dices de:

ademas en esa escena si kyon no se hubiera despertaba era claro que haruhi hiba a intentar besarlo y eso se notaba en el hambiente y en los ojos y en la exprecion de haruhi.
por eso ella como no lo pudo besar en ese momento se aislo con kyon los dos solo por el solo motivo que ella lo queria para ella sola y tubo el beso que tanto queria.diganmen si me equivoque en algo.

ay creo ke stas equivocado ya k creo k la historia de la txaketa y eso k cuentas es mas tarde en la historia k el beso de kyon y haruhi en el aislamiento

Hige
04-dic-2007, 15:14
En cuanto a la ocasion que Haruhi siente celos de Yuki, es exactamente como dijo Santo_Angel. En el capi de el sindrome de la montaña nevada, cuando entran en la casa abandonada y Haru y Kyon se van a investigar, Haruhi le pregunta directamente a Kyon que tipo de relacion tiene con ella, que ultimamente la esta viendo demasiado y se nota un ligero cambio de humor hasta se podria decir que se lo dice en forma de reclamo por lo que sigue despues, si no fuese por la sublime excusa de Kyon ese hubiera sido todo un problema.

Con respecto a los ISM, como dije antes yo me intereze mas en buscar info de los primeros 3 y por eso dije que los conosco mucho mejor, sobre todo el Kyon ya que es mi favorito, el Asahina y Koizumi no he indagado tanto en el tema por que al final seria mas complicado. Ademas por ultimo recordemos que es el ISM.

Si te vas a la seccion de FAQ´s encontramos esto : "El ISM es lo que define el origen de los acontesimientos como por ejemplo el Kyon-ISM explica que Kyon es en realidad el causante de todo etc."

Pero aqui tambien esta algo de wiki Many isms are defined as an act or practice by some, while also being defined as the doctrine or philosophy behind the act or practice by others. Examples include activism, altruism, despotism, elitism, optimism, sexism and terrorism.

fuente por si quieren revisar es Wikipedia--ism (http://en.wikipedia.org/wiki/-ism)

Si te fijas en el concepto del ISM, es una teoria que indica que esa persona es la creadora o iniciadora de los hechos, asi que como podes explicar que Asakura sea la que inicio toda la historia?? Tampoco puedo negar que exista una posibilidad, pero por eso lo miro muy dificil, ademas decime donde en las novelas dicen que hay Haruhi-ism, Kyon-ism , etc. Osea, el de haruhi sale en el opening de la serie, justo en la ultima parte de la cancion pueden ver que abajo de la letra H van a mirar el Haruhi-ism, pero la serie se trata de eso no?? de como haruhi es la iniciadora de todo.

Dado a eso por eso digo que yo no le miro muchos puntos fuertes para explicar el porque Asakura es la que inicio todo, de ahi mis dudas con respecto a ese ISM, el de Asahina y Koizumi como dije antes no me he metido tanto a ver sus bases pero hay gente que dice que tambien son buenas y tienen varias bases.

Marth_cat
04-dic-2007, 16:18
Yo, es q mas q nada, intento explicar el SOS-ism(invension mia, pero bueno), o sea, todos los ism juntos, de forma que tengan logica, mas que como iniciadores de todo en si, como conductores de los hechos... explicado de alguna manera:

Lo de Kyon, Haruhi y Nagato no es necesario explicarlo, pero:

Para mikuru, la idea que me ha venido es que sin ella no habria viajes en el tiempo (recordemos q, al fin y al cabo, todos los de la brigada son elegidos por Suzumiya, podria ser cualquier otro time traveler, pero la eligio a ella).
Sin viajes en el tiempo, pues...
La 4 novela hubiera sido la ultima, pues jonh smith no existiria, fin de la historia

Con itsuki estoy en ello, más que nada, de momento, seria un poco como el que obliga a Kyon a apaciguar a Haruhi, y si Kyon no calma a Haruhi hay más avatares, si hay demasidos avatares los Espers no pueden con ellos, si no pueden con ellos-> fin del mundo...

Si os fijais bien, yo no cojo exactamente los ism como los iniciadores, sino más bien como los pq de todo... como si dijesemos el pq es necesario cada personaje, sin el cual todo seria diferente... ya no seria la brigada SOS

Por lo tanto, yo solo intento juntarlos todos en uno para que tengan logica, pues si lo considerace iniciador, solo habria uno (o dos como mucho con lo del traspaso de poderes), o el Kyonism o el Haruhiism.
Y si se considera como cuales pueden ser dios ya seria otro tema en el cual entrarian de seguro el Kyonism, el Haruhiism y el Nagatoism(aunq esta haga trampas).

por lo tanto lo mio es un All-ism, más o menos... y si se mira de mi forma los ism, creo q empiezo a comprender el Asakura-ism, aunq sea algo tonto... digasemos q lo explicare cuando acabe de entenderlo, aunq me paresca algo estupido, me llamo la atencion, pues este personaje es protagonista de algun misterio q no me acaba de cuadrar...

Hasta he llegado a pensar que Asakura no sea una especie de espia de la sociedad de integracion de datos o que en realidad sea de otra faccion dentro de la misma integracion de datos... quien sabe, pero aun me tiene en ascuas que en la cuarta novela siguiese padeciendo de ese sadismo... algo no me cuadra del todo... a ver si en la novela diez nos lo aclaran todo o necesitamos más>_<

Blade_Is
04-dic-2007, 23:45
holasssssss

1-en kuanto a los celos de haruhi x yuki yo creo k haruhi si llega a tener celos de yuki ya k en una de las novelas esta le pregunta a kyon aber k klase de relacion tiene kon yuki o algo x el estilo.kreo k x la novela 5 en el sindrome de la montaña nevada.

2-y aki si puede ser cierto que haruhi x los celos de mikuru cambie la forme de ser respekto a kyon pero lo que dices de:

ademas en esa escena si kyon no se hubiera despertaba era claro que haruhi hiba a intentar besarlo y eso se notaba en el hambiente y en los ojos y en la exprecion de haruhi.

ay creo ke stas equivocado ya k creo k la historia de la txaketa y eso k cuentas es mas tarde en la historia k el beso de kyon y haruhi en el aislamiento
no creo por que mira la exprecion en la cara de haruhi en sus ojos se veia que se moria por besarlo.

Ronin_senpai
05-dic-2007, 00:18
1-si pero eso no es el unico motivo hay varios de moemntos entre yuki y kyon pero del que mas recuerdo no me acuerdo en que episodio pero es en el que van a una investigacion para encontrar cosas raras en la ciudad y queda como pareja yuki y kyon que ellos van a la biblioteca y se quedan ahi kyon lleyendo no se que y yuki un libro que le interese. que ella estaba feliz no lo expreso con la cara pero si con sus ojos pero por apenas unos momentos, ademas de ese creo que era en el episodio cuando estan en ese espacio haruhi y kyon que yuki se comunicaba con kyon por la computadora y le dijo me gustaria ir a la biblioteca contigo o con vos de nuevo y en ese mismo episodio kyon le pregunto si alguien mas podria intentar matarlo y yuki le contesta no permitire que nadie te haga daño y ahi si se noto que lo dijo con una exprecion que siempre estare para protejerte y si no es asi diganmelo. y la prueba mas eficiente para esto es que yuki le dijo ademas de todo lo otro que me alegra que allas vuelto.

2- pero en que sentido lo dices por que si hablamos de sentimientos o celos hay diferentes motivos antes de los celos de mikuro que tiene haruhi de ella, por que si prestas atencion ella cambio despues de que kyon le daba como si no fuera nadie digamos que kyon trataba muy friamente a haruhi y ella por culpa de eso cambio su manera de actuar enfrente a kyon ejemplo cuando se quiso cambiar que le dijo a kyon sal de la habitacion que me voy a cambiar, cosa que kyon le contesto no quiero ademas estas actuando muy rara por que a vos no te importa cambiarte enfrente de los demas a que viene ese cambio en vos y haruhi reaccione de la manera que lo lanzo de la habitacion a kyon y se quedo enojada por que el ya no le hacia caso a lo que ella le decia. ademas creo que ella penso cuando vio lo de la chaqueta que ya tenia kyon cuando estaba durmiendo que ella solo penso por que lo cuidan o por que si estoy yo para eso, ademas en esa escena si kyon no se hubiera despertaba era claro que haruhi hiba a intentar besarlo y eso se notaba en el hambiente y en los ojos y en la exprecion de haruhi.

estas en lo correcto... total y absolutamente en lo correcto...
omiti por completo esa parte (la cara de Haruhi indica decepcion absoluta)

por cierto... cuando dices lo del beso... cuando hacen un alejamiento de la escena pareciara que Haruhi empezara a ceder al beso y estuvo a punto de corresponderlo... aunque la manera en que lo puso de manifiesto fue haciendose la coleta al dia siguiente

Blade_Is
05-dic-2007, 04:01
estas en lo correcto... total y absolutamente en lo correcto...
omiti por completo esa parte (la cara de Haruhi indica decepcion absoluta)

por cierto... cuando dices lo del beso... cuando hacen un alejamiento de la escena pareciara que Haruhi empezara a ceder al beso y estuvo a punto de corresponderlo... aunque la manera en que lo puso de manifiesto fue haciendose la coleta al dia siguiente

Si pero si prestas atencion a esa escena haruhi no queria ser besada por que no viste que le dijo no te gustaria estar siempre conmigo y que podian crear un mundo asu semejansa que ella no se hiba a dejar besar pero cuando le dijo lo de las coletas ella como que se congelo y el la beso ademas, ella eso al otro dia se iso las coletas y si notas en la cara de haruhi que pensaba o daba a pensar que se acordaba aunque ella no lo decia y lo miro a kyon y se dio vuelta para no dar a entender que lo recordaba lo que paso en el aislamiento creo yo.

Blade_Is
08-dic-2007, 00:46
que pasa que no postean nada estas ocupados.

Hige
10-dic-2007, 00:43
Si pero si prestas atencion a esa escena haruhi no queria ser besada por que no viste que le dijo no te gustaria estar siempre conmigo y que podian crear un mundo asu semejansa que ella no se hiba a dejar besar pero cuando le dijo lo de las coletas ella como que se congelo y el la beso ademas, ella eso al otro dia se iso las coletas y si notas en la cara de haruhi que pensaba o daba a pensar que se acordaba aunque ella no lo decia y lo miro a kyon y se dio vuelta para no dar a entender que lo recordaba lo que paso en el aislamiento creo yo.

Cuando dijo eso Haruhi??

Ademas la cara no creo que estubiera mostrando eso, mas bien como si fuese una sorpresa, que algo que habia esperado al fin se a llegado, nuse, para mi que Haruhi no se podia creer todo esto y por eso puso esa cara, y no por que no quisiera ser besada.

Otra cosa, si recordas haruhi no sabe nada de sus poderes por lo que no puedo haber prometido o hablado de cosas hacerca de crear un mundo a su semejanza. Asi que si me aclaras esas dudas podriamos seguir hablando ;)

Blade_Is
10-dic-2007, 03:48
Cuando dijo eso Haruhi??

Ademas la cara no creo que estubiera mostrando eso, mas bien como si fuese una sorpresa, que algo que habia esperado al fin se a llegado, nuse, para mi que Haruhi no se podia creer todo esto y por eso puso esa cara, y no por que no quisiera ser besada.

Otra cosa, si recordas haruhi no sabe nada de sus poderes por lo que no puedo haber prometido o hablado de cosas hacerca de crear un mundo a su semejanza. Asi que si me aclaras esas dudas podriamos seguir hablando ;)

si haruhi sabe de sus poderes se nota en el episodio del aislamiento y si miras el episodio podras notarlo yo ahora no tengo la serie si no te pongo tal cual lo dijo ella ademas ella le dijo en el aislamiento que eso hiba a durar asta la mañana que si se quedaba con ella estarian juntos para siempre sin preocupaciones creo. o algo asi asta que no me devuelvan la serie no te lo podre decir tal cual fue pero de seguro tienes la serie a mano y podras chekarlo.

Pothine
10-dic-2007, 14:32
si haruhi sabe de sus poderes se nota en el episodio del aislamiento y si miras el episodio podras notarlo yo ahora no tengo la serie si no te pongo tal cual lo dijo ella ademas ella le dijo en el aislamiento que eso hiba a durar asta la mañana que si se quedaba con ella estarian juntos para siempre sin preocupaciones creo. o algo asi asta que no me devuelvan la serie no te lo podre decir tal cual fue pero de seguro tienes la serie a mano y podras chekarlo.

Humm, ahí pienso que te has equivocado, si te fijas Haruhi no sabe nada de sus poderes, si dice lo de que le gustaría quedarse en un mundo con Kyon y todo eso, es simplemente un deseo suyo y no porque realmente pueda hacerlo...
Además, si Haruhi supiera de sus poderes ¿No crees que los demás estarían un poco nerviosos al menos? Fíjate de que ellos (Koizumi, Mikuru y Nagato) nunca quieren que Suzumiya se entere de nada...

Hige
10-dic-2007, 14:39
Es cierto, es cierto.^^

Ademas lo que dije Haruhi, o mejor dicho lo que le pregunta a Kyon es que si no estaba aburrido de todo, que si no se sentia igual que ella, a lo que Kyon le responde que antes si, pero que desde que la conoce a tenido una vida muy interezante y se podria decir que el universo giraba al rededor de ella, ademas en ese lugar no hay comida o podria morir de hambre, a lo que Haruhi le responde "No te preocupes tengo la sensación de todo estara bien para mañana".

Eso ultimo, que tiene la sensacion, eso dice mucho, ya que ella no sabe de sus poderes pero dentro de ella sabe que algo cambiara para mañana, es cierto que posiblemente los hubiese usado para cambiar al mundo pero todo esto lo hubiese hecho inconcientemente.

araweon
10-dic-2007, 17:07
si mal no recuerdo haruhi creia estar en un sueño no? en ningun momento dice tener conocimiento de sus poderes si ella supiera no creen k sabria la clase de compañeros k la rodean? mas de alguno estaria nervioso de ser asi y seguramente koyzumi ya le habria dicho a kyon en ese momento ella dice tener el presentimiento de k todo va a estar mejor como lo dijo hige

Blade_Is
11-dic-2007, 10:08
en realidad capaz que tienen razon pero desde el punto de vista ese episodio es mas misterioso de todo por que haruhi de alguna forma sabe que ella lo iso lo del aislamiento pero no sabria como lo iso en realidad tambien como dijo hige capaz que lo iso inconsientemente pero como que es muy sospechoso eso por que como que deja muchas incognitas. mirare de nuevo el episodio con mas atencion con lo que lo mire la primera vez.

araweon
11-dic-2007, 11:27
en realidad capaz que tienen razon pero desde el punto de vista ese episodio es mas misterioso de todo por que haruhi de alguna forma sabe que ella lo iso lo del aislamiento pero no sabria como lo iso en realidad tambien como dijo hige capaz que lo iso inconsientemente pero como que es muy sospechoso eso por que como que deja muchas incognitas. mirare de nuevo el episodio con mas atencion con lo que lo mire la primera vez.

te entiendo pork a mi tambien me parecio muy miesteriosa haruhi en ese episodio pero si lo pones todo dentro del contexto de un sueño es obvio k haruhi crea k es culpa de ella no?? ella creia k estaba soñando incluso al dia siguiente despues de todo eso en lugar de hacer un escandalo y decirle a kyon el increible sueño k ella tubo solo le dice k fue una pesadilla horrible xD (seguramente pensando en la parte del beso jeje)

Blade_Is
11-dic-2007, 18:01
te entiendo pork a mi tambien me parecio muy miesteriosa haruhi en ese episodio pero si lo pones todo dentro del contexto de un sueño es obvio k haruhi crea k es culpa de ella no?? ella creia k estaba soñando incluso al dia siguiente despues de todo eso en lugar de hacer un escandalo y decirle a kyon el increible sueño k ella tubo solo le dice k fue una pesadilla horrible xD (seguramente pensando en la parte del beso jeje)

si creo que seria asi por que ella no sabe como expresar sus sentimientos hacia kyonpor eso abra dicho que era una pesadilla por que no se esperaba lo del beso esa es la conclusion a la que he llegado.

araweon
12-dic-2007, 01:50
si creo que seria asi por que ella no sabe como expresar sus sentimientos hacia kyonpor eso abra dicho que era una pesadilla por que no se esperaba lo del beso esa es la conclusion a la que he llegado.

mmmm mas k no saber expresar sus sentimientos pienso k haruhi es demasiado terca como para reconocerlos recuerda k para ella el amor es solo un mal de los jovenes normales hasta k no se ablande su corazon lo suficiente como para decircelo a kyon pienso k ella seguira con esos atakes de celos camuflados k estamos acostumbrados a ver

Blade_Is
12-dic-2007, 07:53
mmmm mas k no saber expresar sus sentimientos pienso k haruhi es demasiado terca como para reconocerlos recuerda k para ella el amor es solo un mal de los jovenes normales hasta k no se ablande su corazon lo suficiente como para decircelo a kyon pienso k ella seguira con esos atakes de celos camuflados k estamos acostumbrados a ver

en eso si puede ser como lo dices por que cada vez sus celos se notan cada vez mas y con mayor macnitud que los primero yo veo en los futuros episodios de haruhi que se va armar un quilombo de sentimientos por parte de haruhi que la va hacer explotar en ciertas partes de su caracter espero que en la segunda temporada haya cada vez mejores temas que en la primera.