View Full Version : Comprimir en 50 MB con buena calidad
shintalinux
01-ene-2008, 21:23
hola a todos.
este tema lo encontre en otro foro de anime y lo comparto con ustedes.
Bueno aqui voy a hablar de un programita interesante que he estado probando y que me gusta mucho se trata de Real Anime 6 que nos permite comprimir anime en MP4 con una calidad tremenda y lo hace masomenos en 50-55 MB.
Aquí pongo el programita RealAnime 6 (http://rapidshare.com/files/80572996/REALANIME6_20070925.zip)
Para hacer el tutorial usaré un video en avi de la serie excel saga que originalmente pesaba pesaba 356 MB
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/Nuevaimagen1.jpg
Ahora usando real anime abriremos y hallaremos una pantallita como está
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/Nuevaimagen-1.jpg
Lo primero sera ir a la pestaña files para indicar el episodio o episodios que deseamos comprimir puedes arrastrar y soltar o buscarlo en el disco duro con la opción que aparece abajo
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/Nuevaimagen-2.jpg
Una vez que escogimos los episodios pasamos a la pestaña settings y modificamos las siguientes opción.
Ponerle un check a Audio SR
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/Nuevaimagen-3.jpg
Ahora vamos a la pestaña Status y presionamos Start y comenzará a comprimirse el anime, esto puede tardar dependiendo de la velocidad de la computadora y el tamaño del video por ejemplo a mi me tardo 90 minutos comprimir 356 mb de este episodio.
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/Nuevaimagen-4.jpg
Cuando el proceso termine podremos encontrar el video comprimido en C: de nuestro disco duro por lo cual lo buscás ahi y veras el nuevo tamaño.
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/Nuevaimagen-5.jpg
Por ultimo les dejo una captura del video original que pesaba 350 mb y el que comprimimos que quedo en 52 mb
Captura del anime de 350 MB en avi
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/vlcsnap-75991.png
Captura del anime de 52 MB en MP4
http://i222.photobucket.com/albums/dd141/Diegoalcr/vlcsnap-78511.png
La diferencia es casi imperceptible a poco no. Espero que les haya gustado y me cuenten su experiencia. Si tienen problemas para reproducir MP4 usen el pack de codecs de Matroska y el VLC player son una combinación infalible para ver casi cualquier video. Y ambos son gratis cuando tenga tiempo los subo por aquí.
nota: el programa para encodear siempre demora demasiado, mi pc tiene un procesador de 512 mb de memoria y un procesador pentium 4 de tecnologia ht de 3.06 ghz con los cuales me demoro una hora y media a uan hora y cuarenta minutos encodeando un archivo asi que hagan la cuenta. les puede ir mejor con un procesador dual core y mas memoria.
para la muestra de un boton encodee todo speed graher en mp4 y me quedo a 50 mb.
lo pueden ver aqui:
speed grapher en 50 mb (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=403293)
saludes a todos y feliz año nuevo.
ooorale q wuay no se ve diferencia solo se nota que el anterior es mas oscuro y el otro tiene mas luz bueno gracias por tu aporte yase como pasar mis animes a mp4 para verlas en el psp salu2
-OSUKARU-
01-ene-2008, 23:26
Se ve muy bien, lo malo es que en mi computador se demoraria toda una vida.
pitelenis
04-ene-2008, 17:17
hola, muchas gracias, esta como bueno, yo soy enconder, pero uso mcuho el xvid, y veo que este me gana mucho en peso, lo unico que te queria preguntar, y lo he visto en varias personas que hacen estos mp4, es el audio, y no el video, como esta en el tutorial utilizastes 32kbps para el audio, mi pregunta es esta, se puede colocar mayor calidad, ya que no me gusta un sonido medio para mi teatro para computador.
Gracias por todo
nos vemos
Pd:coloca tus subidas en tu firma, asi no me perderia para alguna.
GRACIAS POR EL APORTE LO BUENO ESK MI MAKINA SOLO TARDA 20 MINUTOS POR CAPITULO XD MUCHAS GRACIAS.
shintalinux
05-ene-2008, 13:35
hola, muchas gracias, esta como bueno, yo soy enconder, pero uso mcuho el xvid, y veo que este me gana mucho en peso, lo unico que te queria preguntar, y lo he visto en varias personas que hacen estos mp4, es el audio, y no el video, como esta en el tutorial utilizastes 32kbps para el audio, mi pregunta es esta, se puede colocar mayor calidad, ya que no me gusta un sonido medio para mi teatro para computador.
Gracias por todo
nos vemos
Pd:coloca tus subidas en tu firma, asi no me perderia para alguna.
hola si descargas el programa tiene la opcion para encodear el audio hasta 64 kbps pero aun no lo he ensayado. mira mi otro tutorial de rmvb:
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=82543
este formato conserva mucha de la calidad del video original solo en la mitad del avi. es un poco mas pesado que encodear con este formato pero lo bueno es que demora menos se lo recomiendo.
a la segunda pregunta el unico aporte que he hecho es el de speed grapher, me demorare un poco en poner otro proyecto.
pitelenis
07-ene-2008, 23:25
Hola, muchas gracias por responderme, me toco bajar unos capis de speed graper, ya que los habia bajado mal, pero bueno, entonces eso es una de las cosas porque pesan menos, no son duales y la calidad del sonido es por debajo del media, de toas maneras los disfruto mucho, asi no tengo que quemarlos en muchos dvd.
Sobre el rmvb, pues he tenido algunos pero siempre los coloco en avi, me acuerdo que descargue en rmvb fue saber marionette, y pesa como 100mb cada capi, la calidad era buena, pero no me gusta mucho los rm y rmvb.
Sobre los proyectos, no hay problema, yo tambien soy uploader, sino que estoy descansando, yo entiendo como es eso, alemnos los tuyos no pesan mas de 200mb. Tamnbien te agradezo por subirla a rapidshare, ya que puedo bajar varios a la vez.
ESpeor pronto tus nuevos proyectos, auqnue no me gustan los animes < del 2003, eso si que sean animes muy bacano como evangelion, y hablando de eso, sabes algo de el neuvo live action, h escuchado que salio el verano del año pasado, pero como que esta dura, tambien en este mes sale el segundo.
Bueno, nos vemos, vamos haber si me termino rapido speed graper antes del miercoles.
Sayo
horonoborus
07-ene-2008, 23:52
Interesante el tutorial, creo lo checaré con mi ánime para ver que tal funciona. ;)
shintalinux
08-ene-2008, 18:47
Hola, muchas gracias por responderme, me toco bajar unos capis de speed graper, ya que los habia bajado mal, pero bueno, entonces eso es una de las cosas porque pesan menos, no son duales y la calidad del sonido es por debajo del media, de toas maneras los disfruto mucho, asi no tengo que quemarlos en muchos dvd.
Sobre el rmvb, pues he tenido algunos pero siempre los coloco en avi, me acuerdo que descargue en rmvb fue saber marionette, y pesa como 100mb cada capi, la calidad era buena, pero no me gusta mucho los rm y rmvb.
Sobre los proyectos, no hay problema, yo tambien soy uploader, sino que estoy descansando, yo entiendo como es eso, alemnos los tuyos no pesan mas de 200mb. Tamnbien te agradezo por subirla a rapidshare, ya que puedo bajar varios a la vez.
ESpeor pronto tus nuevos proyectos, auqnue no me gustan los animes < del 2003, eso si que sean animes muy bacano como evangelion, y hablando de eso, sabes algo de el neuvo live action, h escuchado que salio el verano del año pasado, pero como que esta dura, tambien en este mes sale el segundo.
Bueno, nos vemos, vamos haber si me termino rapido speed graper antes del miercoles.
Sayo
hola la verdad si se quye salio la plelicula de evangelion pero no se nada mas ni siquiera la he visto ni me la he descargado. :D
saludes
shintalinux
11-ene-2008, 23:29
Interesante el tutorial, creo lo checaré con mi ánime para ver que tal funciona. ;)
hola ojala empieces a subir anime para los que tenemos un ancho de banda muy limitado como es el caso mio porque yo vivo en colombia y aqui siempre cuesta tener un buen ancho de banda.
saludes.
marhfac
12-ene-2008, 21:25
hola shintalinux, la verdad me extraña que no hayas hido al rincon de colombianos xDD
en fin, lo que pasa es que estoy covirtiendo unos archivos y me da error 1, no se que hacer, ya que no encuentro por ningun lado la pagina de los creadores o algun otro tutorial ni nada, me da error 1, cuando esta haciendo el encoding de video, y no se a que se debe, ya que ya habia convertido varios capitulos de la serie pero ya no me esta dejando....
shintalinux
12-ene-2008, 22:30
hola shintalinux, la verdad me extraña que no hayas hido al rincon de colombianos xDD
en fin, lo que pasa es que estoy covirtiendo unos archivos y me da error 1, no se que hacer, ya que no encuentro por ningun lado la pagina de los creadores o algun otro tutorial ni nada, me da error 1, cuando esta haciendo el encoding de video, y no se a que se debe, ya que ya habia convertido varios capitulos de la serie pero ya no me esta dejando....
hola como esta s la verdad me estoy conectando al foro un poco mas de seguido porque cuando estoy en parciales me mantengo cogido y no puedo ni entrar en internet.
me podrias poner una imagen del error que muestra el video y me puedes decir en que formato lo tienes.
por lo general el programa tiene problemas con los archivos mkv y los rmvb no los convierte a mp4.
puede ser tambien que el capitulo encodearon el video aparte del audio y por esto tambien presenta problemas.
te recomiendo que comprimas el audio a aparte y muxealo con el mp4box (si el problema es audio) tambien estado haciendo averiguaciones y hay dos programas muy buenos para encodear con el codec h264 y son el SUPER y el megui.
saludes.
shintalinux
13-ene-2008, 15:34
hola dentro de poco coloco una guia con el nero recode los mp4 quedan con buena calida pero el tamaño des de 65 mb estoy pendiente de que coloquen otra guia para mp4 con codec h264, cuando salga la posteare en este foro.
marhfac
13-ene-2008, 20:36
mira que encontre la pagina de los autores y hay una actualizacion de codecs, lo coloque y ahora todo me funciona muy bien, muchas gracias, en el momento no recuerdo la pagina, y la verdad estoy respondiendo desde mi celular, asi que mas tarde desde mi casa coloco el link, solo queria informales que ya funciona mejor, lo unico es que tarda muchisimo, pero mis archivos pasan de 400Mb~ a 50-60Mb, lastima que son como 50 capitulos y aunque llevo como dos dias seguidos trabajando en ellos voy apenas como 20 xDD, pero con paciencia y tiempo este programa es recomendado para todos
de nuevo gracias compatriota por el support y te espero en el rincon de colombianos, asi sea pa hablar basura xDD
shintalinux
13-ene-2008, 21:13
mira que encontre la pagina de los autores y hay una actualizacion de codecs, lo coloque y ahora todo me funciona muy bien, muchas gracias, en el momento no recuerdo la pagina, y la verdad estoy respondiendo desde mi celular, asi que mas tarde desde mi casa coloco el link, solo queria informales que ya funciona mejor, lo unico es que tarda muchisimo, pero mis archivos pasan de 400Mb~ a 50-60Mb, lastima que son como 50 capitulos y aunque llevo como dos dias seguidos trabajando en ellos voy apenas como 20 xDD, pero con paciencia y tiempo este programa es recomendado para todos
de nuevo gracias compatriota por el support y te espero en el rincon de colombianos, asi sea pa hablar basura xDD
que bueno que hallas solucionado tu problema y claro me dare el paso por alli :)
saludes.
xango256
18-abr-2008, 18:57
muy bueno lo estare probando nadamas acabe la descarga
shintalinux
20-abr-2008, 22:15
muy bueno lo estare probando nadamas acabe la descarga
ojala que te halla gustado el programa.
saludes.
Wuaw, lo prove, y de verdad k no se nota ninguna diferiencia de calidad entre el original y el comprimido, repu para ti :oks:
bycker89
21-abr-2008, 07:56
Pues probare el programa, haber que tal :p
shintalinux
21-abr-2008, 11:04
es bueno que a algunos les halla gustado el programa aunque la idea es tambien que puedan subir anime en este formato liviano para los que no tenemos un ancho de banda muy grande.
saludes.
elmcdeivid
15-ago-2008, 03:41
yo conosco a alguien que los reduce bastante y queda con buena calidad
pero nose si el esta registrado aqui su nombre es silvel1234
Se ve weno el programa
se puede pasar a mpeg2 en lugar de mp4?
graciasss n_n
Sesshōmaru
21-ago-2008, 12:10
El programa da resultados bastante bueno para la facilidad del uso, pero con tutoriales decentesen 3 horas ya has sacado un capitulo mejor calidad, aun con el mismo peso, eso si a cambio de aprender un poco de encodeo ^^
Probe el programa, pero esto me tarda mucho D:
existe otro programa que tarde menos? .-.?
Sesshōmaru
23-ago-2008, 20:00
Probe el programa, pero esto me tarda mucho D:
existe otro programa que tarde menos? .-.?
No no creo que exista, como te comente antes hay programas ke ofecen mayor calidad, pero la calidad y el tiempo de encodeo son directamente proporcionales, asik si lo hiciese mas rapido, probablemente lo haria peor, la velocidad depende del ordenador y sus recursos.
MUchisimas gracias esto es lo que llevo buscando toda la VIDA eERES LO MEJOR DE LO MEJOR mil gracias !!!!!! :) :D
muy bueno el tuto genial ahora si podre comprimir mis animes favoritos para que me quepan mas el disco duro! n_n
buen programita me gusta lo usare ya lo habia visto en otra pagina pero es bueno vermo aki tambien gracias!!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.