View Full Version : Novela 10, que se espera? [spoilers]
Si no has leido hasta la novela 9 tienes que salir de esta pagina ahora mismo o de lo contrario los spoilers te atacaran ya que aqui no se usara ningun tag de spoiler ¬¬ y ninguno de los miembros se hace responsable :p
Si siguen aqui es o por que ya leyeron hasta la novela 9 o no les importa llenarse de spoilers, bueno da igual.
Viendo algunos comentarios por ahi y que la novela 10 esto y aquello pues me entro mucha curiosidad asi que empezemos. En este post hay de que hablar ya que para la novela 10 se esperan muchas cosas y hay muchas supocisiones y es de esas supocisiones la que vamos a discutir, las posibilidades de que ocurran, en que se basan para proponer tal idea, todo eso hablemoslo aqui.
La idea es que cuando salga la novela 10 sepamos si andavamos en el camino correcto o siempre estuvimos con los ojos vendados y no vimos la luz nunca :D
Veamos, sabemos que la novela 10 es una continuacion directa de la novela 9 asi que hay que enfocarnos en ambas partes, la alfa y la beta pero por los momentos la que me tiene un poco mas intrigado es la parte beta ya que nagato esta enferma y todos sabemos que fue por un ataque de la data cosmic no sé que o como se llame. Segun kyon Nagato es la primera en ser atacada debido a que representa el mayor obstaculo para cualquier otro grupo por lo que me parece correcto pero fue Suo Kuyo o los jefes de ella?? y a todo esto por que Sasaki ocupa la ayuda de Kyon para recuperar sus poderes??
Let´s this treath begins... :p
AstaCAT
08-ene-2008, 14:36
OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH CARTA BLANCA PARA SPOILERS.
ME VOY A PONER LAS BOTAS
Pero voy a esperar a que pasen un par de post, no sea que a alguien le de por leer mas de la cuenta.
jejeje, estas en las mismas mias, dejar correr un poco mas el tema, empezar suave para luego sacar la maquinaria pesada, pero luego pensando un rato me di cuenta que los que han leido hasta la novela 9 son pocos :D asi que esperemos que no se pierda el tema por que estoy como por contar todo lo que sé.
Por cierto la chica de la parte alfa sera la tan ansiada Slider de la faccion de Marth_Cat?? Por que Kyon siempre esta rodeado de chicas raras como Sasaki y Suzumiya?? Por que ambos nombres de las chicas empiezan con "S"?? algunas de las respuestas para estas y otras preguntas en la novela 10, pero por mientras juntemos las cartas y analisemos lo que tenemos hasta ahora :p
AstaCAT
08-ene-2008, 15:11
La razon por la que ambos nombres empiezan por S, tiene que ver con el verdadero nombre de Kyon
Y hasta aqui puedo hablar...
Cruzamos la linea o no.
Soltare informacion clasificada si el resto suelta tambien.
PD: Tambien se el verdadero nombre deTsuruya ~nyoro.
Kurashima
09-ene-2008, 00:14
Wow que bien que se halla empezado este tema^^
El libro 9 nos deja con mas preguntas que cualquier otro libro, desde sasaki hasta la presentacion de los rivales, todo esto dara forma a lo que promete sera el desarrollo mas rapido de accion hasta ahora.
Antes de empezar a especular o revelar Spoilers, repasemos lo que SI sabemos de la historia Hasta ahora:
Sasaki es la razon por la cual a kyon le inventan un gusto por "Chicas Raras". A pesar de ser diferente, es diferente hasta donde ella limita su diferencia. Su originalidad es admirable. Es la rival de haruhi en mas de una cosa.
Kyouko cree que sasaki es la verdadera poseedora del poder de haruhi y kiere que ella lo recupere.
Kudoh es "----" diferente
El viajero del tiempo egocentrico se hace llamar Fujiwara y junto con Kudoh no tiene intencion real de colaborar con el plan de Kyouko
En Alfa, un grupo de aplicantes a entrado temporalmente a la brigada. Uno ha sido "despedido" y una chica destaca entre todos.
En Beta, Kyon interactuo con los ecuanimes de la brigada y nagato esta enferma.
El alfa y el beta, obviamente son sucesos ocurridos dentro de "Planos Temporales" distintos.
Porque difieren desde la llamada a Kyon cuando estaba en el baño? Que tienen que ver los posibles nuevos miembros en esto? Exactamente que es el "Dominio del Cielo" Ambos finales te dejan con un sentimiento peculiar de duda al maximo y ese mendigo "Continuara" al final no ayuda.
Otra cosa Porque Nagaru Tanigawa-sensei no puso su nota de autor?
El nombre de Tsuruya me parecio haberlo leido pero no recuerdo muy bien donde fue, con el de Kyon no tengo ni idea U_U.
Con respecto a que esta novela se desarrolla en dos planos temporales es incorrecto ya que ambas se realizan en la misma linea de tiempo asi que lo mas correcto seria en dos universos paralelos ya que tanto alfa como beta se desarrollan paralelamente, de ahi la suposicion que la chica que posiblemente apruebe el examen de admision de la brigada sea la tan esperada slider, la cual Kyon ya tiene un par de veces diciendo "por favor, aparece ya".
Supongo que para la novela 10 esta chica tendra que desempeñar un papel importante, creo que esta sera una de la partes mas importantes de toda la historia ya que la misma Asahina (grande) lo dijo en la novela 4, no directamente pero recordemos. Para cuando Nagato hizo el cambio, Asahina (big) dijo que nunca antes habia visto una explosion de informacion tan grande, despues de todo eso le dijo a Kyon que una explosion mucho mayor ocurriria en el futuro y que el futuro de todos dependeria de la descicion que el tomara y he aqui la decision, ayudar o no a Sasaki para que ella recupere lo poderes que supuestamente le pertencen a ella??.
Umm.... tiene mucho sentido verdad??, pero ojala no sea asi, por que esto es una señal de que el final de la saga de SHnY esta a un paso de tener fin, si no fuese el fin esta novela 10, espero que no sea y que por lo menos lleguemos a ver una novela 12 pero por los momentos a esperar...
Por cierto esta es una sona donde los spoilers estan totalmente permitidos, es mas si lo consideran super importante hasta ponganlo en grande :p
AstaCAT
09-ene-2008, 18:57
La gente tiene miedo de entrar en este post, solo 38 visitas.
Lo de si la 10ª es la ultima o no, pues hay rumores, de que esta seria la ultima, y eso sera facil de ver si van desapareciendo personajes.
Alpha y Beta son universos paralelos, debido a que, creo, uno es segun los gustos de Suzumiya y el otro segun los gustos de Sasaki, aunque parezca que no tenga poder. La chica que le llama, que el no conoce, puede que sea la Slider. Y que la bañera sea la puerta que conecta los universos, como en Girl Bravo.
Y la razon de que solo haya un Kyon, mmmm, eso acerca mas 1 de las teorias que hay.
Y claro la unica persona que sabe todo es Mikuru, ya que para ella esto es el pasado.
jejeje, ciertamente la gente tiene miedo de este post y de esas 40 visitas al menos la mitad creo que son de nosotros :D
Ahora continuando con el tema, por que solo hay un Kyon?? esta es una de las razones principales por la cual me inclino mas al Kyon-ISM, por que aunque no lo paresca se podria decir que los eventos tienen mas relacion con Kyon que con la misma Suzumiya. Ejemplos :
De quien dependio que se regresara o no del universo creado por Nagato.
La mayoria de los miembros de la brigada escuchan lo que Kyon piensa de la Situacion.
Los amigos de Kyon son los que resultan tener las habilidades especiales, como el caso del tipo aquel que se enamoro de Nagato, incluso Sasaki.
Las chicas raras (Sasaki y Suzu) por que siempre se terminan relacionando con Kyon
La chica misteriosa de la novela 9 al primero en contactar fue a Kyon.
Por que el futuro depende de una descicion de Kyon??
Todas estas cosas son las que hacen pensar mucho y si recordamos un poco de editor en jefe, la novela, libro, cuento o lo que fuese lo que escribio Nagato hacia mencion de los miembros de la brigada a excepsion de dos, uno de esos era Kyon y el otro no recuerdo pero creo que era Suzumiya, y esa obra de Nagato tambien es muy interezante poniendose a pensar detalladamente.
AstaCAT
09-ene-2008, 20:28
La imagen de la novela de nagato sale en el Opening de SHnY. Y creo que la novela revela que ella va porlibre, creo que es Nagato la que va por libre respecto a la entidad para la informacion, y que son elrestode alien de su faccion, quienes la vigilar a ella, como Kimidori.
Respecto a si es la primera persona con quien contacta pues no se sabe, no se dice, pero dice que le suena similar, sera la otra Tsuruya, jejej, creo que en la 10ª novela Tsuruya va ha tener un peso importante.
Con respecto al Kyon ISM,quien sabe lo mismo cojen y resulta que Kyon estaba en coma y todo eran sueños,enplan Alicia en el pais de las maravillas.
¿Creis que el teatro de Suzumiya I lo llevaran a un episodio de anime? Me encantaria ver el hechizo de Terromoto infernal y Lluvia de meteoritos que lanza Mikuru.
Kurashima
09-ene-2008, 20:29
Es cierto lo que habeis dicho.
Aun kedan muchas interrogantes sin responder por eso espero que la 10 no sea la ultima novela. Aki algnos:
Cuando le explican a kyon lo del chico que se enamoro de nagato, cuentan que no solo los poderes tipo koizumi existen, sino que hay otros. Cuales?
Ademas de Espiritus, que otras cosas supernaturales existen ahi afuera?
QUE ES TSURUYA? (en un privado con astacat mencionaste que era "otra cosa"
Que es y que hace el artefacto que esta ahora en posecion de tsuruya y pq asahina (adulta) le pidio a kyon que se encargara que no lo encontrara suzumiya?
EXACTAMENTE QUE PASO HACE TRES AÑOS Y COMO ESTA SASAKI RELACIONADA CON TODO ESO?
Ademas de que todavia nos faltan la historias cortas de lo sucedido en vacaciones, busquedas, festival de las flores y cuando kyon y koizumi le tuvieron que comprar algo a las chicas en retribucion al chocolate (no me acuerdo como se llama ese dia)
Kyon mismo ha dicho que hay una gran posibilidad que Tsuruya sea una de las jefas de Koizumi, ya que la familia de ella es uno de los patrocinadores de "la Agencia".
Con respecto a que fuese a Kyon el primero en contactar creo que tenes mucha razon ya que no hay pruebas para poder afirmar eso. Otra cosa curioso es como las otras facciones, es decir, las facciones rivales de las facciones a las cuales pertencen los miembros de la brigada se han unido de forma similar a como lo hicieron con Haruhi, pero cabe mencionar que "Fujiwara" no ha dicho su motivo para esa union y por los momentos me parece un mero espectador ya que el dijo que no tenia interez en Suzumiya ni en Sasaki.
Creen que John Smith tengo algo que ver en todo esto? Pues a lo mejor y si tiene ya que como recuerdan esa es la carta del triunfo segun Kyon y como van las cosas puede ser que no tarde mucho en sacar su As bajo la manga.
Una cosa que es interezante es lo del teatro de Haruhi que mencina AstaCAT, como Kyon recuerda esos sucesos en el capi de Sindrome de la montaña nevada, talvez ahi encontremos algunas pistas, y por ultimo si que me gustaria ver ese terremoto fusionado con Meteor XD; Armadura de Mythril, 600 G; Gold Helmed, 200G; Excalibur, 1200 G; ver como derrotan un Boss con personajes de nivel 1... no tiene precio ;)
P.D : El dia en el que los chicos entregan chocolates es el dia Blanco.^^
AstaCAT
09-ene-2008, 21:00
Otra suposicion, SHnY, es una serie que existe en el mundo Lucky Star, jajaj, estaria cachondo.
YTsuruya, jajaja, no es solo la "jefaza" de la "agencia", mas bien diria que es su sostento economico. Y el objeto de Tsuruya puede servir para crear universos paralelos, por eso digo que tendra mucho peso Tsuruya en la 10ª Novela. Tsuruya y su otra version en el otro universo paralelo. Si hay otro alien, otro Viajero del tiempo, otro sper, por que no iba a haber otra Tsuruya.
Tsuruya creo que es una de los que observan todo desde lo mas alto, mas que una simple recolectora de datos como es Yuki, una persona que debe conseguir que ocurran los sucesos predeterminados como Mikuru o alguien capaz de "mostrar" a Haruhi solo lo que quiere ver para evitar los Avatares como Koizumi.
Tsuruya sabe que es cada miembro de la SOS Dan, si no por que creeis que se creyo la absurda historia de Michiru. Quiere estar cerca de los acontecimientos y no le extraño lo delbate en modo Homming (la hermana de Kyon es una niña y Haruhi creequeella es la ostia). Por que Tsuruya tiene una montaña con el objeto. Y sobre todo sus "colmillos"y "olfato". Vamos esta claro que Tsuruya no es de la faccion "Normal human"
Kurashima
09-ene-2008, 21:18
O.o Colmillos? Olfato? si insinuas lo que creo que insinuas, Kada vez quiero mas a tsuruya...
Vale hasta que vi esto no me akordaba que todavia no he leido el drama y el teatro!!! SIIII!!! y yo que crei que me habia kedado sin nada que leer ^^
AstaCAT
09-ene-2008, 22:23
El CDDrama hay que oirlo y depues leerlo, no lo hagas al reves pierde su gracia.
Hay unas versiones en Youtube que juntan audio y traduccion en ingles. Podriamos haceralgo parecido, pero yo ahora estoy muy liado.
~nyoro
AstaCAT
11-ene-2008, 10:05
Va a salir en invierno de este año.
ハルヒのタペストリーが当たる! 「2008winterスニーカー文庫フェア!」開催中!
対象のスニーカ文庫の応募券2枚で 計400名にここでしか手に入らない!! スニーカー文庫特製タペストリーがあたる!!
・A ムシウタ
・B レンタルマギカ
・C 涼宮ハルヒ
・D コードギアス 反逆のルルーシュ
の特製タペストリーを各100名様にプレゼント!!
【応募対象書籍】
対象書籍はザ・スニーカー本誌またはキャンペーンページでご確認ください。
【応募方法】
官製ハガキに下記の項目を記入し、購入書へのご意見・ご感想があればお書き添えのうえ、フェア対象本の帯についている応募券を切り取って、しっかりとのり付けしてお送りください。1枚のハガキにつき応募券2枚1口のみ有効です。抽選の上当選者を決定します。「2008Winterスニーカー文庫フェア」の帯がついていない書籍は対象外です。また、応募には郵便ハガキが必要となります。ご注意ください。
(1)今回買った本のタイトル(2冊)
(2)電話番号
(3)氏名(フリガナ)
(4)郵便番号
(5)住所
(6)性別
(7)年齢
(8)欲しい賞品の記号
※官製ハガキに、上記項目順に必ず横書きで記入してください
【宛先】
〒102-8078 角川書店 第2編集部
「スニーカー文庫フェア」プレゼント係
【応募締切】
2008年1月31日(木)当日消印有効
【発送予定】
2008年3月下旬より
※発表は発送をもってかえさせていただきます。
>>「2008winterスニーカー文庫フェア!」キャンペーンページ
santo_angel
11-ene-2008, 21:14
gracias astacat por tu anuncio aunk de lo k pone luego no entiendo nada. y en relacion a este post despues de leer todo lo escrito sobre la novela 10 decir k se m kema el cerebro solo de pensar en todo lo k habeis escrito.pero m hace inclinarme mas todavia hacia el kyon-ism.
pd: la chica del telefono de cuando kyon esta en la bañera y la k supuestamente apsara el esamen de la brigada son la misma persona?
AstaCAT
11-ene-2008, 22:34
Llegamos a la segunda pagina Hora de MegaSpoiler
Ahi va uno
http://img170.imageshack.us/img170/4388/pooryukizg5.jpg
En Japones esta escrito Tanigawa Nagato, en cambio en Romaniji esta puesto Nagato Tanigawa. Despues de los examenes intentare hacer una traduccion macarronica.
En lo anterior, resumiendo, que la 10ª novela saldra a la venta en Invierno del 2008, pero eso me da dudas, se refiere a febrero o a Diciembre, tendria que volvermelo a mirar.
PD: Estoy tonto si pone claramente 31/01/2008 jajaa, o eso creo
【応募締切】
2008年1月31日(木)当日消印有効
Kurashima
11-ene-2008, 22:44
Wow, que buena imagen. Pues si ya llegamos a la segunda pagina y empezemos a tirar la artilleria pesada.
Exactamente que es tsuruya? tu ya me habias dicho "otra cosa" y por lo de los colmillos y olfato yo puedo sacar un par de conclusiones.
AstaCAT
12-ene-2008, 01:25
MMMMMM
Que es Tsuruya, exactamente no lo se, pero creo que es un alien con poderes en ciertas situaciones que ha viajado en el tiempo.
Kurashima
12-ene-2008, 03:17
buena teoria, te falto que se puede hacer un espiritu y viajar por dimensiones :D
Asi como los sliders no han hecho su aparicion, tambien faltan los demonios y o angeles, Porque la faccion de kudoh se llama el dominio del cielo?
Si tsuruya es otra cosa me gustaria que fuera una licantropo o un demonio tipo inuyasha :D:D:D
Esa imagen es ciertamente de la novela 10, para ser mas exactos de la parte beta, por que el ultimo beta de la novela 9 se queda exactamente en eso, cuando salen a la casa de Nagato.
Con respecto a lo de Tsuruya no creo que sea tanto un Alien o TimeTraveler, por que Tsuruya en una ocacion le dijo a Kyon que todos en la brigada eran especiales y que ella y él eran los mas normales, o mejor dicho que era tan normal como él.
Para mi que tsuruya tiene algun tipo de relacion con las 3 facciones pero sin llegar a pertenecer a ninguna de ellas, por eso es que tiene tanto conocimiento sobre la situacion de la brigada SOS, pero quien sabe tal vez sea como dice AstaCAT :D
P.D : wiiii al fin, ojala el lanzamiento de la novela 10 sea para finales de este mes, asi la estariamos leyendo para abril :D
AstaCAT
12-ene-2008, 14:44
Tsuruya es tan normal como Kyon, jajaj, creo que no.
Una vez dijo, mmm son especiales por que "huelen" raro. Y ademas sus "colmillos". Pero esta claro que sabe de la existencia de las 3 facciones y de sus movimientos. Y es desde el principio la escolta de Mikuru, pero que, "estrañamente" no estaba para defender a Mikuru cuando Haruhi la rapto. Ademas come tanto como Haruhi y Nagato, no le estraña "nada" y resulta que siempre que hace falta algo,lo suele tener ella, de hecho creo que la mansion de la isla desierta, tambien pertenece a Tsuruya.
Quien sabe lo mismo es Tsuruya ISM. jajaja.
O.O no me digas que Tsuruya es alguna especia de hombre lobo :D
Bueno respecto a la mansion de la isla desierta creo que eso es una gran posibilidad, ahora no creo que pertenesca a ninguna de las facciones pero si que colabore con ellas como he dicho antes, pero como siempre solo son supociciones y de ser asi tendra el grupo de Sasaki una Tsuruya de su lado??
AstaCAT
13-ene-2008, 01:01
Esta claro que Sakaki tiene que tener otra Tsuruya, o tal vez es la misma (jejeje dos caras).Mujer lobo no creo,ya que una de sus palabras favoritas es Nyoroon, que es como un maullido.
Y antes de seguir una imagen de la clase de Kyon en 1º, antes de que Ryouko se fuera a Kanada, jajaja.
http://img253.imageshack.us/img253/5050/1198393919821fd5.jpg
No voy a empezar a traducirlo porque tengo que estudiar, Voy a ir dejando progresivamente el foro para luego volver aesode mediados de febrero.
Kurashima
13-ene-2008, 01:08
jejeje hay chicass bonitas en la clase, taniguchi las menosprecia claramente.
Yo tampoko creo que tsuruya sea eso, lo es algo que me gustaria que pasara...
AstaCAT
13-ene-2008, 01:20
Tsuruya es un "Dark angel",jajajaj,ojala
Para quien no haya visto la serie Dark Angel, trata sobre que el ejercito de EEUU crea unos supersoldados (sueños del ubersoldat de los nazis otra vez, pero mola) combinando geneticamente sus genes con los de otros animales, y por ejemplo la protagonista ,eran con los de gato, principalmente.
Tsuruya es un ser humano artificial creado geneticamente para ser un supersoldado¿?Mola la idea.
PD: La serie DarkAngel es buenisima y la primera temporada es una gozada, y son solo 2.
Un Dark Angel?? osea un super soldado??
Jejeje no me digas que ese colmillo al final es una super espada que es activada al comer queso de ese que le gusta a Tsuruya?? :D Al final la importancia de Tsurura dentro del anime como el manga queda como un misterio, en lo unico que estamos de acuerdo es que tiene alguna relacion con las facciones pero no sabemos cual.
Por cierto, el aparato que encontro Kyon sera algun TPDD?? me refiero a lo que le dio a Tsuruya en la novela 7.
AstaCAT
14-ene-2008, 19:00
JAJAJA,se nota Hige que no hs visto Dark Angel.
Los supersoldados de laserie no hacen esas cosas hacen cosas mas "reales". Por ejemplo pueden ver de noche, oyes yhuelen a kilometros, sus heridas se curan muy rapido, tienen una gran resistencia pulmonar(como los delfines), tienen una enorme agilidad, pueden saltar varios metros de altura y caer desde varios metros, sin hacerse daño, y poseen un coeficiente intelectual altisimo. Lo malo,pues que tienen celo, necesitan bañarse mucho, le molentan los ruidos altos,bueno depende deque genes tenga el animal. Y claro han sido entrenados para usar todo tipo de armas de combate reales, no son armas especiales. Mirate la serie que es muy buena.
Lo de que Tsuruya es un ser geneticamente potenciado creadopor la agencia para controlar a las demas facciones, mmmm, me molala idea.
-----------------------------
Bueno voya usar este topic parameterSpoiler y rumores.
Lo ultimo que he visto es
Mikuru, es la nieta de la Hermana de Kyon. La verdad es que Mikuru y la Hermana de Kyon tienen los mismos ojos. ¿que opinais?
http://i188.photobucket.com/albums/z284/AstaCAT/Mikuru.pnghttp://i188.photobucket.com/albums/z284/AstaCAT/HermanadeKyon.png
Kurashima
14-ene-2008, 22:46
Joder tio muy interesanteeeee!
Solo falta que la hermana de kyon y el chico vecino de haruhi se conozcan (les hecho porras)
La teoria del objeto que encontro kyon me gusta ^^
AstaCAT
14-ene-2008, 22:51
MMMMMM.
Kyon, Haruhi, Mikuru, la hermana de Kyon, el niño ese. Puede encajar si, puede ser.
Mismos Ojos mismas cejas. Alguien tiene alguna imagen del niño ese.
Kurashima
14-ene-2008, 22:58
Dudo que alguien la tenga, pq no ha salido ni en los libros ni en el anime.
Tienen la misma edad y totalmente diferentes, el muy serio y ella infantil. Una historia de amor predeterminada...
Ok, eso ultimo si que me ha tomado por sorpresa O.O Mikuru familia de Kyon?? Bueno por que no? jejeje al final todo queda en famila y resultaria que la descicion importante que Kyon tenia que tomar era si dejaba o no salir a su hermana con el chico ese al que Suzu le da clases y que resulta ser el creador de la teoria para viajar entre los diferentes planos temporales (aunque todos sabemos que fueron los garabatos de Haruhi los creadores de eso :p)
AstaCAT
14-ene-2008, 23:36
Tengo un papelitocon el idioma de los Aliens, interesa, jajaj.
Y lo del chico este ni siquiera aparece el nombre. Y lanegativa de Mikuru, diciendono podemos, mmm,puede que sea por que son familia, quien sabe.
De resultar que son familia el universo de Suzumiya seria toda una pesadilla para Kyon ya que la imagen que le da calma a su mente tendria que ser vista de otra forma T_T
P.D : wow solo 3 personas hemos llenado 3 paginas :D
AstaCAT
15-ene-2008, 00:07
Bueno solo es su sobrina-nieta. En España hay un dicho "Cuanto mas primo mas me arrimo" jajaja. En los pueblos no era raro que se casaran entre primos no hace mucho.
Mira Elton John se caso con su hija, jajaja.
Aqui es un poco diferente pero ambos dan a entender lo mismo :D
"A la prima se le arrima" --- asi es como lo dicen aqui :p
Una duda, no sé si alguno de ustedes se lo ha preguntado pero Kimidori esta bajo el mando de Nagato o esta en un grupo aparte?? Supongo que ambas son de la misma faccion por varias razones o hechos que se dan en la novela.
AstaCAT
15-ene-2008, 18:42
Creo que ya he afirmado, que creo que la unica que va por libre es Nagato, y el resto recibe las ordenes de la Integridad de datos (o como se llame no me acuerdo, jajaj).
En teoria tendria que salir a finales de mes asi que puede que para el 1 de febrero ya este traducida, jajajaja, ni de coña, habra que esperar a el verano para verla en ingles seguramente.
Bueno y aqui el alfabeto de los aliens.
http://i10.tinypic.com/85oltsh.jpg
Kurashima
16-ene-2008, 14:09
Interesantes caracteres.
Me entro otra duda sobre tsuruya, considerando que ella fue kien puso la casa de la isla, Porque no participo? Ella dice que le gusta observar y no participar, sinenmbargo si participo abiertamente en Invierno. Esto eleva mis sospechas...
Podria ser que para aquel entonces Tsuruya no tubiera tanta confianza con Suzumiya, esa es una posible razon, la otra que tambien tiene bastante logica es que no fue invitada :D
Hey se imaginan poner spoilers por todo este subforo con el alfabeto ese?? jejeje seria una pesadilla incluso para mi ya que a cada letra tendria que regresarme a esta pagina :D
AstaCAT
16-ene-2008, 15:09
En teoria los Aliens podrian leerlo, pero sinceramente, creo que pocos aliens leen SQL y menos leerian esto, mmm, sun una faccion extraña, adictos al poder, jajaja.
Sobre la isla desierta, quien sabe, tal vez tuviera camaras y lo veria estilo gran hermano ~nyoro, Y claro que no fue invitada, debido a que fue un plan de Koizumi, quien sabe.
Kurashima
17-ene-2008, 01:02
Pero lo de la confianza, no creo... Ya habia jugado baseball asi ke la confianza no tiene nada que ver. Algo tuvo que pasar para que ella se ofreciera en el invierno.
Big brother?? muy interesante^^
Por cierto al final la chica que llama por telefono a Kyon sera o no la tan esperada Slider XD o sea por casualidad otra alien o miembro de cualquier otra de las dos facciones restantes ?? Y por ultimo por que Kyon tiene tanta suerte con las mujeres ¬¬ practicamente esta rodeado de ellas aunque no todas con buenas intenciones (citemos el ejemplo de Asakura) y otras que son algo raras (Suzu y Nagato, tambien se podria incluir a Sasaki) y las que no estan nada mal (las que restan XD)
AstaCAT
17-ene-2008, 22:52
Yo sigo pensando que la chica estraña que llama es la version Tsuruya del otro grupo ~nyoro.
santo_angel
18-ene-2008, 15:40
si la que llamo a kyon x telefono era la otra tsuruya entonces quien es la slider?
y otra pregunta: teniendo en cuenta k en el grupo de sasaki hay uno de cada faccion quien seria el slider de este grupo ya k cuando se reunen no esta, es que este grupo tanpoko esta completo?
seria muy descabellado pensar k tsuruya es la tan ansiada slider? ya que segun decis la que le llamo a kyon cuando estaba en el baño era la otra version de tsuruya?
AstaCAT
18-ene-2008, 17:34
Un nuevo miembro bravo.
Sobre el Slider, puede ser uno de los nuevos miembros de la brigada SOS,Tsuruya no creo que sea la Slider, habra que buscar aquel personaje que tanto en alpha como en beta no cambie.
Respecto a lode crear universos paralelos, podria haber sido el alien del grupo de sakaki, si Nagato pudo hacer una ruptura en el tiempo, por que no el otro alien podria haber hecho una rotura en el espacio, y estando Nagato KO, sera Tsuruya la que ayude aKyon a volver todo a su sitio, seguramente volveran otra vez a atras enel tiempo con Mikuru.
Kurashima
19-ene-2008, 02:25
Bienvenido al nuevo!
Sigo con la duda de porque las dimensiones empiezan a diferir desde la llamada en el baño?
Quisiera que se unieran mas gente a la brigada, pero no seria lo mismo y no se si me sienta a gusto al ver mas gente en la brigada. Sliders o lo que sea veamos como sigue la historia y si no los "despiden" a todos antes^^
Si recuerdan bien la Slider no puede ser Tsuruya, supiniendo que la chica que llama a Kyon en la parte alfa es la Slider esto lo digo por que Kyon asegura no tener conociemto alguno de ella, que la vos le suena familiar pero que busco en su banco de memoria y no encontro algo similar.
Al final de cuentas puede ser que Kyon sea el slider por que si recordamos en el capi de sindrome de la montaña él es el unico que recuerda los hechos ocurridos en el teatro de haruhi que posiblemente sean desarrolados en un universo paralelo, pero esta opcion yo la descarte debido a que el autor de las novelas ha dicho que al inicio pensaba hacer a Kyon el slider pero que prefirio dejarlo tal y como es ahora, un humano normal.^^
Kurashima
21-ene-2008, 23:01
Mmmm... Kyon un slider, interesante y lo de kyon recordando el teatro no me di cuenta, en que parte paso?
Oh y al nuevo, bienvenido. Te explico como trabajamos:
Hige:
Explica muy bien las cosas tiene un amplio conocimiento del haruhiismo (no por nada es nuestro ultradirector)
Astacat:
Provee la informacion nueva y los spoilers (es un viajero del tiempo, lo trae del futuro)
Yo:
...
Aplaudo sus contribuciones (digo cosas como "wow", "interesante" o "O.o") hago teorias y preguntas algo vagas que ellos responden :D
AstaCAT
21-ene-2008, 23:42
Portada del mes de Febrero de la revista Sneaker. (revista donde publican los capitulos de Haruhi antes de recopilarlos en una novela)
http://www.kadokawa.co.jp/mag/180/sneaker.jpg
Para este 31 de enero va a haber un comunicado sobre la 10ª novela.
Yo estare en pleno apogeo de examenes asi que mantenerme informado y secuestrar a Glun.
Pone Numero especial de Año nuevo. y abajo pone algo como Rental Magika.
tengo que estudiar os dejo la traduccion a a vosotros.
Para este mes de febrero hubira sido interezante la animacion de la septima novela ya que tiene mucho significado para esas fechas, sobre todo para el 14, el dia que Kyon olvido y creo que era la 3 vez que subia la montaña que esta en la propiedad de Tsuruya :D
Por cierto te voy a mandar algo de energia positivia, si recordas bien Suzumiya puede concentrar energia positiva en su mirada para ser enviada, al menos en teoria eso fue lo que le dijo a Kyon, nada nos cuesta intentar; ahi te va :p
http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/The_Melancholy_of_Haruhi_Suzumiya4.png
AstaCAT
26-ene-2008, 01:14
Bueno ultimamente, estoy liado con los estudios, pero he visto muchas imagenes de este tipo.
La cena del dia anterior a la enfermedad de Yuki.
http://www5c.biglobe.ne.jp/~valalpa/di/alien_1.jpg
No se que opinais, pero al estar Asakura formada solo por informacion se puede reconstruir.
PD: Cuando acabe los exameneshaber si encuentro mas y mas imagenes. Tengo ya algunas pero tengo que subirlas. Y gracias por la energia de Haruhi,jajaja.
Kurashima
26-ene-2008, 15:00
Mmmm... No creo que sea arte oficial. Para que nagato y las otras tres aliens esten juntas comiendo como si nada, tendria que pasar algo peor que lo del 18 de diciembre.
Se han puesto a pensar en la identidad de fujiwara? si asahina es nieta de la hermana de kyon, fujiwara puede tambien ser el resultado de hechos predeterminados a raiz de las acciones de haruhi. Como el dijo no se puede meter en cosas que alterarian su existencia, por lo tanto puede que el sea enrealidad un aliado que arruine los planes de los rivales. Yo creo que se parece un monton (fisicamente) a taniguchi por lo que podria ser su descendiente.
AstaCAT
26-ene-2008, 16:07
No no es arte oficial, pero hay muchos rumores sobre que se reunio con todas las aliens, y bueno han hecho muchos fan art sobre el asunto, seguro que Hige habra visto algunos.
Ciertamente habia escuchado sobre esos rumores pero me empezaron a llamar la atencion cuando vi la escena del cafe donde trabaja Kimidori asi que todo esto podria ser algo verdadero y con lo de Fujiwara, pues ahi si que esta dificil por que ese personaje no aparece mucho, al menos hasta ahora y solo sabemos que es un viajero del tiempo de otra faccion, pero bueno creo que muchas veces esos rumores pueden terminar afectando las ideas del autor cuando estos son muy buenos :D
Uff, lo que cuesta ponerse al día en este post.
Primero, creo que lo que decís de Tsuruya es demasiado precipitado. Yo creo que los tiros van más por otro lado.
Por ejemplo, ¿Cuando se fundará la agencia de viaje en el tiempo?
Si el chaval que invente la teoría ya está allí en treinta años ya pueden viajar en el tiempo. Y Kyon sigue vivito y coleando...
A ver si el Kyon futuro es el lider de una de las facciones futuras y por eso aún no ha aparecido...
Viendo esto tambien podemos decir que pronto se darán cuenta que no pueden viajar a partir de cierto punto hacia el pasado, y enviarán gente a obsevar, así que en 100 años Mikuru ya tiene que haber nacido y sido preparada... Y eso tirando por lo alto...
De aqui pienso como se montaron las dos facciones, viendo lo que piensa Kyon, tal vez se cabrea con los Espers (O con Tsuruya) y ya tenemos las dos facciones de viajeros en el tiempo montadas...
Pero esto ya es fantasear demasiado...
Y sliders hay uno, el único que permaneció intacto cuando todo cambió a su alrededor, el que de repente se encontró en un mundo totalmente distinto, sí, Kyon...
De lo de la llamada... me tengo que releer el último libro porque no lo recuerdo muy bien...
Finalmente decir que de los viajeros del tiempo sí que creo que uno está emparentado con Kyon pero será Mikuru, o será Fujiwara...
En lo de Tsuruya talvez si se nos paso un poco la mano con la imaginacion pero igual eso no deja de ser una posibilidad ya que tomando en cuenta la cercania de esta con respecto a la brigada se nota que no es una persona cualquiera y de ahi es que ha salido todo eso. :D
Con respecto a lo de Kyon lo que es el unico slider tendria mucho sentido si tomamos en cuenta los hechos de el teatro de Haruhi, de lo contrario no lo seria. Recorda que cuando Nagato cambia el mundo ella lo hizo de forma de que todo fuera diference a excepcion de Kyon y esa es la unica razon por que la que Kyon recuerda todo, no porque el fuese un slider. Tambien eso si te pones a pensar en el Kyon-ISM tiene mucho mas sentido todavia aun relacionando todo, por eso para mi Kyon no es el slider, seria al contrario seria el equivalente a Haruhi o mejor dicho el verdadero Dios :p.
Pero como se dije antes esto ultimo tambien solo son teorias pero es con la que mas estoy de acuerdo :D
P.D : he escrito este post 3 veces ya que la luz a fallado dos veces y lo ha hecho precisamente en el momento que estoy escribiendo este post. T_T sera algun tipo de complot por parte de la sociedad cosmica del no sé que XDD
AstaCAT
29-ene-2008, 01:59
Ahora ando liado con examenes como para explicar la diferencia, pero no es lo mismo dimension paralela que universo paralelo.
Para decir algo sencillo.
Por ejemplo un universo paralelo es un universo que es exactamente igual que el nuestro, solo que con otra masa, las leyes de la fisica son las mismas. Misma gravedad, mismo clima, etc.
Una dimension paralela es un universo en el cual las normas y leyes son distintas,lo mismo somos de 2 dimensiones, la gravedad no existe, o hace frio en verano ycalor en invierno.
Bueno es bastante dificil de explicar y no tengo mucho tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimensión
Por ejemplo un Slider seria un demonio, que viaja del plano astral al plano fisico, logicamente se rijen por distintas leyes. Asi que Kyon no es un Slider. Un Slider seria un demonio, o un Angel, que vienen del inframundo o del cielo (que logicamente en universos paralelos al nuestro no existen por que no existen en nuestro universo, desde unavision fisica). Aunque si tomamos lo del teatro de Haruhi como que se introdugeron en un RPG, puede que entonces se le pueda considerar Slider, pero si fue a un universo donde existe la magia, no lo es.
Otro ejemplo de Slider
http://59.167.241.229/wwos/
Y lo es porque cambia de dimension, no de universo.
Kurashima
29-ene-2008, 14:59
Yo tampoco creo que Kyon sea el slider, es una buena idea pero si nagaru-sama no kizo optar por eso; entonces no debemos preocuparnos.
Le di otra vuelta a lo de alfa y beta y me puse a pensar en una intervencion divina. Que si la nueva tiene atraccon hacia kyon e inconcientemente haruchi decidio cambiarlo todo para q kyon y la nueva no se conozcan. Seria una posibilidad.
Todavia no ha salido el 10 en japon?
jejeje la explicacion de ASTAcat creo que esta bien ya que de esa forma se explica de un modo mas cientifico :D, y tambien como dijo Kurashima al inicio la intencion de Nagura era hacer de Kyon el slider pero luego cambio de opinion y lo dejo como una persona normal, claro que lo normal queda entre comillas :p
AstaCAT
29-ene-2008, 15:39
Segun Kadokawa empezaban con el primer capitulo el dia 31 de este mes, en la revista Sneaker. Asi que hasta que lo recopilen en una novlea, como minimo creo que agosto.
Sneaker creo que es mensual.
Me voy a dar un paseito por el plano astral, y luego vuelvo al plano fisico.
Tiene gracia ahora estoy estudianto topologia en el espacio euclideo, y matematicamente todo es posible.
Kurashima
31-ene-2008, 00:22
Hoy ya deberia estar el primer capitulo, ojala lo traduzcan aunq sea capitulo por capitulo y tengamos este pronto T-T
David Jimenez
01-feb-2008, 07:32
Hola queria comentar con Asta Cat (principalmente a la vez que con todos claro) ya que anteriormente menciono conocer el nombre de Kyon.. bueno el caso es que me hicieron un comentario al respecto y me dijeron que el nombre venia de un cantante japones de los 80's. me dijeron el nombre del cantante y su apodo... por lo que realmente considere esa informacion como verdadera.... y mi pregunta seria sencilla es verdad eso? (solo me gustaria saber si o no...) o me dejo de cosas y espero a que publiquen el nombre para saber (imagienense leer el nombre por primera vez en el libro ^^) lo cierto es que el nombre tiene similitudes muy curiosas....
y solo para aportar algo al foro. quiero comentar que a mi parecer es kyon mismo el que esta manejando de cierto modo la historia.. veran kyon lentamente ha ido convirtiendose en alguien mas especial que los demas personajes.. me refiero a lo siguiente: para cuando el ninio (mi laptop no tiene esa letra por que la compre en los US sorry) crezca y descubra el metodo para viajar en el tiempo, kyon ya sabra por mucho como se manejan las cosas en ese rubro y no solo eso, ademas sabra de la existencia de dimensiones alternas, de la Agencia. de los Aliens y de las contrapartes de ellas. y sobre todo sabra todo lo sucedido al pie de la letra en la historia, porque es el unico que ha estado presente en todos los acontecimientos. Se podria pensar que Asahina San (joven) sabe mas del futuro, pero si lo pensamos detenidamente ella solo posee informacion que le es enviada de un superior o jefe... y quien yo creo (y muchos) que se trata de la misma Asahina San (Adulta) aunado a esto hay que pensar que la Asahina San (Adulta) recibe ordenes de alguien y ese alguien pienso que es un Kyon del futuro.(suena alocado pero lean lo siguiente) la unica manera de que en el futuro se sepan todos los sucesos del pasado en los que estuvo involucrado kyon es a travez de koizumi(a quien kyon le comenta lo ocurrido) o kyon mismo, y puesto que ellos le esconden informacion a la Asahina joven no creo que los del futuro sepan todo lo que va a ocurrir por parte de ella. otra cosa que me hace pensar en esa situacion es que tanto la Asahina-San joven como la Adulta. ven en kyon a alguien parecido a un sempai (por asi decirlo). la manera en la que la Asahina San Adulta trata a kyon me hace pensar que en el futuro el es alguien de mucho respeto para ella. es por eso que descarto que sea familiar de kyon sino mas bien alguien que en el futuro ella admira mucho (debo admitir que me vi tentado a creer en esa teoria desde que en el capitulo del sindrome de la montania nevada, la hermana de kyon llama oneechan a mikuru, bateando las intenciones de haruhi y de tsuruya-san de dormir con ella). otra cosa que me hace pensar en algo asi es que solo ha sido kyon de los miembros de la brigada quien ha podido viajar en el tiempo. (Koizumi incluso le pide que lo invite alguna vez) y quien se ha visto en la necesidad de llevar a cabo acciones que alteren el curso del futuro (como lo fue el caso de salvar al ninio, y de colocar la lata para que se lastimara el pie un personaje que segun la Asahina adulta era de importancia para el futuro) a su vez kyon parece ser el iman de las chicas raras cuyo nombre empieza con S como ya han mencionado y entrando a este tema no creo que Sasaki haya sido nunca la duenia de los poderes de Haruhi. por una simple y sencilla razon. los poderes de Haruhi se manifestaron al inicio de la secundaria. cuando kyon conocio a Sasaki en tercero haruhi ya era objeto de estudio por parte de las tres fuerzas interesadas en ella. por lo que cabria deducir dos cosas una es que le atino y los poderes de Haruhi nunca fueron de Sasaki o que tanto Sasaki como Haruhi poseen poderes y que Sasaki no los manifiesta por que ella es a comparacion de Haruhi alguien que cree fervientemente en las leyes de la fisica. otra de las teorias que tengo es que no se trata de una tsuruya alterna quien le hace la llamada a kyon y eso es por lo siguiente. en la llamada la chica que lo llama llama a kyon senpai y le dice que cuide bien de ella cosa que me hace pensar en que en verdad que hay una conexion entre la chica que misteriosamente aparece en la prueba para nuevos miebros de la brigada y que demuestra gran entusiasmo... aunque solo sea claro que el hecho de que para ambas kyon seria su sempai (se escribe con m o n??) otra de las situaciones que he considerado es a Miyoko la amiga de la hermana de kyon quien el mismo kyon dice que para pareceria que fueran en el mismo grado y que ademas kyon ha estado nombrando mucho. ultimamente. esto tambien lo considere ante el hecho de que en la misma llamada la chica le comenta que le gustaria tener una hermana como la de kyon.. aunque todo esto son meras especulaciones mias... hijole!! que largo me ha salido este comentario disculpenme por hacerlos leer tanto espero y esta colaboracion sea bien vista por ustedes y que me sea posible aportar algo de nuevo gracias.
AstaCAT
01-feb-2008, 10:51
Vamos a ver.
Mikuru puede ser un descendiendiente de Kyon, solo por las pistas del anime que hacen que Mikuru se parezca tanto a la Hermana de Kyon. En la novela, las ilustraciones tambien indican lo mismo, rasgos fisicos parecidos. La Mikuru conoce el futuro desde el punto de vista de un estudiante de historia del futuro, digamos, yo no sabria exactamente quien provoco el revuelo del 2 de Mayo en Madrid frente al palacio real, pero se que existio, asi que Mikuru sabe por encima cosas, pero no detalladas, como cuando leyo el escrito de Haruhi y dijo que eran las bases de viajar en el tiempo, ella sabia de la existencia de ese escrito, pero no sabia que lo escribio Haruhi, para la Mikuru del presente, es tambien su presente asi que no sabe exactamente lo que va a ocurrir, pero en cambio si que reconocio al niño. La Mikuru adulta, claro que lo sabe ya que es el pasado visto desde ella.
Kyon todavia se pregunta si aparecere el slider, y execepto el RPG, no han habido otras dimensiones, pero si otros universos (es muy largo de explicar pero no es lo mismo).
El nombrede Kyon dudo entre 4 y tiene que ver con los autores literarios que han influenciado en el autor de las novelas de Haruhi, no me suena nada de ningun grupo de rock.
PD: David quieres hacerte TimeTraveler y conocer la informacion clasificada.
Kurashima
01-feb-2008, 21:36
Bienvenido David, encuanto al nombre de kyon no puedo opinar que no tengo idea. Sin embargo respecto a algunas de tus teorias debo decir apesar de lo interesantes que son, que no estoy de acuerdo con algunas.
La teoria de Asahina como descendiente de la hermana de kyon es muy aceptada.
Tambien debes considerar la teoria del Kyon-ism, ya que todo parece tornar alrededor de Kyon y no Haruhi, complaciendo asi sus sueños y deseos infantiles.
En verdad me hiciste pensar en el futuro de kyon, que pasara con el desde el final de los libros es interesante. Primero deberemos terminar los libros para sacar teorias.
Otras inquietudes:
Cuando haruhi "otorgo" los poderes a los espers, tambien personas como el compañero de kyon obtuvieron otros tipos de habilidades. Que otras habilidades estaran ahi afuera, entre esas estara la del slider?
Que puede significar lo del señor lastimado que fue al hospital durante la mision de kyon? Que repercuciones puede tener el conocer a la enfermera? Puede ser el antepasado de alguien importate en el futuro?
David Jimenez
02-feb-2008, 03:23
Hola a todos aprovecho un tiempo libre para escribir por que ya regresare al hospital y luego tendre menos tiempo para darme una vuelta (uff) bueno si no tiene nada que ver el asunto del cantante. dejenme les explico por que casi me convencen de lo del nombre de kyon. buen la razon es que el cantante se llama Koizumi Kyoko (es mujer por cierto :P ) y su apodo es KyonKyon... de inicio me parecieron demasiadas coincidencias para ser verdad pero lo cheque en wiki y resulto que si existe asi que por eso preguntaba.
respecto al asunto de la familiaridad de Mikuru con Kyon. no recuerdo muy bien en que novela Koizumi hace un comentario sospechoso (al menos para mi) cuando le dice que muchas personas podiran pensar que su hermana tambien tenia el potencial de ser muy bonita (me parece que hablaban de Miyoko primero) por lo que nunca descartaria esa posibilidad pero aun asi no le agarro mucho carinio a esa teoria porque la verdad si me gustaria que pasara algo entre Mikuru y Kyon je je je respecto a lo del muchacho que se golpea el pie.. en el mismo capitulo de la melancolia de Asahina Mikuru me parece que es la Asahina (Adulta) quien le explica a kyon que de la pareja de ese muchacho y la enfermera iba a nacer alguien muy importante para el futuro asi que ya van con el serian dos las personas que quizas esten involucradas en el desarrollo del metodo para viajar en el tiempo.
por cierto mi comentario anterior es a favor del Kyon-ism solo para aclarar jejeje y lo de ser time traveler es una oferta que nadie podria rechazar jejeje nos vemos por aqui y gracias por debatir mis comentarios.
Al fin he vuelto, despues de varios problemas con mi conexion y otros no tan relacionados con esta :D
En primer lugar bienvenido David y felicidades por ser de los pocos que han leido todas las novelas de Haruhi XDD. Fijate que no hace mucho estaba pensando lo mismo que vos sobre la influencia de Kyon sobre el futuro, talves no lo pense tanto como vos pero si lo hice de forma similar.
Al igual que vos tampoco me gustaria que Kyon fuera familiar de Mikuru ya que tambien quiero que ocurra algo entre ellos :D Con lo del verdadero nombre de Kyon tampoco me he puesto a buscar mucho ya que por esa parte soy un poco haragan y busco solamente cuando estoy muy aburrido U_U
Como mencionaste vos en el capi de la melancolia de Asahina Mikuru se habla de algunos hechos relacionados con el futuro, un ejemplo es el del tipo que mandan al hospital entre otras cosas, tambien por donde va la novela se nota que Kyon sabe mucho mas del futuro proximo que la misma Asahina (pequeña) y le oculta muchos detalles a esta, ademas como mencionaron antes los sucesos mas importantes ocurren alrededor de Kyon por lo que en un futuro el sera la persona que maneje mejor el tema, bueno talves Nagato tambien lo sepa todo :)
Pero de todo lo que has hablado lo que mas me interezó fue el hecho que mencionas que Kyon conoce a Sasaki para su ultimo año en secundaria, osea 2 años despues de que los poderes de Haruhi se manifestaran, y eso si que no lo habia tomado en cuenta por lo que tal como vos decis es muy posible que de hecho ambas tengan poderes solo que Haruhi los utice mas debido a su personalidad y al gran grado de imaginacion que tiene, mientras que lo Sasaki no se manifiesten de una forma tan exuberante como los de Haruhi debido a la Naturaleza logica de la misma, justo como vos lo has mencionado... muy interezante te doy repu y karma por esta gran hipotesis.^^
Kurashima
03-feb-2008, 00:41
Lo mas interesante de la teoria de haruhi y sasaki es que ambas son contrarias; Haruhi una chica con poco sentido comun y Sasaki con demasiado sentido comun. Son extemos opuestos igual que en muchas otras deidades en diferentes culturas exitsten dos dioses representando diferentes facetas. Por eso me gusta la teoria de ambas como diosas creando un balance.
David Jimenez
03-feb-2008, 10:06
Hola a todos, Estaba pensando en la idea de que tanto Sasaki como Haruhi tienen poderes y me salto esto a la cabeza:
Si manejamos esta idea como que ellas dos son contrarias. la idea del Kyon-ism se vuelve mas interesante por que al ser ellas dos antagonistas, el unico punto medio seria sin lugar a dudas Kyon:
veran Kyon es el punto de union entre ellas dos, sin el, nunca se hubiesen llegado a conocer ni mucho menos sabrian de la existencia de la otra. a su vez de que si volvemos al principio de la historia fue la idea de kyon la que origino la brigada SOS por lo que en verdad que seria Kyon quien tuviera mas influencia puesto que el es el unico que lleva una relacion de algo mas que amigos con ambas, Sasaki ya lo ha dicho por si sola, y Haruhi ya ha revelado en muchas ocasiones sus sentimientos hacia Kyon tambien (V.G. en el capitulo del sindrome de la montania nevada) por lo que yo compararia a esos tres como una balanza donde kyon es el centro y las S's estan a los lados :) (vaya analogia)
Otra cosa que refuerza mas aun la idea del Kyon-ism es la siguiente. si consideramos que las fuerzas que se oponen a la brigada SOS se han reunido (para decirlo de un modo) y formado su propia version de la brigada debemos notar que ellos carecen de un Kyon de su lado. tendran al Alien, al viajero en el tiempo, al de los poderes y a Sasaki. pero no tienen un Kyon. por lo que es Obvio que Kyon es el unico de todos que es irremplazable y ademas por asi decirlo necesario.
Otra cosa que medite es la siguiente. Haruhi en verdad que mostro sus poderes desde la secundaria pero. no paso de crear dimensiones selladas. es decir solo comenzo a materializar sus ocurrencias hasta la creacion de la brigada(como todo lo que sucedio durante la filmacion de la pelicula) no creo que la aparicion de personas con poderes, aliens y viajeros en el tiempo haya sido cosa de haruhi por una razon y es sencilla de haber sido haruhi la que repartio esos poderes, como explicamos que haya un grupo contrario a la brigada y que ademas en el caso de la Esper contraria que esta diga que fue Sasaki la que le otorgo esos poderes siendo que sasaki no cree mucho en esas cosas que digamos. asi que pienso que algo no cuadra en ese sentido. aun asi esto me hace pensar que quizas Kyon actua como el catalizador para que tanto Sasaki y Haruhi funcionen cada una a su modo. por que aunque a Sasaki no se le haya atribuido ninguna ocurrencia extrafalaria, sabemos que como Haruhi es capaz de crear dimensiones alternas a las que Koizumi no ha entrado. es por ello que pienso que hay algo mas grande que ellas dos y eso puede llegar a ser Kyon mismo.
Recuerdo que cuando lei la novena novela lo primero que considere fue lo siguiente por que la trama se partio en dos? cual fue el desencadenante para ese suceso y por que Kyon es el unico que parece tomar un rol principal en ambas. luego de eso mis respuestas fueron las siguientes:
quizas la trama tuvo que ser dividida en dos por la aparicion de Sasaki. es decir la misma novela inicia con la recapitulacion de lo ocurrido cuando se conocieron haruhi y sasaki (con la conversacion entre Kyon y Koizumi) pero tras la escena de kyon en el banio de su casa los caminos se dividen en dos historias, una donde el centro de atencion es Haruhi y sus ideas de los nuevos miembros y otra donde Kyon averigua mas sobre Sasaki y el porque de la contrabrigada. asi que quizas lo que estamos leyendo son las alternancias de kyon entre mundos orientados hacia Haruhi y Sasaki oponiendose entre ellas cada una en su historia. pero...
no quiero dejar de considerar que quien le hizo la llamada a kyon es la misma chica que aparecio misteriosamente en la brigada para la prueba de admision de Haruhi (considerando que el mismo Kyon se interrogo sobre si habria contado mal cuando fue por sillas) asi que quizas si sea ella la slider tan esperada.
por lo que me quiero a aventurar y decir que quizas el decimo libro este orientado a que Kyon decida cual de esas dos realidad es la mejor... aunque ya el libro nos quitara esas dudas.
PD gracias Hige por tus comentarios y disculpenme por mis post tan largos la verdad es que me emociono demasiado y no me doy cuenta de cuanto he escrito y gracias a todos por dar ideas que me hacen pensar en muchas posibilidades despues de todo en verdad que no podremos saber como ira la historia pero la sola imaginar la sola idea de lo que pasara hace que me emocione jajaja nos vemos
PD2: mucho de lo que comente anteriormente son ideas que tengo en comun con lo comentarios hechos por todos ustedes en este foro, quize mencionarlas porque al parecer hemos considerado las mismas situaciones de manera parecida
AstaCAT
03-feb-2008, 10:16
No es por amargar, pero teneis que daros cuenta de que:
- Kyon es el protagonista, por que la novela es un relato, SIEMPRE desde el punto de vista de Kyon, tanto narracion como pensamientos, en ningun momento la novela, sigue a otros personajes, y nunca se menciona NADA de lo que ocurre en los lugares donde no esta o donde no haya intervenido Kyon, pero a veces Kyon se se sente como una marioneta de un ser superior a el y a todos.
PD: Seria muy interesante un SpinOff llamado "El diario de Mikuru Ashahina" relatado desde el punto de vista de Mikuru adulta, se revelaria todo.
David Jimenez
03-feb-2008, 14:38
Siguiendo un poco el comentario de AstaCAT es verdad que Kyon es protagonista, lo que me hace pensar que el seria el primero en encontrar a su antagonista dentro de la historia y sigue sin tenerlo. es interesante (endulzando un poco las cosas) que aunque es factible que no se expongan los hechos en los que no esta Kyon pases cosas interesantes. pero aun asi desde el punto de vista de la historia el es el unico que ha estado en todas las situaciones de importancia para la trama y su desarrollo, ya sea ayudando a Asahina en algunas "misiones", visitando espacios cerrados tanto con koizumi y la otra esper (que no recuerdo como se llama :P) o a un lado de yuki. lo que me hace pensar que en efecto estamos viendo la historia contada por Kyon..pero siendo ese el caso: quien mas la podria contar tan completa? por ejemplo? como sabia la Asahina adulta que pista darlea kyon cuando el y Haruhi quedaron encerrados en el espacio. en la primer novela? si todos mencionaron que solo estaban ellos dos ahi?
esto lo saco a colacion por que si estamos leyendo la historia diciendolo asi, de las manos de Kyon. no creo que haya nadie mejor que lo pudiera hacer.
asi que estoy de acuerdo con tu comentario AstaCAT solo que lo vemos de manera diferente :)
PD lo que me gustaria seria un diario de Yuki Nagato.
Yuki.N
Kyo.N
eso si estaria padrisimo ^^
AstaCAT
03-feb-2008, 15:20
Ahora que lo dices se me acaba de ocurrir una idea, bastante estraña pero cierta.
No hay sliders por que todos los miembros son Sliders.
A ver si me explico.
Kyon lo es por que esta metido en todos los embolaos, no por que tenga poderes.
Koizumi puede entrar en los espacios sellados, que son otras dimensiones no otros universos, debido a que, como explican en la novela,por las leyes de la fisica, los avatares no podrian existir y el tiempo es relativo. Eso quiere decir que dicho espacio, las leyes de la fisica y del tiempo son distintas, osea otra dimension.
Nagato puede entrar en espacios sellados, parecido a lo de koizumi, y allipuede alterar las cosas, y no se rigen por leyes fisicas, osea otra dimension, como en su lucha contra Asakura. El por que puede hacerlo en el mundo "real" es absurdo,porlo que mehace pensar a veces, que el mundo "real" no es el mundo real.
Mikuru cada vez que viaja en el tiempo, esta en un tunel de gusano donde el espacio y el tiempo son distintos, osea otra vez, otra dimension.
Haruhi entra una vez en el espacio sellado con Kyon y los avatares.
MMMMMMM
Creo que el mundo "real" de Kyon, no es el mundo "real", eso refuerza el Kyon ISM, y explica por que Yuki puede tambien modificar la fisica en el mundo "real".
PD: Aclaracion rapida
El espacio viene regido por coordenadas y leyes fisicas.
El tiempo es constante en cada dimension, pero no tiene por que ser igual e incluso su valor puede ser 0 o negativo.
David Jimenez
03-feb-2008, 18:07
AstaCat tiene toda la razon en respecto a eso, la verdad que todos lo miembros de la brigada hacen un poco de todo... pensandolo bien llegue a estas conclusiones
Kyon. ha sido Slider y Viajero en el tiempo
Yuki. es el alien, tiene poderes (muchos mas que Koizumi) ha viajado en el tiempo (cuando regreso a repararse) y ademas es Slider
Asahina. es viajera del tiempo, ha sido slider y da mas Fanservice que nadie que haya conocido
Koizumi. es Esper, y Slider
desglosandolo de esta manera apoyo tu comentario al 100
ahora solo habra que leer la novela para saber quien era la ninia que le hablo a kyon
para saber que papel juega ella y por que llamo senpai a kyon
por cierto todos han tocado rock JAJAJAJA me estaba acordando del drama CD de cuando rapean esos dos JAJAJAJAJAJA aun me da risa JJAJAJAJA
nos vemos y saludos a todos
Kurashima
04-feb-2008, 21:32
Muy interesante^^
Siguiendole dando vueltas, cada vez creo que la teoria de las dos diosas me parece mas logica. Sasaki existe para contrarestar a Haruhi y balancearse mutuamente. casi como el jing y el jang. La razon por la que existen los aliens, viajeros del tiempo y espers para Sasaki es porque se le han presentado y hacen dudar a su propio juicio. Mientras que Haruhi duda de su propio juicio por el hecho de que no se le presentan a pesar de creer firmemente en su existencia.
Ejemplo:
Si Haruhi decide que en la grabacion de la pelicula los cerezos debian florecer; existe una fuerza extraña (sasaki) que contradice eso pensando "los cerezos no florecen en esta fecha" por lo tanto cuando kyon hace que Haruhi diga eso entra en efecto el razonamiento de Sasaki que lo compone todo.
Puede que esta sea la solucion al enigma y ambas tengan poderes divinos. Sin embargo sigo tratando de creer que mi Haruhi es la UNICA diosa verdadera y que la otra faccion existe pq ella quiere enemigos:D
AstaCAT
04-feb-2008, 21:59
En algunos sitios se ha anunciado que esta, la 10ª novela, sera la ultima, y quelas 3 temporadasde animeabarcaran todo sobre Haruhi.
David Jimenez
06-feb-2008, 06:02
Abra tres temporadas mas? o solo saldran la que viene y otra mas???
AstaCAT
06-feb-2008, 10:47
3 en total
La que hay mas 2 mas.
santo_angel
06-feb-2008, 11:40
oo la 10 ba a ser la ultima novela finalmente?quizas x eso tarden tanto en publicarla?segun comentaste anteriormente astacat el 31 de enero sakavan el 1 kapitulo no?sabeis algo si lo sakaron o no?
y volviendo al tema de los poderes se ve muy interesante.pero creo haber leido x aki k alguno decia k sasaki creo a sus compañeros.(si no es asi diskulpen hoy no estoy con muchas luces) pero sasaki si es la parte logika la parte k kontrarresta las lokuras de haruhi no krearia ni a time travelers ni nada xk no cree en ellos.y si esos personages fueron creados x haruhi komo se dieron cuenta de k sasaki realmente tenia poderes?cuando y komo los a manifestado?y si las 2 tienen poderes y se contrarrestan k son mas fuertes lo poderes de haruhi y sasaki no konsigue kontrarrestarlos?xk sino no m esplico como llegan aliens y demas si una de las 2 partes no kree en ellos.o sera xk haruhi tiene a su lado a kyon (persona original en poseer esos poderes) lo k hace k los poderes de haruhi sean ams fuertes?
Pd:nose si m e esplikado bien si no es asi diskulpen las molestias.
AstaCAT
06-feb-2008, 12:20
Eso solo se explica con el Kyon ISM.
Kyon estaba aburrido y creo a Haruhi que a su vez creo a los TimeTraveler, a los Aliens (la verdad es que no se si llamar o no llamar alien a Yuki & Co.), y a los Spers, pero como lo veia desequilibrado creo a sus opuestos, el Jing y el Yang.
Todo es medio explicable en contexto, excepto los poderes de Yuki, lo que reafirma el Kyon ISM.
Como al final todo sea una paranolla de Kyon y Kyon sea el mismo autor del libro, vamos es que me doy u premio,jajaja.
Kurashima
06-feb-2008, 15:31
Su existencia puede ser explicada de esta manera. Sasaki corrije los estragos de Haruhi al considerar que las coasa no deben ser asi, sin embargo al conocer a las facciones opuestas su percepcion de lo que existe y lo que no existe cambio y empezo a dudar. Por eso muestra cierto grado de excepticismo y duda cuando hablo con Kyon.
En cuanto a las temporadas de la serie, creo 3 serian geniales. Pero no entiendo como distribuirian la historia. Si la segunda temporada es el libro 4 e historias cortas hasta el 7 (tendrian que poner partes de el 8 u omitir el 8) y la tercera temporada libros 9 y 10 (tambien se kedarian sin historias cortas). Por eso creo que faltaria un libro de historias cortas donde contaran todas las cosas de las que hablo kyon que pasaron antes del libro 9.
David Jimenez
07-feb-2008, 02:40
con suerte y son temporadas de 26 capitulos cada una!!!!!! se vale soniar despues de todo :) lo que si es seguro es que esta temporada estara genial!!! ese libro fue el que mas me gusto de la serie por que trata en gran parte de Yuki :P que es mi personaje favorito.... tratare de sacar una teoria del Yuki-ism
Kurashima
07-feb-2008, 16:56
Sip, yo tambien keria mucho que esa temporada tratara de la desaparicion ya que es un libro muy emocionante. El truco publicitario del 18 de diciembre me impacto mucho y ahora es una fecha que nunca se me olvidara.
http://i33.photobucket.com/albums/d70/tomytravis/071218.jpg
------------------------------
Edito: ALGUIEN YA SE DIO CUENTA QUE YA ESTA EL TEATRO 2!!!!!
Esta chistosisimo^^
Wiiii despues de 16 dias perdidos he vuelto por estos lugares, al principio me senti como el hijo prodigo que regresaba a casa de sus padres lleno de muchos fracasos y desdichas pero despues de unos cuantos post eso ya se fue XD
Bueno siguiendo con el tema, eso de que solo serian 10 novelas me lo temia pero todavia no hay nada claro asi que todavia hay esperanzas, y con eso de las tres temps... pues si que es una sorpresa lo de la segunda ya lo sabiamos todos pero eso de la tercera no me esperaba que se afirmara tan pronto y creo que la tercer temporada seria la mejor de todas si incluye la novela 7, 9 y 10 ya que ahi es donde practicamente se resolveria todo. :D
Kurashima
20-feb-2008, 01:57
Estoy seguro que hacen otro libro para resolver las dudas de lo ocurrido entre el 8 y el 9.
En otro tema me interesaria que incluyeran las historias que ellas escribieron o los teatros en alguna de las temporadas. Lo de la princesa, el relato de nagato y asahina vestida de maga son cosas que me interesa mucho ver :D
del teatro de Haruhi si falta una ultima parte ya que como todos sabemos, al menos eso supongo, en el teatro 2 al final se mira que ellos llegan al viejo oeste, y posiblemente esta vez por fin rescaten a princesa y el principe, o hijos del alcalde o lo que sea que son en ese lugar XD
Kurashima
20-feb-2008, 15:27
Si ya lo lei. Me dio mucha risa ver a Koizumi con bigote^^
Ronin_senpai
11-may-2008, 07:34
todas las teorias expuestas son muy buenas y todas tienen algo de cierto
Coincido en el punto donde se expone que en la contrabrigada falta un "Kyon", ya que es alguien que no puede ser imitado
La idea de que Mikuru pueda ser un pariente de Kyon en el futuro tambien es muy posible pero no me agrada mucho la idea (coincido con Hige)
Al final de todo, son muy buenas todas las teorias aqui expuestas.
De acuerdo con algo de info que estuve investigando la novela 10 aun no sale... y ya estamos en mayo... para mi puede ser una estrategia mercadologica para mantener a todos los seguidores de Haruhi y cia con ansias de comprar la novela al momento que esta sea vista en las tiendas...
muchas teorias para una historia que seguro generara polemica, sanos debates y muchisima diversion y suspenso por todo lo que nos deparara su contenido...
AstaCAT
11-may-2008, 09:59
Bueno creo que la Newtipe sabe mucho sobre la 10ª novela y quien sabe, jujuju.
Y bueno sobre lo de que iba a salir en enero, fue un error de traduccion mia, y lo que salio fue otra cosa.
David Jimenez
17-jun-2008, 11:06
Alguien que sepa la razon de por que cancelaron la segunda temporada de HS? me acabo de enterar que siempre no saldra al aire y a parte me platicaron que el decimo libro no ha salido a la venta porque el autor esta centrandose en otra obra!!! alguien sabe que sucede?.... Saludos a todos los del foro por cierto
AstaCAT
17-jun-2008, 12:50
No se ha cancelado la segunda temporada, el autor esta siguiendo los consejos de The Sneaker y esta participando en Juegos relacionados con el mundo Haruhi. Habra 2 temporadas mas, y la 10ª Novela sera la ultima.
Esperar al dia del Tanabata y vereis la verdad.
David Jimenez
24-jun-2008, 06:19
quieres decir que tuvieron que dejar pasar un anio completo para poder sacar al aire la serie coicidiendo con el tanabata?
tu comentario le da sentido al asunto poque es una fecha muy importante durante el desarrollo de esa parte de la historia... me muero por ver a las dos yukis :)
saludos AstaCat.
y saludos a Hige que creo este foro para intercambiar opiniones
hace unos dias me puse a releer los libros y me di cuenta de un detalle muy curioso al que no le habia prestado atencion.
cuando uno comienza a leer los libros y coforme vas conociendo a los personajes te vas dando cuenta facilmente de la personalidad de haruhi y de lo extranio que esta es en el tiempo presente de la historia y que esta viene siendo asi desde el pasado de la misma por las descripciones que dan personas como los amigos de Kyon que ya conocian a haruhi desde secundaria. bueno sin darle muchas vueltas al asunto me puse a pensar en "el despertar" de los poderes de haruhi en la secundaria y en el detonador de estos que ella misma explica en la melancolia de haruhi suzumiya cuando cuenta el rollo de lo pequenia y comun que se sentia luego de ir al juego de baseball con su familia. el punto es que durante toda la seria de libros hasta la aparicion de Sasaki es obvio que haruhi tuvo un detonante para que aparecieran toda la bola de personajes que componen la brigada SOS. es aqui donde viene el punto de quiebre.... haruhi tuvo un detonante, pero y Sasaki? cual fue el detonante que pudiese explicar la aparicion de la contrabrigada?
Sasaki es descrita como un personaje firme a creencias mas bien cientificas entonces que situacion puede explicar la repentina aparicion de los personajes que la rodean?. tendre que volver a leer el ultimo libro para saber si algo se me paso jajaja espero que las personas sigan colaborando en este foro porque realmente que la serie aun tiene mucho que explicar....
ahora si Dr. David Jimenez yeahhh
AstaCAT
24-jun-2008, 12:50
Lo unico que une a Sasaki y a Suzumiya es encontrarse a KYON en el pasado.
Y el primer parrafo de Kyon reafirma un Kyon ISM, cuando dice "Ya deje de creer en Aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes"
Y Tanabata va a ser algo especial SEGURISIMO
Pues esa es la esperanza que tengo yo, segun KyoAni el dia del Tanabata algo relacionado con esta serie tiene que ocurrir, y eso es lo que estamos esperando todos.^^
La verdad es que al final yo la teoria que mas apoyo es la del Kyon-ism por muchas razones que ya hemos dicho antes XD.
P.D : AstaCat todavia no tengo pistas del nombre de Kyon T_T.... ayuda con eso porfa XD
Revivo el tema con mis teorias:
-Respecto al nombre de la brigada, muchos decian que el nombre de kyon debia empezar con "O" (por el S.O.S) pero haruhi no conocia a Suzuki cuando creó la brigada por lo que queda descartado.
-Respecto a Mikuru... es toda una posibilidad de que sea familiar de kyon asi que no queda descartado.
-Ahora el viajero inter-dimensional debe ser kyon porque es el unico que ha viajado por el tiempo (supongo que los viajeros del tiempo deben de tener un entrenamiento especial para hacerlo) ademas de que entre los diversos cambios dimensionales su memoria no se ha alterado.
-Los poderes de suzuki... si estos existieron entonces kyon los debe de tener, me imagino que los poderes que ella tenía era para limpiar los estropicios que causaba haruhi, y la dimension sellada a la que lo llevo "la otra koizumi" debe ser su propia dimension ya que casi siempre su estado mental es estable
-Alfa y beta... Si no se unen en distintos puntos de la historia entonces debe ser segun a quien halla elegido kyon (suzuki o haruhi), La "sempai" que le hablo a kyon debió ser la misma que mostró gran interes en las historias de haruhi y en unirse a la brigada, debe de ser muy importante (al igual que tsuruya) en la decima novela
Eso es todo por ahora, saludos y perdon por haberme extendido tanto xD
rocioags
09-ago-2008, 00:06
hola!!!
No se por que desde hace tiempo me esta empezando a molestar un pensamiento que tengo y este resulta ser que Kyon es un tipo de ser detonante o un ser que tiene poderes pero que se los dona a los demas, es decir, Haruhi mostro sus poderes cuando estaba en primero de Secundaria y Kyon viajo en el tiempo cuando Haruhi tenia esa edad solo para hacer esos garabatos raros que decian "estoy aqui" pero bueno con lo siguiente, Sasaki mostro sus poderes 2 años despues de que Haruhi mostro sus poderes y en ese tiempo (es decir dos años despues de que Haruhi mostrara sus poderes) Kyon conocio a Sasaki, y aparte de eso tambien esta el extraño amigo de Kyon que se "enamoro" de Nagato (el tio del partito de fut bol americano) a lo que quiero llegar es: ¿Por que solo los amigos de Kyon tienen poderes misteriosamente?
A lo que me refiero de amigos son aparte de los demas miembros de la Brigada SOS (aparte de Haruhi claro)
Se que es algo loco pero es algo que eh estado pensando desde hace tiempo, solo que me surgio la idea de compartirlo con ustedes
Saludos!!!
Eso refuerza el KYONism, pero sigo creeyendo que kyon es el que tiene el poder de volver las cosas a la normalidad (Incluso inconsientemente puede que el haya sido quien regresó el mundo a la normalidad el 18 de diciembre y nagato al darse cuenta de esto puso una pista en ese mundo) ;)
jejeje, pues como han dicho es practicamente el Kyon-ism y yo por mi parte es con el que estoy mas de acuerdo, ademas recuerden que en el capi 5 de la serie le dice a Kyon que el misterio mas grande de todos es él (Kyon)
AstaCAT
20-sep-2008, 14:00
No se por que pero me apetece especular y especular, mientras la Sneaker nos diga algo mas sobre la 10Novela, y la NewType se informe sobre la segunda temporada, y la Shonen Ace saque esas miniseries de Suzumiya Haruhi Chan y Churuya Nyoron (que retomare en breves).
Pues empecemos a especular. (Si crees Hige que habria que abrir otro post se abre, pero no quiero que la gente lea spoilers)
Cosas que se aclararan y especulaciones mias.
- Tsuruya se descubrira como una persona que ha mantenido un control absoluto sobre todos y todos, y que puede ser la representacion de la conciencia de Kyon.
- Yuki Nagato desaparecera, eso esta claro, pero puede que al autor le esten presionando para que no elimine a este personaje, pero no deja de ser un "programa", y que puede ser la representacion de la parte que ansia poder de Kyon.
- Mikuru Asahina, esta claro que es una nieta o bisnieta de Kyon, ya que se ha visto que los rasgos con la hermana de Kyon son practicamente identicos, logicamente no puede liarse con su abuelo, y volvera al futuro, y que puede (esto lo especulo partiendo de un KyonISM) ser la representacion de la inocencia de Kyon.
-Itsuki sera el que le guie hasta el final y despues se ira con Tsuruya una vez haya perdido sus poderes, y ya no se sabra nada mas de el, y que puede representar la parte arrogante de Kyon.
- Su hermana, su hermana es el mismo, O.O ,si si lo que yo digo, no deja ser su otro yo que le vigila desde fuera. Posiblemente sea el unico personaje real, y que seguira con Kyon.
- Haruhi Suzumiya, no se que pasara con ella, ahi si que no tengo ni idea, pero creo que representa todo aquello que ha querido hacer Kyon y que no se a atrevido a hacer.
Bueno, y asi hasta que salga la 10ª y muy probable ultima novela.
David Jimenez
17-oct-2008, 08:18
Estaba leyendo las teorias de AstaCAT y debo decir que me resultan interesantes e innovadoras.
respecto a la idea de cual fue el detonante para que Sasaki y Haruhi manifestaran sus poderes, estaba pensando que no fue Kyon el detonante de ninguna de las dos.
creo que para la ultima novela la situacion girara en torno a cual es el mundo que kyon prefiere y que es lo que haran para conservarlo.
sospecho que ocurrira algo que elimine los poderes de haruhi por que a fin de cuentas es mejor lidiar con una persona excentrica que con una persona excentrica con poderes.
por lo que quizas kyon prefiera una dimension donde nagato no sea alien, asahina no sea viajera del tiempo y koizumi no sea un esper. de modo que todos puedan seguir estando juntos.
espero poder ver para que servia el objeto que kyon dio a guardar a tsuraya san el dia de san valentin y conocer la identidad de la chica misteriosa de la llamada.
Hige el foro esta mas largo cada vez que me hecho una vuelta, aunque no puedo revisarlo tanto como quisiera jajaja espero todos esten bien y saludos desde la ciudad mas caliente del Planeta (o al menos de eso presumen aqui :) )
Dr. David Jimenez........ What's up Doc?
Isekaijin
19-oct-2008, 07:48
Por la Disociación es obvio que van a ser dos finales alternos. No me sorprendería que sean dos volúmenes diez.
En una de las posiblemente se muestre al viajero dimensional, presumiblemente esa chica kouhai de Kyon. La historia puede que gire en torno a eso, ya que se deduce que ha sido esa chica de la que se vio la falda en la desaparición de Haruhi Suzumiya.
La otra historia de hecho que se centra en la anti-brigada, y en la desición de Kyon respecto a los poderes de Haruhi.
Y ya que se llama La Sorpresa de Haruhi Suzumiya yo predigo un par de coss más.
Posiblemente Haruhi se entere de sus poderes en el final.
Posiblemente Kyon se le va a declarar para evitar catástrofe.
Posiblemente Kyon le va a poner los cuernos, súbitamente decidiendo que hay alguien más importante para él que Haruhi.
o
Posiblemente va a resultar que Kyon era el de los poderes, no Haruhi.
Todo es posible con esa serie.
David Jimenez
19-oct-2008, 22:25
yo pense que la chica de la falda era nagato o.o
Kurashima
24-oct-2008, 05:26
Wow, por lo q veo en mi ausencia el KyonISM ha cobrado fuerza. Parece logico al pensarlo, pero creo mas en la teoria del tanabata y que haruhi y sasaki son las dos diosas encarnadas que se complementan, un tipo de ying yang o eso de la comedia del idiota y el q lo corrije q kyon siempre usa como comparativo. Solo nos keda esperar lo ke decida nagaru tanigawa-sama. Me leere los libros de nuevo para ver si encuentro alguna pista Hasta luego!!!
XD.
1: Nagato estará en grave peligro gracias a una maniobra de Kuyou (ade+ de que dijeron que ella es la mas peligrosa).
2: Se dará como una ''Batalla final'' aunque en vez de acción, haya otro tipo de combates...
3: Por mas exigente que sea Haruhi, algunos estudiantes del primer año formarán parte de la Brigada SOS...
4: Tmb creo que mostrará el desarrollo de la vida de Kyon hasta que es adulto, Mikuru volverá a su plano temporal, Nagato volverá con La entidad, Itsuki será retransferido y Haruhi por fin encontrará lo que buscaba (todo esto tomando en cuenta si esta será la última novela).:cool:
5: Por fin se aclararán todos los cabos sueltos y el verdadero significado de la historia!!!.:eek:
AstaCAT
03-nov-2008, 22:06
NUEVA IMAGEN PROMOCIONAL DE LA NOVELA 10
http://ranka.imouto.org/sample/ae7b76717321a36c140ecde4a9193e5b/moe%2048183%20sample.jpg
Asakura Comes Back
alebravo6
07-nov-2008, 16:07
No me sorprenderia en ver la decima novela como una batalla del todo por el todo
alebravo6
08-nov-2008, 16:23
Estaba apagando la compu cuando se me ocurrio algo:
Si en la novela 9 hay dos finales, no nos estara diciendo desde ahora el autor que un final sera para las novelas, y otro para el anime?
David Jimenez
10-nov-2008, 08:12
Vi la imagen que coloco AstaCAT y me imagine una pelea entre Asakura, Emiri y Nagato unidas contra Kuyou. eso estaria genial en anime :P
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.