View Full Version : Dios existe??
campeon2
02-abr-2007, 02:53
Yo por mi parte no creo ya que me parece que se viven muchas injusticias como para que exista un tipo que se mato por amor a la sociedad en la que ibamosa vivir...
Osea si esta es la sociedad que queria no se hubiese matado :)
Buen a ver si se arma un lindo debate obviamente sin bardiar ni nada
Saludos
PD: Si votan pongan pq si o pq no plz :) ; sino no rinde
yo no creo en dios...y menos desde el pto de vista de la iglesia...
podria llegar a creer en la reencarnacion o en q exista el alma y a¡q el alma exista despues de la muerte pero no me creo q halla un ser superiror a todos nosotros q nos ha creado y q nos mira desde hay arriba
lacacorracasposa
02-abr-2007, 03:52
no creo en dios, yo creo en lo que veo
yo creo en la ciencia, no en lo sobrenatural , ade+ de que la iglesia esta mas que demostrado que es un negocio :)
campeon2
02-abr-2007, 05:56
Y si la inglesia es puro negocio.
-----------------------------
Ademas dios, quien lo vio? nadie.No existe, y la biblia la invento uno mas vivo que nosotros :P
Como un loco que no me acuerdo el nombre, el era inteligente no era adivinador solo tenia cabeza, y el dijo que ivan a pasar cosas en el futuro y asi fue.
Vincentzu
02-abr-2007, 07:35
Pues nunca he visto a Dios y dudo de verlo, esto es más cuestión FILOSÓFICA que científica aunque la ciencia se origino de la filosofía como una forma más especializada para dar explicación a las cosas, de ahí el surgimiento de la química, la física, la matemática, etc..
Dios (desde mi punto de vista) existe pero en diversos ámbitos. Cada rama de la ciencia explica una parte de Dios así como la botánica, como rama de la biología, explica a las plantas y la zoología a los animales.
Mi concepto de Dios dista mucho del que da la iglesia, pues como dicen esta no es más que puro negocio y te dicen de Dios lo que ELLOS creen que es Dios, ellos hasta aseguran se bañan con Dios pero dudo que alguno le conozca de verdad. Nadie es consciente de Dios pues vivimos dentro de el, (SEGÚN YO) así como una célula conforma al tejido de un organismo, y por ello Dios existe es decir; Dios existe porque yo existo y por tanto uno es capaz de hacer milagros aunque estos no se dan por rezos o plegarias, se dan por medio de acciones y efectos. Dios no es un cabrón que esta en el cielo jugando PLAY y diciendo: ÑA, que se mueran los Egipcios o los musulmanes o X o Y, Dios es más haya de eso, el pedo es que nosotros buscamos escusas a nuestras torpezas mortales dejando todo lo incontrolable como acto de Dios.
Soy HEREJE no ATEO.
Mike Patton
02-abr-2007, 09:35
Yo no sé si dios existe.Pero hay algo ahí ¿no?.Pienso yo,pero vamos no soy creyente.
PD:¿esto no debería ir a la sección de cultura?
yagami79
02-abr-2007, 09:42
Eso se llama saber, creer es dar por cierto algo q no has visto y lo d dios es fe, dar por cierto algo q nadie ha visto.
Ya hay un post abierto con esta misma pregunta donde muchos hemos dejado nuestra opinión con lo q no voy a repetirme como el chorizo, simplemente soy ateo.
black_luffy
02-abr-2007, 12:08
No creo en Dios, cuando era pequeño al hacer catecismo me tuvieron que echar del la Iglesia por las palabrotas y todo lo que decía.
Me parece absurdo creer en algo que nunca has visto y nunca verás, yo sólo creo en lo que veo.
SaluDoS De BLack
MikoMizuno
02-abr-2007, 22:11
miren... io no creo en dios cristiano... o de la iglesia mejor dicho...
Se que existe una fuerza superior.. o si no, no estaríamos... quizas sea el aire, el fuego, agua.. una mezcla de todo... no se...
Pero si tu pregunta es a un dios de iglesia... no...
Pero si creo en una fuerza superior
bueno yo si creo en el porq eso es lo que me han educado mis padres;)
trunks_kurapica
02-abr-2007, 22:18
Yo no sé si dios existe.Pero hay algo ahí ¿no?.Pienso yo,pero vamos no soy creyente.
PD:¿esto no debería ir a la sección de cultura?
Tienes toda la razon de echo hay un tema como este ya puesto en sociedad y cultura
uchiha-madara
02-abr-2007, 22:30
claro ke creo en dios soy cristiano de pura fe
El87Ander
31-ago-2007, 13:04
Yo creo en Dios, aunque no en el que la Iglesia presenta.
Me ha costado años de misas, dudas, reflexiones y contactos con formas de pensar que me ponían los pelos de punta, pero al final he creado mi propia fe y, aunque sigo siendo católico, creo en Dios a mi manera.
Pues yo no creo en ningun tipo de dios, simplemente no creo k haya "alguien" k lo ve todo y k todo lo puede
Yo creo en Dios... y la verdad el leer y escuchar a mas gente q no cree en Dios me hace creer mas en Dios :).... quieren saber porq? ?????????????
(si realmente quieres saber porq lee esto.... si realmente quieres saber mi opinión lee esto…… si no…… pues no lo hagas)
Porq todo esto ya se predijo antes... aunq no lo crean hace mucho tiempo se predijo q la gente dejaria de creer en Dios, es mas, q en los ultimos tiempos muy pocos realmente creerian en el verdadero Dios... y pues... ya estamos muy cerca a los ultimos tiempos...
Y si la inglesia es puro negocio.
Es verdad q muchas iglesias son puro negocio...... pero la iglesia no es Dios.... y eso no significa q Dios no exista.
Ademas dios, quien lo vio? nadie. No existe, y la biblia la invento uno mas vivo que nosotros :P
En realidad no fue uno, si no varios... y ademas.... es sorprendente q la Biblia tenga coherencia ya q fue escrita por miles de personas diferentes, en diferentes epocas.... no es eso curioso? ????????? como es posible q tenga coherencia si fue escrita en diferenes epocas y por diferentes personas? ??????... lo mas increible son las profecias... q aunq no lo crean se cumplen a cabalidad... por ejemplo: Daniel profetiso la venida de Alejandro Magno como 100 años antes de q venga..... ademas de la caida de los grandes imperios de esa epoca q eran Macedonia, Persia, Grecia.... (lo increible es q paso historicamente despues de q Daniel lo profetisara me dio tanta curiosidad q revise los hechos historicos y es increible la veracidad de la profecia de Daniel).
El problema es q no conocen (o no entienden) q dice la Biblia... yo conozco algo.... solo por curiosidad... y realmente me a sorprendido….
Yo creo q es mas facil decir q Dios no existe q aceptar q existe (negar a Dios es la salida facil, el conformismo en su maxima expresion)…. Porq aceptar q Dios existe implica mucho sacrificio y dolor…. No es como q todo te va a ir bien…. Al contrario aceptar q Dios existe es aceptar q todo vaya de mal en peor…..
Las personas q dicen q Dios no existe por las calamidades q viven o q ven... pues son solo unos ignorantes..... no quiero ofender... pero asi es como lo veo...
NuRyNhA
31-ago-2007, 15:32
yo no creo, pienso que todo es una invencion de la gente para dar explicación a cosas que parecen no tener un inicio o desarrollo comprensible, es mas facil creer que un ser superior los creó asi porque si cuando la verdad es algo mas complejo, para algo existe la ciencia no?y por eso la iglesia y la ciencia se llevan tan mal jeje ade+ aunk dios existiese no creo k estuviese de acuerdo con el negocio que se está haciendo a costa de el y pensandolo desde el pnto d vista d otras clturas...quien esta equivocado?segun la región se cree en un dios lo designan con distnto nombre pero se refieren al mismo pero tienen distintas maneras d pensar, quien se equivoca? pienso que las cosas todas tienen explicación y no se le debe de otorgar el mérito de la invención d este mndo a un ser abstracto!
uyyy cuanto escribí que rollo!! jeje
Saludos!!
Yo no creo (soy ateo), yo solo creo en lo que se puede demostrar
drako4020
31-ago-2007, 15:50
creo que ya habia un post parecido a este y escribi todo un discurso al respecto de ello asi que resumiendo Estoy Completamente seguro de que Dios no existe.. Como Tambien considero que nunca se esta completamente seguro de nada
Yo creo q es mas facil decir q Dios no existe q aceptar q existe (negar a Dios es la salida facil, el conformismo en su maxima expresion)…. Porq aceptar q Dios existe implica mucho sacrificio y dolor…. No es como q todo te va a ir bien…. Al contrario aceptar q Dios existe es aceptar q todo vaya de mal en peor…..
Es un desastre, por que crees que la fe en algo que tu consideras lo mas hermoso y perfecto de tu mundo te ha de suponer dolor y sacrificio?
Bueno... creer en Dios? Si.. pero de una manera especial...
Yo no creo que Dios sea "alguien" quiero decir, una persona todopoderosa...
Yo creo que Dios es la vida... o sea, todos nosotros o algo asi... es que no se como explicarlo... n_n'
LevelUp
01-sep-2007, 02:38
ja, me acuerdo que en otro foro participe en un post con el mismo nombre...
al final siempre sale un desubicado que arruina todo que cree que puede cambiar la forma de pensar de otros cometiendo tremendas (autocensura), ojala que este post no termine asi.
Swerte
xxEvilxx
01-sep-2007, 02:48
Yo si creo en Dios. Y creo en el xq fue lo que me enseñaron en casa y en la iglesia, ademas se que el fue el que me dio la vida, me mantiene con ella, y es el que me la puede quitar :D
Saludos
pues yo si creo en dios!
pero no en la iglesia! esos vatos solo te qitan el dinero..
y te llenan la cabeza de babosadas! xD
((es algo raro))http://i151.photobucket.com/albums/s139/superarroyo/thconfused.gif
Chiise-Chan
01-sep-2007, 03:42
Buenas!!!
Yo sí creo en Dios, porque dentro de mí, existe la necesidadde creer que hay algo más poderoso que yo.
Lamentablemente, el Catolicismo se ha retorcido, y ha modificado el concepto de Dios por alguien que castiga si no sigues las normas de la Iglesia. Más allá del Monasterio al que vamos los Domingos, los principios de la Iglesia como tal era el de una comunidad unida.
Una vergüenza lo de ahora....
Pero lo reitero, creo en un Dios, aunque no sea el que la Iglesia Católica me pinta...
Un saludo ^^
Es un desastre, por que crees que la fe en algo que tu consideras lo mas hermoso y perfecto de tu mundo te ha de suponer dolor y sacrificio?
Pues la verdad es algo complejo de explicar..... :hmm:...... supon q "realmente" quieres creer en Dios (solo ponte en esa posicion... como si fueras un actor y tu papel fuera creer en Dios)..... :hmm:...... (como dato de tu personaje) al creer "realmente" en Dios aceptas las clausulas relacionadas con Dios.... si te pones a analizar cuidadosamente estas clausulas.... pues implican muchas cosas negativas y positivas... el punto es q una de las clausulas es precisamente q vas a ser odiado por el mundo....... y otra es q tienes q amar a todo el mundo.... :hmm:....:hmm: ..... gran dilema....
Entonces...... tu personaje es la persona mas odiada por el mundo, lo q implica: burlas, abusos fisicos, insultos, menospreciacion, etc, etc, etc..., muerte.
......... :hmm: ..........
Para lo cual tu tienes q responder con: amistad verdadera, colaboracion, ayuda economica y emocional, etc, etc, etc...., tu vida en servicio del otro.
en cualquiera de las cosas posibles q te puedan pasar..... pierdes la vida (fisica o figurativamente) .....:hmm:...... porq esa es otra de las clausulas.... q pierdas tu vida (nuevamente, fisica o figurativamente)
...... :hmm: ......
Estarias dispuesto a tomar este papel? ???????????????
Por eso digo: q lo mas facil es creer q Dios no existe (o simplemente vivir como si Dios no existiera) q realmente creer en Dios.
P.D. Con todo lo anterior no digo q tu personaje sea un cura.... es solo una persona comun y corriente q tiene tu edad y vive con tu familia y tus amigos.... solo q al aceptar creer en Dios aceptas las clausulas implicadas.... es algo asi como Death Note (para los q la vieron).... tienes q cumplir las clausulas..... todas...... o ninguna.
Sefiroto
02-sep-2007, 08:53
Creo en Dios como creo en el Diablo, pero no eo a Dios como me lo pone la Iglesia, porque no veo a la Biblia como un reglamente sino como una guía para defnir mi relación con el Señor. Me parece tonto no creer en Dios porque no lo emos visto si NADIE lo a visto, pero oigan me vana decir que Dios fué un personaje que se inventó un tipo en su tiempo libre y luego se extendió por toda la humanidad a travez de los siglos. Ahrao si no creen en Dios poruq eno lo han visto ¿Entonces porqué tampoco creen en Jesús? su tumba, Jeruzalen, La lanza de Longinous con la que lo acuchillaron en su cruisificción, el Santo Grial con el que repartió vino a sus dicipulos en la ultima cena, todo lo pueden ver hoy en día...
Independientemente de todo, creo firmeemten que cuando muera, mi alma no buscará un cascaron bacio al que meterse (reencarnación) sino que irá a un mundo más allá... y este mundo de una forma u otra será gobernado por alguien y ese alguien será otro que un ser supremo.
Pues yo nunca he creído. Apoyo más las teorías científicas (porque tienen pruebas y pueden demostrar sus hipótesis; como los huesos de dinosaurios, que no aparecen en la Biblia), pero con eso no quiero decir que apoyo la cienciología, que me parece una chorrada (que los extraterrestres crearon La Tierra... sí, ¿y qué más? ET será el presidente del mundo, y Kang y Kodos, los ministros de exterior, no te...)
Lo malo es que mi familia sí que es cristiana 100% y por eso me obligaron a abrazar el cristianismo =_=. No puedo entender que "alguien" que, en teoría, es misericordioso y bueno consienta que haya tanto mal en el mundo. Tampoco entiendo el hecho de confesarse ante un cura. ¿De qué sirve fingir que te arrepientes de algo malo que has hecho si vas a volver a las andadas? Sí, el confesarse es bueno, pero ante la persona a la que le has hecho tal mal.
Otra cosa que tampoco comprendo es por qué los cristianos se refugian en Dios, como si su destino dependiera de sus rezos y peticiones.
No pretendo ofender a nadie, simplemente creo que las religiones (me da igual cual sea) es un invento del ser humano. El hombre no fue creado a la imagen y semejanza de Dios, sino Dios fue creado a imagen y semejanza del hombre.
¡Ah! Y otra cosa... ¿por qué todas las grandes religiones son machistas? Las primeras creencias prehistóricas fueron feministas (las venus), luego, con la Edad Antigua, había igualdades (Zeus o Júpiter, Artémis, Hera...), pero luego se volvieron totalmente machistas.
En conclusión (y repito que con esto no pretendo ofender a nadie, ni comer el tarro a nadie ni nada parecido), no hay que depender de las fuerzas invisibles "divinas", sino las fuerzas y la voluntad de cada uno. Los que crean el mundo son las personas que viven, no "aquel que lo ve todo".
Yo digo lo que pienso, y respeto a la gente que tiene otras creencias diferentes a la mía. Pero lo que no toleraré es que haya personas que me intentan lavar el cerebro con cosas machistas...
He dicho. XD
Apoyo más las teorías científicas (porque tienen pruebas y pueden demostrar sus hipótesis; como los huesos de dinosaurios, que no aparecen en la Biblia)
:hmm: Pues la verdad es q ultimamente la mayoria de las teorias cientificas estan perdiendo fuerza por los descubrimientos geneticos y moleculares, entre esas teorias esta la teoria de la evolucion.... hemos llegado a un punto en donde esta teoria es obsoleta :eek: por culpa de los hallazgos en el ADN y en los aspectos moleculares.
Y pues.... si hay dinosaurios en la biblia, solo q en ese entonces no existia la palabra dinosaurio.... los llamaban dragones, mounstruos marinos, enormes bestias, etc.
No puedo entender que "alguien" que, en teoría, es misericordioso y bueno consienta que haya tanto mal en el mundo.
:hmm: Tienes q tomar en cuenta q si crees en Dios obviamente crees en el Diablo.... y ahora hay un guerra mas q universal entre Dios y el Diablo (de nuevo, si es q crees en Dios).... y q pasa en las guerras???????? pues eso te lo dejo a ti.
Tampoco entiendo el hecho de confesarse ante un cura. ¿De qué sirve fingir que te arrepientes de algo malo que has hecho si vas a volver a las andadas? Sí, el confesarse es bueno, pero ante la persona a la que le has hecho tal mal.
Esta es otra razon por la q digo q: Creer en Dios es muuuuuucho mas dificil q no creer en Dios, es increiblemente dificil no hacer mal ^^
Yo digo lo que pienso, y respeto a la gente que tiene otras creencias diferentes a la mía. Pero lo que no toleraré es que haya personas que me intentan lavar el cerebro con cosas machistas...
He dicho. XD
Eres la primera mujer q veo q tacha de machistas a las religiones..... en mi caso yo conozco mas mujeres suuuuuper cristianas (talves hasta un punto de fanatismo) q hombres. Y yo tambien naci en una familia cristiana, pero no por eso creo en Dios, yo creo en Dios porq yo mismo busq respuestas y me asegure de la veracidad de esas respuestas (aunq todavia tengo muchas dudas).
Pero bueno, como mencionas, no es bueno andar con gente q te lava el cerebro(en cualquier aspecto).... lo mejor es q uno mismo trate de encontrar las respuestas (obviamente, si es q se quiere buscar las verdades de este mundo).
P.D. no soy de las personas q va a misa o a la iglesia todos los fines de semana....es mas, detesto ir a esos lugares. simplemente por curiosidad y deseos de verdad investigue en el tema y encontre respuestas contundentes.
P.D.2. Wow, perdon por escribir tanto.... nunca habia escrito tanto en ningun otro tema
El87Ander
02-sep-2007, 20:47
¿por qué todas las grandes religiones son machistas?
Creo que porque las grandes religiones (al menos, el Cristianismo y el Islam) tienen sus raíces en el Judaísmo, y los judíos tenían una sociedad increíblemente machista, y claro, como por aquel entonces la política y la religión estaban unidas...
había igualdades (Zeus o Júpiter, Artémis, Hera...)
Er... lamento contradecirte, pero eso no es del todo cierto. Había diosas, pero, si te fijas, los dioses masculinos tenían muchísimas más aventuras que los femeninos.
Es un hecho triste y lamentable, pero en todas las sociedades antiguas, la mujer tenía una posición inferior a la del hombre. En algunas más que otras, creo que en determinadas culturas asiáticas o sudamericanas se las respetaba algo más... pero el ser humano masculino ha sido siempre un cabrón, y no podía dormir tranquilo si no reafirmaba su superioridad sobre todos los que eran diferentes a él.
Pero es cierto que el cristianismo fue, en su tiempo, enormemente machista, además de otras cosas peores. Si Jesús hubiese bajado de nuevo en ese momento, se habría sacado las sandalias y les habría dejado el trasero morado.
Yo creo en Dios, porq me e criado en una familia cristiana y porq encuentro repsuestas en la religion.
si solo crees en lo que ves, como te explicas que un ciego de nacimiento crea o sepa q existe todo un mundo de color y movimiento?? porq se lo dice la gente? es lo mismo en este caso. el q no ve es porq tiene los ojos tapados
Sakurín
02-sep-2007, 21:43
Yo creo k si dios existiera no dejaria k ocurririan tantas cosas malas >_>'' Facil, rapido, senzillo, y breve xDD
Yo creo en Dios, porq me e criado en una familia cristiana y porq encuentro repsuestas en la religion.
si solo crees en lo que ves, como te explicas que un ciego de nacimiento crea o sepa q existe todo un mundo de color y movimiento?? porq se lo dice la gente? es lo mismo en este caso. el q no ve es porq tiene los ojos tapados
>_> este tema va a tener lo suyo... Aver, un ciego cree en los colores y en el mundo k hay fuera xk se lo an "inculcado" asi desde pekeño, le dicen k existe los colores, y que hay un mundo k el no puede ver, y se lo cree, o no, eso depende. Si te lo dice un amigo y tu as tenido 12 años los ojos tapados... y conoces al amigo desde los 11, dudo k lo creas, k se lo dicen sus padres que los a tenido k cuidavan de el etc etc pues esta claro k se lo creera >_>'' Pero un ciego, por que no ve las cosas, es por una discapacidad, si yo ahora veo a dios, vale, me creere k existe, xo si dios existiera, creeme, ya abria bajado a la tierra a saludar a mas de uno >_> claro esta, k es mi opinion, y no todas las respuestas estan en la relijion >_> si no, como explicas k nazcan niños superdotados? como explikas k llegaras a este foro? por la religion? Lo dudo mucho, amigo ^^
Pero por supuesto, claro esta que yo soy mas del lado negro, oscuro, malo xDDD Creo en Nigromantes, Brujas, Demonios (y el Demonio xD) el infierno y todo eso >_> Soy mas de Satanas >____> xk x el ocurren las cosas malas. Y que quien se a criado con el lado bueno, pues se crera la historia del bueno. La gente religiosa no creera sobre la Alquimia, la resurreccion mediante magia negra, ni cosas asi =____= Si alguien cree k me ekivoco en algo, por favor, k me lo diga
Pero por supuesto, claro esta que yo soy mas del lado negro, oscuro, malo xDDD Creo en Nigromantes, Brujas, Demonios (y el Demonio xD) el infierno y todo eso >_> Soy mas de Satanas >____> xk x el ocurren las cosas malas.
:hmm: osea q basicamente afirmas q Dios existe (ya q crees en Satanas).
La gente religiosa no creera sobre la Alquimia, la resurreccion mediante magia negra, ni cosas asi =____= Si alguien cree k me ekivoco en algo, por favor, k me lo diga
Y....... si... y......no. Es verdad q muchos del lado "bueno" no conocen nada del lado "malo"....:hmm:.... pero lo mismo va para los del lado "malo". Yo se q por el lado "malo" como lo llamas, hay poder... mucho poder... pero lo mismo va para el lado bueno. Tambien existen las resurrecciones y cosas por el estilo (conceptos q para la mayoria de las personas, del "lado" bueno y del "malo", son solo habladurias).
Sakurín
02-sep-2007, 22:21
:hmm: osea q basicamente afirmas q Dios existe (ya q crees en Satanas).
Y....... si... y......no. Es verdad q muchos del lado "bueno" no conocen nada del lado "malo"....:hmm:.... pero lo mismo va para los del lado "malo". Yo se q por el lado "malo" como lo llamas, hay poder... mucho poder... pero lo mismo va para el lado bueno. Tambien existen las resurrecciones y cosas por el estilo (conceptos q para la mayoria de las personas, del "lado" bueno y del "malo", son solo habladurias).
No afirmo k dios Exista, puede existir o no, eso ami me trae sin cuidado u__u Lamentablemente, con este tema hay mucha discusion >_>'' me referia a las resurrecciones con magia negra, k la gente del lado bueno (digamos k el mundo tiene un lado bueno, k es el de dios, un lado insustancial, k es el de ni aki ni alli y el lado malo, k es el de Satanas) no se creran k alguien a resurgido de sus cenizas (o cadaver) x la magia negra, si no k diran k es un milagro de dios >_> la vedad es k apartir de este post voy a dejar de tocar este tema, xk tiene muchisima discusion, es como el perro y el gato, no pueden vivir sin el otro u__u
Sefiroto
03-sep-2007, 00:12
Yo creo k si dios existiera no dejaria k ocurririan tantas cosas malas >_>'' Facil, rapido, senzillo, y breve xDD
Compañero si Dios no ayuda es simplemetne poruqe no lo merece la gente o porque esta pretende que este aga TODO el trabajo por ellos. Un ejemplo Clásico los flojonasos que se la pasan toda la semana de parranda y la noche antes del examen recitan media Biblia, esperando sacerse el 10 y luego a la hora del 5 le avientan la madre a Dios.
¿¿¿Cómo quieres que no aya guerras, drogas, impunidad, inusticias y mil maldiciones más si nosotros somos los que las empezamos???
¿Quién inventó la dorga? no fue un demonio que nos la trajo... fueron los humanos y fueron ellos quienes la usaron para enriquecerse/ destruirse. Y encima los gobiernos no hacen nada para impedir si venta/uso.
¿Porque habria Dios o cualquier ser divino quitarnos ese mal de encima si nosotros lo trajimos?
La gente siemrpe alega que Dios no existe porque nunca nada les sale bien y cosas por el estilo, pero ¿acaso ellos ponen de su parte para haecr un cambio? ¡Claro que NO!, solo le rezan y esperan que el aga todo el trabajo con el pretexto de que según la religión el es todo Poderoso.
Ami la verdad no me gustan estos temas... Si creen en Dios que bueno y si no también, de todos modos el cuerpo tambipen tiene "Fecha de Caducidad" y tarde o temprano nos tocará comprobar si hay algo más aya y si hay alguien que rija este más aya.
El87Ander
03-sep-2007, 06:10
La gente siemrpe alega que Dios no existe porque nunca nada les sale bien y cosas por el estilo, pero ¿acaso ellos ponen de su parte para haecr un cambio? ¡Claro que NO!, solo le rezan y esperan que el aga todo el trabajo con el pretexto de que según la religión el es todo Poderoso.
Amén, hermano.
Y nunca mejor dicho.
Sakurín
03-sep-2007, 08:53
Compañero si Dios no ayuda es simplemetne poruqe no lo merece la gente o porque esta pretende que este aga TODO el trabajo por ellos. Un ejemplo Clásico los flojonasos que se la pasan toda la semana de parranda y la noche antes del examen recitan media Biblia, esperando sacerse el 10 y luego a la hora del 5 le avientan la madre a Dios.
¿¿¿Cómo quieres que no aya guerras, drogas, impunidad, inusticias y mil maldiciones más si nosotros somos los que las empezamos???
¿Quién inventó la dorga? no fue un demonio que nos la trajo... fueron los humanos y fueron ellos quienes la usaron para enriquecerse/ destruirse. Y encima los gobiernos no hacen nada para impedir si venta/uso.
¿Porque habria Dios o cualquier ser divino quitarnos ese mal de encima si nosotros lo trajimos?
Ami la verdad no me gustan estos temas... Si creen en Dios que bueno y si no también, de todos modos el cuerpo tambipen tiene "Fecha de Caducidad" y tarde o temprano nos tocará comprobar si hay algo más aya y si hay alguien que rija este más aya.
Ya pues, entonces, "pongamos" que dios existe, y (por ejemplo, lo k me acuerde antes), manda el terremoto de Peru, pues, muere mucha gente, cierto, gente k destruye su cuerpo con las drogas y cosas asi, pero tambien niños inocentes, recien nacidos, gente inocente. No cres que si dios "existiera" y fuera justo salvaria a la gente inocente?? Tampoco el Diablo haze nada, cierto es, pero mira, me gustan mas las cosas satanicas k las cosas religiosas (religiosas referente a la parte de Dios). Pero el Diablo siempre ha tenido la funcion de ser el anti-cristo, y como ello, lleva gente a sus dominios. No se si me entienden, pero bueno... La funcion del Diablo seria la perdicion y las de dios la salvacion. Y yo, (vamos, yo) no e visto mucha salvacion x parte de akel k llaman "Dios", k ya podrian ponerle un nombre >_>'' Bueno, pues eso.
Lumbendil
03-sep-2007, 09:16
personalmente, no creo en que Dios exista ya que la veracidad de la Biblia (ya que estamos ablando del Dios biblico, x lo que se ve en el post) ha sido puesto en duda mas de una vez, entre estos casos el momento en el que se vio que la tierra era circular y el momento en el que se vio que no todo girava alrededor de la Tierra. Es mas, la evolucion, hecho que con un perdiodo de observacion suficientemente amplio se puede observar, niega, parcialmente, la Biblia, ya que si Dios creo unos seres, los crearia para que se quedaran como eran. Aparte, casualmente la creencia en Dios empezo cuando el ser humano ya contava con una capacidad re razonamiento suficiente para desarrollar teorias, entre ellas teorias sobre como controlar a las masas. Esto se ve en que varias veces se ha usado la religion para provocar guerras, por poner 1 ejemplo. Aparte, casualmente, no se empezo a dejar de creer en Dios hace relativamente poco por gusto, antes o creias en Dios o podias tener problemas considerablemente graves.
keitaro90
03-sep-2007, 09:50
Yo personalmente creo en Dios porque considero que el mundo en el que vivimos tiene que haber sido creado por alguien. Sin embargo, soy consciente de que lo que dice la biblia no es del todo cierto porque, por ejemplo, la teoria de la evolucion esta demostrada. Aun asi, yo pienso que Dios existe y creo en el, aunque creer en Dios no significa ir a misa, cosa que no hago, porque a lo largo de la historia, la iglesia solo se ha dedicado a robar.
>_> si no, como explicas k nazcan niños superdotados? como explikas k llegaras a este foro? por la religion? Lo dudo mucho, amigo ^^
yo personalmente (sin tener nada q ver con la religion) pienso q los niños superdotados no nacen, sino q se crian xD. ademas, encuentro respustas en la religion, xo no todo lo q ago dia a dia es a causa de la religion
Ya pues, entonces, "pongamos" que dios existe, y (por ejemplo, lo k me acuerde antes), manda el terremoto de Peru, pues, muere mucha gente, cierto, gente k destruye su cuerpo con las drogas y cosas asi, pero tambien niños inocentes, recien nacidos, gente inocente. No cres que si dios "existiera" y fuera justo salvaria a la gente inocente?? Tampoco el Diablo haze nada, cierto es, pero mira, me gustan mas las cosas satanicas k las cosas religiosas (religiosas referente a la parte de Dios). Pero el Diablo siempre ha tenido la funcion de ser el anti-cristo, y como ello, lleva gente a sus dominios. No se si me entienden, pero bueno... La funcion del Diablo seria la perdicion y las de dios la salvacion. Y yo, (vamos, yo) no e visto mucha salvacion x parte de akel k llaman "Dios", k ya podrian ponerle un nombre >_>'' Bueno, pues eso.
los desastres naturales son causa de las leyes q rigen el mundo. las placas tectonicas llevan moviendose desde antes de que nadie pusiese un pie en la Tierra, y seguirán moviendose. donde entra en juego el papel de Dios o del diablo es en el pensamiento y la forma de actuar decada cual ante este suceso
Sin embargo, soy consciente de que lo que dice la biblia no es del todo cierto porque, por ejemplo, la teoria de la evolucion esta demostrada.
Si te tomas al pie de la letra lo que dice la biblia caes en error. la biblia tiene principalmente relatos donde lo importante es la moraleja, lo que quieren decir (no por esto son historias inventadas o falsas)
potoelmejor5
03-sep-2007, 12:58
Yo soy politeista, creo en Gaia, Guthix, Terra, y todos los dioses de la naturaleza y de la igualdad (ni bueno ni malo) pero en ''Dios'' que todos llamamos asi y que ni siquiera tiene nombre, no. Un fragmento de una cancion de Mägo de Oz:
Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.
En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?
PD: Os recomiendo tambien el disco Gaia II porque critica a la iglesia y todo eso....
peter_p
03-sep-2007, 14:55
pues yo la verdad no creo en dios por que hay mas de 200 religiones porque para nosotro es dios y paraotros es buda.etc. yo creo que las religiones furon un invento del onbre para dar esplicacion aloque no la tenia que caia un rayo pues era ceus que estaba cabreado.
esa es mi opinion
salu2
Ichinose Takumi
03-sep-2007, 15:21
Yo creo que quizas exista un Dios... Que crease el universo... Quizas.... No se si llamará Cristo.. Alá... Buda... Visnu o la madre que lo pario... Pero sea como sea.... Y si realmente existe algo, no se preocupa demasiado por el hombre...
Asi que porque preocuparse de el? Es sencillo... su camino lo marca cada uno, y cada uno escoge quien será el Dios en su vida... La intolerancia... La guerra... El Dinero....
Esos por desgracia son los dioses en esta época...
Yo soy politeista, creo en Gaia, Guthix, Terra, y todos los dioses de la naturaleza y de la igualdad (ni bueno ni malo) pero en ''Dios'' que todos llamamos asi y que ni siquiera tiene nombre, no.
el Dios cristiano sí que tiene un nombre, Yahvé, pero poca gente te entiende cnd lo dices
ah, por cierto, Buda no se considera un dios en la religion budista
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 17:23
No existe tal cosa como dios, todos los dioses han sido inventados por el hombre. Existe un inicio pero no existe una representacion certera de este tal como es dado que dios es concebido por los hombres
SantixD15
03-sep-2007, 17:54
No Creo en dios porque no creo en algo q nos aya creado de la nada de un dia para otro...yo creo en lo q se puede comprobar en la ciencia..
un saludo ^^
:hmm: muchos dicen q Dios es una creacion (invencion) del hombre.... entonces estariamos en el gran dilema del huevo y la gallina.... q fue primero? ???????? o mejor dicho, quien creo primero? ????????? ....... :hmm:.... el punto es q a pesar de q es dificil determinar q vino primero (el huevo o la gallina)...... los dos existen. por lo tanto, podriamos asumir lo mismo para un aspecto mas grande como es Dios y el hombre ....... :hmm: ...... siguiendo esta logica.... los dos existen.
q dicen, estoy bien o estoy equivocado? ?????????????? es algo q se me acaba de ocurrir ^^
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 18:28
:hmm: muchos dicen q Dios es una creacion (invencion) del hombre.... entonces estariamos en el gran dilema del huevo y la gallina.... q fue primero? ???????? o mejor dicho, quien creo primero? ????????? ....... :hmm:.... el punto es q a pesar de q es dificil determinar q vino primero (el huevo o la gallina)...... los dos existen. por lo tanto, podriamos asumir lo mismo para un aspecto mas grande como es Dios y el hombre ....... :hmm: ...... siguiendo esta logica.... los dos existen.
q dicen, estoy bien o estoy equivocado? ?????????????? es algo q se me acaba de ocurrir ^^
Lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, te lo digo siendo muy imparcial y con las palabras que se ajustan a tu comentario, no te lo tomes personal...
Lo que has dicho de quien creo a quien es una soberana tonteria tal y como lo pensaria un niño de 15 años al que no le han enseñado pensar. Lo que he dicho al decir que el hombre creo a dios es que este lo hizo como una justificacion y no de la forma que argumentas, si es que existe un ser supremo, este escapa de toda percepcion y logica humana.
Itsuki Kamiyama
03-sep-2007, 18:43
Debería haber una opción de abstencion.
Yo soy más agnóstico o Ateo, simplemente me resisto a volcar mis pensamientos hacia ese lado, ignoro lo que alla "ahí", si es que hay algo y sinceramente mucho no me importa.
Simplemente pienso que Dios es algo que las personas necesitan, tanto para darle explicaciones a ciertas cosas, como para tener algun punto de referencia, apoyo, las personas necesitan creer en algo, mantener su fe en algo que les sirva para poder superar ciertas situaciones, o para no dejarse caer en los momentos difíciles.
Lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, te lo digo siendo muy imparcial y con las palabras que se ajustan a tu comentario, no te lo tomes personal...
no te preocupes, no me lo tomo a mal :oks:
Lo que has dicho de quien creo a quien es una soberana tonteria tal y como lo pensaria un niño de 15 años al que no le han enseñado pensar.
Mas bien.... porq pienso demasiado es q llego a conclusiones extrañas.... porq trato de pensar en todos los puntos de vista posibles q se me presentan, no encerrarme en un punto de vista y listo. :lol: pero como dices puede ser q piense como un niño :lol: pero no te olvides q los niños tienen el mejor tipo de pensamiento.... ya q pueden aprender (esto es siguiendo la frase: perro viejo no aprende trucos nuevos).
si es que existe un ser supremo, este escapa de toda percepcion y logica humana.
Pues en eso te apoyo :oks:, ni siquiera conocemos nuestro planeta a cabalidad.... mucho menos nuestro Universo..... Como podriamos entender algo q esta mas alla de todo eso? ?????????
.... pero bueno, puede parecer q estoy encasillado en q Dios existe.... pero eso es porq he encontrado respuestas a muchos dilemas relacionados al tema, ademas de haber visto y escuchado cosas increibles e inexplicables........ de todas formas sigo buscando las verdades.
Sefiroto
03-sep-2007, 20:20
Simplemente pienso que Dios es algo que las personas necesitan, tanto para darle explicaciones a ciertas cosas, como para tener algun punto de referencia, apoyo, las personas necesitan creer en algo, mantener su fe en algo que les sirva para poder superar ciertas situaciones, o para no dejarse caer en los momentos difíciles.
Eso es correcto, independientemente de si Dios existe o no, el y todas las religiones en si proven a sus seguidores de una filosofía, una esseñanza, un estilod e vida, un apoyo y mil cosas que se resumen en una "Comodidad" para el ser. Simplemente como cuando hacemos algo "bueno" y tenemos la certeza de que se nos recompenzará por eso, de una forma u otra.
Si bien la religión sea un negocio más que una doctrina, si bien existe un Dios o no, si bien hay un mundo más aya de la muerte... el creer en un ser divino que nos a creado o en su defecto Vela por nosotros y rpotege, es una necesidad que muchísima gente tiene.
Yo creo serteramente en Dios, simple y sencillamente porque todo lo que poseo y se me a dado es lo que merezco (incluyendo las cosas malas), me gustan las ciencias, pero no tengo la confianza de que estas lo puedan explicar todo, a fin y al cabo no olvidemos que TODAS las ciencias nacieron de la raiz de una doctrina incierta (tal y como todas las religiones y sus enseñanzas) : la FILOSOFÍA.
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 20:37
Un adicto necesita drogas para sentirse bien o tener algo de que agarrarse y todo mundo los critica, lo mismo pasa con la religion y para aquellos que digan que no hace daño, solo vean a los born again cristians
kyoko-chan
03-sep-2007, 21:30
sinceramente no creo en dios.....si realmente existiera no habria tantas injusticias....en este mundo....y la vida seria diferente realmente no creo en nada mas que en mi misma ese es mi religion.....
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 21:38
sinceramente no creo en dios.....si realmente existiera no habria tantas injusticias....en este mundo....y la vida seria diferente realmente no creo en nada mas que en mi misma ese es mi religion.....
Alguien que no cree en nada salvo en si mismo es incapas de ayudar a otros y amar a sus semejantes
kyoko-chan
03-sep-2007, 21:47
lo siento pero me ah tocado una vida dura y nunca eh visto a ese tal dios por ningun lado.... ¬¬
Sakurín
03-sep-2007, 21:51
Amen Kyoko-chan! Ahi tienes razon, los k emos tenido una vida dura (y eso k solo llevo 14 años de sufrimiento) savemos por propia experiencia de ese dios, seamos del lado satanico (como yo, k soy mas de el demonio) como los k se abstienen
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 22:05
Los comentarios de Kyoko y Sakura solo me hace pensar que son un par de niños ilusos que dicen no creer en dios solo por todo el sufrimiento que existe en sus vidas, lo niegan pero no por que no haya pruebas o no, sino por que piensan que les ha olvidado y es en esa presisa negacion donde creen en el. Le niegan y lo aceptan por que para ustedes el les ha olvidado. Sin embargo deben tener algo presente, solo para las personas existe el bien y el mal, los demonios o los angeles el hecho de afirmar, soy demonio o angel, decir no creo en el por lo malo que me ha pasado es pensar que en verdad el existe aun cuando los hechos son que no existe ni uno ni otro.
Solo se aferran a dios de una forma diferente negandolo por lo miserable que hay en sus vidas.
Lastimados pero a fin de cuentas un par de niños
Sakurín
03-sep-2007, 22:12
Jajajajajaja! yo aferrarme a dios? Tsk, lo k me faltaba k me dijeran. Lo seguire repitiendo, si dios existiera, el sufrimiento de mi vida o de la de Kyoko no existiria, no morira gente inocente y cosas asi, cierto!? pues no creas en un dios falso, xk solo te aferras TU a una ciega ilusion. Ah, y nunca digas k yo me aferro de manera distinta a dios, mi unico dios es mi propio egocentrismo, mi sufrimiento, y el Diablo. Ademas, de los echos del demonio hay pruebas (los fantasmas, y cosas de esas), en canvio de dios k hay? nubes? Por favor, k nadie diga k me aferro a dios, k me irrita
Tsk... yo nunca me aferre a dios. La comunion? Pse, x el dinero y los regalos. El Bautizo? no era consciente en aquel entonces. La boda? nunca. Si dios existiera el sufrimiento se acabaria, pero sigue habiendo muchisimo sufrimiento. Nunca jamas digas k alguien que odia a esa ilusion ciega vuestra que se aferra a dios, tenlo en cuenta, piensa antes de hablar o actuar. Y por mi, esa imbecil fe ciega e ilusion vuestra me puede olvidar.
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 22:17
Jajajajajaja! yo aferrarme a dios? Tsk, lo k me faltaba k me dijeran. Lo seguire repitiendo, si dios existiera, el sufrimiento de mi vida o de la de Kyoko no existiria, no morira gente inocente y cosas asi, cierto!? pues no creas en un dios falso, xk solo te aferras TU a una ciega ilusion. Ah, y nunca digas k yo me aferro de manera distinta a dios, mi unico dios es mi propio egocentrismo, mi sufrimiento, y el Diablo. Ademas, de los echos del demonio hay pruebas (los fantasmas, y cosas de esas), en canvio de dios k hay? nubes? Por favor, k nadie diga k me aferro a dios, k me irrita
Tsk... yo nunca me aferre a dios. La comunion? Pse, x el dinero y los regalos. El Bautizo? no era consciente en aquel entonces. La boda? nunca. Si dios existiera el sufrimiento se acabaria, pero sigue habiendo muchisimo sufrimiento. Nunca jamas digas k alguien que odia a esa ilusion ciega vuestra que se aferra a dios, tenlo en cuenta, piensa antes de hablar o actuar. Y por mi, esa imbecil fe ciega e ilusion vuestra me puede olvidar.
Crees en dios por que crees en el diablo, ahi esta tu negacion-aceptacion dado que si no creyeras en uno el otro es de igual forma inverosimil, solo al decir que no crees en el por el sufiriento que existe principalmente el tuyo lo aceptas, te aferras a que algo cambie la vida que llevas
Como dije, no existe el bien ni el mal, solo personas que creen en eso.
A fin de cuentas solo existen los valores y juicios que tiene un individuo pero dios no.
En lo que creo es que en esta vida todo es igualdad no puede existir una cosa sin la otra no puede existir la noche sin el dia , no puede existir la felicidad sin el dolor, es decir si hay algo malo tambien lo hay bueno.... claro que desde el punto de vista todo es tragedia sufrimiento dolor , pues que pena pero pues tubieron que pagar por aquello que en su vida siempre han tenido felicidad...hay unos que sufren mas que otros por que pues desde mi punto de vista solo lo unico que hacen es lamentarse "que vida la mia he sido tan infeliz por eso no creo en un dios porque si existiera no sufriria" que va desde mi punto de vista son cosas que uno tiene que aprender a pasar a salir adelante de ellas nada en esta vida es facil y algo tan esquivo como la alegria y la felicidad........ en resumidas cuentas yo si creo en un dios pero no en un dios de la gente comun..... por decirlo asi ..... creo en un dios que dio vida a algunas cosas mas no maneja nuestras vidas solo nos proporciona la vida y ya.
Sakurín
03-sep-2007, 22:20
· · ·... El diablo es el Diablo, no tiene ninguna conexion con dios. k el bien no puede existir sin el mal? Falso. Ah, y cuando conozcas un sufrimiento como el mio, te puedo asegurar k te diran la palabra "te aferras en dios de manera inconsciente" y te cabrearas y te reiras
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 22:23
Pues no creo en si en undios pero en lo que creo es que en esta vida todo es igualdad no puede existir una cosa sin la otra no puede existir la noche sin el dia , no puede existir la felicidad sin el dolor, es decir si hay algo malo tambien lo hay bueno.... claro que desde el punto de vista todo es tragedia sufrimiento dolor , pues que pena pero pues tubieron que pagar por aquello que en su vida siempre han tenido felicidad...hay unos que sufren mas que otros por que pues desde mi punto de vista solo lo unico que hacen es lamentarse "que vida la mia he sido tan infeliz por eso no creo en un dios porque si existiera no sufriria" que va desde mi punto de vista son cosas que uno tiene que aprender a pasar a salir adelante de ellas nada en esta vida es facil y algo tan esquivo como la alegria y la felicidad........ en resumidas cuentas yo si creo en un dios pero no en un dios de la gente comun..... por decirlo asi ..... creo en un dios que dio vida a algunas cosas mas no maneja nuestras vidas solo nos proporciona la vida y ya.
Seguimos con los mismo, no hay malo ni bueno, solo juicios y valores. Creamos ordenes a nuestra forma de pensar pero solo por que nosotros los atribuimos no por que existan perse. Si creemos en sistemas como dia y noche piensas en terminos de condiciones y no de estados por así decirlo, noche i dia no son contrarios, son solo estados de un mismo ciclo
Sakurín
03-sep-2007, 22:27
Pero bueno, deja de discutir ya los juicios i valores de los demas!!!!! Solo quieres hacernos creer k paremos de juzgar y k Dios i Demonio, y eso no puede ser! estan los insustanciales, los del demonio, y los del sufrimiento! cada uno se aferra a lo que le sale del pie, y punto! y quien me quiera discutir esto, k me lo disctua, pero valorar y juzgar es humano, de el punto de vista de los catolicos "Nos lo otorgo dios", desde el de los satanicos "Bien dicho" y de los insustanciales "Vale". Y para ya de juzgar y repetirte
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 22:31
Y respondiendo a esa logica circular dios es dios y como el mal existe el diablo es el diablo, que conclusion no? Igual a la tuya.
Crees que el diablo existe pero es por tus juicios, lo triste y aunque digas que no es cierto te encuentras en un sistema de ideas que contempla a dios/diablo bien/al, deja de auto compadecerte y has algo que te sirva a ti mismo.
O como crees que puedes distinguir lo que segun tu es solo maldad, solo una mente pequeña piensa en terminos de bien o maldad,te digo no existe tal cosa
si en parte tienes razon , pero como tu mismo escribes son cosas que nosotros nos atribuimos y no por ello quiere decir que existan y por lo mismo no quiere decir que no existan.
y bien dicho pues es la opinion de uno y cada quien tiene su punto de vista y el hecho de que creo que hay un ente que se llama dios que creo la vida mas no mas no creo en nada mas solo hasta ahi.........................
Sakurín
03-sep-2007, 22:37
Bien pues, te voy a contar una breve historia, con la k no llegaras ni a entender ni el sufrimiento del k padece la gente. Esto era un niño pekeño, de mas o menos 6 o 7 años, que tenia muchisimos amigos, sacaba buenas notas, tenia mas o menos un peso estable, etc etc... Pero un dia, se enfado con un niño de su clase, y decidieron pegarse fuera del colegio. El otro niño, k tenia la misma edad pero era muy bajito, llamo a su primo, de 14 años, y entre los dos, pegaron una paliza al pobre niño de la historia. El otro, el k era mas bajito, era un abuson y cosas asi, es decir, una persona injusta o del mal, y el niño de la historia era una persona inocente, justa y de buen corazon. Conclusion: Cres que las lagrimas k resvalaron x las mejillas del niño eran de placer? crees que si dios existiera ubiera podido pararlo? Si! i si pudo pararlo pero no lo izo, es xk no existe, y el k se aferra a lo k tu kieras decir, eres tu, conclusion 2: crees k las lagrimas de dolor que resvalan ahora por mis mejillas al recordar lo que me paso son de inocencia? de religion? de creer en dios? Lo dudo mucho! asi k la proxima vez k me digas, o me lo insinues otra vez... Vale? ^___^
Pues que te puedo decir si es muy lamentable que ese tipo de gente de escoria exista, pero de algo si estoy segura, y en lo que llevo de vida es que tal vez él no pague y las personas que hacen el mal o hacen daño a los demas ( y no me jodas si dices que el mal no existe ya sabes para quien va esto ) es que eso se les devuelve tarde o temprano y pues sonara un poco feo pero en lo que si creo tambien es en la venganza que tarde o temprano eso pasa yo he hecho sufrir y he sufrido por lo que he hacho y lo mismo aquellos que han hecho sufrir sifriran tal vez ellos mismo no sean los que paguen pero si sus hijo o nietos, tu nunca sabras si en el futuro de esa persona que tal que a su hijo le hagan lo mismo la cuenta estaria saldada por decirlo de alguna forma.
Sakurín
03-sep-2007, 22:46
Yo tengo un gran sentido de la venganza xDDD pero al historia no se keda ahi, k ba! pasaron muchas mas desgracias
Si y te entiendo pero pues ponte a pensar en esto , acaso eso no te forman como una persona de valores es decir. te forman en las cosas que no debes hacer y si llegas a tener hijos enseñarles lo que no se deben hacer para no terminar de podrir este mundo. a lo que voy si listo has tenido que pasar por cosas duras y yo tambien , pero al final me he dado cuenta que eso solo me fortalece y me de mas motivos para demostrarle a algunos que si se puede salir adelante a pesar de todo. ademas tambien mira esto tu tiene una casa no? tiene un pc propio no se o si no lo tienes tienes la plata para estar en el, tienes comida tienes lo basico para vivir........... si miras un poco mas alla veras que eres una persona afortunada si depronto en las cosas materiales y en lo sentimental hasta tenido que pasar duras cosas...........pero pues asi es como se forman los hombres y las personas en su caracter como te decia no todo en esta vida es facil unos sufren mas que otros pero al fin y al cabo todos sufren.
y Bueno los dejare por un raro me tengo que ir a estudiar ................
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 22:54
Bien pues, te voy a contar una breve historia, con la k no llegaras ni a entender ni el sufrimiento del k padece la gente. Esto era un niño pekeño, de mas o menos 6 o 7 años, que tenia muchisimos amigos, sacaba buenas notas, tenia mas o menos un peso estable, etc etc... Pero un dia, se enfado con un niño de su clase, y decidieron pegarse fuera del colegio. El otro niño, k tenia la misma edad pero era muy bajito, llamo a su primo, de 14 años, y entre los dos, pegaron una paliza al pobre niño de la historia. El otro, el k era mas bajito, era un abuson y cosas asi, es decir, una persona injusta o del mal, y el niño de la historia era una persona inocente, justa y de buen corazon. Conclusion: Cres que las lagrimas k resvalaron x las mejillas del niño eran de placer? crees que si dios existiera ubiera podido pararlo? Si! i si pudo pararlo pero no lo izo, es xk no existe, y el k se aferra a lo k tu kieras decir, eres tu, conclusion 2: crees k las lagrimas de dolor que resvalan ahora por mis mejillas al recordar lo que me paso son de inocencia? de religion? de creer en dios? Lo dudo mucho! asi k la proxima vez k me digas, o me lo insinues otra vez... Vale? ^___^
Si, son de creer en dios por que dices, "crees que si dios existiera ubiera podido pararlo?" lo creiste y lo sigues creyendo la prueba es que te duele de esa forma tan terrible que no has logrado superar, nunca insinue que tu dolor fuera algo que te causare placer o fuese algo bueno, tu situacion fue filosoficamente hablando algo positivo ( entiendase como algo que es activo) algo que te mostro que no existe el bien y el mal tal y como lo pintan, pero aun así no logras aprender del todo eso. Supongo que no tienes más de 18 años o tal vez no más de 15
Solo digo que a fin de cuentas conservas tu nocion del bien y el mal. Los hechos tal y como fueron es que el otro chico saco ventaja de una "cualidad" (por así llamarlo para que lo entiendas) o ventaja que el tenia y tu sigues creyendo que lo que eres o eras debio valer de algo para protegerte de ello.
No lo insinuo, solo lo afirmo, la unica persona que ha insinuado algo con sus palabras eres tu.
Ergo dios es tu sistema de creencias y valores que aun conservas
Sefiroto
03-sep-2007, 22:54
Sakura por el amor de Dios (dado que Yo si creo en el) NO SEAS RIDÍCULO, según tu iva Dios a bajar de los cielos a parar la pelea o hacerla de réferi apra que todo fuera justo ¡¡Claro que NO!!, ni el seguidor más deboto a de pensar eso.
Ami eso me pasó una vez en primaria tambipén, solo que a la situación llegó mi maestra antes de que el hermano mayor del hijoeputa que me retó me hiciera pedasos. En aquel entonces yo NUNCA acepté pelar, sino que el otro tipo era de esos "Fieras" que se sienten ofendidos, porcualquiere estupidez... pero en el caso del chico de tu historia... Si aceptaste el reto por lo que dices, cosa que node deviste haver echo, dado que la violencia no resuelve nada, ni modo ¿aceptaste el reto cierto? pos hay que abstenerse a las concecuencias.
Es verdad Yo no puedo imaginar como te sentiste en dado momento, pero aparte del dolor de los golpes y eso, ¿qué más pasó?
¿tus calificaciones se vinieron abajo acaso? ¿perdiste a las numerosas amistades que mencionas?
Perdomane que te lodiga, pero con TODO el respeto del mundo con esto Yo creo que no crees en Dios y solo en el Diablo porque en aquel momento de necesidad nadie te ayudó. Pero te lo digo con toda sinceridad, de haver estado Yo allí te habría ayudado, no por conveniencia, no por odio a aquel tipo, no por esperar una recompenza de la religión marca por ayudar a otros, simplemetne, porque eso habría sido: lo correcto.
Sakurín
03-sep-2007, 22:58
Athena, estudia trankila xDDD y todo eso ya lo sabia yo, ami me criaron con esos valores. Y cierto, el mundo esta muy podrido, no continuemos pudriendolo. Pero bueno, el caso es k me "revienta" que digan que me aferro a una ilusion k no ayuda en nada k llaman "Dios" despues de todo el sufrimiento k e pasado. Como dije mis unicos dioses son: Mi egocentrismo, mi sufrimiento y El Diablo (y ahora no salgan con k si creo k existe el diablo tambien creo k exista dios ¬__¬)
Sefiroto, lo k te paso a ti, xk cres k no me paso a mi? xk no existe. La fuerza de volyuntad es lo k llaman "Dios", me podria haber pasado a mi, o k no bieniera el primo del enano akel, pero el Diablo y el destino lo kiso asi n___n de todas formas, como dicen, no e logrado superarlo, ya k despues de eso, me hospitaalizaron, y ver a toda una familia llorar delante tuyo te deja una brecha imposible de cerrar. Despues de akello, me margine, y tengo un par de amigos, contados con los dedos de una mano...
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 23:03
Oh si ya salio la gran justifiacion de los debiles. "Destino", cuantas personas no responden ante sus actos gracias a esa palabra.
Sakurín
03-sep-2007, 23:04
Kasuga, ya te estas pasando, tanto de listo, como de irreberente, como de mala persona! dire lo k yo kiera, k me kieres juzgar? vale, pero cierra ese pikito de oro, xk algun dia espero que te lo partan. Deja fde juzgar a la gente y juzgate a ti mismo
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 23:17
Si, tal vez pueda entenderse como que te juzgue, pero no lo hago por que seas alguien bueno o malo, solo he señalado el porque de tus actos, una persona madura lo habria tomado - mis palabras - de una forma más calmada y razonable, dado que de esta forma que me respondes no me extraña tu "triste" historia, tu mismo decidiste actuar de una forma y luego cono el resultado no te gusto adjudicas todo el resultado y sus consecuencias a que no existe dios, al diablo, a los chicos estos que te golpearon y luego al destino. Si estuviese contigo frente a frente y fuese un poco más como tu existiria una pelea provocada por ti, una pelea que perderias y luego pasaria a ser en tu mente el malo de la historia sin embargo la verdad es que solo existen las consecuencias de nuestras acciones, no como algo bueno o malo sino como cosas que cada persona valora.
Hay algo que te aseguro, no soy el unico que ha llegado a esa conclusion.
Ah claro, al final como buen cristiano dices que lo malo es cosa del diablo y que el destino lo quiso así.
Te voy a dar un consejo:Madura un poco.
Sakurín
03-sep-2007, 23:23
Te voy a dar un consejo: ah no, ya te lo di, Callate =____= no tienes derecho a juzgar a una persona por sus palabras, tienes k escarbar asta su estado emocional y comprenderlo, pero para alguien tan monotematico como tu, k no sabe ni comprender un sentimiento, creo k deverias usar tu propio consejo, madura
ademas, ami lo k diga alguien como tu, ya ves lo k me importa =___= absolutamente nada. Lo unico es k me calentaste con decir k me aferro a dios, nunca lo e echo, nunca lo are, puedes estar seguro. Ah, y tienes razon, no supero los 15, tengo 14, pero ya se ve k los de mi generacion emos madurado antes k tu, xk solo sabes repetir lo mismo. Aya tu, con tus pensamientos
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 23:28
Como te dije, no te juzgo y si hay alguien que ha apelado al estado emocional de una persona paradar validez a sus argumentos esa eres tu.
Solo he analizado lo que dices, tus palabras reflejan tus actos y tu forma de ver las cosas más de lo que tu mismo puedes llegar a pensar.
¿Monotematico?
Psicologia, Filosofia, Dialectica, Teologia y Psicoanalisis, eso es lo que se puede ver en lo que escribo así que logicamente tu afirmacion carece de validez y de acertividad puesto que ya te encuentras muy perturbado.
Segunda recomendacion: Te recomiendo la Teologia de la liberacion, ese libro abrira tu mente un poco
Update:
Si, he sido frio desde tu punto de vista pero el hecho es que he sido muy objetivo
Sakurín
03-sep-2007, 23:34
Te sigo recomendando k dejes de mandarme cosas estupidas =___=y k te calles. Eres frio de sentimiento, careces de tacto, y no hables conmigo como si yo fuera escoria humana y tu algo superior a mi. Ante todo, los dos somos personas, y la verdadera escoria humana aki eres tu =____= Tu, k te cres inteligente, tu k te cres divertido, y tu, k te cres con amigos, algun dia, todo esto, te ocurrira. Y cuando eso ocurra, yo me reire en tu cara, en la cara de dios y de todas tus estupidas creencias religiosas. =___= y no continuo xk me pueden banear. Por favor, este tema creo yo k puede formar tal discusion k puede separar el foro en dos, por favor, pido k lo cierren =___=
Sefiroto
03-sep-2007, 23:37
Oh si ya salio la gran justifiacion de los debiles. "Destino", cuantas personas no responden ante sus actos gracias a esa palabra.
Kasuga, aparte de la expuesta anteriormente, Yo no e sabido de las desgracias de Sakura, lo que si sé es que nod everías hablar de una persona como si supieras todo sobre su vida. Se aconseja no se juzga, de todos modos ¿como podemos hacerlo? si apenas sabemos de el?. No es devido hablar de alguien como si lo supieramos todo sobre el cuando ovbiamente no es así.
----------------
Sakura, llament oir que fuiste ospitalizado, luego del incidente mencionado... pero... ¿por qué te marginaste y te undiste?
¡¡¡Estás vivo, mientras estés vivo, PORDRÁS SER FELIZ!!!
Si tu mundo se vino abajo después de eso, perdoname que te lo diga, pero TU lo permitiste. No hay que experimentar una cosa así para saber que no es fácil reponerse, pero de todas formas hay que intentarlo, por nuestro bien y el de los que no rodean.
Ahora Yo te voya contar una historia:
Cierto año escolar a un niño lo cambiaron de escuela, porque a sus padres no les gustó el sistema de la que estaba. En su nueva escuela el era el único chico nuevo de su salón y no conocía a nadie. En los resesos se sentaba completamente solo, sin nada que ahcer masque comer y esperar al timbre, el era diferente en muchas cosas a sus compañeros, era de los únicos 3 con promedio arriba de 9 del salón y osiblemente el único Otaku de toda la escuela... rápidamente se bolvió el blanco de lso miserables de la escuela, quienes como es bien sabido necesitan de otros más miserables para sentirse "Felices", el chico en todo el año no hizo más de 3 amigos y nunca fue socorrido ante tal situación por los maestros ni ninguna autoridad escolar, pese a ser abusado evrbal y a veces ahsta físicamente por otro alumnos...
Naturalmente eso niño era Yo... ahora te comento, pese a las adversidades, no cometí el error de hacerme digno de los nombres por los que me llamaba aquella gente, no dejé que mi promedio escolar bajara, ni perdí a mis viejos amigos... acepté mi reto con valor y me antepuse a aquellas adversidades.
Sakura, te lo digo por experiencia (agena a decir verdad) lo PEOR que puedes ahcer antes una situación difícil es: gritar al cielo y decir "¡¡¡¿¿¿Qué e echo Yo para merecer esto???!!!"
Todos tenemos nuestras pruebas, nuestros momentos buenos y malos y a todos no tocará un poco de dolor de esta vida y esque una vida llena de alegría y justicia sería demasiado fácil. Es verdad que algunos experimentamos más dolor e injusticias que otros, pero de nada servirá llorar y maldecir a la vida y el destino por ser asi.
"Que ni la derrota ni el fracaso te impidan ver que mañana otro día será"
Sakurín
03-sep-2007, 23:45
Cierto, siento mucho lo k te paso, de veras, sobretodo por pura experiencia. Intente k mi mundo no se biniera abajo... lo intente... pero sin ayuda escolar... ni de mis padres sikiera... el mundo es me izo demasiado grande, y exploto... No pude hacer nada... Ademas, como mi hermano era muy problematico, mis padres siempre estaban atento a mi hermano y yo, como habia salido (desde pekeño) calladito, introvertido y eso, no me izieron mucho caso... Lo siento Sefiroto... Y bueno, continuo marginandome i cosas asi, k se le va a acer ^__^ como no tengo mundo, dudo k me cueste curar esto a lo que llaman corazon
Si, he sido frio desde tu punto de vista pero el hecho es que he sido muy objetivo
y cres k ser obgetivo o frio con la gente k no conoces te servira de algo... te lo repito, madura un poco
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 23:46
Como dije, si soy frio es algo que tu ves así y que hay personas que te daran la razon más solo soy objetivo.
Nunca he dicho o he implicado que seas escoria, he dicho que estas confundido en ciertos aspectos de tu ser y que te has escudado en un mecanismo de defensa tal y como lo haria cualquier persona lo haria incluyendome a mi mismo.
No he implicado que sea superior a ti más sin embargo tu mismo te estas devaluando con las conclusiones que te doy, que aunque son suceptibles a errores no las rebates de forma logica sino de forma viceral de ahi que no puedas decir algo a tu favor o no puedas apelar a mis argumentos con razones.
Yo no creo en dios y eso ya lo mencione, entre tu y yo, vos sos el que más parece eferrarse a esa idea el de creer en dios ya que esperas reirte algun dia de el.
No encuentro esta situacion divertida, ni me burlo de tu forma de ver las cosas, ni las he degradado tal y como tu lo haces al llamarme escoria.
Sakurín
03-sep-2007, 23:49
Te haces el listillo... y te crees superior... no crei k conoceria otra persona asi... Mira Kasuga, no me caes bien, k se le va a acer =__= aceptalo y deja ya de tocarme las narices. Entre tu y yo, primero, yo aferrarme a dios? donde ves tu eso? es k no entiendes mi mente tan compleja =___= soy un Nigromante, es imposible k entiendas mi afan x los muertos, x revivirlos, la magia etc etc =__= y yo pensare lo k me de la gana, k por un par de palabras no lo vas a saber
Pero bueno, el caso es k me "revienta" que digan que me aferro a una ilusion k no ayuda en nada k llaman "Dios" despues de todo el sufrimiento k e pasado.
Wow, pues paso mucho desde q me fui.... pero.... bueno... asi como a ti Sakura-kun te revienta q te digan q te aferres ana ilusion a mi me "revientan" las personas q se lamentan de su vida. No es justo q alguien se lamente de su vida, siempre va a haber alguien q la ha pasado peor, mucho peor q tu. esa actitud de lamentarse es algo netamente egoista cosa q afirmas ser. si todos empesaramos a contar las &$@*/:censura: q nos paso..... nunca sabriamos quien sufre mas o menos.... eso es algo relativo.Lo cierto es q no eres el unico al q le a pasado cosas malas.....por lo tanto eso no justifica q Dios no exista (ademas como menciono antes talves creer en Dios es mas doloroso q no creer en Dios).
Como dije mis unicos dioses son: Mi egocentrismo, mi sufrimiento y El Diablo (y ahora no salgan con k si creo k existe el diablo tambien creo k exista dios ¬__¬)
Eso de q el Diablo es tu Dios.... pues no se si conoces o no al Diablo.... el tio de mi viejo es un Mason Satanista millonario y a mandado millones de maldiciones a toda mi familia de los cuales solo los q creian en Dios se han salvado. Los otros pues..... mejor ni digo las cosas q les pasaron. El punto es q si sigues al Diablo.. pues talves tengas dinero, mujeres, y cualquier cosa material, pero lamento decirlo, vas ser un #*&@:censura: q solo haga sufrir a las personas q estan a tu alrededor (ni siquiera solo a las personas queridas, a todos).
Despues de akello, me margine, y tengo un par de amigos, contados con los dedos de una mano...
Por lo menos tienes amigos. En mi caso por las cosas q me han pasado no tengo amigos, tal ves al unico q podria llamar mi amigo es mi hermano, pero lo veo como 3 veces al mes. Ni siguiera tengo muchos conocidos.
Como menciono en alguna parte del foro esta es la primera ves q hago algo en internet (q es entrar a este foro).... si no, no tendria ni siquiera algun leve contacto con la sociedad. simplemente no puedo confiar en nadie (por todo lo q me ha pasado). a si q no me vengas con tus ¬#%&:censura: de q has sufrido y de q por eso no existe Dios.
De seguro te enojaras con esto... alla tu, no quiero ofenderte ni nada pero es lo q pienso.
Kasuga Kyosuke
03-sep-2007, 23:51
Te digo de forma sincera que lo que te paso es una pena, pero si tienes conciencia de ello por que no buscas cambiarlo y si lo haces, se lo suficientemente maduro como para explicarmelo y que es lo que haces de forma practica.
Sakurín
03-sep-2007, 23:56
Danbel, lamento todo lo k te aya pasado, y si, tu as sufrido muchisimo mas k yo, pero tu tienes derecho a kejarte, igual k Sefiroto y k yo, y k yo aya usado ese derecho es un paso para salir de esto... me kejo de lo podrido k esta el mundo, del racismo, y de todo lo ke kiero. Y si me lamento x lo k me ocurrio, es solo mi problema, k ya superare yo cuando acabe de madurar. De todas formas, cuando eche cabeza, crees k kerre seguir al diablo? No, sere insustancial
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 00:15
Danbel, lamento todo lo k te aya pasado, y si, tu as sufrido muchisimo mas k yo, pero tu tienes derecho a kejarte, igual k Sefiroto y k yo, y k yo aya usado ese derecho es un paso para salir de esto... me kejo de lo podrido k esta el mundo, del racismo, y de todo lo ke kiero. Y si me lamento x lo k me ocurrio, es solo mi problema, k ya superare yo cuando acabe de madurar. De todas formas, cuando eche cabeza, crees k kerre seguir al diablo? No, sere insustancial
No niego que tengas derecho a sentir dolor, pena o felicidad, no invalido la forma que tienes de defenderte ante los eventos que te son dificiles pero piensa en lo siguiente: No te estas autocompadeciendo más de la cuenta y argumentas que lo superaras cuando madures, y luego dices que te quejas del racismo.
Algo más, mi forma "fria" de ser me ha permitido mover un poco a un niño que evidentemente tiene ciertas deficiencias.
Dime a que se debe tu afan con los muertos, acaso has tenido alguna gran perdida. ¿Por que no eres gentil y empatico y tratas de decirme por que ese afan, en todo caso muestra la acertividad que segun tus palabras no he sabido demostrado?
Bueno perdona mi intromision, hoy vi el tema y me lo acabo de leer entero, y a pesar de esta historia(que siento como propia) lo que mas me duele es las culpas que se echan a Dios no solo tu, sino todo el mundo, pero si la culpa el del ser humano, dime, kien te atako?? un humano, a kien llamo?? a un humano, kien sufrio??? tú, un humano.
Podria contarte muchas, pero que muchas historias, como bien dices este mundo esta podrido, y esta en corrupcion todo lo que pasa, y recalcto el todo es culpa de nosotros mismos, Dios mando a cristo precisamente para darnos esperanza donde no la hay, no para salvarnos de cada traspies que demos, aparte como ya alguien dijo ya, si fueramos inmensamente felices, no hubieran, accidentes, todo el mundo moriria de viejo, no hubieran drogas, no hubieran delitos, ni abusos, ni dolor, ni llantos, dime sinceramente donde estaria, Dios, llamado el mismo el consolador, amigo, y padre, le olvidariamos, el nos prometio una vida asi, pero no ahora, sino con el, este mundo esta perdido por eso nos prometio uno nuevo, ahora otra cosa, sobre los desastres, y cosas asi, si me dicen por que Dios no salva a los buenos, de los terremotos, de los asesinatos, y demas??? pues es la pregunta mas simple que me han echo, si Dios hiciese, eso, que pasaria con los que hacen el mal?? con los que matan, roban, mienten,??? deberia de eliminarlos no??? pues tal como dijo, sale el sol, y llueve igualmente sobre justos e injustos, esperando esperando,
Ahora te contare una historia, tengo 23 años, y puedo asegurar que se lo que es el sufrimiento y el dolor, se lo que es perder a un familiar por asesinato, y se lo que es que un hermano abandone a la familia para no saber nada mas, se lo que la droga hace en la familia del adicto, se lo que es tener un padre, que se gastaba todo el sueldo del mes, en unas maquinas tragaperras, en mi niñez, yo he pasado hambre, yo he llevado ropa rota, yo naci bizco, (o como realmente se llama con estrabismo) dime cuantos niños kerian ser mis amigos??? cuantas palizas me han pegado, cuantas veces me han excluido, toda la vida, conozco la soledad como un amigo, me odiaban literalmente en las clases, pues tenia una faciliadad para aprender enorme, era de los primeros en calificaciones, peor se me trataba, llege a secundaria, pensando parecido a ti, 2 amigos tenia, mis puños y mis piernas, pero un dia, todo empezo a cambiar, mi padre dejo las makinas, mi hermano volvio, y mi tio que vivia cerca nuestro dejo la droga, y sabes por que... por que alguien les comento de cristo, no del cristo de la iglesia, sino del poderoso, de que todo se puede soluccionar, acabe secundaria pero ya las notas iban mal, hoy en dia tengo un trabajo que me mato por el, pues si son muchas horas, pero me encanta, dentro de un año empiezo con la universidad, y sabes que ??? todo esto es por el sudor de mi frente, y a la vez es un regalo de Dios, pero que quede claro, todo todo en esta vida cuesta, pero siempre es mucho mejor ir acompañado,
Pd. espero realmente que cambies de pensar, por tu propio bien, odiar la vida, no es bueno, eso jamas puede ser bueno, al igual que alabar al mal,
Pd2. tambien dire una cosa que vi en la peli de Sigo como Dios, dice que para cambiar el mundo, primero ha de cambiarse uno mismo, y no tiene mas razon, vivir en derrota, solo nos hace contar como una baja mas, animo amigo y levantate del lodo...
Sefiroto
04-sep-2007, 00:29
Eso de q el Diablo es tu Dios.... pues no se si conoces o no al Diablo.... el tio de mi viejo es un Mason Satanista millonario y a mandado millones de maldiciones a toda mi familia de los cuales solo los q creian en Dios se han salvado. Los otros pues..... mejor ni digo las cosas q les pasaron. El punto es q si sigues al Diablo.. pues talves tengas dinero, mujeres, y cualquier cosa material, pero lamento decirlo, vas ser un #*&@:censura: q solo haga sufrir a las personas q estan a tu alrededor (ni siquiera solo a las personas queridas, a todos).
Como dijo el maestro Yoda a Luke en el cap. V de STAR WARS: El lado oscuro no es más fuerte... pero es más fácil, más atractivo, más seductor.
Lamentablemente es mucho más fácil irnos a ese lado, poruqe de una u otra forma nos es más visible que el bien. Robar, mentir, engañar, estafar, así empieza... y cuadno ello nos explota en la cara la reacción más inmediata que tiene la gente proemdio es echarle toda la bronca y mil madres a Dios o al lider de su religión.
Si me quejo muchas veces de las cosas malas que me pasan, pero más tarde, pasada la desgracia, me relajó y admito que fui merecedor de tal desracia, ya sea directa o indirectamente. Como ya e mencionado antes no espero que Dios se manifieste frente a mi y resuelva mis problemas...
Cuando un sueño se te muera o entre en coma un ailisión,
no lo entierres ni lo llores, resucitalo.
Y jamás des por vencida la partida cree en ti
y aunque duelan las heridas curarán.
"Hoy toca ser Feliz" de Mago de Oz
Podria contarte muchas, pero que muchas historias, como bien dices este mundo esta podrido, y esta en corrupcion todo lo que pasa, y recalcto el todo es culpa de nosotros mismos, Dios mando a cristo precisamente para darnos esperanza donde no la hay, no para salvarnos de cada traspies que demos, aparte como ya alguien dijo ya, si fueramos inmensamente felices, no hubieran, accidentes, todo el mundo moriria de viejo, no hubieran drogas, no hubieran delitos, ni abusos, ni dolor, ni llantos, dime sinceramente donde estaria, Dios, llamado el mismo el consolador, amigo, y padre, le olvidariamos, el nos prometio una vida asi, pero no ahora, sino con el, este mundo esta perdido por eso nos prometio uno nuevo, ahora otra cosa, sobre los desastres, y cosas asi, si me dicen por que Dios no salva a los buenos, de los terremotos, de los asesinatos, y demas??? pues es la pregunta mas simple que me han echo, si Dios hiciese, eso, que pasaria con los que hacen el mal?? con los que matan, roban, mienten,??? deberia de eliminarlos no??? pues tal como dijo, sale el sol, y llueve igualmente sobre justos e injustos, esperando esperando,
Tu palabra a descrito loq eu pienso exactametne cada vez que em entero de algo malo que pasa. ¿Qué podemos ahecr? ¿tenemos... tiene el deechoa quejarse?
NO, el mundo no es perfecto, por eso es Hermoso.
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 00:30
Aunque no concuerdo con la forma de ver las cosas de Juanca y Sefiroto, hay certesa y acertividad en lo que dicen, la verdad juanca yo si te hubiese conocido huriera sido tu amigo o almenos trataria de hacer amistad contigo aunque no me caigan bien los cristianos.
Y Sefiroto ser mason no es ser satanista, así como hay personas que usan lo que tienen para ayudar al projimo hay otros que nunca moveran un dedo o actuaran de forma perjudicial.
Danbel, lamento todo lo k te aya pasado, y si, tu as sufrido muchisimo mas k yo, pero tu tienes derecho a kejarte, igual k Sefiroto y k yo, y k yo aya usado ese derecho es un paso para salir de esto...
Por favor, no lo lamentes..... q lo q me paso y lo q te paso se llama vida, y el como uno enfrenta a la vida determina cuan maduro uno es.
me kejo de lo podrido k esta el mundo, del racismo, y de todo lo ke kiero.
Es verdad el mundo esta podrido fisica y psicologicamente. Al paso q vamos tenemos dos opciones: si no nos destruimos nosotros mismos, pues algo mas grande q nosotros lo hara. Puedes pensar q va a ser Dios, puedes pensar q va a ser una catastrofe mundial o universal. Lo seguro es q no somos eternos.
Y si me lamento x lo k me ocurrio, es solo mi problema
Tienes razon, es tu problema. El si superas o no tus problemas es una decision y tarea tuya. Solo espero q puedas tomar las decisiones correctas para q no te cueste tanto salir del abismo..... como a mi me cuesta.
Janca10, q bien q hayas encontrado una razon para vivir, por mi parte e perdido toda razon para vivir y toda esperanza, soy como un muerto viviente...... pero quien sabe q me depara el futuro. A pesar de todo no he encontrado fundamentos para no creer en Dios.
ser mason no es ser satanista, así como hay personas que usan lo que tienen para ayudar al projimo hay otros que nunca moveran un dedo o actuaran de forma perjudicial.
Como yo meti lo de mason al tema quiero recalcar q no dije q ser mason era ser satanista :eek: quice desir q es mason y satanista.
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 00:51
Si solo recalcaba lo del satanismo para no iniciar una discucion que no viene al caso
Sefiroto
04-sep-2007, 00:58
Y Sefiroto ser mason no es ser satanista, así como hay personas que usan lo que tienen para ayudar al projimo hay otros que nunca moveran un dedo o actuaran de forma perjudicial.
Emmm, ¿Perdón?:confused:
No creo que estemos en la provincia de Saliem o en la epoca de la Insquisición española como para que Yoa dne tachando de Anticemita o Satanco a alguien... yo simplemente marqué la facilidad que tiene la gente para irse por el lado de lo que es Moral y Éticametne malo.
Jajajaj hasta ahorita vengo cayendo en cuenta que nunca había posteado tanto en un solo día, jajaja.
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 01:00
Mejor dejar algo en claro antes de que pase algo que no se busca. Realmente tu punto esta muy bien planteado
El87Ander
04-sep-2007, 07:48
Yo, por suerte (o por desgracia) nunca he tenido experiencias tan duras como las que aquí se relatan, quizás por eso me sea tan fácil creer en Dios, aunque el tío me ha decepcionado unas cuantas veces...
Sakura-kun, que sepas que yo también lamento mucho lo que te ocurrió. Comprendo (o creo comprender) las razones de tu forma de pensar, las respeto y no voy a intentar cambiarlas. Coincido contigo en q el mundo está podrido, pues auqne uno no sufra directamente, las sombras del dolor de los cada vez son más numerosas.
Y Kasuga, si lo que querías era ayudar a Sakura, déjame decirte que lo has hecho fatal. No puedes llegar ante una persona, analizar su forma de pensar y plasmársela en un texto, indicándole por puntos lo que debe cambiar. Eso es, precisamente, lo que hacen muchos filósofos y científicos, y cómo los odio cuando se comportan así. La personalidad de alguien ha de evolucionar poco a poco, no con violentos empujones. Y todo eso suponiendo que esa persona quiera modificar su forma de ser, porque si no es así, a nosotros no nos corresponde entrometernos.
Sólo una última cosa, Sakura, ¿por qué dices que los fantasmas son pruebas de la existencia del Diablo? ¿No deberían ser elementos neutrales? Es decir, no son espíritus malignos (algunos). Sólo gente que no ha cruzado al otro lado por alguna razón. Bueno, esto es lo que creo yo, tendrías que decirme cómo lo ves tú.
Saludos a todos.
keitaro90
04-sep-2007, 08:45
Si te tomas al pie de la letra lo que dice la biblia caes en error. la biblia tiene principalmente relatos donde lo importante es la moraleja, lo que quieren decir (no por esto son historias inventadas o falsas)
cierto, pero no siempre es asi porque, por ejemplo, la historia de Adan y Eva es completamente falsa y no hay ninguna moraleja, al menos que yo sepa
la creacion tiene la enseñanza de q dios creo al hombre a partir de lo q ay en la naturaleza.
con los animales es igual; cito textualmente: "Dijo Dios: Produzca la tierra animales vivientes según su especie: bestias, resptiles y alimañas terrestres según su especie. Y así fue" (Gn 1, 24)
donde se lleva ahi la contraria a la teoria de la evolucion? no se saca a los animales de la manga asi de repente como algunos lo pintan
cierto, pero no siempre es asi porque, por ejemplo, la historia de Adan y Eva es completamente falsa y no hay ninguna moraleja, al menos que yo sepa
:hmm: no es tan falsa como piensas. Es como la historia de Noe. Todas las culturas antiguas tienen indicios de q Noe Existio, incluso las culturas latinoamiericanas. Un ejemplo son los Tiwanakotas de mi pais, Bolivia, q tienen un leyenda donde un tal Noak se salvo de una catastrofe mundial en un barco, q segun la leyenda es una isla, en el lago Titikaka, q tiene forma de barco (eso se ve desde satelite). Lo mismo pasa con Adan y Eva, es mas los Babilonicos q son la cultura mas antigua tenian la leyenda de Adan y Eva... algunos piensan q los Judios obtuvieron esa parte del Genesis de los Babilonicos. Otra prueba de q no todo es mentira es la torre de Babel, la cual Sadam Hussein ya habia encontrado e iba a reconstruir si los Gringos no hubieran atacado Irak.
P.D. por siacaso cuando me refiero a los babilonicos no me refiero a los babilonicos q existian en la era de Nabuconodosor, si no a los babilonicos de la era de la torre de Babel.
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 14:47
Sakura-kun, que sepas que yo también lamento mucho lo que te ocurrió. Comprendo (o creo comprender) las razones de tu forma de pensar, las respeto y no voy a intentar cambiarlas. Coincido contigo en q el mundo está podrido, pues auqne uno no sufra directamente, las sombras del dolor de los cada vez son más numerosas.
Y Kasuga, si lo que querías era ayudar a Sakura, déjame decirte que lo has hecho fatal. No puedes llegar ante una persona, analizar su forma de pensar y plasmársela en un texto, indicándole por puntos lo que debe cambiar. Eso es, precisamente, lo que hacen muchos filósofos y científicos, y cómo los odio cuando se comportan así. La personalidad de alguien ha de evolucionar poco a poco, no con violentos empujones. Y todo eso suponiendo que esa persona quiera modificar su forma de ser, porque si no es así, a nosotros no nos corresponde entrometernos.
Primera hay una falacia en lo que dices, por que en todo caso lo estoy haciendo.
Segunda. el inicio a fin de cuentas a contar su vida en este foro dado que si no hubiese querido la atencion que necesita no lo hubiese hecho, podria haberme dicho algo más pero el mismo apelo a sus sentimientos, el mismo ha respondido a mis preguntas y planteamientos. Dime ¿Le he obligado a escribir algo? el mismo busca responder por que el quiere superar sus problemas.
Tercera. todo enfrentamiento que se hace consigo mismo es traumatico - no se entienda peyorativamente si no como un hecho intenso - por naturaleza ya que se cada persona empieza a romper y a cuestionar su propio ser, lo unico que he hecho es moverlo un poco para que el mismo se de cuenta de ello.
Cuarta. Es cierto no puedo plantear todo su ser de Sakura más solo aquello que puedo ver. Pero dime por que odias a los filosofos o cientificos acaso lo odias por que no lo entiendes o por que no lo conoces. Por lo general se odia aquello queno se puede enfrentar o no se comprende, dime ¿Has leido alguna vez a algun filosofo, a los textos de algun psicologo. Kant, Platon, Lacan, Freud o a algun otro?
Sakurín
04-sep-2007, 15:01
Sólo una última cosa, Sakura, ¿por qué dices que los fantasmas son pruebas de la existencia del Diablo? ¿No deberían ser elementos neutrales? Es decir, no son espíritus malignos (algunos). Sólo gente que no ha cruzado al otro lado por alguna razón. Bueno, esto es lo que creo yo, tendrías que decirme cómo lo ves tú.
Por que lo creo? la mayoria de fantasmas, almas en pena, o como kieran llamarlo, son malignos. Si, es cierto, ay muchos tambien k son buenos, pero cuando un fantasma esta al lado de una persona que quiere, inconscientemente hace daño a esa persona. Vamos, al menos es lo que opino yo. ^^ Saludos ^^
El87Ander
04-sep-2007, 19:21
Pero dime por que odias a los filosofos o cientificos acaso lo odias por que no lo entiendes o por que no lo conoces. Por lo general se odia aquello queno se puede enfrentar o no se comprende, dime ¿Has leido alguna vez a algun filosofo, a los textos de algun psicologo. Kant, Platon, Lacan, Freud o a algun otro?
Pues sí, me he leído a la gran familia de los filósofos occidentales durante tres cursos y algo más. Lo que odio es a la gente que, basándose en teorías y estudios, pretende clasificar la personalidad del ser humano como quien clasifica los minerales basándose en sus propiedades físicas. Eso da origen al tremendo error de permitirse intentar adivinar, a la primera, la razón que tiene X persona para comportarse de Y manera. Yo tengo mis propias razones para creer en Dios (ya que el post habla de ello) y me parecería muy mal que un señor llegase ante mi y me dijera: "Basándonos en las teorías de (insertar aquí teólogo o filósofo favorito) la razón por la que crees en Dios es (insertar aquí la razón derivada de dichas teorías)." Se equivocará, dirá una razón falsa (aunque también puede pasar que acierte, pero es rarísimo), me sentiré herido, y pasaré a odiar esa persona por el resto de mi vida.
Tercera. todo enfrentamiento que se hace consigo mismo es traumatico - no se entienda peyorativamente si no como un hecho intenso - por naturaleza ya que se cada persona empieza a romper y a cuestionar su propio ser, lo unico que he hecho es moverlo un poco para que el mismo se de cuenta de ello.
¿Te has parado a pensar si Sakura deseaba cuestionar su ser en ese preciso momento? Y aunque lo hubiese querido, la forma en la que "lo has movido un poco" no es la adecuada. Además, este post es para decir la razón por la cual TU crees o no en Dios, no para intentar adivinar las razones de los demás.
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 20:40
Que curioso, primero clasifique y luego adivine... curioso, o haces uno o haces el otro. Nunca he clasificado a Sakura, no le he adjudicado ningun estado de algo o nada, más sin embargo es evidente que hay contradicciones en lo que dice y sobre como se siente, hay cosas que un analista o un psicologo verian apesar de pertenecen a ramas diferentes, no solo yo le he dicho que sus puntos de vista son notables sino que otros ya lo han comentado a groso modo por que se puede observar varias cosas.
Ademas nunca le he dicho que el cree en Dios basados en una tecnica filosofica. Le he dicho eso por que el aunque lo niegue en varios aspectos lo cita y lo tiene presente en sus pensamientos lo cual es algo que puedes ver en sus post de este tread.
"Basándonos en las lo que dice Sakura la razón por la que crees en Dios es es por que el mismo lo tiene presente."
Y reafirmo lo que te he dicho, odias y desconfias de aquello que no entiendes.
Si es esta buscando superar eso como ya lo ha expresado, entonces esta listo para enfrentarlo pero eso no lo sabra con seguridad amenos que lo enfrente.
Dialectica, es mera dialectica lo que he usado para saber que es lo que piensa Sakura, el ha sido el unico que ha expresado todo lo que afirmo sobre el, no por que lo conosca si no por que se el significado de esas palabras.
Sakurín
04-sep-2007, 20:46
Vale ya >_> parad ya! no kiero k os peleeis, y menos x lo k me pase x mi!! El87Ander Gracias por apoyarme ^__^ y Kasuga Kyosuke el El87Ander tiene parte de razon, pero paren ya de pelear!
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 20:54
Vale ya >_> parad ya! no kiero k os peleeis, y menos x lo k me pase x mi!! El87Ander Gracias por apoyarme ^__^ y Kasuga Kyosuke el El87Ander tiene parte de razon, pero paren ya de pelear!
Dont worry. Nadie esta peleando y aunque no te lo creas las personas importan.
Pero antes que nada Sakura, ¿tu te crees listo para enfrentar eso que te molesta?
Sakurín
04-sep-2007, 20:57
Aunque no te lo creas tu, ami las personas me importan. Cuantas cosas as echo en el foro para ayudar a la gente? cuantas cosas e echo yo? Solo pienso decirte eso, y de que estoy preparado para todo tipo de "advenimientos", no soy el mismo de haze 7 años
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 21:02
Una pregunta, ¿si ves a alguien que se siente mal no lo tratarias de ayudar apesar de que por una parte el dice que no se preocupen por esa persona?
Sakurín
04-sep-2007, 21:02
Por supuesto, que es eso lo que intentas? pues eso, gracias por intentarlo
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 21:06
Pues si, no vas a creer que toda persona con la que te encuentras en la vida te busca jorobar o si?
Sakurín
04-sep-2007, 21:07
Nunca, por supuesto. Primero tienes que conocer a la persona para saber que quiere hacerte, es decir, conocerla para juzgarla
Kasuga Kyosuke
04-sep-2007, 21:10
Pero desafortunadamente no te puedes dar ese lujo o si, solo te digo que debes de aprender a evaluar y no a juzgar las acciones de las personas.
la cosa se está desviando...
Sefiroto
04-sep-2007, 23:05
la cosa se está desviando...
Neta que si, pero por lo menos parece que ya se llevan mejor XD.
Sakurín
04-sep-2007, 23:06
Cierto, ya parece que se llevan mejor (no se cuenta) Aaah... k feliz soy delante de un ventilador ~D~
Doiha_chan
05-sep-2007, 05:05
yo si creo definitivamente lo creo. Aun reviso puntos de científicos en contra del evolucionismo y que realmente reconccen la existencia de un Dios, pero algo si es seguro, que por mas que explique mi punto de vista muchos no lo entenderan, asi como no entiendo los que no creen en el, pero me parece que mas importante que entender, es tolerar, asi vivimos mejor, creo yo.
Sefiroto
05-sep-2007, 06:06
Algunos dicen que es mejor vivir en la ignorancia... y me inclino ma pensar que no tienen razón. Mientras aya algo que la cienca no pueda probar que existe así como no pueda demostrar que NO existe, esto automáticametne me lleavrá a pensar "Nunca se a podido probar que sea cierto... ¿pero realmente es imopsible que lo sea?"
El87Ander
05-sep-2007, 08:10
Doh!
Una vez más, llego tarde a la conversación... :(
Cierto, ya parece que se llevan mejor (no se cuenta) Aaah...
Bueno, me alegro de que todo haya terminado bien, y pido disculpas si, en algún momento, mis comentarios estuvieron a punto de herir los sentimientos de alguien (va por Kasuga) y/o estuvieron a punto de iniciar otra discusión kilométrica.
Que, como bien han dicho, el post se ha desviado bastante de su cometido original.
keitaro90
05-sep-2007, 11:19
:hmm: no es tan falsa como piensas. Es como la historia de Noe. Todas las culturas antiguas tienen indicios de q Noe Existio, incluso las culturas latinoamiericanas. Un ejemplo son los Tiwanakotas de mi pais, Bolivia, q tienen un leyenda donde un tal Noak se salvo de una catastrofe mundial en un barco, q segun la leyenda es una isla, en el lago Titikaka, q tiene forma de barco (eso se ve desde satelite). Lo mismo pasa con Adan y Eva, es mas los Babilonicos q son la cultura mas antigua tenian la leyenda de Adan y Eva... algunos piensan q los Judios obtuvieron esa parte del Genesis de los Babilonicos. Otra prueba de q no todo es mentira es la torre de Babel, la cual Sadam Hussein ya habia encontrado e iba a reconstruir si los Gringos no hubieran atacado Irak.
P.D. por siacaso cuando me refiero a los babilonicos no me refiero a los babilonicos q existian en la era de Nabuconodosor, si no a los babilonicos de la era de la torre de Babel.
puede que tengas razon y no sea tan falsa
por cierto no sabia que Sadam encontro la torre de Babel, que pena que no la reconstruyera
aamb1990
05-sep-2007, 16:51
SOY 60 ATEO Y 40 AGNOSTICO ASI QUE HAY ESTA LA RESPUESTA
Kasuga Kyosuke
05-sep-2007, 17:48
Doh!
Una vez más, llego tarde a la conversación... :(
Bueno, me alegro de que todo haya terminado bien, y pido disculpas si, en algún momento, mis comentarios estuvieron a punto de herir los sentimientos de alguien (va por Kasuga) y/o estuvieron a punto de iniciar otra discusión kilométrica.
Que, como bien han dicho, el post se ha desviado bastante de su cometido original.
Venga que no me enoja.
Por cierto si es es en parte agnostico se es totalmente agnostico. O se cree niega o se dice que no se puede negar o se acepta
Agnosticismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo)
Sefiroto
05-sep-2007, 19:21
No deverías anteponer tus deas a las de otros de esa forma, si tu crees que no se puede ser neutral en un tma tan polémico como este, pues eso dí, pero no lo menciones como si lo que dices fuera la verdad absoluta. Si aamb1990 quiere ser Agnistico, pues déjalo, no creo que así de la nada puedas entender las razones que tiene para decirlo.
Kasuga Kyosuke
05-sep-2007, 21:19
nO LE DIGO QUE NO lo sea, revisa lo que he escrito
Soy una persona muy realista y normalmente no creo en lo sobrenatural, aunque me encanta el mundo de la fantasía, tengo los pies bien puestos sobre la tierra.
Pero yo soy de esas personas que necesitan creer en la existencia de un Dios; aunque no creo en lo que nos cuentan en la inglesia o en la biblia.
Yo necesito creer en un Dios porque me da miedo pensar que estamos solos aquí, en medio del universo, que no hay nadie nos proteja o nos vigile (a pesar de las desgracias que ocurren a diario) y que todo el poder esté en manos del hombre y no haiga nadie que nos frene...
Digamos que creo en mi propio Dios, no en el que cuentan en las diferentes religiones.
¡Saludos! :hola:
Sefiroto
09-sep-2007, 00:46
Soy una persona muy realista y normalmente no creo en lo sobrenatural, aunque me encanta el mundo de la fantasía, tengo los pies bien puestos sobre la tierra.
Pero yo soy de esas personas que necesitan creer en la existencia de un Dios; aunque no creo en lo que nos cuentan en la inglesia o en la biblia.
Yo necesito creer en un Dios porque me da miedo pensar que estamos solos aquí, en medio del universo, que no hay nadie nos proteja o nos vigile (a pesar de las desgracias que ocurren a diario) y que todo el poder esté en manos del hombre y no haiga nadie que nos frene...
Digamos que creo en mi propio Dios, no en el que cuentan en las diferentes religiones.
¡Saludos! :hola:
Exactamente.
Ese es uno de los tantos motivos por los caules la Religión y la fé en un ser todo poderoso son un bien y a veces un mal necesario en nuestro mundo.
kyoko-chan
09-sep-2007, 06:33
sinceramente pueden llamarme inmadura y todo lo que quieran pero sin embargo.....no voy a creer en algo que no veo....todo el tiempo desde que tengo memoria mi padre creia mucho en dios....y siempre pedia consejo a ese tal dios...y siempre decia.... "querido dios...tan solo te pido que...entres en la mente de Marisa (mi madre) y la hagas recapacitar..." cosa que nunca paso.... no me parece justo que hubiera destruido a un hombre que....creia en el ciegamente....mi padre tampoco ya no cree en el en cierto tiempo yo tambien creia en el....y rezaaba o pedia junto con mi padre....no pediamos....que la trajera de vuelta si no que la intentara hacer un poco mas consiente...y nunca lo hizo....mi madre se fue de mi casa abandonando a mi padre a mi hermana de a tan solo 1 año de haber nacido y a mi de 5 años....dejando a un hombre tonto y pobre sin muchas oportunidades de salir adelante solo con dos hijas....siendo abandonado por una mujer avariciosa....que su sueño era viajar por el mundo y tener una vida facil cosa que mi padre no podia cumplir su "sueño" o mas bien capricho...ya que en ese entonces no tenia ni en que caerse muerto....ella se marcho con alguien con dinero....y nos dejo de ver casi 8 años....te parece justo???? yo se que en este mundo no hay justicia....pero realmente....creen que alguien puede seguir creyendo.....despues de eso??? aun cuando yo tenia 11 años mi padre creia aun como un tonto ciego.....hasta que dije mi forma de ver a ese tal dios primero se molesto conmigo...pero despues de un tiempo me dio un poco de razon.....y el ya no es como antes que para todo su "dios" al menos yo no creo que exista un dios....ni un diablo....porque realmente por consecuente....si hay un dios hay alguien dispuesto a hacer mal.....y si hay alguien dispuesto a hacer mal hay alguien dispuesto a contrarestarlo.....pero logicamente en este mundo no son las cosas asi...... pueden pensar que soy infantil pero....esa es mi forma de pensar....y no la puedo cambiar asi me autoleccione.....
no voy a creer en algo que no veoHay muchas cosas que no vemos y aun asi creemos ciegamente.
Por ejemplo dicen que los electrones existen, te dicen que los abemos por estoy y lo otro, pero yo no los he visto. Veo que hay electricidad y calor y lsor ayos tesla esos, pero no he visto un electron.
Tambien me dicen que que la tierra gira al rededor del sol, pero yo no he ido al espacio, y podido ver. Alguien a podido soltarme una sarta de mentiras y las creo porque dicen "mira aqui las pruebas" y como me entero de la misa la mitad acepto como uno mas.
Vi un video en internet no hace mucho. Trataba sobre un mundo bidimensional "2D", tonces los seres de ese mundo solo podian ir en 4 direcciones (delante, atras, izkierda, y derexa) pero cuando un ser de 3D se avecina a este mundo, el ser que esta en el mundo de 2D no puede entender k haya una tercera dimension (arriba y abajo).
Nuestra limitada capacidad de percepcion limita nuestro entendimiento global de lo que pasa a nuestro al rededor. Sino que alguien me explique como puede existir la dualidad de la luz. Exacto...
Respecto a lo que te a pasado, la vida no es justa y siento lo que has pasado. Mi entendimiento de la situacion resulta un tanto anormal diria yo. Yo creo que dios nos pone a prueba de diferentes formas y diferentes grados dependiendo de nuestra capacidad para sobrepasar tales dificultades. Un niño no aprende a andar en la bicicleta si no se quea, no sabe del peligro del fuego si no se quema etc... Todas estas esperiencias nos hacen mas fuertes a largo plazo, o almenos eso creo yo.
Yo creo en Dios, porque tiene sentido creer que hay algo por encima de nosotros. Es algo que explica nuestra existencia mas aya de un computo de probabilidades exitosas y fracasos tanto de evolucion como de creacion. Da una razón a ser buena persona, da una via de escape a esta corta y limitada existencia. Y sobretodo el practicar mi religion me da felicidad, no la felicidad de comprar el ultimo iPod o haber llegado a fin de mes, sino el tipo de felicidad que te da ver niños inocentes juguetear en el parque, despertarte y saber que tu vida ha beneficiado a otros, que has hecho una diferencia a alguien.
Que no se pueda ver no significa que no este ahi. Hay cosas que van mucho mas aya que nuestros limitados 5 sentidos. Que no lo percibamos no significa que no este. Mucha gente percibe que algo a pasado a su hijo antes de que el hospital llame, o tiene un sueño augurando algo, y pasa.
Hay algo mas :)
Coincido con Nolf totalmente.
Pero kyoko-chan tambien veo un poko de egoismo por tu parte y de tu padre, no se puede pedir jamas que a la fuerza cambie a tu madre, o a otro, pues todos somos libres de elegir, no has oido nunca eso de el libre albeldrio?? ya que lo que hizo tu madre fue su propia decision, ella misma es la que ha de decidir no continuar por ese camino, Dios puede hacer que piense en vosotros, que le remuerda la conciencia y tal pero no obligarla,
Aparte de eso no se por que Dios ha de cumplir todas las peticiones o deseos que tenemos y si no los cumple pues hala no creo en el y listo, veo eso un poco altivo, nadie mejor que el sabe lo que es mejor para ti, o para mi,
Pd. realmente siento lo de el abandono, pero la culpa no es de Dios ni de tu padre ni tuya, sino de tu madre
Sefiroto
09-sep-2007, 18:11
Coincido con Nolf totalmente.
Pero kyoko-chan tambien veo un poko de egoismo por tu parte y de tu padre, no se puede pedir jamas que a la fuerza cambie a tu madre, o a otro, pues todos somos libres de elegir, no has oido nunca eso de el libre albeldrio?? ya que lo que hizo tu madre fue su propia decision, ella misma es la que ha de decidir no continuar por ese camino, Dios puede hacer que piense en vosotros, que le remuerda la conciencia y tal pero no obligarla,
Aparte de eso no se por que Dios ha de cumplir todas las peticiones o deseos que tenemos y si no los cumple pues hala no creo en el y listo, veo eso un poco altivo, nadie mejor que el sabe lo que es mejor para ti, o para mi,
Pd. realmente siento lo de el abandono, pero la culpa no es de Dios ni de tu padre ni tuya, sino de tu madre
AMEN, AMEN.
lo e dicho antes y lo volveré a decir: La verdad es hermosa y la hermosura es la verdad y no hay verdad más pura y hermosas que la que duela al saberse.
Dios nos da la vida y nadie más que nosotros somos responsables de nuestros actos; por lo que no lo podemos culpar a el de las consecuencias que estos tengan.
sinceramente pueden llamarme inmadura y todo lo que quieran pero sin embargo.....no voy a creer en algo que no veo....
Por mi parte no creo q seas inmadura :p, solo respondes a los hechos q pasaron en tu vida..... :hmm:.... hechos muy duros, por cierto. Pero NolF tiene razon, existen muchas cosas q no vemos pero existen y creemos q existen.... el ejemplo mas comun es el aire.
No puedes ver el aire pero crees en el aire (aunq no quieras :xD:) y la prueba de ello es q respiras. Si realmente no creyeras en el aire pues simplemente dejarias de respirar. Pero muy en el fondo, dentro de ti, tu cuerpo cree en el aire y asi respira para vivir.
Por lo menos yo lo veo asi :D
Dios nos da la vida y nadie más que nosotros somos responsables de nuestros actos; por lo que no lo podemos culpar a el de las consecuencias que estos tengan.
:grin:100% de auerdo:grin:
La vida es dura.... como se puede ver en los posts anteriores pero vuelvo a decir lo q dije antes(en otras palabras):
"Q tu vida apeste no demuestra q Dios no exista"
El dolor es ese condimento de la vida q hace q la vida sea vida..... en ningun momento prueba q Dios no existe..... y como ya se me ha vuelto costumbre escribir (xD espero no aburrir xD)..... el NO creer en Dios es mas facil q creer en Dios.
....esto lo digo por mi experiencia y mi busqueda por la verdad..... nada mas....
Realmente es un gusto leer los comentarios aquí, se nota que más haya de que cada uno tiene su postura, todos son muy tolerantes y postean cosas inteligentes.
Lo que sí, tengo una queja con la encuesta y es que yo soy agnóstico 100% y no puedo votar.
Después de todo, no creo que las personas tengamos la capacidad de entender asuntos "divinos" si es que los hay, y por otra parte las religiones actuales están muy manipuladas como para poder confiar al pie de la letra en lo que nos entregan. También encuentro muy injusto que en el "mundo cristiano", la gente difícilmente vea como opción otras religiones como pueden ser el budismo o el islam. Incluso los ateos, son &q