sancas
27-ene-2008, 01:55
Hola ps... bueno aqui pondre un tuto para poder arrancar desde un usb, memoria flash para tener tu propio sistema operativo en tu pendrive.
Este tutorial te permite instalar, arrancar y ejecutar Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) de un llavero USB. Además de la instalación de Ubuntu a un dispositivo USB y, a continuación, arrancar Ubuntu de la memoria, este tutorial te permitirá automáticamente guardar los cambios y volver a la configuración de la unidad pulgar y además restaurar en cada arranque con un segundo "casper-rw" Persistentes partición. El tutorial fue escrito para los que ya están familiarizados con el trabajo de Ubuntu Linux u otro entorno de escritorio.
Ubuntu 7,10 toma algo más de tiempo en arrancar que la anterior. Sin embargo, una vez que está instalado y en funcionamiento, se realiza mucho mejor que la que va del Live CD.
Requerimientos para instalar Ubuntu 7.10 a tu USB:
* Ubuntu7.10 ISO
* Quemador de CDs
* USB de 1GB (recomendado 2GB)
* U710fix.tar
Ubuntu 7,10 USB tutorial de instalación:
Sugerencia: Puede acelerar drásticamente la instalación por Copia (Ctrl + c) y pegar (Ctrl + v) en la terminal de comandos en lugar de escribir manualmente a cabo. Con la excepción de la sustitución de x con su letra de la unidad.
1. Ubuntu 7,10 (http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso) Descargar la ISO y grabarla en un CD
2. Inserte el CD y su llavero USB
3. Reinicie su computadora y carge Ubuntu Live CD
4. Abra una ventana de terminal y digita sudo su
5. Digita fdisk-l lista de unidades disponibles / particiones. Tenga en cuenta que dispositivo es su unidad flash (ejemplo: /dev/sda) A lo largo de este tutorial, reemplace x con su letra de la unidad de flash. Por ejemplo, si su unidad flash está sdb, reemplace x con b.
6. Digita umount / dev/sdx1
7. Digita fdisk /dev/sdx
* P para mostrar el tipo de la partición existente y d para eliminarla
* P de nuevo tipo para mostrar cualquier resto de las particiones (si existen particiones, repita el paso anterior)
* Teclee n para crear una nueva partición
* Teclee P para hacer esta partición primaria
* Teclee 1 para hacer de esta la primera partición
* Pulse enter para utilizar el valor predeterminado 1 cilindro
* Escribe +750M para ajustar el tamaño de la partición
* Escriba a para hacer esta partición activa
* Teclee 1 para seleccionar la partición 1
* Teclee t para cambiar la partición de sistema de ficheros
* Teclee 6 para seleccionar el sistema de archivos fat16
* Teclee n para hacer otra nueva partición
* Teclee 2 para hacer de esta la segunda partición
* Pulse enter para utilizar el cilindro por defecto
* Pulse enter de nuevo para utilizar el último cilindro por defecto
* Teclea W para escribir la nueva tabla de particiones
8. Digita umount /dev/sdx1 para garantizar la 1 ª partición desmontada
9. Digita mkfs.vfat -F 16 -n ubuntu710 /dev/sdx1 formato a la primera partición
10. Digita umount /dev/sdx2 sólo para garantizar la 2 ª partición desmontada
11. Digita mkfs.ext2 -b 4096 -L casper-rw /dev/sdx2 formato a la segunda partición
12. Retire y Re-inserte su unidad de flash
13. Volver a la terminal, y digitar apt-get update
14. Digita apt-get install syslinux mtools
15. Digita syslinux -sf /dev/sdx1
16. Digita cd /cdrom
17. Digita cp -rf casper disctree dists install pics pool preseed .disk isolinux/* md5sum.txt README.diskdefines ubuntu.ico casper/vmlinuz casper/initrd.gz /media/ubuntu710/
No haga caso de cualquier error "cannot create symbolic link"
18. Digita cd /home/ubuntu
19. Digita wget pendrivelinux.com/downloads/U710fix.zip
20. Digita unzip -o -d /media/ubuntu710/ U710fix.zip
21. Reinicie su computadora, configurar su menú de arranque o BIOS para arrancar desde el dispositivo USB y reinicie de nuevo.
¡Ahora debe tener un USB Ubuntu 7,10 Gutsy Gibbon flash unidad que debe guardar automáticamente los cambios, la restauración de ellos en el arranque.
Nota: Si tiene problemas para conseguir arrancar Ubuntu, la tarjeta de memoria que puede tener un MBR dañado. Para reparar el MBR de su dispositivo USB, en la terminal digite sudo apt-get install lilo a continuación, escriba lilo -M /dev/sdx (reemplazando x por la letra de su dispositivo flash)
Ps... bueno aqui termina el tutorial yo ya lo probe y es 100% funcional yo ya lo probe tienen mi palabra de q les servira esta muy bueno es chido lo instale en un pendrive de 4gbs LG espero... que les guste esto y les quiero decir a toda esa gente q no se ha experimentado con linux ps... q lo hago y al cabo del tiempo que decida el que le combiene mas si linux o windows ps.. yo asi empeze y ps... me quede con linux ahora no me ase falta naa q necesite linux me tiene todo lo que necesito ps.. alguna duda o problema contactarme: sanchez_yocas@hot... Salu2 que lo disfruten esta bn chido
Andale den las gracias q este aporte es bueno jejejejeje
PD: Sigamos distrubuyendo el codigo libre wuh!!!!!.
PD2: Publicar esto en cualquier foro sin importar los creditos.
info sacada de pendrivelinux (http://www.pendrivelinux.com) pero.. esta en ingles hay mucha info sobre estas cosas que es muy util salu2
Este tutorial te permite instalar, arrancar y ejecutar Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) de un llavero USB. Además de la instalación de Ubuntu a un dispositivo USB y, a continuación, arrancar Ubuntu de la memoria, este tutorial te permitirá automáticamente guardar los cambios y volver a la configuración de la unidad pulgar y además restaurar en cada arranque con un segundo "casper-rw" Persistentes partición. El tutorial fue escrito para los que ya están familiarizados con el trabajo de Ubuntu Linux u otro entorno de escritorio.
Ubuntu 7,10 toma algo más de tiempo en arrancar que la anterior. Sin embargo, una vez que está instalado y en funcionamiento, se realiza mucho mejor que la que va del Live CD.
Requerimientos para instalar Ubuntu 7.10 a tu USB:
* Ubuntu7.10 ISO
* Quemador de CDs
* USB de 1GB (recomendado 2GB)
* U710fix.tar
Ubuntu 7,10 USB tutorial de instalación:
Sugerencia: Puede acelerar drásticamente la instalación por Copia (Ctrl + c) y pegar (Ctrl + v) en la terminal de comandos en lugar de escribir manualmente a cabo. Con la excepción de la sustitución de x con su letra de la unidad.
1. Ubuntu 7,10 (http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso) Descargar la ISO y grabarla en un CD
2. Inserte el CD y su llavero USB
3. Reinicie su computadora y carge Ubuntu Live CD
4. Abra una ventana de terminal y digita sudo su
5. Digita fdisk-l lista de unidades disponibles / particiones. Tenga en cuenta que dispositivo es su unidad flash (ejemplo: /dev/sda) A lo largo de este tutorial, reemplace x con su letra de la unidad de flash. Por ejemplo, si su unidad flash está sdb, reemplace x con b.
6. Digita umount / dev/sdx1
7. Digita fdisk /dev/sdx
* P para mostrar el tipo de la partición existente y d para eliminarla
* P de nuevo tipo para mostrar cualquier resto de las particiones (si existen particiones, repita el paso anterior)
* Teclee n para crear una nueva partición
* Teclee 1 para hacer de esta la primera partición
* Pulse enter para utilizar el valor predeterminado 1 cilindro
* Escribe +750M para ajustar el tamaño de la partición
* Escriba a para hacer esta partición activa
* Teclee 1 para seleccionar la partición 1
* Teclee t para cambiar la partición de sistema de ficheros
* Teclee 6 para seleccionar el sistema de archivos fat16
* Teclee n para hacer otra nueva partición
* Teclee 2 para hacer de esta la segunda partición
* Pulse enter para utilizar el cilindro por defecto
* Pulse enter de nuevo para utilizar el último cilindro por defecto
* Teclea W para escribir la nueva tabla de particiones
8. Digita umount /dev/sdx1 para garantizar la 1 ª partición desmontada
9. Digita mkfs.vfat -F 16 -n ubuntu710 /dev/sdx1 formato a la primera partición
10. Digita umount /dev/sdx2 sólo para garantizar la 2 ª partición desmontada
11. Digita mkfs.ext2 -b 4096 -L casper-rw /dev/sdx2 formato a la segunda partición
12. Retire y Re-inserte su unidad de flash
13. Volver a la terminal, y digitar apt-get update
14. Digita apt-get install syslinux mtools
15. Digita syslinux -sf /dev/sdx1
16. Digita cd /cdrom
17. Digita cp -rf casper disctree dists install pics pool preseed .disk isolinux/* md5sum.txt README.diskdefines ubuntu.ico casper/vmlinuz casper/initrd.gz /media/ubuntu710/
No haga caso de cualquier error "cannot create symbolic link"
18. Digita cd /home/ubuntu
19. Digita wget pendrivelinux.com/downloads/U710fix.zip
20. Digita unzip -o -d /media/ubuntu710/ U710fix.zip
21. Reinicie su computadora, configurar su menú de arranque o BIOS para arrancar desde el dispositivo USB y reinicie de nuevo.
¡Ahora debe tener un USB Ubuntu 7,10 Gutsy Gibbon flash unidad que debe guardar automáticamente los cambios, la restauración de ellos en el arranque.
Nota: Si tiene problemas para conseguir arrancar Ubuntu, la tarjeta de memoria que puede tener un MBR dañado. Para reparar el MBR de su dispositivo USB, en la terminal digite sudo apt-get install lilo a continuación, escriba lilo -M /dev/sdx (reemplazando x por la letra de su dispositivo flash)
Ps... bueno aqui termina el tutorial yo ya lo probe y es 100% funcional yo ya lo probe tienen mi palabra de q les servira esta muy bueno es chido lo instale en un pendrive de 4gbs LG espero... que les guste esto y les quiero decir a toda esa gente q no se ha experimentado con linux ps... q lo hago y al cabo del tiempo que decida el que le combiene mas si linux o windows ps.. yo asi empeze y ps... me quede con linux ahora no me ase falta naa q necesite linux me tiene todo lo que necesito ps.. alguna duda o problema contactarme: sanchez_yocas@hot... Salu2 que lo disfruten esta bn chido
Andale den las gracias q este aporte es bueno jejejejeje
PD: Sigamos distrubuyendo el codigo libre wuh!!!!!.
PD2: Publicar esto en cualquier foro sin importar los creditos.
info sacada de pendrivelinux (http://www.pendrivelinux.com) pero.. esta en ingles hay mucha info sobre estas cosas que es muy util salu2