PDA

View Full Version : Anime List Builder - Crea tu lista de anime

Visor
31-oct-2007, 16:26
Hoy os quiero presentar un programa especialmente dedicado a catalogar anime, y lo mejor de todo, gratuito. Se trata de Anime List Builder.

http://www.animelist.igc-web.com/img/box.png

---Anime List Builder---
Version: 3.0.4
Idioma: Castellano
Licencia: Freeware
Homepage: www.animelist.igc-web.com
Descarga desde el autor: www.animelist.igc-web.com/downloads.php

Anime List Builder es un programa con el cual podrás podrás crear y catalogar una lista de tus series anime, aparte de otra serie de archivos como extras, películas, series de televisión, etc. Aparte no sólo creará las listas si no que buscará información de la susodicha serie en internet. Podrás guardarlo en ficheros TXT, HTML o XML con lo que tendrás una lista siempre a punto para consultar y compartir.

En el propio link de descarga del programa podrás bajarte también el pack para ponerlo en español...ya no hay excusa para no crearte tus propias listas y compartir el anime ;)

A mi ya me pilla con la lista hecha, pero espero que os sirva y comentéis qué tal os va. ^^

http://www.animelist.igc-web.com/screenshots/01.png http://www.animelist.igc-web.com/screenshots/02.png http://www.animelist.igc-web.com/screenshots/03.png

Gracias por vuestros comentarios ^^:
Yo lo probe y no me gusto....es una herramienta util, pero prefiero hacerlo con el excel, jejejejeje.....tks anyway¡¡Pues yo lo estoy probando y es lo mejor k me ha pasado, tiene de todo, inclusive me he puesto a informarme acerca de los chequeos CRC32, Sha1 y MD5, k el programa hace y debo decir, k para todo coleccionista de anime k desee ser serio, este programa es una bendición divina

Revisa todo, desde la info, hasta los archivos k has descargado por si tienen errores o algo les falta, es impresionante, ahora mismo estoy introduciendo mi colección en este programa, con fotos, sinopsis, avatares, los archivos de los capis, todo, genero... es sorprendente, es justamente lo que buscaba.

Si, puedo hacerle más publicidad pero es k no me alcanzan las palabras. Ahora voy a probar como se comporta para compartir con otros colegas que coleccionan anime.muy buen programa, es util, ahora he cambiado a ese xD
Esta bien por lo que tiene y porque ocupa poco, Gracias por subirle ;)Me ha gustado....unke es un poko trabajoso el poner la info, pero esta muy bien k aya un pgm asi..... ;)está bastante bien y es muy completo, pero creo q seguiré empleando las bases de datos (del Openoffice xD ^^) ya q los programas como el Anime List Builder suelen traer un montón de datos a introducir y prefiero hacer una base d datos con las categorías q realmente me importan (un poco más sencilla).
Sin embargo es una buena opción para aquellos q no tienen mucha idea del uso d bases de datos o los q no tengan ganas de romperse la cabeza haciendola (relacionando tablas y demás) ;)

*Roxy*
31-oct-2007, 16:27
Wow!! muchas gracias Visor!!! Ahora mismo me lo descargo ^^

Gracias otra vez!!

Hansi
31-oct-2007, 16:40
Genial programa! Muchas gracias! Ahora podré poner todo el anime que tengo en el Disco Duro! (Aunque me llevará muuuuchooo tiempo -.-")
P.D: Encantado de conocerte! =D

0.0
01-nov-2007, 02:54
Yo lo probe y no me gusto....es una herramienta util, pero prefiero hacerlo con el excel, jejejejeje.....tks anyway¡¡

Kutul
01-nov-2007, 03:23
Gracias Visor, ahora toca probar a ver como nos va.

Saludos :gun:

x8xVergilx8x
01-nov-2007, 03:39
gracias Visor ^^
hace rato ke estaba keriendo hacerme una, de flojera kiza no lo hice xD
ahora no tengo excusa jaja

G4n7zV
01-nov-2007, 04:07
Gracias estaba haciendome la idea de hacer una con el excel xD

horonoborus
05-nov-2007, 01:42
Gracias estaba haciendome la idea de hacer una con el excel xD

Jaja, yo también estaba pensando en hacer algo así. :D:D

Ruriglen
05-nov-2007, 01:59
Mooostro! Visor, excelente aporte! esto es mucho mejor k mi plantillita de excell :( sniff sniff, ya llevaba un buen pedazo de anime introducido en ella, pero nada... ahora me dedicare a meterlo en este programita, se mira bueno. Gracias!

xxEvilxx
05-nov-2007, 02:08
Este programa se mira muy bueno. Ahora mismo lo bajo

Stop using text files, or paying for cataloging software, Anime List Builder is easy to use, very functional and absolutely free.
Promocionandolo de esa manera, hacen que uno se enganche mas facilmente xDD

Visor
05-nov-2007, 12:02
Me alegro que os haya gustado, eso sí, espero críticas cuando lo probéis, ya que mucha gente estará indeciso entre ésto y el excel xD

PD: Ojitos, si lees ésto, coméntanos qué fue lo que no te gustó y lo que sí ;)

Ruriglen
05-nov-2007, 12:21
Pues yo lo estoy probando y es lo mejor k me ha pasado, tiene de todo, inclusive me he puesto a informarme acerca de los chequeos CRC32, Sha1 y MD5, k el programa hace y debo decir, k para todo coleccionista de anime k desee ser serio, este programa es una bendición divina

Revisa todo, desde la info, hasta los archivos k has descargado por si tienen errores o algo les falta, es impresionante, ahora mismo estoy introduciendo mi colección en este programa, con fotos, sinopsis, avatares, los archivos de los capis, todo, genero... es sorprendente, es justamente lo que buscaba.

Si, puedo hacerle más publicidad pero es k no me alcanzan las palabras. Ahora voy a probar como se comporta para compartir con otros colegas que coleccionan anime.

Nos vemos, y muchisimas gracias Visor, de nuevo, excelente aporte!

Visor
05-nov-2007, 12:30
Te tomo la palabra, Ruri (vamos, que pongo tu comentario en el post principal para que la gente vaya viendo opiniones, espero que no te importe ;)).

PD: Me alegra mucho que te sea útil.^^

Ruriglen
05-nov-2007, 12:53
No hay problema amigo, pon, así más personas se animan, de verda creo k está aplicación debería ser infaltable para todo fan de anime, promociona increiblemente ver series y guardarlas, te apuntaste un gran gol, con este aporte, estoy impactado!

Visor
19-dic-2007, 13:43
Sigo esperando más comentarios de este software ¿merece la pena tenerlo como imprescindible? ¿es tan bueno como dice Ruri? Espero vuestras críticas ;)

Alex566
19-dic-2007, 14:07
muy buen programa, es util, ahora he cambiado a ese xD
Esta bien por lo que tiene y porque ocupa poco, Gracias por subirle ;)

_GinKo_
01-ene-2008, 12:17
wow genial ahora si que no hay escusa para no tener una lista ordenada y bien echa exelente aporte visor. Tiene una parte para poner los animes que has prestado, esta en español, imagenes, descripcion, todo un gran programa.

Sesshōmaru
01-ene-2008, 16:33
Me ha gustado....unke es un poko trabajoso el poner la info, pero esta muy bien k aya un pgm asi..... ;)

................como k usais e excel?

Silenoz
02-ene-2008, 10:52
Gracias por el programa Visor, está bastante bien y es muy completo, pero creo q seguiré empleando las bases de datos (del Openoffice xD ^^) ya q los programas como el Anime List Builder suelen traer un montón de datos a introducir y prefiero hacer una base d datos con las categorías q realmente me importan (un poco más sencilla).
Sin embargo es una buena opción para aquellos q no tienen mucha idea del uso d bases de datos o los q no tengan ganas de romperse la cabeza haciendola (relacionando tablas y demás) ;)

LoboNegro
02-ene-2008, 11:14
Descarganding and probanding, luego te doy mi opinión Visor ;)

Gracias por el aporte ;)

KaZ
02-ene-2008, 14:13
Wuoooo... siempre he kerido catalogar mi anime... me pasare horas solo metiendo los datos :xD: .. de todas formas, ahora te comento q tal está cuando lo pruebe..

Gracias!!

e3m88
02-ene-2008, 21:11
para saber lo que tengo, lo que he visto, comparar fansubs y saber que hay de nuevo creo que lo mejor es anidb, pero para encontrar mis archivos uso el CD Bank Cataloguer porque el WhereisIt se bloquea fácilmente. de verdad recomiendo anidb (http://anidb.info/) y ojalá hubiera más usuarios hispanos para que los nombres de los episodios y eso esten tambien en nuestro idioma.

Visor
18-ene-2008, 08:29
Actualizados comentarios en el post principal. Gracias ^^

e3m88, estaría bien que explicases cómo se hacen las cosas en anidb, quizá pueda ser interesante ;)

dark.metaknight
18-ene-2008, 10:57
ejaleeeee... que wena info ^^ no la habia visto... yo que de verdad era tan humilde que hacia mis listas de anime o con un lapiz y papel... o tenia mi lista en excel XDDDDD
lo bajare y me quedare con ese programa :P.... muy wena info ;) gracias... ahora si mi lista sera ''mas decente''

e3m88
18-feb-2008, 02:36
Actualizados comentarios en el post principal. Gracias ^^

e3m88, estaría bien que explicases cómo se hacen las cosas en anidb, quizá pueda ser interesante ;)

bueno después de larga ausencia regreso a la activa. toda la documentación se encuentra aquí: http://wiki.anidb.net/w/Main_Page
En realidad es sencillo, te creas una cuenta. Si tienes algún archivo de algún fansub pues lo puedes agregar manualmente desde la pág. del anime o puedes usar un cliente que revisa el hash ed2k identifica el archivo y lo agrega a tu lista personal (Mylist), yo personalmente uso el WebAOM http://wiki.anidb.net/w/WebAOM . después hay otras opciones por ejemplo si has visto un archivo lo marcas como visto. sí otro archivo no esta en la base de datos pues lo agregas tú. etc, etc, etc. puedes ver la calidad de los archivo (bitrate, codecs, lang, etc).

Por ejemplo esta es la pág del anime Ef a Tale of Memories: http://anidb.net/a5274
ahí están la lista de episodios, fansubs, archivos y si tienes tu cuenta puedes ver también que episodios tienes y si están en el HD o lo guardaste en CD/DVD, o si ya los has visto, etc... (antes tienes que haberlo marcado en tu lista personal).

es bien interesante la lista y todo eso. mi lista está en mi firma... ya no porque dicen que es spam...

ojalá más usuarios la usen!

Radamanthys22
18-feb-2008, 02:47
Bueno miren yo uso esta web , es algo similar a AniDB ,
http://www.anime-planet.com/
Acá está mi lista saludos!!!!
http://www.anime-planet.com/users/anime.php?usersid=23934&filter=undefined&perpage=100

YOoptimus
27-jun-2008, 00:58
jeje este programa es muy bueno yo empece mi lista de anime ase algunos meses y voy agregando 107 elementos asta el momento, jeje la verdad me facilito mucho el trabajo de organizar todo el anime que tengo.

teecaaemee
27-jun-2008, 17:24
aii vamos a probarlo (:

socoom
20-sep-2008, 04:15
muy bueno esto me ahorra mucho tiempo exelente aporte

duljued
20-sep-2008, 04:26
Está interesante ese programita, me lo voy a bajar.

Duende.

Haruka Matsushina
27-oct-2008, 20:18
gracias por el aporteeeeeee :D no savia que habia un programa asi

gracias de nuevo! ^^