View Full Version : Deidades MOE (Lucky Star)
AstaCAT
12-mar-2008, 01:18
http://i29.tinypic.com/o7pv8x.jpg
Bueno vamos a identificar a diosen japoneses,asi que una ayudita vendira bien.
1º Peldaño: (Altos dioses)
Konata = Susanō
Kagami = Amaterasu
2º Peldaño: (Hijas de Amaterasu)
Yutaka =
Miyuki =
Tsukasa =
3º Peldaño: (Hijos de Susanō)
4º Peldaño:
5º Peldaño:
Seguire identificandolas y poniendo a quien representan,lo malo es que de mitologia japonsesa se poco poco. Pero se intentara. Me voy a dormir ahora se que son Minami, Patricia, estaque no me acuerdo, Ayano, y Misao.
Marth_cat
12-mar-2008, 01:24
hay un capitulo de detective conan donde lo explicaban todo, creo:lol:
Cuando vuelva a sant feliu mirare si tengo el comic donde sale, y si es asi creo q lo tendras casi todo solucionado^^
Ronin_senpai
12-mar-2008, 01:44
esto si que es MOE...
me encanta la imagen...
esperare para ampliar mi cultura con la info sobre dichas deidades
Jaja, yo tampoco se mucho sobre deidades japoneas pero era de suponerse wue Konata estaría en la cumbre (ya que es lista y atlética, pero perezosa:p)
LoboNegro
12-mar-2008, 01:56
A mí me gustaría saber qué deidades son el gato ese con forma de bola y la caracola :lol: :lol:
Wow excelente imagen, al igual que la mayoria no se mucho sobre la mitologia Japonesa pero se que a algunos de ustedes los primeros nombres les sonaran conocidos gracias a Naruto ¬¬ pero eso solo son nombres aqui estan representadas las verdaderas deidades XD
diablaroja
12-mar-2008, 12:22
linda imagen!!! eso me hizo acordar a Blue Seed, donde Momji debe evitar que Susanō sea despertado (igual despierta, pero bueno)
Pothine
12-mar-2008, 18:12
Que mona la imagen!! NO la tenía *.*
Suerte Asta! Yo sé que tú podrás conseguir encontrar los nombres de todas... :D (Pothi se va como quien no quiere la cosa xD)
AstaCAT
12-mar-2008, 19:34
Los tres primeros escalones es facil, en serio, pero el 4º y el 5º jodio jodio.
Bueno ya tengo los nombres
Amaterasu coge la espada Kusanagi y la muerde, haciendo 3 trozos, y los escupe. De los 3 trozos nacen 3 diosas nuevas (princesas): Tagiri – hime, Itsukushime – hime y Takitsu – hime. A cambio, Amaterasu regala un collar a su hermano, este lo mastica haciendo 5 trozos y los escupe. De los 5 trozos nacieron 5 dioses nuevos, hecho que demostró su honestidad: Ame no Hoshihomimi, Ame no Hohi, Amatsu – Hikome, Ikutsu- hikome y Kumano – kusubi. Susa no wo no Mikoto hace que tanto los varones como las mujeres elijan con quién quieren quedarse, si con su madre o con su padre; los hijos nacidos de Susa no wo no Mikoto eligen a Amaterasu, mientras que las hijas de Amaterasu, eligen quedarse con Susa no wo no Mikoto.
Ahora a asignar uno con otros, bufff. Uno de estos hijos es el tatarabuelo, segun la mitologia, del emperador de Japon.
Me parece que el escalon4 y 5º son Los siete dioses de la buena suerte.
Pothine
13-mar-2008, 02:43
O.O Que lío con los nombres...
Me encanta la mitología, pero creo que prefiero la griega a la japonesa, es más divertida xD
Y ahora me pregunto yo que dioses serán la caracola y el gato... O.o
Humm, cuando empiece semana santa, o sea, este viernes ya, puedo intentar buscar información de la mitología japonesa para ayudarte, porque la verdad es que ahora no sé nadita sobre ella u.u Así aprendo algo nuevo xD
AstaCAT la verdad es que cada vez me sorprendes mas con todo eso que conseguis XD, de hecho la info esa esta bastante interezante, ya ven quien dijo que no se aprende nada de un anime :D
Pothine
15-mar-2008, 17:59
Esta es la información que he conseguido ^^
Amaterasu, la poderosa diosa del sol de Japón, es la deidad más conocida de la mitología japonesa.
Sin embargo, su incontrolable hermano Susanowo, es igualmente infame y aparece en varios cuentos. Una historia dice del comportamiento imposible de Susanowo contra Izanagi. Izanagi, cansado de las quejas repetidas de Susanowo, lo desvaneció hacia Yomi. Susanowo a regañadientes lo consintió pero tenía asuntos pendientes que atender primero. Él fue a Takamanohara (cielo) a despedirse de su hermana, Amaterasu. Amaterasu conocía que su imprevisible hermano no tenía ninguna buena intención en mente y se preparaba para la batalla. "¿Con qué propósito has venido aquí?" pregunto Amaterasu. "Para decir adiós," contestó Susanowo.
Pero ella no creyó sus palabras y solicitó una competencia para probar su buena fe. El desafío fue fijado en cuanto a quién produciría el niño divino más noble. Amaterasu hizo a tres mujeres de la espada de Susanowo, mientras que Susanowo hizo a cinco hombres de la cadena de ornamento de Amaterasu. Amaterasu otorgó el título a los cinco hombres hechos de sus pertenencias. Por lo tanto, atribuyeron a las tres mujeres a Susanowo.
Es suficiente con decir, que ambos dioses se declararon vencedores. La insistencia de Amatarasu en su demanda condujo Susanowo a campañas violentas que alcanzaron su clímax cuando él lanzó un potro medio desollado -un animal sagrado para Amaterasu- en la sala donde Amatarasu tejía, causando la muerte de uno de sus asistentes. Amaterasu huyó y se ocultó en la cueva llamada el Iwayado. Mientras que la encarnación del sol desapareció en la cueva, la oscuridad cubrió el mundo.
Todos los dioses y diosas en turno, trataron de convencer a Amaterasu para que saliese de la cueva, pero ella los rechazó a todos. Finalmente, el kami de la festividad, Ama no Uzume, tramó un plan. Ella colocó un gran espejo de bronce en un árbol, frente a la cueva de Amaterasu. Luego Uzume se arropó en flores y hojas y volcó una tina de baño, y comenzó a bailar sobre ella, percusionando la tina con sus pies. Finalmente, Uzume se deshizo de las hojas y flores y bailó desnuda. Todos los dioses masculinos rugieron de risa. Cuando ella se asomó después de su larga estancia en la oscuridad, un rayo de la luz llamado "amanecer" escapo y Amaterasu se deslumbró por su propia reflexión en el espejo. El dios Ameno-Tajikarawo la jaló fuera de la cueva y ésta fue sellada con una cuerda sagrada shirukume. Rodeada por la festividad, la depresión de Amaterasu desapareció y ella accedió a regresar su luz al mundo. Desde entonces Uzume fue conocida como el kami del amanecer y también como la festividad.
Susanowo, que fue exiliado del cielo, llegó a la Provincia Izumo (ahora parte de la Prefectura de Shimane). Al llegar se encontró a un viejo y a su esposa sollozando al lado de su hija. La vieja pareja explico que, originalmente, tuvieron ocho hijas quiénes fueron devoradas una a una, cada año, por el dragón llamado Yamata-no-orochi ("serpiente de ocho picos", de la cual se decía se originó de Kosi que es ahora la región Hokuriku). El terrible dragón tenía ocho cabezas y ocho colas. Kusinada o Kushinada-Hime (princesa del arroz blanco) era la última de las ocho hijas.
Susanowo, que se dio cuenta inmediatamente de la relación de la vieja pareja con la diosa del sol Amaterasu, ofreció su ayuda en pago de la mano de su hermosa hija. Los padres aceptaron y Susanowo transformo a Kushinada en un peine y la ocultó en su pelo. También ordenó construir una cerca alrededor de la casa, con ocho puertas abiertas en la cerca, ocho mesas colocadas en cada puerta, ocho barriles colocados en cada mesa y cada uno de los barriles llenados con licor de arroz elaborado ocho veces.
El dragón Orochi, al llegar al lugar, quedo fascinado por el licor, lo bebió y durante el estupor que le produjo, Susanowo lo asesinó y un río cercano se tornó rojo con la sangre del dragón. Cuando Susanowo cortó el dragón en pedazos, encontró una excelente espada en su cola, tan dura que su propia espada no la había podido cortar. Posteriormente la espada fue presentada a Amaterasu y la llamaron “Ame no Murakamo no Tsurugi” (más tarde llamada Kusanagi). Esta espada sería la protagonista en muchos otros cuentos posteriores.
Ōnamuji (también conocido como Ōkuninushi) era un descendiente de Susanowo. El, junto con sus muchos hermanos, compitió por la mano de la princesa Yakami de Inaba. Mientras viajaba de Izumo a Inaba para cortejarla, los hermanos se encontraron un conejo desollado yaciendo en una playa. Al ver esto le dijeron al conejo que se bañase en la playa y se secara con el viento en una alta montaña, el conejo les creyó y sufrió en agonía. Ōnamuji, quien se reía a espaldas de sus hermanos, llegó y vio al conejo dolorido y mando al conejo a bañarse en agua fresca y cubrirse con un polvo de la flor gama (cattail). El conejo sanado, quien en realidad era una deidad, le informo a Onamuji que el seria quien desposaría a la Princesa Yakami.
Las pruebas de Ōnamuji fueron muchas y murió en dos ocasiones por sus celosos hermanos. En las dos ocasiones su madre Kusanda-hime lo salvaría. Perseguido por sus enemigos, él se aventuró al reino de Susanowo donde él se encontró con la hija del vengativo dios, Suseri-hime. Susanowo probaría a Onamuji en varias ocasiones pero al final, Susanowo aprobó al joven muchacho y predijo su victoria contra sus hermanos.
Aunque la tradición Yamato atribuye la creación de las islas japonesas a Izanagi y a Izanami, la tradición Izumo dice que Onamuji, junto con un dios enano llamado Sukunabiko, contribuirían o por lo menos acabarían la creación de las islas de Japón.
El Sintoísmo, "El camino de los dioses", considera la existencia de espíritus, kami en todos los fenómenos naturales. Segen-Sama, diosa del monte fuji, es la más venerada. El monte Fuji es escenario de muchos mitos japoneses. Se cree, por ejemplo, que es la morada de Kunitokotachi, el Señor de la Tierra Eterna, invisible deidad creadora ominipresente que surgió en forma de caña del caos del océano primigenio.
Izanagi no Mikoto junto a Izanami no Mikoto son los dioses japoneses de lo masculino y lo femenino. Ellos fueron los primeros seres que crearon las islas en el agua y a los demás dioses.
Fueron además, la octava pareja de divinidades que surgió del caos primordial tras la creación del cielo y de la tierra.
Tsukuyomi, también conocido como Tsukuyomi-no-kami, es el dios de la luna en la religión shintoísta y la Mitología japonesa. El nombre Tsukuyomi es una combinación de las palabras japonesas "luna" (tsuki) y "lectura" (yomu). Otra interpretación es que el nombre combina las palabras "noche de luna" ("Tsukiyo") y el verbo "mirar" ("miru").
Tsukuyomi era el segundo de los "tres hijos nobles", nacidos cuando Izanagi, el dios que creó la primera tierra, Onögörö-shima, se bañó para limpiar sus pecados al escapar del inframundo y de la ira de su esposa Izanami. Tsukuyomi nació cuando Izanagi se limpió su ojo derecho, aunque en otra versión de la leyenda, éste nació de un espejo de cobre blanco que Izanagi sostuvo en su mano derecha.
Tsukuyomi ascendió a los cielos (Takamagahara) mediante la escalera celestial, donde vivió con su hermana, Amaterasu, la diosa solar, hasta que éste mató a Uke Mochi, la diosa de la comida, en una fiesta. Desde entonces, Amaterasu se enfadó tanto que no paró de moverse a través de los cielos, huyendo siempre de Tsukuyomi. Por esta razón la luna y el sol nunca se encuentran.
En otras versiones de esta historia, Uke Mochi fue asesinada por Susanoo.
Espero que algunas de las deidades de la que habla ahí sea las de la imágen... Si no, nu sé... Venga a leer xD
AstaCAT
15-mar-2008, 19:28
Bueno interesantes datos Pothine, pero bueno eso es mas o menos lo que encontre por ahi. Solo se lo que ya he expuesto, pero creo que conseguire averiguarlo.
Sunaoo es perfecto para Konata, jajaja.
Y la mitologia grecia si esta muy bien, sobre todo las fiestas al dios Baco o Dionisio. Luego la mitoligia escandinaba tambien tiene su aquel, muy interesantes ambas.
Pothine
15-mar-2008, 19:52
Bueno interesantes datos Pothine, pero bueno eso es mas o menos lo que encontre por ahi. Solo se lo que ya he expuesto, pero creo que conseguire averiguarlo.
Sunaoo es perfecto para Konata, jajaja.
Y la mitologia grecia si esta muy bien, sobre todo las fiestas al dios Baco o Dionisio. Luego la mitoligia escandinaba tambien tiene su aquel, muy interesantes ambas.
Yo creo qu ele gato y la caracola deben de ser animales o cosas importantes de la mitología... Nu sé, quizá el gato es el Dragón y el peine-chica la caracola xD
Humm, intentaré ayudar más.. Haber si se me ocurren ideas o algo xD
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.