View Full Version : alguien sabe?
ledzepp
04-abr-2008, 16:57
hola a todos quiero hacer un manga y necesito ayuda alguien me dice ue tengo que tocar exactamente para escanear el dibujo ahh(me refiero x q me da opciones cmo luz ,color,y tamizar ,tamaño,ect)otra mas que usan para entintar x que usando marcador negro que da mal a l escanearlo si alguien sabe q responda aqui pero si la resp es larga mandenme un pm
Trunks777
04-abr-2008, 19:02
man
es k despues del escaneado con el dibujo a lapiz negro deves retocar el dibujo enordenador
yo uso el photoshop
saludos
si vas a escanear solo dibujo, nada de pintura ni sombras pintadas, lo haces con marcador negro (retulador comun y corriente o plumilla o lo que sea... bueno si tiene qe ser negro, que el escaner no te discrimina el tipo de tinta, no te preocupes XD) escanéalo en blanco y negro como lo hago yo, procura que la hoja esté muy limpia
o si bien, no qieres meterle mucha goma de borrar porqe te deja unos manchones bien feo (u.ú hmmmm) dibuja el borrador en azul y luego lo entintas en negro :) luego lo escaneas a color y con el photoshops seleccionas todo lo negro y el resto lo borras :)
edita la imagen en grande y luego la achicas para que al achicarla disminulla las inperfecciones
puedes trabajar los detalles antes y/o despues de escanearlo
bueno, la mejor opción depende de las sircunstancias y el resultados que quieres lograr :)
desde la hoja en blanco hasta la página de tu manga terminada en tu pantalla, tómate tu tiempo experimentando hasta que quedes conforme con el resultado de tu trabajo :)
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.