PDA

View Full Version : Death Note, ?¿Plagio o Inspiracion?¿

Inuzuka_kiba
11-may-2008, 19:26
Konichiwa Minna!!!!^^ Ahh..... Ya hace motto, motto q' no venia para aca..... se siente bn estar en Casa d' nuevo jejeje...... pero bn ire al grano ja...

Ultimamnte esta d' moda ver como las webs niponas denuncian plagios d' Obras q' gozan d' un gran exito y Death Note no podia salvarse d' la caceria d' Brujas...
En 197y no recuerdo bien:confused:, Shigeru Mizuki publico un One-Shot d' 24 pag. con el titulo "El Cuaderno Milagroso", en donde se relata como Yamada, un hombre d' 45años dona 1000 yenes a una capilla. Tras ese acto caritativo, una mujer le cuestiona su accion, y es cuando Yamada le relata su fatal historia: el hombre tiene en su poder un cuaderno q' contiene nombres de personas muertas y, lo mas impactante pra el fue encontrarlo a un costado d' la ultima victima. Para probar q' es lo q' hacia la libreta, decidio escribir el nombre d' un perro, q' al poco tiempo, termino muerto.
Tras este incidente, Yamada le comenta a la mujer q' no tiene miedo d' quedarse sin bienes materiales, por lo q' decide donar el dinero a la capilla. La mujer queda maravillada con la historia y, le pide a Yamada q' le preste el cuaderno.
El pobre hombre, finalmente tendra remordimientos y recuperara el cuaderno para q' no caigaen malas manos. Matara a la mujer utilizando el cuaderno y, escribira su propio nombre debido a q' no puede sobrevivir con el remordimiento d' haber terminado con la vida d' una persona. Antes d' Morir, termina quemando dicho cuaderno para q' d' esta forma se aproveche d' el.
Este es el argumento d' "El Cuaderno Milagroso", q' no se puede negar q' nos recuerdan ciertas situaciones y moralidades a Death Note, pero tiene bastantes diferencias, como los shinigamis y la procedencia del cuaderno (en la Obra d' Mizuki se desconoce d' donde procede) q' dejan entrever q' en este caso, se debe mas a inspiracion q' plagio.
?¿Pero q' piensan Ustedes?¿^^

The Ninja
11-may-2008, 19:37
interesante...yo lo veo mas inspiración, ya que Light no tiene ni el mas mínimo remordimiento de matar a sus víctimas y la historia está muchisimo mas currada, y las demas cosas que son originales, solo se ha tomado la idea de lo del cuaderno, asi que no lo veo como un plagio. Estos japos...cuando se aburren tienen ganas de joder la marrana xDDD

yokoshi
11-may-2008, 23:54
yo lo tomo, no tanto como plagio, sino como que tomo la historia, el hecho basal
y lo modifico xD
haciendo asi una historia diferente referente alo mismo se podria decir

macros
12-may-2008, 00:50
Lo q mas me impacto del post fue q en vez de escribir " de " hayas escribido " d' ". Y con tanto color me perdia...
Traten de escribir mas noraml, y usen la negrtia y los colores solamente para resaltar.
Ahora llendo a lo q nos interesa, no creo q haya sido un plagio. Sino una inspiracion.
Porque lo q veo como tema principal en death Note es la lucah entre la jsuticia y los crimenes. Y el cuaderno es solo un medio

Inuzuka_kiba
12-may-2008, 03:24
Lo q mas me impacto del post fue q en vez de escribir " de " hayas escribido " d' ". Y con tanto color me perdia...
Traten de escribir mas noraml, y usen la negrtia y los colores solamente para resaltar.
Ahora llendo a lo q nos interesa, no creo q haya sido un plagio. Sino una inspiracion.
Porque lo q veo como tema principal en death Note es la lucah entre la jsuticia y los crimenes. Y el cuaderno es solo un medio

n______nU Gomen-nasai..... Demo es que ya estoy "acostumbrado" a escribir asi, pero creo que tienes razon, tratare de ya no hacer eso je....
Ah y d' dice "escrito" y no "escribido".......
Perdon por esto

Zamn
12-may-2008, 10:05
uffff plagio??' no creo.. inspiración si... sinceramente historias originales quedaran pocas, porque a alguien se le habrá ocurrido mucho antes que a ti.. es imposible innovar algo con la de personas que hay en este mundo.. no creen?? aún así, se queja porque su one-shot no triunfo y death note ha calado hondo en todo el planeta...

pd- no más peleas por ortografia leñe, que al final acabamos escribiendo cosas disparatadas...

nago86
12-may-2008, 11:17
paso al subforo de death note

Frionel
12-may-2008, 15:04
pues tiene buena pinta la novela sobre la cuel es el supuesto 'plagio'

lastima que aqui no lleguen cosas asi, o si? Oo

macros
12-may-2008, 18:22
n______nU Gomen-nasai..... Demo es que ya estoy "acostumbrado" a escribir asi, pero creo que tienes razon, tratare de ya no hacer eso je....
Ah y d' dice "escrito" y no "escribido".......
Perdon por esto

jaja soy un animal xD

jzxfile
13-may-2008, 06:31
Inspiracion nada mas, lo demas es death note original no hay plagio debido a que no hay una sacuela de misterio y lo demas es decir L vs Kira....

PD: el tipo del relato tampoco es un maniatico asesino a sangre fria como lo es Kira que no le remuerde nada.

ichiferro
23-may-2008, 17:42
plagio no es xq hay muchas historias ke se parecen pero ningun autor se copio del otro la verdad puede q el autor de death note halla leido esa historia y se inspiro en crear su propia historia desu cuaderno en este caso la DEATH NOTE

anuky_kakashi
25-jun-2008, 21:15
mmm

que pena...

crei que eso salió de la cabeza del editor...

en fin

plagio plagio no es

porque todas esas geniales ideas para cada episodio...wowowo! esta muy bien hecha la serie...

si...yo creo que mas bien se inspiró en eso...se copió un poco en lo que al tema se refiere...pero sin duda...la serie ...es de lo mejorcito que he leido.

Leonhart
26-jun-2008, 18:27
No creo que sea plagio, en todo caso una version de esa historia.Inspiración.

fenixclaudia
01-jul-2008, 18:54
no creo ke sea tanto como plagio por ke la historia no es completamente identica, solo tomo la idea general de cuaderno milagroso y si le complemento una historia diferente mas interesante, es como todo

KoT
01-jul-2008, 19:03
1000 yenes = aprox 7 euros xDDDD

daisuke666
01-jul-2008, 23:59
definitivamente plagio ... y un plagio un poko raro ..... no manches a kien se le okurre k un kuaderno mate !!!!!!!!!! dios k mala historia