View Full Version : Papel para Impresion de Caratulas
Hola "arinconados" bueno como esta seccion es de caratulas , quisiera saber cual es el mejor papel para imprimirlas , o cual es el que ustedes utilisan.Ya que ando medio en bolas con este asunto.
Os agradeceria su ayuda.
:dumb::cabreo::blink:
Orochi.vlc
23-may-2008, 23:31
Yo suelo usar Papel Fotográfico marca HP.
Te deja unas caratulas brillantes e impecables =P
NeoDarkF
24-may-2008, 00:27
Yo lo que te recomiendo es que tengas cuidado cuando pruebes pegatinas para las galletas.
Yo tengo usado algunos y al final se fastidiaba el disco por culpa de la pegatina...
Además algunas eran imposible de quitar (ni aplicando un poco de calor ni nada) se rompian todas, aunque despues almenos podia salvar algun capítulo.
Suerte ^.^
jon__nieve
24-may-2008, 22:42
Yo creo que para imprimir una caratula o mas es mejor llevarlas a una copisteria. te las dejan genial, con papel bueno (en donde las llevo yo cobran lo mismo usen el papel que usen) y cuantas mas llevas mas barato sale.
p.ej: el la cadena carlin te imprimen 4 a buenisima calidad y papel por 2 euros.
saludos.
YOoptimus
25-may-2008, 11:52
bueno yo te cuento como imprimo mis cover y mas o menos cuesta me cuesta jeje, pero de verdad me sorprendió lo de usar papel fotográfico o lo de llevarlo a una copisteria.
bueno yo imprimo las Cover en papel de dibujo blanco que es un poco más de dos beses el espesor de una hoja de fotocopiadora, no son la gran cosa pero son baratitos y salen muy bien. Los imprimo en mi casa, con una impresora HP (HP photosmart C3180), es una impresora multi-función de esas que escanean y tienen fotocopiadora incluida.
Los cartuchos de tinta me sale 15 pesos recargarlos(nose si es legal eso) y generalmente el de color se acaba después de imprimir unos 10 o 12 Covers o incluso mas, el de tinta negra dura bastante ya que no creo que se gaste mucho.(pesos argentinos)
y con respecto a las galletas, bueno la verdad nuca imprimí una, en mi provincia(Tierra del Fuego - Argentina) no ahí de esos pegotines para imprimirles arriba, ya busque y no ahí(la desventaja de vivir en una isla).
lain_cyberia
28-may-2008, 13:14
la verdad lo que ustedes dicen es chino para mi...jjaajajaj
yo ocupo papel de alta resolucion "high quality", de un gramaje entre 130 y 150. queda perfecto, para una impresora casera, lo otro es papel couche pero tienes que llevarlo a un centro de imprenta, porque ellos ocupan este tipo de papel de un gramaje menor y brillante.
y pues para las galletas, nada mejor que comprar discos imprimibles, que quiere decir esto, que una impresora como la epson r220 y sucesoras, puedes imprimir la imagen directa en el disco. y si compras "pegatinas" para el disco, tambien sirve.
pd: gramaje: es el espesor o peso del papel.
Pablonet
29-may-2008, 01:44
Papel satinado o mate
Neoakira
29-may-2008, 03:57
Ja ja a mi me me sale 2 pesos nomas en calidad foto y papel foto
Salen espectaculares!
Serian algo asi como 0.40 en euros XD...una ganga (para ellos)
Otra seria si queres economizar mas sin perder la calidad prueba en papel mate de gramaje medio.....le da una leve textura de gamusa y los colores son mas vivos que en una hoja comun......
Espero te sirva.......salu2s
williamdark
08-jun-2008, 00:07
hola yo solo e utilizado el papel para fotocaopias y me quedan muy bien con una impresora hp 3745 y para los cd utilizo las pegatinas mi metodo para pegarlas es facil primero la recorto y luego despego unos 3 centimetros del papel protector y lo dueblo luego tomo la galleta y la centro en el cd una ves que este bien aciento los 3 centimetros que deje descubierto sobre el cd despues sigo jalando el resto de papel protector poco a poco hasta terminar y para finalizar el saco el centro del cd con un bisturi y listo la galleta queda bien pegada.;)
maytads
11-jun-2008, 18:23
Se llama papel Couche, y se vende por pliegos en tiendas como Hiperlumen u Office Depot, donde lo venden en paquetes con 200 hojas a 100 varos
darkblastoise
03-jul-2008, 03:59
papel comun, impresora comun (EPSON LX4500), tinta comun (generica) mi resultado: covers mas que aceptables ( a mi gusto) y me tira todo esto como para unas 30 o 40 con una tirada de cartuchos (estimativo, hice 12 y casi no consumi nada, el mayor consumo esta en limpiar los cartuchos cuando estan secos)
Ahora galletas, ni de broma pegatinas no tengo ganas de arruinar una lectora por desbalanceo, de ultima (si realmente me interesa la galleta) DVD's Imprimibles y a casa de un amigo que tiene una HP5400 y punto. si no dvds escritos con tinta indeleble bien prolijo
si parece medio de tacaño lo que hago pero, el reultado para mi es mas que aceptable
PD: esto me recuerda que tengo que imprimir unas 50 y pico caratulas (tirada grande se viene):blink::blink::hmm::hmm::adios::adios::¬¬::¬¬:
Aco_Akon
08-jul-2008, 13:12
hay papel de muy buena calidad hecho para hacer caratulas tanto para cajas cd y dvd como para cds en forma de pegatina recomendado las uso desde hace varios años
Su su su
14-jul-2008, 16:26
Yo hasta ahora no tengo que imprimir caratulas pero estoy pensando en imrpimir galletas ahora me surgio una duda...
¿Que metodos utilizan para pegar las galletas y para que queden bien?
y cuales son las consecuencias de pegar mal las galletas o.o???
gracias y disculpen las molestias pero soy nueva en esto y no quiero arriesgar mis preciados cd's nwnU
aoikazemaru
16-jul-2008, 02:19
si pegas mal las galletas, es decir, q se te salga la estampa del limite del disco o que se te hagan pliegues y dobleces es q el DVD donde lo pongas se trabe, vuele el disco por dentro, se trabe... o se vuele el disco xD
pues la verdad no pasa de q estando girando en el lector se bote tantito el disco o de plano se salga de la charola (eso si es una lata)
ah si yo imprimo mis caratulas en un multifuncional HP con tinta normal, calidad normal, en hojas tamaño oficio xD papel normal, todo normal, y no me quejo se ve muy bien ^-^
y hablando de caratulas, miren las mias! xD
darkblastoise
01-ago-2008, 03:03
bueno de riesgos hay varios si pegas mal la pegatina: sucede que de por si pegar una pegatina sobre el cd/dvd desequilibra su peso natural (obviemente balanceado de fabricacion) y se corre el riesgo de que empiece a vibrar dentro de la lectora y pueden suceder varias cosas:
a) el disco se raye en los bordes contra la bandeja
b) que el disco llegue a tocar el lente dejando este inutilizado para todo el vieje
c) que sucedan las dos cosas (menuda cag**a)
en ese sentido convienen siempre los imprimibles (la tinta no rapresenta nada de peso sobre los cd/dvd
scrender123
11-ago-2008, 05:37
Yo tengo una impreosra que te imprime directo sobre l dvd o cd y te quedan espectaculares:D
nevermore-13
18-sep-2008, 03:00
hola, una pregunta que software usan para imprimir las galletas y los covers???
Yo estuve usando el acoustica label maker 3.23, pero ya se me acabo el trial y despues me empezo a sacar las galletas mal, o sea no las imprimia en el espacio de la hoja.
NihatAk
20-sep-2008, 00:37
pegatinas no uso...
y la caratulas las imprimo en papel comun pq sale 0.05$ la hoja xD y hice el calculo y gasto algo asi como 0.20$ de tinta x caratula jajaja soy un rata
No quedan supergeniales pero a mi gusto se ven muy bien
rock-lee_gai_sensei
21-sep-2008, 04:18
Yo uso una hoja comun y corriente A4, la imprimo con una impresora hp Color Lazerjet 2600n y la recorto con tijeras, los tonner de la impresora duran unos 500 covers y la calidad es espectacular
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.