PDA

View Full Version : Guia Basica de Batallas

Acheron
17-jun-2008, 21:14
Guía Básica de Batalla

En las Guerras Santas hay un lugar que se llama "Retos a batalla" donde todos los caballeros de distintos reinos se desafían mutuamente. Luego de que hayas desafiado a un contrincante y este haya aceptado el caballero de menor nivel crea la batalla. Esto se hace para que el caballero de menor nivel tenga una ventaja sobre el otro: Empezar atacando primero sin que el otro tenga dado de defensa. Ya lo entenderás mas adelante.

Veamos lo que es n Status de Batalla.

Status
Pv: 50------->Son los Puntos de Vida. Cuando estos lleguen a 0 perdiste la batalla.
Pc: 250--------->Son los Puntos de Cosmos. Los ataques tienen su respectivo gasto de Pc, cuando lleguen a 0 solo podrás usar los ataque y defensa básica (los que tienen Pc = 0)
Pa: 75--------> Son los Puntos de Armadura. Estos deben anularse antes de empezar a restar los Pv.
Hab: 10-------->Esta representa la habilidad de un caballero. Mientras mas niveles tengas mas habilidad tendrás.
M: 2---------->Es el Multiplicador. Esto sirve para multiplicar el dado de ataque y el de defensa (lo veremos mas adelante).
F: 2---------->Es el Factor. Sirve para multiplicar los efectos (por ahora no lo usaremos).

Este status no es real, es solo un ejemplo. Ahora veamos dos técnicas ficticias sin efectos por el momento.

Ataque

Ráfaga de cosmos: 40 daño, 20 Pc
El caballero usa su cosmos para dañar a su enemigo.

Defensa

Bloqueo: 30 protección, 15 Pc
El caballero pone los brazos en forma de "x" para bloquear el ataque enemigo.

A continuación explicaré la estructura de un post de batalla. Consiste de 4 partes como máximos (a veces pueden ser menos). La primera parte es la de defensa (si sos el caballero de menor nivel, que te comente antes, empezás la pelea atacando ya que no hubo un post anterior donde te hayan atacado). Entonces supongamos que vos hiciste un ataque de 75 el turno anterior, por lo tanto yo debo defenderme de la siguiente manera.

Bloqueo: 30 protección, 15 Pc
El caballero pone los brazos en forma de "x" para bloquear el ataque enemigo.------>Debo poner cual ataque es para que mi contrincante pueda controlar mis cálculos.

75-30(es la protección del bloqueo)-10(mi habilidad)-Dado 3 de mi turno anterior (supongamos que me salio 3)*2(el multiplicador)

Entonces quedaría así (lo hago sin los paréntesis así queda mas entendible ^^)

75-30-10-3*2= 29------->este seria el daño que iría a mis Pa si todavía tuviese o a mi Pv si ya no tengo Pa.

La segunda parte es un rpg. Es para darle un "sabor" diferente a la pelea. Para hacerla mas entretenida.
La tercera parte es la más larga. Aquí debes tirar los dados (las caras dependen de tu Rango). Para que salgan los dados debes usar el codigo Y. La "X" es la cantidad de dados y la "Y" es la cantidad de caras del dado.
En la misma parte, después de tirar los dados, viene el ataque.

Ráfaga de cosmos: 40 daño, 20 Pc
El caballero usa su cosmos para dañar a su enemigo.

Debajo del ataque debes aclarar el daño.

Ataque
40(el daño de la ráfaga)+10(habilidad)+ dado 1*2(multiplicador)

La ultima parte del ataque (dado 1*2) se deja así ya que no sabrás que dado saldrá en este turno.

La cuarta y última parte del post de batalla es la actualización del status. Donde te restas el daño a los Pa o a los Pv (si ya no tienes Pa) y te restas el Pc gastado por las técnicas. Hay muchas cosas más pero por ahora nos conformaremos con eso. Como dije en el título es una guía básica para aprender a luchar. Los efectos serán explicados a cada alumno en particular.

Zags
17-jun-2008, 23:27
muchas gracias
me fue muy util :D
mi duda es:
se puede atacar y defenedr en un mismo turno?

.Prometeo.
17-jun-2008, 23:41
Sip. Se ataca y se defiende en un mismo turno.

Para atacar dos veces en el mismo turno se requerira un efecto, pero ya lo aprenderas ^^

~ Daisuke
17-jun-2008, 23:43
Si quieres tambien puedes pasar por la guia de batallas de la casa de geminis.

Alli encontraras un ejemplo de un turno.

Zags
18-jun-2008, 00:02
Si gracias ya la habia visto y no me habia queado muy claro pero con esta guia ya le pude entender a la de la casa de geminis

Tenrai
18-jun-2008, 02:28
a ok a mi me pasaba lo mismo que a zags, pero con le complemento de esta y la otra ya se ma hecho un poco mas facil xD

espero poder entender rapido si no me van a retar y me van a hacer trisas jajaja

Saludos

MiDoU
15-jul-2008, 05:35
los calculos se pueden dejar expresados como onda (d1*f)/bla bla...

o hay ke colocar el resultado de los atakes y defensas????

Deus Ex
15-jul-2008, 05:42
Todo depende :P

Se deja expresado cuando no sabes su valor... usualmente, esto pasa en los efectos de ataques, que dice "Pierdes D2*F de PC" por ejemplo... tú tiras 4 dados ese turno, y no sabrás tu Dado #2 hasta haber posteado... por lo que tu oponente tendrá que hacer los cálculos...

Pero cuando está en tu defensa, un "Recupero D4*F de PV"... entonces, tú ya sabes tu D4, porque es el de tu turno anterior.

Los cálculos de las defensas, tú los haces... a fuerzas, porque recibirás un ataque de tu oponentes... y necesitas calcular si te pasa o no daño...

Los cálculos de los ataques, sólo déjalos indicados, junto con los efectos que has hecho ese turno (esto hasta el final del turno).

MiDoU
15-jul-2008, 05:56
muchas gracias ...

me a kedado super claro eso......

creo ke con eso ya no me kedarian mas dudas.....(espero...xD)

te pasate...

john123
20-nov-2008, 00:46
ok cool ya veo q primero recibe daño tu armadura despues cuando se rompre o ya no tengas PA va para los Pv cool gracias