PDA

View Full Version : Guía de Batalla

.Prometeo.
18-jun-2008, 12:50
Bien, principalmente debo aclarar algunas cuestiones basicas.

Dados
Como sabran, se implemento un sistema de dados al foro para el propio RPG.
Cada turno uno tira siempre 4 dados.
Para tirar los dados hay que escribir el siguiente codigo: Y
Siendo X la cantidad de dados e Y la cantidad de caras. Estas varian segun el poder del guerrero.
Cada dado recibe un nombre y una caracteristica:

D1: Dado 1 - El que se ubica en la primera posicion de izquierda a derecha - Valor utilizado para atacar - Se utilizara el que se tire este turno
D2: Dado 2 - El que se ubica en la segunda posicion de izquierda a derecha - Valor para efectos en ataques - Se utilizara el que se tire este turno
D3: Dado 3 - El que se ubica en la tercera posicion de izquierda a derecha - Valor utilizado para defender - Se utiliza el del turno anterior
D4: Dado 4 - El que se ubica en la cuarta posicion de izquierda a derecha - Valor utilizado para efectos en defensa - Se utiliza el del turno anterior

Status
Tabla de valores que indica nuestro estado en diferentes aspectos. Se divide en las siguientes variables:

Pv: Puntos de Vida - Llegar 0 significa haber perdido la batalla.
Pa: Puntos de armadura - Proteccion para los Pv, recien al perder la armadura los Pv enemigos estan indefensos.
Pc: Puntos de cosmos - Cada tecnica requiere cierta cantidad de ellos para ejecutarlas.
Hab: Habilidad - Valor utilizado para defender y atacar, aumentan con cada batalla.
F: Factor - Valor utilizado para crear efectos.
M: Multiplicador - Valor utilizado para defender y atacar.
Exp: Experiencia - Al llegar a cierta cantidad uno incrementa su nivel aumentando los valores de todo el status.

Tecnicas
Todo guerrero empieza minimo con seis tecnicas. Tres de ellas son ofensivas y tres de ellas son defensivas. Esas seis tecnicas son llamadas "Tecnicas iniciales".
A medida que uno aumenta de nivel alcanzare ciertas barreras de poder donde aprendera mas tecnicas.

Un ejemplo de una tecnica ofensiva:
Agresividad de la Cabra - 160 de daño - 30 Pc
Shura, al igual que el simbolo que representa su constelacion, defiende a sus seres queridos
con cuerpo y alma. Por lo tanto, si la paz de ellos se ve alterada por algun factor, Shura no
dudara en intentar eliminarlo, por lo que elevara su cosmos arriesgando su vida para aumentar su ataque un 25% y asi eliminar a su enemigo.

Las tecnicas fuera de su descripcion tienen ciertos valores importantes.
Puntos Base: Valor utilizado para atacar o defender (Daño/Proteccion) - En la tecnica de arriba se identifica con 160 de Daño
Gasto de cosmos: Valor de Pc minimo que debemos poseer para utilizar la tecnica. Se resta al final del turno en el Status.

Efectos
Cualidades propias de las tecnicas de un personaje. Pueden realizar diferentes acciones.
Ejemplos: Aumentar ataque, que el enemigo pierda Pv/Pa/Pc, recuperar nuestro status, etc... Es el valor en colorado del ataque que se utilizo para ejemplificar las tecnicas

Que se hace en cada turno de batalla?
1) Se escribe un RPG (dialogo, descripcion de lo que sucede)
2) Se defiende del ataque enemigo
3) Se ataca al enemigo
4) Se enumeran los efectos propios
5) Se actualiza el status
6) Se lanzan los dados

1) Como se escribe un RPG?

A lo que nosotros llamamos un RPG consta de un dialogo y descripcion del momento en que transcurre la batalla. Sin duda uno puede irse mas lejos y crear toda una historia.

Ejemplo extenso:
Grecia - Santuario - Templo del Patriarca:

Saga: Señor, he regresado desde Cabo Sunion
Patriarca: Que noticias me traes Saga?
Saga: Confirmando nuestros peores temores ... el dios de los Mares ha despertado.
Patriarca: Si, me lo imagine. Has logrado observar como se encuentra su ejercito?
Saga: Asi es, pero aun no lo organizan. Hay unas simples marinas y ...
Patriarca: Si? Algun general marino?
Saga: Asi es ... el General Marino del Atlantico Norte, el Dragon Marino!
Patriarca: Asi que solo esta el ... Interesante, creo saber de quien se trata. Es tu hermano, no Saga?
Saga: !!!! ... Asi es, puedo pedirle un favor señor?
Patriarca: Se lo que pediras, pero no. Es un riesgo que tu vayas con el.
Saga: Pero patri...
Patriarca: He hablado. Guardia!

Un guardia entra al Salon del Trono.

Guardia: Si señor?
Patriarca: Dirigase al 10º Templo y llame a su guardian.
Guardia: De inmediato.
Patriarca: Saga, tu puedes retirarte
Saga: ... Como guste ...

Saga y el guardia se retiran. Al Santo de Geminis no le gusto para nada la decision del Patriarca, pero no tenia opcion.

Un Santo Dorado entra en el templo del Patriarca.

Shura: Me ha llamado Señor?
Patriarca: Asi es, tengo una mision que encomendarte.
Shura: De que se trata?
Patriarca: Deberas dirigirte hacia el Templo Submarino de Poseidon y acabar con el general del Atlantico Norte.
Shura: Asi sera mi señor, con su permiso.
Patriarca: Espera Shura. Un consejo, el portador es muy locuaz, procura hablar poco y actuar mas.
Shura: Asi sera

Shura se retira y sin mucha preparacion se dirige a cumplir su mision.

Templo Submarino - Pilar del Atlantico Norte

Shura: Se que estas ahi Dragon Marino! Aparece!

Un guerrero sale y esta mira con odio a Shura.

Shura: Saga que haces tu aqui??!
????: Saga ... Saga ... SAGA!!! Siempre mi hermano! No soportare tus palabras!!!
Shura: Herman...

Shura debio detener sus pensamientos un segundo para esquivar el ataque del guerrero, un rayo de cosmoenergia.

Shura: Ese ataque ... (recordando las palabras del Patriarca) No ... debo atacarlo ya mismo.

Y asi, Shura comenzo el contraataque.

Notaran que es bastante largo, pero no es necesario que alcancen esa cantidad. Solo quien empieza la batalla debe escribir algo relativamente largo, pero tampoco es necesario de ese tamaño. En las Guerras Santas se exige largo a todos los RPG.

2) Como nos defendemos del ataque enemigo?
Tendremos que utilizar alguna de nuestras tecnicas defensivas.
La formula para defenderse es un suma que incluye una multiplicacion: Puntos Base+Habilidad+Dado 3*Multiplicador (siendo * signo de multiplicacion)
Primero, se observa el propio status, sin el no tenemos habilidad ni multiplicador.

Nivel XIII
7mo Sentido
Pv: 1610
Pc: 1100
Pa: 861
Hab: 227
F: 10
M: 10
Exp: 0 / 3500

Luego se observa la tecnica que querramos utilizar (si no tenemos el Pc que indica no la podremos ejecutar)

http://www.saintseiya-cd.fr/gif_galerie/data/media/59/shura_029.gif
Santo Dorado - 70 de defensa - 0 Pc
Como buen Santo dorado que es, fiel a sus principios y promesas, Shura a pesar de no estar
en condiciones de defender un ataque, utiliza su cuerpo y el resto de sus energias para
seguir luchando y alcanzar la victoria.

Los puntos base son 70 (en colorado) y el gasto de Pc es 0 (en naranja)

Con esas dos fuentes ya casi podemos completar la formula. Faltaria el D3. Pero ese valor ya lo tendriamos por haber tirado dados el turno anterior.
Nuestra defensa quedaria asi:
Defensa = Puntos Base+Habilidad+Dado 3*Multiplicador = 70+227+D3*10 (siendo D3 un numero) = 297+D3*10

Asi, a nosotros nos quedara un valor de defensa, que le restaremos al ataque enemigo.

Daño o no?
Imaginemos que el ataque enemigo es de 1000 y nuestra defensa de 500.
Ataque - Defensa = 1000 - 500 = 500
Ahi nos pasaron 500 de daño que iran primero a los Pa y cuando ya no haya a los Pv.

3) Como atacar al enemigo?
Es muy similar a defenderse. Se toma una tecnica de ataque.

Las 100 Garras de lobo - 130 de Daño - 30 Pc
Al ser un Santo de Bronce, Nachi es capaz de alcanzar la velocidad del Sonido y asi, posicionandose
a una distancia de 3,4 metros puede lanzar cien golpes por segundo.
Efectos: El oponente pierde D2*F/2 de Pa (Pv)

Y se utiliza otra formula similar.
Puntos base+Habilidad+Dado 1*Multiplicador
Quedando (con mi habilidad y multiplicador): 130+227+D1*10 = 357+D1*10
En este caso, nosotros nunca calculamos el valor total del ataque. Quien defiende calcula el ataque enemigo.

4) Enumerar efectos?
Se enumeran los efectos que le enviamos al enemigo. En esta explicacion solo utilice uno en el ataque. Al igual que con el ataque propio, seran calculados por el enemigo.
Se enumeran asi:
Efectos:
El oponente pierde D2*F/2 de Pa.

Con mi F seria: El enemigo pierde D2*10/2 de Pa.

5) Como actualizo mi status?
Se actualiza el status segun lo sucedido. (Recibir daño, gasto de Pc, efectos enemigos, etc...)
Ejemplo (Tomaremos en cuenta que me pasaron 500 de daño y que solo gaste los 30 Pc del ataque):

Pc: 1100 - 30 = 1070
Pa: 861 - 500 = 361
Hab: 227
F: 10
M: 10

El daño siempre pasa primero al Pa, una vez sin Pa se dirigira al Pv.

6) Como tiro los dados?
Se lanzan los dados con el siguiente codigo: Y El valor de X normalmente sera 4 y el valor de Y dependera del Rango de poder del guerrero. En mi caso siendo el rango mas alto del Santuario, tiro 4 dados (X) de 10 caras (Y).

Ejemplo:
[dice0]

Bien. Eso seria lo basico para batallar. Dejare un ejemplo de un turno con indicaciones de lo que hago en colorado, luego me retiro a mi templo.

RPG: A pesar de que Shura intento esquivar el ataque un golpe impacto en la Gold Cloth. Aun asi, Shura quedo en una buena posicion para contraatacar, pero se abstuvo.

Shura: He descubierto quien eres, y recuerdo tus Scales ... Aquella noche en el templo del Patriarca, pagaras por haber intentado asesinarlo!
Kanon: ?? Te confundes ese fue mi hermano
Shura: No digas tonterias, el es el Santo de Geminis, nunca traicionaria al Santuario.

Etapa de defensa:
http://www.saintseiya-cd.fr/gif_galerie/data/media/59/shura_032.gif
Arde Cosmos! - 170 de defensa - 70 Pc
El Santo dorado de Capricornio comienza a elevar su cosmos al ver el ataque del
enemigo, de esta forma Shura esta listo para defender con toda su energia aumentando
sus defensas un 50% y debido al aumento de cosmos el Santo dorado recupera parte de
su vitalidad perdida (d2*2f/7 Pv por tecnica que yo use)

Defensa (D3 anterior = 6): (170+227+60) = 457
Ataque enemigo: 627
Daño: 627 - 457 = 170

Etapa de Ataque:
http://www.saintseiya-cd.fr/gif_galerie/data/media/59/shura_016.gif
Golden Fist - 180 de daño - 85 Pc
Shura concentra su energia en sus puños y piernas, avanzando hacia el enemigo para
atacarlo sin descanso hasta que pueda lograr encontrar un punto debil en su enemigo
y acabarlo desde alli. Al alcanzar los 300 golpes por segundo su ataque aumenta en
un 50%, y el enemigo al ser golpeado con esa velocidad no logra defenderse bien. (-50% en defensa)

Mi ataque (con aumento por efecto): (180+227+d1*10)*1.5

Enumeracion de efectos hacia el enemigo:
Efectos:
Tu defensa a la mitad
Recupero (d2*2*F/7)*2 de Pv

Actualizo status (daño y gasto de Pc):
Pc: 1015 - 155 = 860
Pa: 861 - 170 = 691

Tiro dados:
[dice1]

Espero que les haya servido. Cualquier duda pregunten sin miedo.

Zags
18-jun-2008, 18:20
muchas gracias
el complemento perfecto para los otras dos guias anteriores
ahora creo que todo ya esta mas claro

Argoth
05-jul-2008, 00:37
Benja hubo algun cambio aparte del codigo de los dados dados, con el sistema de af? Por que creo que es todo igual..

.Prometeo.
05-jul-2008, 20:40
Ningun cambio con respecto a la forma de luchar ^^ Solo al momento de juzgar tecnicas hay cambios =P Despues algunas cosas en el reglamento pero son minimas, no vas a tener problemas.

Cualquier duda con respecto a las peleas, para que responda yo pregunten aca o MP, sino en Dudas y Sugerencias del Subforo de Guerras Sanas pueden hacer lo mismo.

*Sasunou*
31-jul-2008, 02:45
esta guia esta mas facil de entender q las otras dos aunq en verdad las otras complementan esta...Gracias me fue de mucha utilidad!!!

XD

enrique-acosta_p
31-jul-2008, 04:39
y si gano 100+1 de experiencia donde se va eso en el status?

.Prometeo.
31-jul-2008, 05:22
Si ganas 100+1 tu status cambia asi:
Pv: 506
Pc: 286
Pa: 158
Hab: 33+1
M: 7
F: 3
exp: 0+100/1100

Quedaria como lo tenes ahora:
Pv: 506
Pc: 286
Pa: 158
Hab: 34
M: 7
F: 3
exp: 100/1100

De esa forma vas agregando cada vez que ganas experiencia.
Un dato: Siempre usas la misma habilidad (hab), multiplicador (M) y factor (F) durante toda la batalla. Solo cambian al crear una nueva (si es que adquiriste mas habilidad y experiencia, claro)

enrique-acosta_p
31-jul-2008, 15:58
a ok, gracias :)

uriale
31-jul-2008, 20:31
gracias por la ayuda , ahora me sera mas rapido asewr el rpg

enrique-acosta_p
14-ago-2008, 05:36
¿ los dados se tiran de ultimo ?

Acheron
14-ago-2008, 14:14
En cualquier lado mientras esten...