PDA

View Full Version : Los Cloths de Athena

_Edward_
24-jun-2008, 01:41
Introducción General

En el mundo de Saint Seiya las armaduras protectoras de las que están dotados los caballeros de Athena reciben el nombre de Cloth. A pesar que el termino Cloth proviene del ingles, en la versión original esta representado por kajis (símbolos japoneses).

Cada set de Cloth esta conectado místicamente con una constelación de la bóveda celesta que representa, por ello se pueden encontrar de todas formas y colores, corresponde tanto a personajes mitológicos como a fabulosas bestias y están forjadas para parecerse a ese signo estelar particular

Pegaso (bestia fabulosa)

http://warlock.d.free.fr/saintseiya/images/armures/pegase3.jpg

Andrómeda (personaje mitológico)

http://usuarios.lycos.es/as2189/ImagenesArmaduras/andromeda.jpg

Un caballero para portar una armadura debe estar protegido por la constelación de esta. Cada Cloth tiene dos cualidades con su portador, primero la armadura cuando no se endosa al cuerpo de su portador posee la forma de su constelación de la que deriva y para esto sus piezas están ensambladas.

Las armaduras no solo cumplen con la función de proteger al cuerpo del caballero, si no que también incrementan los poderes de este, transfiriendo un poder a su portador, liberan una parte de su energía y aumentan de manera considerable el poder de su cosmos para estar mas en conexión con la constelación.
Cada armadura fue diseñada con polvo de estrellas, Orichalcum y Gammanium (estos dos últimos provenientes del meteorito que impacto en la tierra).Los Cloths tienen las mismas funciones que cualquier otro ser vivo, ya que respira, piensan, se mueven, se lastiman y hasta mueren. Al estar echas de materia viva pueden evolucionar y lo hace de acuerdo a los atributos y los materiales que contienen, así como a la habilidad con que también se desarrollan y evolucionan a su portador.

En general las armaduras pueden regenerarse por si misma cuando han recibido daños superficiales que no sean muy graves tal y como una herida en el cuerpo humano, por ello cuando una sufre daño esta se auto-repara. Cuando están dentro de la caja de Pandora se recuperan mas rapido. Cuando sufren un daño maor y están a punto de morir no se pueden repara con simples piezas, si no que se necesita sangre humana, por lo cual un caballero debe derramar la mitad de su sangre sobre ella para lograr recuperarla. Luego de este proceso un Lemuriano puede repararlas con sus herramientas

Las armaduras de bronce:

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/bronces%20cloth7.jpg

Existen 48 o 52 armaduras de este rango, pero nunca han sido vistas todas. Las que se lograran conocer son las que portan Seiya, Hyoga, Shun, Ikki, Shiryu, Ichi, Jabu, Ban y Geki. Este rango son las que menos protección tienen en el santuario, es decir tienen menor resistencia que sus superiores. Estas no se pueden comparar con las armaduras de plata y oro, pero la regeneración de la de los cinco elegidos hizo que están llegaran a tener mas resistencia que dichos rangos.

La armadura mas poderosa en la del fénix, ya que es la única armadura capaz de regenerarse de sus cenizas, al completo y por si sola. Esta armadura también es la mas difícil de conseguir, puesto qu su entrenamiento es demasiado inhumano. Es por eso que el caballero del fénix es considerado el mas fuerte de todos los de bronce.

La armadura del Dragón también se destaca porque posee un puño y un escudo mas duros que el diamante, esto se debe a que su ropaje fue bañado por siglos bajo la cascada de Rozan con polvo caído de las estrellas. La armadura del Cisne permaneció hundida en un glaciar de hielos eternos, la armadura de Pegaso es celebre pues pertenece al único humano que en el pasado logro herir al dios Hades, y la armadura de Andrómeda incorpora cadenas capaz de alargarse hasta el infinito.

Las armaduras negras de bronce:

Los caballeros que poseen estas armaduras con los renegados y traidores de Athena, los cuales a apartado de su caballería. Estos poseen maldad hasta lo mas profundo de sus corazones. Las armaduras que llevan son copias de las originales por lo que poseen la misma estructura.

Estas armaduras no poseen vida propia y son fabricadas en la isla de la reina muerte, el mismo lugar donde se encontraba la armadura del fénix.

La isla donde se construían estas armaduras fue dominado como el lugar de contrabando en donde cualquiera podía conseguir una armadura negra fácilmente.

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Cloths%20Silver3.jpg

Las armaduras de plata:

Existen 24 armaduras de este rango, las cuales poseen mayor resistencia que las de rango bronce pero menos que las de oro. Entre estas armaduras se puede destacar la de Perseo, el cual Argol es su portador, que dispone de un escudo el cual convierte en piedra a aquel que lo mire directamente con los ojos. Si se destruye dicho escudo y se mata a su portador las personas convertidas en piedra vuelven a su estado normal, por lo que el hechizo es destruido.

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Tenkai-Hen-ineditas-cloth.JPG

Existen tres armaduras de este rango, las cuales no poseen portador, estas son las de Altar, Buril y Copa, aunque esta ultima es de rango bronce. Solo existen los dibujos de estas armaduras con sus piezas ensambladas.
Se dice que estas tres armaduras eran parte de las armaduras de los esqueletos de guardaban el paso de Jamir a la torre pagoda de Mu de Aries.

Las armaduras de oro:

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/gold%20box%20cloth1.JPG

De este rango existen solo 12 armaduras y son las mas poderosas de los caballero de Athena, son prácticamente irrompibles (aunque el cuerno de la armadura de Taro deja dudas), a lo largo de la serie se intuye que con la obtención de la armadura de oro se adquiría el conocimiento de una técnica especial del signo zodiacal, un ejemplo es Seiya, que al vestir por primera ves la armadura de Sagitario adquiere mas velocidad y agilidad y transforma sus meteoros de Pegaso en cometas Pegaso.

Las armaduras de oro conforman las 12 constelaciones y signos del zodiaco. Están son, como su nombre lo indica de color dorado.

Son seres vivos como las demás y poseen también la facultad de regenerarse solas .Aunque es muy difícil destruir por completo una de ellas, si esto llegara a ocurrir pueden volver a la vida de la misma manera que las otras .La mas poderosa es probablemente la de Libra. Cada una de estas armaduras solo pueden ser llevadas por caballeros que nazcan bajo ese mismo signo zodiacal y que, por supuesto, se la ganen. Algunas de ellas reconocen en los caballero de bronce a sus nuevos sucesores, al morir su portador original. Como ejemplo, podemos citar a la armadura de Sagitario que reconoce a Seiya, la de Libra a Shiryu, la de Leo a Ikki, la de Acuario a Hyoga y la de Virgo a Shun.

Las armaduras desconocidas:

En 1988 Kurumada menciona en el hipermito a 4 armaduras de Athena de naturaleza y aleación misterioso de las cuales nadie sabe nada, Kurumada nunca exploto ese ultimo aspecto en el escenario. Una de ellas es usada en 2001 en la novela Gigantomachia, pero en el Episodio G de 2002, el titán hyperion de Ebano y Ariora de Leo mencionan la preexistencia de 52 armaduras de bronce, hecho que se contradice con lo anterior y elimina esas 4 armaduras desconocidas de la historia
Las armaduras de la Corona Solar:

Las tres armaduras que visten los guerreros de Abel son todo un misterio, al mantener un vinculo estelar deberían ser armadura de Athena, pero estos sirven a otro dios. Se dice que estas armaduras podrían ser el inicio de las armaduras de bronce. Abel las abría regado con su propia sangre y esto habría echo transformarlas en Cloths misteriosas. El poder que tienen es superior a cualquier armadura de bronce, plata u oro

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Corona%20cloths.JPG

Las armaduras divinas de bronce:

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/bronces%20cloth8.JPG

Si una armadura es regada por la sangre de una divinidad, esta sufre una evolución, mejorando sus cualidades de resistencia y poder, la armadura va acompañada del cosmos y la conciencia de ese dios. Las armaduras mas poderosas que existen se fabrican o evolucionan a partir de la sangre de los dioses, y que reciben el nombre de divinas. Los 5 elegidos ven la saga de Hades ven a sus armaduras impregnadas de sangre divina cuando Shion les salpica sangre de Saori, y esto hace que se regeneren al instante y estas despiertan todo su cosmos en el Elysium para pelear contra Thanatos y Hypnos, sufriendo una transformación asombrosa

La armadura divina de Athena:

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Tenkai-Hen-athenakamei.jpg

Esta armadura fue construida por y para la diosa Athena y posee el poder máximo que una armadura puede alcanzar. Su forma es realmente majestuosa y posee un meticuloso diseño.

Las armaduras de acero:

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Steel%20cloth%203.JPG

Estas armaduras, a diferencia de las otras no son seres vivos, y fueron diseñados a través de la mecánica y tecnológicamente, y como lo dice su nombre el material de las que fueron echas es de Acero. Fueron creadas en el laboratorio de la fundación Graad, con un diseño mas modernista que el resto. Cubren mas parte del cuerpo que las de bronce pero son menos resistentes. Sus tres portadores son Sho, Ushio y Daiche, tres jóvenes que la fundación Eligio y entreno en secreto. Cada armadura representa un elemento: Aire, agua y tierra.

Seele
24-jun-2008, 02:00
Alfabica, excelente recopilación de información...si quieres yo tengo mas imágenes de distintas armaduras y te las puedo pasar.

Te falto comentar que los caballeros de acero....solo aparecen en unos pocos capítulos y luego su existencia al igual que el de la fundación quedan totalmente borrada de la historia (para mi si iba a ocurrir esto, no debieron incluirlas en la serie, pero que se le hace^^).....

_Edward_
24-jun-2008, 02:03
Alfabica, excelente recopilación de información...si quieres yo tengo mas imágenes de distintas armaduras y te las puedo pasar.

Te falto comentar que los caballeros de acero....solo aparecen en unos pocos capítulos y luego su existencia al igual que el de la fundación quedan totalmente borrada de la historia (para mi si iba a ocurrir esto, no debieron incluirlas en la serie, pero que se le hace^^).....

Igual....fue redactado por mi xD, osea, saque la base de una pagina, pero lo redacte :P!

Imagenes?, si queres mandalas...faltarian de los Bronce negros, de los de Oro...

Igual, eso de que su existencia queda borrada no hacia falta decirlo, ya que era un relleno del Anime jejej, fijense que en el Manga ni aparecen ^^

fdbritez
24-jun-2008, 16:52
albafica excelente info muy buena y bastante completa

Gary Oak
24-jun-2008, 16:59
Felicitaciones viteh! tanta información les servirá a muchos noob en entrenamiento. Te recomiendo eso sí arreglar las faltas de ortografía para que quede aún mejor :P

.Prometeo.
24-jun-2008, 17:39
Arregla lo del hecho de los Santos Negros, no estan llenos de maldad, eso es muy subjetivo.

Plata: No me parece bien destacar a Argol, a pesar de que posea el escudo, hay otros que tambien se destacarian entonces :p

Las 3 armaduras que pusiste ahi sin portador. Dijiste que la de Copa era de Bronce y es de Plata.
Portadores (no importa cuando ^^):
Altar: Hakurei (Fines del Siglo XVI - 1743) - Arles (1972) - Nicole (1986)
Copa: Suikyo (1743)

Eso por ahora, solo lei las Plata y parte de las negras ^^

_Edward_
24-jun-2008, 23:14
Lo de las faltas de ortografia me olvide. Es algo que tenia guardado en la PC de hace mucho y no volvi a revisarlo desde entonces.

Para mi el echo de portar una armadura Negra no te hace ser buenito :P

Lo que tiene que Argol puede matar facilmente, si lo convierten en piedra y despues la rompen =O, igual es obio que no es el unico

La de Copa es de plata? auch, ya dije que me base en una pagina, y siempre tuve duda del rango :P

Drakeness
03-jul-2008, 20:23
Muy buena información...
Tampoco se puede exigir que aparezcan todas las armaduras, porque sería de locos redactar tanto...
Más allá de eso, tenía entendido que la armadura más poderosa de las doce doradas era la de Sagitario (si bien yo creo que es la de Libra, la que más me gusta ^^), y esto se debe al simple hecho de que Kurumada es de Sagitario :¬¬:...
Bueno, no importa... Pero en cuestión a estas dos armaduras (Libra y Sagitario), según he leído, ambas son muy poderosas (por poseer armas), y Athena sólo hace uso de ellas en momentos extremos... No le gusta que sean utilizadas por el poder destructivo que encierran :D...

~ Daisuke
03-jul-2008, 22:01
Lo que define el poder de un caballero es su cosmos, no su armadura.

Y para mi Libra es de los peores :P

Sobre Sagitario no se puede hablar porque practicamente no aparece.

Argoth
05-jul-2008, 00:32
Buena info, usaste la guia de saint seiya ? (snk)

_Edward_
05-jul-2008, 21:08
No, pero si viste posteado esto lo postie yo con una cuenta que tengo ahi :P
Me base en la otra guia que no tiene nombre...va, guia de Saint Seiya xD

ZiGZaG
07-jul-2008, 01:32
xDDDDD huy compadre hace rato q no veia una informacion asi xDD te quedo re bn xD muy buena =D

uriale
06-ago-2008, 22:15
esta muy bueno todo el comentario , para los que recien empiesan con el ent

koloc
10-ago-2008, 23:53
Muy bueno la verdad muy bueno...
Te felicito xD

_Edward_
28-ago-2008, 22:03
Gracias a todos por los comentarios!

Recien le arregle las faltas de ortografia que tenian de hace rato ^^